Indicador de marcha en la 1300?

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
José Antonio
HTC
HTC
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 22, 2005 7:56 pm

Indicador de marcha en la 1300?

Mensaje por José Antonio » Sab Jun 25, 2005 10:49 pm

Alguien me puede decir si existe algun aparato que se pueda instalar en la Pan 1300 para saber en que marcha se va (1ª, 2ª etc), me comentaron que habia algo que se instalaba conectandolo al cuentakilometros y al cuentarrevoluciones y que hace una conversion y te da la marcha en la que vas.

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Yo cuando llego

Mensaje por Javier Burgues » Dom Jun 26, 2005 9:58 am

Yo cuando llego a 4.000 r.p.m. y veo que en el velocímetro marca 120 km/h. ya sé que voy en quinta :lol: :lol: , pero no me pidas más.

No conozco ningún aparato de los que dices y mira que son útiles en un motor como el de la Pan que es tan redondo. Hay que reconocer que en esto BMW está mucho más sensibilizada y lo tiene mejor resuelto mal que nos pese.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Dom Jun 26, 2005 10:06 am

aunque ya lo he comentado en otros post, yo tuve una Derbi hace 20 años que ya te indicaba la marcha en un marcador digital de leds :shock: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Don Atello
HTC
HTC
Mensajes: 4282
Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensaje por Don Atello » Lun Jun 27, 2005 12:13 am

hola Jose Antonio:

Al principio en mi PAN€ creí, que tenia 7 u 8 cambios de marcha: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª-1, 5ª-2 y 5ª-3 (tambien vengo de BMW) y como dice Javier, cuando veo que a 120 va a 4000 vueltas ya no sigo cambiando marchas
....y en las reducciones, hasta llegar a 1ª...., alguna vez se me calaba la moto porque pretendia salir en 4ª. Pero todo ello se supera con el tiempo... :wink:
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS

"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"

texxter
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 17, 2005 5:29 am
Ubicación: Dallas, TX

Mensaje por texxter » Lun Jun 27, 2005 4:31 am

Jose Antonio, Datatool Digi tiene un indicador de marchas que se le puede añadir a la ST-1300. Este usuario lo ha montado dentro del panel de instrumentos, con el resto de los indicadores... es un projecto un poco complicado, pero no es necesario.. este el el resultado final, y puedes ver las explicaciones en el enlace que te acompaño.

Imagen


http://www.my-mc.com/messages/1/24670.html?1065604248

http://www.datatool.co.uk/productA.asp?ProductID=234

Saludos
-Paco
[url=http://i6.photobucket.com/albums/y213/texxter/ST1300_052205.jpg]'05 ST1300[/url]
[url=http://i6.photobucket.com/albums/y213/texxter/DSC_0653.jpg]'01 VFR800[/url] (gone)

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Mensaje por KONAN » Mar Jun 28, 2005 12:22 am

Yo lo monte en la cbr xx y funcionaba de maravilla.....Lo compre en Madrid pero he perdido la direccion, si la encuentro lo pongo por aqui.Quiero montarlo en la panam pero necesito unas instrucciones que no tengo y el mecanico no sabe como hacerlo.Si lo encuentras tu, ponlo para que nos enteremos .Un saludo :wink:
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Mensaje por angel_gl1800 » Mar Jun 28, 2005 3:06 pm

Si el aparatito ese es de facil montaje y no es muy caro, quizas yo también estaría interesado en montarlo, ya que soy de los que siempre buscan la sexta en el St 1300.....

A medida que se consiga información, id poniendola por favor......
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

texxter
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 17, 2005 5:29 am
Ubicación: Dallas, TX

Mensaje por texxter » Mar Jun 28, 2005 6:42 pm

El distribuidor en España es

Racingvega SL
C/ Castello 82 6-D
Madrid 28006
SPAIN
Tel. 0034 629300224
Contact Alejandro Sanchez
Email info@racingvega.com
http://www.racingvega.com

Las instrucciones de montaje seguraremente se pueden conseguir del distribuidor en España.

