Fallo eléctrico con las bobinas

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Mino
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Fallo eléctrico con las bobinas

Mensajepor Mino » Jue Abr 26, 2018 6:38 pm

Buenas, como ya sabéis poseo un ST-1300 del 2002 y el antirrobo que tengo es la “U” original de Honda, y diréis ¿que cara.... nos importa el antirrobo que tengas?. Al final del relato lo entendereís.

Paso a relataros un pequeño problema que he tenido con ella y que me ha traído de cabeza.

Decir que llevaba una temporada con la batería en las últimas y si tardaba más de un día en cogerla, tenía que arrancarla con el arrancador.

Cierto día la cojo, arrancado con el arrancador, para repostar e irnos de fin de semana. Al rato camino de la gasolinera, se queda a dos cilindros, el lado izquierdo no iba, al rato funciona bien, pero con la misma vuelve a fallar. Por lo tanto, en vez de a la gasolinera me voy al taller, que me pilla de camino. Llego, comprueban batería y esta muerta, vasos comunicados. Por lo que se pide batería, en Fuengirola y en Mijas no hay la que yo quiero, así que a pedirla a Málaga. No llega hasta la tarde de ese día, era viernes, así que el viaje en coche y la moto de finde en el taller.

Llego el lunes, pongo batería, lo hago yo que hay confianza y me ahorro unas perras, enciendo y lo hace a dos cilindros, enchufamos al ordenador, centralita no da fallo alguno. Desconectamos ordenador, doy al arranque y ya no enciende. Ahí ya me acojono.

Paso a desmontar carenados, todos, se quedó sin ningún plástico. Ahora a comprobar todos los sensores que influyen con el arranque, bobinas, cables de bujía, pipetas de bujía, centralita. Todo está correcto, excepto la centralita que estaban los pines del los conectores de un color verdoso. Limpio en profundidad, vuelvo a montar y no arranca. En ese momento es cuando pienso en jubilarla.

Plasticos al coche y para el garaje y la moto a una furgoneta y para el garaje también.

Tras esos primeros momentos de verlo todo muy negro, me decido a comprobar el cableado de las bobinas, a ver si hay continuidad con la centralita. Y encuentro dos, uno por bobina, que no tienen continuidad.

Pues a seguir el cable, a ver donde está cortado. Sorpresa, no está cortado, esta desconectado en una ficha que esta sujeta en el lado izquierdo del subchasis, a la altura de donde se guarda la herramienta. A fuerza de guardar el antirrobo en su lugar, tal y como lo diseñaron los de Honda, al meter el cerrojo, no la “U”, hay que meterlo oblicuamente de arriba a abajo, para que entre debajo del subchasis y después poder guardar la “U”. Pues el dichos cerrojo al guardarlo de esta manera iba empujado ese conector, en principio solo desconectó uno de los cables, por eso se quedaba a dos cilindros, ya que dejaba una bobina sin corriente. Y al enchufar la moto al ordenador, se toqueteó el cableado y este se soltó del todo, por eso ya no arrancaba. Las dos bobinas sin corriente. Es difícil ver este fallo, puesto que el conector no se ve a simple vista, si no lo estás buscando.

Lo bueno es que la reparación ha sido barata, a lo que podía haber sido, el coste de la batería nueva.

Decir que dicho conector es cojonudo para hacer un antirrobo.

Perdón por el tocho, pero si a alguien le pasa algo parecido, ya sabe un sitio donde mirar.
Reme - Mino

milagro4
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Re: Fallo eléctrico con las bobinas

Mensajepor milagro4 » Mié May 16, 2018 4:12 pm

muy buen historia!! ya se que si me pasa algo parecido acudire a esto-!.. gracias

BLACK BEAST
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Re: Fallo eléctrico con las bobinas

Mensajepor BLACK BEAST » Vie May 25, 2018 10:21 pm

cojer Mino, eres un crack. =D> =D>
Si me pasa a mi, se queda en el garaje y a saber lo que me hubiera costado.


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