testigo FI

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
ave
HTC
HTC

testigo FI

Mensaje por ave » Lun Feb 11, 2019 5:11 pm

Buenas tardes, os quiero consultar el siguiente problema:
Desde hace un par de meses el testigo FI se encendía a veces. La moto no daba ningún problema, por fin un día dio las pulsaciones. Problemas sensor o cortocircuito parte derecha. Se repara el cortocircuito, e instalan un sensor nuevo.
A los pocos Km de sacarla del taller se enciende el testigo,y cuando pongo el caballete lateral, sin parar la moto, vuelven las mismas pulsaciones. Se vuelve e revisar lo reparado, se hacen varios reseteos, pruebas etc.....sigue igual. La moto funciona bien, arranca, sin tirones etc....
La conclusión del taller es que, en la FI la avería ha quedado gravada????. y proponen cambiarla. Pero me dicen que esto comporta, también, el cambio de la cerradura, llaves, puesto que la FI también controla el HISS.
En conclusión, es cierto que se debe cambiar todo, o solo la centralita? o conocéis otra alternativa.
Gracias anticipadas.
SALUDOS.

maki1964
HTC
HTC

Re: testigo FI

Mensaje por maki1964 » Mar Feb 12, 2019 7:24 am

Hola, ¿podrías decirnos qué moto es...si la llevaste a un taller oficial...?
Decirte que las averías (hasta donde yo se), una vez solucionado el problema, se quitan, o se pueden "resetear"...otra cosa es que quede grabado en un "histórico" todas aquellas averías que se hayan producido ...PERO SOLO A NIVEL INFORMATIVO.
UNA AVERÍA YA SOLUCCIONADA NO PUEDE NI DEBE IMPLICAR CAMBIO ALGUNO....Y SE DEBE PODER RESETEAR.
Esto es de lógica...
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

ave
HTC
HTC

Mensaje por ave » Mié Feb 13, 2019 5:07 pm

Hola, es cierto no puse el modelo de moto. Es una Pan 1300 STA del 2002, comprada en 2005. No fue al servicio oficial quien reparó la avería. El mecánico me dijo que los cables y el sensor derecho estaban deteriorados. El motivo, según él, era que éstos pasan muy cerca del tubo de escape. No siendo así en la parte izquierda.
El cableado no se compró a Honda, creo que llevó uno directo desde el sensor, nuevo de honda, a la centralita.
La cuestión de que la avería ha quedado gravada, es respuesta del servicio oficial honda de Castellón. Después de haberles explicado el trabajo hecho.
Gracias por tú atención.
Saludos.

ave
HTC
HTC

Mensaje por ave » Mié Feb 13, 2019 5:13 pm

Una pregunta, la moto está un punto muerto, el motor en marcha, el testigo FI encendido. Si bajo el caballete lateral la FI da las pulsaciones. Si subo el caballete, se queda fijo.

maki1964
HTC
HTC

Mensaje por maki1964 » Jue Feb 14, 2019 7:18 am

Me remito a lo dicho anteriormente, supongo que lo que han cambiado es lo adecuado para tu moto y no varía nada ( tipo de sensor, señal... etc.)por lo que mi consejo es que mires en otro taller oficial y te reseteen esa alarma, solo conectándose al programa de honda (DEBERÍA PODER HACERSE SIN MÁS)
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Responder