Silenciosos para cambiar ST1100

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Joselini
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 24, 2019 9:25 am
Ubicación: Zamora

Silenciosos para cambiar ST1100

Mensaje por Joselini » Lun Jul 29, 2019 9:08 am

Buenos dias a tod@s. Ayer he estado haciendo una revision completa a mi recien comprada Pan ST1100 junto con un amiguete que controla bastante de mecanica. Comprobamos tornillos, cambiamos los que no estaban muy bien. Los liquidos se veian en buen estado y con los niveles correctos como ya me habia comentado quien me la vendió. Desgaste normal de sus 191.000Km.

Revisamos los escapes ya que no notabamos un sonido lo suficientemente fino como poneis todos aqui en el foro "et voila", los silenciosos estan con una pasta silicona tapando agujeros del mal estado en el que estan y suenan por dentro a piezas sueltas ademas de al ponerlos hacia abajo salió muchisima carbonilla.

Inmediatamente me puse a buscar silenciosos y mi sorpresa ha sido el precio tan elevado que tienen incluso de segunda mano.

Mi amigo me dice que hay varias opciones.
1ª- Reparar los que tiene comprando las campanas que tienen los agujeros y el film interior, pero me dice que los escapes no son los originales y no estan homologados y que él no lo haria.
2ª- Comprar unos sileciosos homologados (de cualquier moto grande) y él me los adapta.
3ª- Comprar los originales nuevos o de segunda mano y gastarse un dinero en una moto que tiene tantos kilometros.

Yo estoy mas por la labor de la segunda opción y gastar poco dinero hasta ver con el tiempo si la moto está en el estado que me ha dicho el vendedor o la tiene reventada. En el caso de estar bien ya iria a por sus silenciadores.

Quisiera saber que opinión teneis vosotros del tema en cuestion.
Living life my way in my Pan European!!!

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Silenciosos para cambiar ST1100

Mensaje por iberpaco » Lun Jul 29, 2019 5:24 pm

En eBay tienes algunos baratos, nuevos no evidentemente, pero tienes la posibilidad, muchos de ellos de Inglaterra donde se vendió bastante ésta moto, supongo que será cuestión de buscar.
Aquí en España alguno podrás encontrar que venga de un despiece, como siempre, es cuestión de tener paciencia y buscar.
Saludos.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Silenciosos para cambiar ST1100

Mensaje por wels » Lun Jul 29, 2019 5:42 pm

He tratado de buscar y pocas o muy pocas tiendas tienen los escapes, fuera de españa ademas de ser, tal cual dices, muy caros
La opción de buscar algo que se parezca me parece la mas correcta, y mas si tiene a alguien que te los pueda adaptar
Creo que es lo mejor, recuerda que estén homologados

Avatar de Usuario
Joselini
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 24, 2019 9:25 am
Ubicación: Zamora

Re: Silenciosos para cambiar ST1100

Mensaje por Joselini » Mar Jul 30, 2019 8:43 am

Iberpaco, ahi en ebay habia buscado yo tambien y me parece desorbitado el precio incluso en los usados.

Wels, en el mercado de segunda mano los que mas me convencen son los de la st 1300 que por unos doscientos euros se pueden conseguir en bastante buen estado de algun siniestro. Mi amigo me dice que compre esos que los adapta y tienen que ir muy bien.

La idea inicial ahora mismo es no gastar demasiado y rodar con la moto unos meses hasta ver si solo tiene esto. Una vez que la conozca bien y me familiarice con sus cosillas, ya no me importaria tirar a un conjunto completo de escapes ya que los he llegado a ver en acero inoxidable por menos de 600€ y solucionaría para siempre el problema, pero como dice Iberpaco, ya con paciencia y buscando bastante.

Gracias a los dos por la ayuda.
Living life my way in my Pan European!!!