Saludos
-Paco
[url=http://i6.photobucket.com/albums/y213/texxter/ST1300_052205.jpg]'05 ST1300[/url]
[url=http://i6.photobucket.com/albums/y213/texxter/DSC_0653.jpg]'01 VFR800[/url] (gone)

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Mensaje por KONAN » Mar Jun 28, 2005 11:42 pm

:lol: Muchisimas gracias Texter,no sabes las vueltas que estaba dando para encontrar al distribuidor de España.Te debo una cerveza,un vino o lo que quieras que estoy de barra libre..................UN SALUDO :wink:
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

texxter
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 17, 2005 5:29 am
Ubicación: Dallas, TX

Mensaje por texxter » Mié Jun 29, 2005 5:28 am

KONAN escribió::lol: Muchisimas gracias Texter,no sabes las vueltas que estaba dando para encontrar al distribuidor de España.Te debo una cerveza,un vino o lo que quieras que estoy de barra libre..................UN SALUDO :wink:
No hay de que, a mandar! Espero que puedas installar el cacharro sin problemas - parece sencillo si no reemplazas el LED de una pulgada con el de media, que require recableado.

Saludos
-Paco
[url=http://i6.photobucket.com/albums/y213/texxter/ST1300_052205.jpg]'05 ST1300[/url]
[url=http://i6.photobucket.com/albums/y213/texxter/DSC_0653.jpg]'01 VFR800[/url] (gone)

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié Jun 29, 2005 8:08 am

texxter escribió:
No hay de que, a mandar! Espero que puedas installar el cacharro sin problemas - parece sencillo si no reemplazas el LED de una pulgada con el de media, que require recableado.

Saludos

Eso no es problema :grin: , cosas mas dificiles hemos hecho a la moto :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Mié Jun 29, 2005 8:19 am

hola,
yo opino que no es necesario instalar eso, pero cada uno es libre de poner lo que le guste a la moto.

un ejemplo:

la musica la debes sentir, no debes contar las notas.

en la moto idem, se siente y se nota en que marcha vas , si necesitas una mas larga o mas corta, sin necesidad de indicadores.

sino lo que os debe interesar es un indicador de cambio de marcha a determinadas vueltas.
me explico, es un led rojo que se ilumina a unas determinadas rpm advirtiendo de que debes subir 1 marcha para no forzar el motor.

pero mucho me temo que la mayoria no sube de vueltas a la pan.

.
por cierto queda muy bien rematado el trabajo que se ve en la foto.
Última edición por paneuropeanstx el Jue Jun 30, 2005 12:56 am, editado 2 veces en total.
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Mensaje por KONAN » Mié Jun 29, 2005 10:05 am

8-) Yo Raul tenia el aparato.lo compre para la cbr xx cuando la
meti a circuitos y te puedo asegurar que es una
maravilla.....ya que se te amontonan un monton de
mandos ( a los inespertos ) al principio, y es importante
para controlar la situacion.

En una reduccion violenta el entrar en una curva
con una velocidad mas o menos.......es la diferencia
entre, hacerlo bien, o pegarte un piñazo .Un saludo :wink:
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Mensaje por angel_gl1800 » Mié Jun 29, 2005 10:32 am

Muy buenas a todos.........

Ayer a última hora contacté con la gente de Racingvega dejandoles un mensaje y esta mañana a primera hora me han llamado para explicarme como va el aparato y el precio.

Me han dicho que únicamente hay que conectar 4 cables de los que le llegan al velocimetro y revoluciones, con los cuatro cables que tiene el aparato. (ellos te dicen cuales son y los colores).

El precio son no recuerdo ahora exactamente si me ha dicho 86 u 89 euros más iva si quieres factura. (más 8 euros de envio)

Resultado: Que lo he encargado y me dicen que mañana estará aquí, cuando haga un poco de bricolage ya os informaré del resultado.

Lo único que me preocupa, (por que lo he leido después de encargarlo), es el comentario de texter, indicando

" No hay de que, a mandar! Espero que puedas installar el cacharro sin problemas - parece sencillo si no reemplazas el LED de una pulgada con el de media, que require recableado". -

¿ La foto que has colgado de la Pan con el digital incrustado en el cuadro, requiere de ese cambio?

