CARBURACION MILKI

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NanDT18
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por NanDT18 » Mar Nov 30, 2010 11:03 am

ZEUS escribió:
NanDT18 escribió:Zeus, no problemo baby.
Pusiste mal el enlace de la foto y solo corregí éso ara que se pudiera ver correctamente.
No has usurpado ningún territorio, si acaso yo me metí en el tuyo para ayudar.
O.K. Makey! Thank's and Vssssssssssssssss
(-Visto así y por un neofito parece que se inglés-)
;)
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KAKI
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por KAKI » Mar Nov 30, 2010 7:16 pm

Bueno, a ver :-B
Estudiado el tema lee: el proceso parece más bien simple en lo que es la mera comprobación de la sincronización y posibilidad de reajuste.

Efectívamente en el programa de mantenimiento se dice que sea inspeccionado, limpiado o ajustado, si procede, cada 12000 Kms.
No es algo que halla mirado aún a pesar de tener ya 62000 Kms. ...quizás por el buen rodar y finura de motor que le veo, lo cual no quiere decir que no necesite un pequeño retoque :-B
Es algo que tengo que mirar :wink:

Bien, por explicar un poco por encima el tema te concreto pasos lee:
Has de quitar los laterales del carenado, para ello evidentemente tienes que quitar tambien la quilla delantera y panel superior de la misma. Con esto dejas al descubierto la zona de trabajo.
En cada lado del motor y entre bujias, tienes los puntos de conexión de los Vacuómetros.... ...en el lado derecho has de quitar un tornillo para colocar un adaptador donde se enchufará uno de los vacuómetros, y en el izquierdo desconectar el tubo etiquetado como N6

Lado derecho...Imagen

Lado izquierdo...
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Seguimos los pasos que se indican en el capítulo al respecto de la sincronización lee:
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Nos hacemos con un adaptador o herramienta que nos facilite la conexión del tubo del vacuómetro :-B

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Lo colocamos en el lugar de donde quitamos el tornillo....

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En el lado izquierdo quitar el tubo N6 y conectar el vacuómetro en su lugar, dejando tapado el tubo N6 con un tornillo.

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Tal y como se dice al principio de la tarea de mantenimiento, el motor debe estar a temperatura de trabajo, osea, caliente, palanca del aire cerrada, ninguna marcha engranada y moto sobre el caballete.

!! PRECAUCION !!
Recordad lo siguiente, si olvidais cerrar la palanca del aire, arrancais el motor y acto seguido conectais los vacuómetros, os los cargais... ...ojo con esto :-B
No olvidad cerrar el aire una vez arrancada la moto, y no lo tengais abierto para arrancarla mas de 30 segundos.

Por supuesto tampoco arrancar la moto sin tener o bien los vacuómetros conectados (aire cerrado, recordad), o tubo N6 enchufado en su sitio, lado izquierdo, y tornillo en el derecho.
De hacerlo podremos encontrarnos con una gran dificultad y problemas al querer arrancar de nuevo la moto, quedará ahogada, ...ojo con esto tambien :-B

Bien, en caso de encontrarnos mal balanceados/sincronizados los carburadores, tendremos que actuar sobre el tornillo de ajuste que se encuentra en el lado derecho, parte alta del ventilador y tras una goma que hemos de retirar.

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Aquí, y con mucha precaución puesto que el ventilador puede arrancar o estar en funcionamiento mientras realizamos el proceso, giramos en un sentido o el contrario hasta ver en los vacuómetros la misma medida.

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...vamos ajustando hasta llegar a la sincronización.
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Como se puede comprobar, es más ponerse que la dificultad real del procedimiento lee:
Por supuesto es necesario contar con las herramientas adecuadas :wink:

Ya por último, una vez balanceados/sincronizados los carburadores, ajustaremos el relentí haciendo uso del mando al efecto :-B

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Que les aproveche.... :lol:

salut)

PD: Más info aquí... lee:
viewtopic.php?f=3&t=16041&p=244758#p244758
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por Patxi44 » Mar Nov 30, 2010 11:10 pm

Bravo Kaki, una explicación digna de un Califa... =D> =D> =D>

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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por KAKI » Mar Nov 30, 2010 11:20 pm

Gracias Patxi ;) >:D<

....y como me pica el gusanillo :-B ya ando echándole el ojo al Kit de Vacuómetros :D

Si es que no puede ser que le urgen a uno... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

:lol: ola:

salut)
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por wels » Mié Dic 01, 2010 2:03 am

