No me alumbra mucho el faro de la Pan

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
sabrino
HTC
HTC
Mensajes: 691
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:37 pm

No me alumbra mucho el faro de la Pan

Mensaje por sabrino » Jue Nov 20, 2008 9:51 pm

Hola desde que la compré creo que el alcance puede ser mejor, pero le doy a tope al motorcillo y al máximo de altura el alcance no es tan bueno como pone en las revistas, sin embargo las largas son cojonudas pero claro, cuando no deslumbras.

Se puede regular de alguna manera para subirlas más? los faros tienen unas ruedecillas pero creo que son para hacer converger el haz de ambos faros no?

El haz proyectado sobre la carretera tiene dos piquitos hacia la derecha, uno por faro...no deberían de ir juntos esos dos "piquitos".

El reglaje es el de serie.

Saludos y gracias por anticipado.

V´ssss

Avatar de Usuario
puppy
HTC
HTC
Mensajes: 2594
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:50 am
Ubicación: Cartagena.

Mensaje por puppy » Jue Nov 20, 2008 10:42 pm

Si que se puede subir mas, además es muy fácil de regular.
Puse un post hace tiempo sobre eso, a ver si lo encuentro.
Pero básicamente lo que hay que hacer es girar con un destornillador en la rueda que lleva el motorcillo eléctrico.
Se llega desde el guardabarros delantero, de rodillas con la cabeza encima del guardabarros, mirando hacia arriba dentro del carenado, verás la rueda que te digo.
La cabra siempre tira pal monte.

[img]http://img107.imageshack.us/img107/156/logohtcgr4.jpg[/img]

Mi vena artisitca: http://www.flickr.com/photos/puppy1300/

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Mensaje por coco » Vie Nov 21, 2008 10:42 am

Hola Sabino, si coges como referencia la cerradura de contacto de la motoy miras hacia el foco veras una cajita negra en el centro del foco, ese es el motorcillo de subir y bajar las luces. Acoplado a el vas a ver una ruedecilla dentada negra y tal como te dice Puppy puedes hacerla girar con un destornillsdor desde abajo o metiendo la mano tambien por abajo y cogiendo la ruedecilla, tambien se gira facilmente.

sabrino
HTC
HTC
Mensajes: 691
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:37 pm

Mensaje por sabrino » Vie Nov 21, 2008 5:41 pm

Que bien gracias!!! :P :P :P :P

V´sssssss

sabrino
HTC
HTC
Mensajes: 691
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:37 pm

Mensaje por sabrino » Sab Nov 22, 2008 9:21 pm

Pues ya está, es muy facil, yo creo que de serie viene a tope de bajo y ahora la luz es muy buena no como antes que iba con mucha intensidad pero poca distancia.

Al final lo hice desde el puesto de conducción metiendo la mano por donde he podido.

Gracias por haberme dicho como V´sssssssss

ymia
HTC
HTC
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:29 pm
Ubicación: A Coruña

Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan

Mensaje por ymia » Sab Jul 04, 2020 7:46 pm

Buenas tardes .
A alguien le ocurre que la óptica izq está más alta que la dcha? , visto, montado en la moto . Y como se puede regular , ya que las 2 ópticas suben y bajan juntas .
Gracias

Avatar de Usuario
Odraude
HTC
HTC
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 05, 2019 8:54 am
Ubicación: Almazora (Castellón).

Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan

Mensaje por Odraude » Lun Oct 19, 2020 11:06 am

Hola.

A mí me pasó algo parecido, y lo solucioné cambiando las bombillas, ya que al parecer una de ellas tenía el defecto y ello provocaba la diferencia de alturas.

Ahora con las nuevas los dos alumbran a la misma altura.

Un saludo.
8-)

ymia
HTC
HTC
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:29 pm
Ubicación: A Coruña

Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan

Mensaje por ymia » Lun Oct 19, 2020 11:47 am

Empezaré por ahí, cambiando bombillas
Gracias

Juancu
HTC
HTC
Mensajes: 118
Registrado: Mié Sep 02, 2020 2:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan

Mensaje por Juancu » Sab Oct 31, 2020 5:49 pm

.

Hola, yo he puesto estas

¡¡ Menudo cambio !!

Imagen

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan

Mensaje por wels » Dom Nov 01, 2020 7:57 pm

Otra cosa que te falta (creo) es hacer lo que muchos ya hemos echo yo incluido
Las luces de la pan van solo cortas, un faro, y largas, los dos faros, bien
Tan solo necesitas poner un cable desde el faro que enciende en largas al conector del faro de solo cortas
Veras, cuando lo desmontes que el uno hay tres hilos y en el otro solo dos,
tendrás que, o poner un faston que falta, o cambiar el conector por uno normal de tres hilos, es fácil
La idea es que los dos faros funcionen en cortas y largas, se gana un montón de luz y no pasa nada en la ITV, yo lo tengo asi desde casi el principio, y sin ningún tipo de problemas
Es más que recomendable

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan

Mensaje por Salrei » Lun Nov 02, 2020 5:38 pm

wels escribió:
Dom Nov 01, 2020 7:57 pm
...Las luces de la pan van solo cortas, un faro, y largas, los dos faros...
Éso es en la 1100. En la 1300 ya encienden los dos faros en cortas.