Si no me puedes contestar antes, ya lo veré cuando me llegue, porque mi objetivo es ponerlo en ese mismo sitio. (segun la foto).

Vssssss........
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por ivantxu » Mié Jun 29, 2005 3:56 pm

ya nos pondras fotos de como queda

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Sab Jul 02, 2005 10:26 am

Ya nos pondrás la foto de como te queda Angel, el que sale integrado en la foto queda muy bien, pero el del enlace....no se como os quedará.

Imagen

Para la Gold tambien los hay, aunque en los USA

Imagen

texxter
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 17, 2005 5:29 am
Ubicación: Dallas, TX

Mensaje por texxter » Sab Jul 02, 2005 1:01 pm

Hola,
El integrado require el cambio del LED - viene con un LED de 1 pulgada, y tendrias que reemplazarlo co uno mas pequeno para meterlo alli. Esto no es necesario en general, pero creo que es necesario si lo quieres installar de esa forma. Las instrucciones en ingles

http://www.my-mc.com/messages/1/24670.html?1065604248

Si necesitas traduccion me lo dices y te ayudo.

Saludos
-Paco
[url=http://i6.photobucket.com/albums/y213/texxter/ST1300_052205.jpg]'05 ST1300[/url]
[url=http://i6.photobucket.com/albums/y213/texxter/DSC_0653.jpg]'01 VFR800[/url] (gone)

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Sab Jul 02, 2005 1:52 pm

Varios personas me he preguntado más detalle en la modificación del Datatool Digi para caber el indicador digital más pequeño de siete segmentos remotamente del Datatool Digi que es uno mismo. Tan aquí están los detalles;

Lista de piezas;

Datatool Digi (1 apagado)

Indicador Digital De Siete Segmentos (Kingbright SA05-11EWS)

0.5 mtrs de cable de 8 bases (diámetro total 4.25m m o thereabouts)

Como dije, la idea no era mina que vi algo como ella en otro 1300 y que robé la idea pero ésta es cómo pongo la idea en práctica.

Quite la cabeza de speedo/tacho a partir del 1300 y abierto le hasta acceda al área a la derecha donde se localizan las luces de ABS/Neutral/Oil. (esto es hecha todo quitando los tornillos, usted no se está rompiendo en cualquier unidad sellada)

Corte una sección del plástico blanco que sostiene las lentes coloreadas para las luces de ABS/Neutral/Oil. Esto cortada fue hecha para tomar el 1/2 nuevo en la sola exhibición del dígito y se sitúa inmediatamente a la derecha del piloto de la viga principal pues ésta es un área inusitada del plástico blanco.

Hizo el agujero para tomar la sola exhibición del dígito y antes de fijarla en lugar, reinstalan la cubierta plástica negra (el pedacito que tiene N/el ABS/una lata de aceite y pan-europeo en él) entonces de la parte posteriora, yo marcan a través del nuevo agujero en el plástico blanco de modo que usted pueda hacer cortado del plástico negro. NOTA: Hice el recorte del plástico negro cerca de 1m m más pequeño todo alrededor de que el nuevo dígito real. Esto permitió que el dígito con su cara negra se sentara apenas detrás del plástico negro, que entonces formó una ventana que enmascaró el plástico blanco.

Quite la portada transparente del Digi, esto es sostenida encendido por un grano del pegamento así que usted necesitará funcionar una lámina del scalpel del arte o de cuchillo de Stanley alrededor del borde para liberar el pegamento. Éste es muy simple y hecho sin dañar la caja de Digi.

Ponga la cubierta transparente a un lado que usted va a utilizarlo más adelante. Le ahora dejan con una caja negra pequeña que contiene un tablero de circuito pequeño en el cual se monte todos los componentes incluyendo un X 20m m amplio 28m m de largo el indicador digital de siete segmentos en gris. Esto es sostenida todo en la caja por la longitud de 30m m del cable de 6 bases ese las salidas en la parte posterior de la caja negra vía un ojal de goma.

Sosteniendo la caja negra con una mano, empuje el cable a través del ojal de la parte posteriora que levanta el claro del tablero de circuito y del indicador digital de la caja. Ponga la caja negra a un lado que usted va a utilizarlo más adelante.