KAKI escribió:Gracias Patxi ;) >:D<

....y como me pica el gusanillo :-B ya ando echándole el ojo al Kit de Vacuómetros :D

Si es que no puede ser que le urgen a uno... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

:lol: ola:

salut)
Tenia ya ganas de leerte...
Y para darte las gracias, te paso este link, sobre....vacuometros (eso...Por pedir)
http://ciudadmadrid.coches-motos.com/va ... d-58502561

http://www.herramientasdeautomocion.com/MOTOR1.htm

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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por KAKI » Mié Dic 01, 2010 8:23 am

Gracias Fernando ola: >:D< >:D<

Ya he estado viendo algo que Miguel Angel (Masv) ha tenido a bien indicarme y bien de precio :-B

Llegan las Navidades y los Reyes Majos ;) ...igual se dejan caer con algo :D :lol: =)) =)) =)) =))

Un abrazo Maestro ;) >:D<

salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por NanDT18 » Mié Dic 01, 2010 8:59 am

Fantástica explicación y post de los de guardar para releer.
=D> =D> =D> =D> =D>
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por ZEUS » Mié Dic 01, 2010 10:43 am

Joer Kaki con permiso de tu contraria o sin él, si te tengo a mano te doy dos besos!
Esto era lo que yo quería leer y ver. Algunas dudas:
-Cuando hablas de tener cerrada la llave del aire, te refieres a la palanca del estarter (arranque en frio) de la piña izquierda, verdad?
-Los tubos llevan un orden predeterminado para conectarse a los vacuómetros?. Veo que tiene cuatro relojes: Los otros dos?
-Buscaré un traductor de inglés.
-Ya me pasaras esas ofertas que tienes para adquirir uno, si son mas baratas que las que pone Wels.
- Yo que tu, si te rula bien no le haría nada en los carburadores. Yo es que tengo 110 mil km. y como dije, noté en el último viaje a Toledo que el consumo era disparado.
Un saludo y gracias una vez mas por la eficiencia y el equipo que formais Wels y tú: ESTO ES UN FORO MOTERO!!!!!!!!!!
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por KAKI » Mié Dic 01, 2010 11:23 am

ZEUS escribió:Joer Kaki con permiso de tu contraria o sin él, si te tengo a mano te doy dos besos!
Esto era lo que yo quería leer y ver. Algunas dudas:
-Cuando hablas de tener cerrada la llave del aire, te refieres a la palanca del estarter (arranque en frio) de la piña izquierda, verdad?
-Los tubos llevan un orden predeterminado para conectarse a los vacuómetros?. Veo que tiene cuatro relojes: Los otros dos?
-Buscaré un traductor de inglés.
-Ya me pasaras esas ofertas que tienes para adquirir uno, si son mas baratas que las que pone Wels.
- Yo que tu, si te rula bien no le haría nada en los carburadores. Yo es que tengo 110 mil km. y como dije, noté en el último viaje a Toledo que el consumo era disparado.
Un saludo y gracias una vez mas por la eficiencia y el equipo que formais Wels y tú: ESTO ES UN FORO MOTERO!!!!!!!!!!
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Hola ZEUS, ante todo gracias por tus palabras :wink: ...siempre bien recibidas >:D< >:D<

Bueno, respondiendo a tus preguntas :-B
*Efectivamente me refiero al Starter, este debe de estar cerrado para realizar el proceso lee: que como bien se indica, ha de realizarse con el motor en su temperatura de trabajo, ...osea, caliente.

El que veas 4 relojes es porque el Kit viene preparado para hasta 4 carburadores, nosotros solo utilizaremos dos, da igual si los dos primeros, los dos últimos, los de enmedio o alternados :lol:
Lo que sí has de tener claro es cual pinchas a cada carburador :-B más que nada por saber a título de curiosidad, cual es el que está descompensado :roll: puesto que el tornillo de ajuste es común y lo único que hace es el balanceo para que ambos tengan el mismo vacio.

Aprovecho para mencionar algo que igual provoca alguna duda :-B y es la llave de paso que lleva cada vacuómetro y que se ve manipular en el video lee:
El Kit, sea de uno, dos, o cuatro vacuómetros, incorpora una llave de paso por cada vacuómetro y que ha de colocarse más o menos como se ve, no obstante vendrá explicado en las instrucciones.
La finalidad de dicha llave es la de eliminar las perturbaciones que por resonancia se pueden generar y que hacen temblar la aguja del vacuómetro.
Con dicha llave extrangulamos el tubo hasta eliminar dichas vibraciones, pero nunca llegando a cerrar del todo, solo abrir o cerrar hasta ver desaparecer las vibraciones.
En el video se ve perfectamente su uso.... ...es la única finalidad y no interviene para nada en lo que es el ajuste propio del carburador.