Juancu
HTC
HTC
Mensajes: 118
Registrado: Mié Sep 02, 2020 2:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan

Mensaje por Juancu » Lun Nov 02, 2020 7:04 pm

wels escribió:
Dom Nov 01, 2020 7:57 pm
Otra cosa que te falta (creo) es hacer lo que muchos ya hemos echo yo incluido
Las luces de la pan van solo cortas, un faro, y largas, los dos faros, bien
Tan solo necesitas poner un cable desde el faro que enciende en largas al conector del faro de solo cortas
Veras, cuando lo desmontes que el uno hay tres hilos y en el otro solo dos,
tendrás que, o poner un faston que falta, o cambiar el conector por uno normal de tres hilos, es fácil
La idea es que los dos faros funcionen en cortas y largas, se gana un montón de luz y no pasa nada en la ITV, yo lo tengo asi desde casi el principio, y sin ningún tipo de problemas
Es más que recomendable



Yo también lo he hecho en la 1100.

Imagen

Y como dice Wels, se nota un montón.

Por "si las moscas", para pasar la ITV o para cuando quiera, he puesto un interruptor para apagarlo

Imagen


O encenderlo cuando quiera.


Imagen





.

Juancu
HTC
HTC
Mensajes: 118
Registrado: Mié Sep 02, 2020 2:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan

Mensaje por Juancu » Lun Nov 02, 2020 7:13 pm

.

Pensaba que en la ITV dirían algo, por eso, entre otras cosas le he puesto el interruptor.

Normalmente por el día llevo un solo faro de cortas encendido, mas que nada por no "castigar" al alternador y a la batería, ya que según tengo entendido van bastante justitos ambos.

Pregunto, ¿Es así, o no se castiga al alternador y la batería con el consumo de la segunda bombilla de cortas encendida?

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan

Mensaje por wels » Lun Nov 02, 2020 10:55 pm

Todo depende de la fecha de fabricación de la moto
hasta 1995 salían con el alternador "corto" creo que era de 28 amperios, desde el 96 cambiaron unas cuantas cosas, entre otras, la más importante, el alternador, colocando uno de 40 amperios, con ese no hay problemas
Revisando tus mails, ya he visto que la tulla es del 92, por lo que tienes el modelo "pequeño"
Si consigues el de 40 amperios se puede cambiar, algo trabajoso, pero tampoco tanto

Juancu
HTC
HTC
Mensajes: 118
Registrado: Mié Sep 02, 2020 2:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan

Mensaje por Juancu » Mar Nov 03, 2020 6:30 pm

wels escribió:
Lun Nov 02, 2020 10:55 pm
Todo depende de la fecha de fabricación de la moto
hasta 1995 salían con el alternador "corto" creo que era de 28 amperios, desde el 96 cambiaron unas cuantas cosas, entre otras, la más importante, el alternador, colocando uno de 40 amperios, con ese no hay problemas
Revisando tus mails, ya he visto que la tulla es del 92, por lo que tienes el modelo "pequeño"
Si consigues el de 40 amperios se puede cambiar, algo trabajoso, pero tampoco tanto
Efectivamente, la mía es del 92, así que debe llevar el de 28 amp, no creo que se lo hayan cambiado.
Así que suponiendo que llevo ese ¿ llevar el segundo faro encendido siempre le hará daño al alternador?

En principio y mientras funcione el de 28amp, lo dejaré, prefiero llevar apagado el segundo faro de día. en principio, de noche la cogeré en contadas ocasiones.

También he pensado ponerle leds en los faros de cortas/largas, se que están prohibidos (no se por que) me han hablado de unas bombillas que van muy bien, y tienen mucho menos consumo.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan

Mensaje por wels » Mar Nov 03, 2020 9:14 pm

En consumo... no te olvides de los intermitentes, siempre encienden dos bombillas, y cada una son 21 vatios, casi lo mismo que la de cortas
En Ebay tienes cantidad de bombillas led para ese uso, no menos de 10 o 15 vatios, o se verán poco

Juancu
HTC
HTC
Mensajes: 118
Registrado: Mié Sep 02, 2020 2:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan

Mensaje por Juancu » Mié Nov 04, 2020 6:36 pm

Buenas tardes Wels

Ya he colocado leds en los intermitentes,

Imagen

Logicamente he cambiado el relé de intermitencias.

He puesto leds azules en el salpicadero, me gusta como quedan, la luz no es nada molesta y se ve muy bien.

Imagen


Imagen

Y warning

Imagen

Imagen

Imagen


También he comprado estas lamparas led H4, solo consumen 30 w cada una. He oído hablar muy bien de ellas.
Me han llegado hoy, pero no las he probado.

Imagen


Lo que pretendo es bajar el consumo al máximo para poder llevar los dos faros de cortas a la vez y que el alternador, regulador y batería trabajen mas descansado

El alternador genera 28 amp, si lo pasamos a watios son, si no me equivoco 336W, lo máximo que podría gastar ¿no es así?

Saludos

Responder