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Silenciosos para cambiar ST1100

Mensaje por iberpaco » Mar Jul 30, 2019 10:54 am

https://www.ebay.es/itm/HONDA-ST1100-PA ... SwKF1dC2gK

Estos están tirados de precio para lo que quieres que es probarla durante un tiempo...ahora, no sé si estarán mejor que los que quitas :grin: :grin:
Saludos

Avatar de Usuario
Joselini
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 24, 2019 9:25 am
Ubicación: Zamora

Re: Silenciosos para cambiar ST1100

Mensaje por Joselini » Mié Jul 31, 2019 9:25 am

iberpaco escribió:
Mar Jul 30, 2019 10:54 am
https://www.ebay.es/itm/HONDA-ST1100-PA ... SwKF1dC2gK

Estos están tirados de precio para lo que quieres que es probarla durante un tiempo...ahora, no sé si estarán mejor que los que quitas :grin: :grin:
Saludos
Ante todo gracias por preocuparte y ayudarme con la busqueda Iberpaco. Los veo que esta que dan pena :D

Ayer por la tarde he terminado de arreglar los mios hasta poder encontrar algo curioso y tengo que probarlos porque le eché una silicona especial para altas temperaturas, pero a priori han quedado como nuevos. No quise arrancar la moto para escuchar el sonido para que tire bien la silicona negra y esperare unos dias por precaucion.

Tambien le dí a estriberas y alguna zona mas de metal que estaba entre verde y negra con Aladdin (el algodon rosado) y está quedando mejor de lo que esperaba.

He cambiado mas de la mitad de tornilleria y puesto arandelas de goma transparentes (un kit de tornillos que tenia de mi otra moto que me costó un ojo de la cara) y tengo que revisar las luces para ver si le puedo poner algo de philips en algun tono legal pero no tan amarillento y que el alternador no lo sufra.

Ya pasaré fotos cuando termine todo, pero las llantas parecian negras y ya las he limpiado mas o menos al 70% pero aun quedan unas cuantas horas porque tienen unas gotas (de vete a saber que) que me está costando una barbaridad quitar.

Tambien a ver si me iluminais con vuestra sabiduria, ya que he pensado por precaucion cambiar aceite motor y del cardan y creo haber leido que un mineral bueno cambiando cada 5000km no le va mal y el del cardan ni pajolera idea de que marca o numeracion debe llevar. Los filtros tanto de aceite como el circular estrecho de aire los tengo localizados y lo que no tengo claro es si hay otro filtro de aire porque me suena haberlo leido. Tambien que me aconsejeis si debo comprar y cambiar el filtro de la gasolina.

La rueda delantera que es lo primero que debo cambiar antes de hacer algun viaje, os he leido que recomendais las bridgestone bt021F y será la que le pida al mecanico hoy mismo. Ahora tiene tanto delante como detras unas de la marca Avon, espero que no sean malas porque la trasera aun hace unos buenos kilometros, pero si debo cambiarla lo haré por seguridad segun lo que me digais.

La pantalla es la original sin agujeros ni nada. Está un poco amarillenta pero me gusta como queda y le dá un toque vintage, pero si tambien creeis que hay alguna otra mejor, pues me pongo con ello.
Living life my way in my Pan European!!!

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Silenciosos para cambiar ST1100

Mensaje por wels » Mié Jul 31, 2019 12:53 pm

Hola Jose
Te he mandado un MP con mi teléfono, puedes llamarme cuando quieras

Avatar de Usuario
Joselini
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 24, 2019 9:25 am
Ubicación: Zamora

Re: Silenciosos para cambiar ST1100

Mensaje por Joselini » Dom Ago 11, 2019 2:08 pm

Gracias por todos los consejos Wells!!!

Bueno, ya tengo los escapes. He comprado los de la BMW K 1600 GTL que están impolutos con tan solo 2500km ya que tuvo un choque frontal y la moto quedó reventada (casi 30.000€ tirados en tan pocos km).

Los que traía la moto, los he reparado y han quedado muy bien, aunque al no estar homologados los cambiaré cuando acabe con todo el tema de cambio de aceites, filtros, ruedas etc, al modo Wells y sus consejos, pero eso ya será para septiembre a la vuelta de las vacaciones.

Que paséis un feliz Agosto todos!!!
Living life my way in my Pan European!!!

Responder