Bueno, para acabar con los matices, recordad que esto es solo un procedimiento que ha de ir acompañado de otras tareas previas de mantenimiento tales como revisión o cambio del filtro de aire y bujias... ....hay que partir de una buena base para un buen ajuste.
Se entiende que no estamos contemplando ningún problema del carburador, que solo es una mera tarea de mantenimiento. El tema de carburación es más complejo si se necesita ahondar en alguna avería ola:

salut)

PD: *Tambien mencionar y aclarar lo siguiente para evitar malos entendidos :-B
Cuando se dice "Cerrar el Aire" (Starter), quiero decir el tener la palanca en su posición normal, arriba, lo que llamamos cerrado aunque realmente lo que tenemos, en esa circustancia, es la palometa de entrada de aire abierta en el carburador.
Cuando se dice "Abrir el Aire" lo que realmente hacemos es cerrar dicha palometa para que la mezcla sea rica en combustible y facilitar el arranque inicial, ...después hay que volver a abrirla para realizar la mezcla con el aire, lo que ya decimos cerar el aire :lol: ...no se si me explico bien :D >:) ...es que puede entenderse mal ;)
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por ZEUS » Mié Dic 01, 2010 12:17 pm

Perfecto y diáfano Kaki, algún dia tendrás que publicar un manual de la milki y sacarle jugo a tan árdua labor.
Vsssssssssssssssssssssssssss
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por KAKI » Mié Dic 01, 2010 12:36 pm

NanDT18 escribió:Fantástica explicación y post de los de guardar para releer.
=D> =D> =D> =D> =D>
:lol: ;) >:D< >:D<
ZEUS escribió:Perfecto y diáfano Kaki, algún dia tendrás que publicar un manual de la milki y sacarle jugo a tan árdua labor.
Vsssssssssssssssssssssssssss
La verdad es que aprendo más si cabe con vosotros lee: ...el agradecimiento es mutuo >:D< >:D<

:wink: salut)
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por KAKI » Jue Dic 02, 2010 1:13 pm

Ah..!!, por cierto, la Web donde acabo de agenciarme un Kit con la inestimable ayuda de Miguel Angel (Masv) que ha tenido a bien verificar "In-Situ" el Kit, ...apariencia, terminación y calidad :-B
Me ha convencido... ...en unos dias lo tendré en casa y a jugar estas Navidades :lol: :P ola: ola:
....y por 69€ :roll: lo que veo muy requetebien visto lo visto hasta ahora.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0204072990

CALIFORNIAMOTORCYCLES
Carretera de Gandía 39 Bajo
46780 Oliva, Comunidad Valenciana
España Teléfono: 962853711
Correo electrónico: californiamotorcycles@gmail.com

No es un "Kit Profesional" según me comenta pero tampoco creo que sea necesario para el uso que se le va a dar :roll:
Eso sí.. ...tiene muy buena pinta :grin:
Ya os contaré :wink:

Muchas gracias Miguel Angel por la gestión ;) >:D< >:D<

salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por KAKI » Mar Dic 07, 2010 9:35 pm

Pues llegaron los Reyes Majos ola: :D ...se adelantaron un poco :D =)) =))

Todo muy rápido y excelente =D> =D>

Muchas GRACIAS Miguel Angel (Masv)... ...tu gestión agilizó los trámites de envio y podré jugar con el cacharrito antes de lo que esperaba ola: saltt)

Llegó sin novedad esta mañana...

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Viene con sus instrucciones de uso y todo lo necesario, así que ya solo queda darle uso y afinar la montura si es necesario :D saltt)
Poco a poco vamos añadiendo herramientas para cuidar a tan preciada montura :x :D


salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por ZEUS » Mar Dic 07, 2010 9:54 pm

Enhorabuena, que suerte tienes!. Aquí los Reyes son unos miserables.
Si viviera mas cerca de tí ya te lo estaba rateando.
Yo estoy esperando que me lo deje un amigo mecánico, en esta semana lo tendré y miraré de equilibrarlos.
Suerte y que lo disfrutes. Vsssssssssssssssssssss
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por bulu » Jue Dic 09, 2010 12:10 am

Ya nos informaras Joaquin si los tenias desconpensados o no, NO LO CREO, por el trato que tu le das.