Ahora el pedacito que tomará la mayoría de la hora, de-soldadura los pernos que son connecting/securing el indicador digital (Kingbright SA08-11SRWA) al tablero de circuito y lo desechan. Sugeriría que usted tome esta oportunidad de utilizar una lupa para comprobar para saber si hay puentes de la soldadura que usted pudo haber creado en el tablero de circuito durante el proceso de-que suelda (son fáciles de ver y de limpiar para arriba en esta etapa)

Suelde el cable de 8 bases al nuevo indicador digital de siete segmentos (Kingbright SA05-11EWS) que sale de los pernos 5 y 8 me desconectaron (no deseamos la coma nos encendimos y utilizamos el perno 3 para la conexión al ánodo común) no han indicado qué color usted debe conectar con qué perno como depende de su cable qué colores contiene pero haga una nota pues usted necesitará la información del código de color más adelante.

Fije No.
1 Segmento E
2 Segmento D
ánodo de 3 campos comunes
4 Segmento C
5 Comas
6 Segmento B
7 Segmento A
ánodo de 8 campos comunes
9 Segmento F
10 Segmento G

No soldé los alambres directos a los pernos en el nuevo indicador digital de siete segmentos, yo corté a pedazo del tablero de la tira, soldado los alambres a ése entonces soldé el indicador digital de siete segmentos sobre el tablero de la tira.

Ahora quepa el nuevo segmento siete que el indicador digital en cortado usted ha hecho en la unidad de la cabeza de la rociada, perfore un agujero de 5m m en el panel trasero de la unidad de la cabeza de la rociada, pase el cable de 8 bases a través del agujero y reconstruya la unidad de la cabeza de la rociada.

Ahora suelde el otro extremo del cable de 8 bases al tablero de circuito de Digi. Usted notará aquí que había 16 pernos en el viejo indicador digital de siete segmentos y solamente 10 en el nuevo y ellos están precisados en una diversa configuración.

Perno No.
1 Segmento A
2 Segmento F
4 Segmento E
10 Segmento D
12 Segmento C
13 Segmento G
14 Segmento B
ánodo de 16 campos comunes

Todo lo que usted necesita lo hace es conecta el mismo alambre del color con el mismo perno del segmento en cada extremo y todo será fino, así su cable será conectado como sigue;

Perno No.
Viejo......... Nuevo
1 Segmento A 7
2 Segmento F 9
4 Segmento E 1
10 Segmento D 2
12 Segmento C 4
13 Segmento G 10
14 Segmento B 6
ánodo 3 de 16 campos comunes

Ahora la de-soldadura el resistor dependiente ligero del tablero de circuito y lo substituye por un resistor 2k2.

Haga un pequeño cortado en el borde superior de la caja negra para permitir que su cable de 8 bases salga de la caja, reinstale el tablero de circuito en la caja negra y reinstale la cubierta transparente, asegurando con la cinta o el pegamento.

Ahora reinstale la unidad de la cabeza de la rociada al 1300 que deja el panel delantero del 1300 para permitir el acceso a los enchufes que conectan.

Ahora conecte el cable de la base de Datatool Digi 6 con el cableado de el 1300 como sigue;

Negro - Tierra
Amarillo - Pulso Del Tacho (Amarillo Y Verde)
Verde - Pulso Del Speedo (Color de rosa Y Verde)
Marrón - Luz Neutral (Verde Ligero Y Rojo)
Rojo - Energía (Marrón Y Negro)

Deje el cable anaranjado desconectado y utilícelo para programar el Digi según las instrucciones del mfr provistas.

Trabajo Hecho.
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Sab Jul 02, 2005 2:05 pm

cableado:
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Mensaje por angel_gl1800 » Sab Jul 02, 2005 11:29 pm

El caso es que a fecha de hoy viernes, no me ha llegado todavía el paquete con el Digi. (Supongo que los trasportistas no son tan rápidos como el comercial)

De todos modos, cuando lo vea en la mano, ya os diré, por que a juzgar por las instrucciones......... Parece que con menos se montó la MIR.

Un saludo y ya os contaré.
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

Responder