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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por Patxi44 » Jue Dic 09, 2010 10:27 am

Hay una cosa que no entiendo, porque la Goldwing lleva solo 2 tomas para el vacuómetro y la Pan 1100 lleva 4, bueno, 3 y el tornillo de ajuste de ralentí

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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por KAKI » Jue Dic 09, 2010 3:22 pm

Bueno, de la PAN no puedo hablarte mucho :-B ...ahí Fernando (Wels) tiene más info y conocimiento al respecto lee: ...o cualquier otro usuario inquieto y con PAN :lol:

La GL1500 lleva dos tomas que corresponden a los dos carburadores que tiene y el tornillo de sincronización que es el que hace balancear el vacio hasta dejarlo por igual en ambos carburadores.

Siento no poder decirte mucho más... :wink:
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por Patxi44 » Jue Dic 09, 2010 10:39 pm

KAKI escribió:Bueno, de la PAN no puedo hablarte mucho :-B ...ahí Fernando (Wels) tiene más info y conocimiento al respecto lee: ...o cualquier otro usuario inquieto y con PAN :lol:

La GL1500 lleva dos tomas que corresponden a los dos carburadores que tiene y el tornillo de sincronización que es el que hace balancear el vacio hasta dejarlo por igual en ambos carburadores.

Siento no poder decirte mucho más... :wink:
Vale, ya lo entiendo, la Pan 1100 lleva 4 tragones, uno por cilindro... GRACIAS... =D>

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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por wels » Jue Dic 09, 2010 10:42 pm

Patxi44 escribió:Hay una cosa que no entiendo, porque la Goldwing lleva solo 2 tomas para el vacuómetro y la Pan 1100 lleva 4, bueno, 3 y el tornillo de ajuste de ralentí
Simple como la vida misma (quede por delante que esto es mi opinion)
Lo que estas midiendo/ajustando con los vacuometros, es el vacío generado por cada pistón...y su correspondiente carburador, que es el que ajustas
La milki tiene dos carburadores, por lo que cuando ajustas, lo que haces es regular el vacío de cada pistón (tres) asociado a ese carburador en particular
En las Pan, como tienen un carburador por cilindro, pues eso, te toca ajustar cuatro, algo mas complicado pues deben quedar perfectamente compensados
Quizás, en la milki, y en todas en general una posible opción seria quitar las bujías de los cilindros y utilizar un compresimetro primero, para "ver" que la compresión de cada pistón es correcta ¿cual.?.lo pone en el manual
Esto es un medidor de presión (http://www.teloanuncio.es/anuncio-clasi ... na-1151866)
y de esa forma, estar seguro que los pistones están bien, vale que la compresión no es el vacío, pero, si la compresión en un pistón no es correcta, tampoco lo será su correspondiente vacío
A falta de este otro instrumento, que ya son muchos llenado el taller ( y gastando pasta)
En las milkis, se podría quitar una bujía de cada lado (esto hace que el motor vibre un poco, pero, tampoco es malo por poco tiempo) y sin tocar nada leer y apuntar la lectura de vacío, repetir esta operación por parejas en cada lado, y con ello, deberíamos tener lecturas muy similares, si no es así, un pistón (el que corresponda) no va muy bien
Una vez verificado ese dato, entonces si podremos garantizar con en vacuometro, la correcta entrada de gasofa en cada cilindro
Tal cual yo lo entiendo son tres pasos
1 la moto va bien…NO LA TOQUES (diga lo que diga el manual)
2 Consume más de lo que debe y no va “fina”
Comprobar/sustituir filtro de aire
Comprobar/sustituir filtro de gasolina
Comprobar/sustituir bujías
3 Si esto falla…..suerte y seguir con la comprobación de presión en cilindros y ajuste de carburación
Si aun se resiste..Preparar la cartera y al taller del amigo

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Re: CARBURACION MILKI

Mensaje por ZEUS » Vie Dic 10, 2010 8:03 pm

Bueno, trabajo realizado.
Al final he llevado la moto al taller de este amigo y le ha acoplado un compresímetro-vacúometro electrónico, guiándole yo según el brico de mas arriba de Kaki, pues a él le llevaría mas tiempo dar con las tomas.
Y el resultado: CLAVADO!, no le ha hecho falta tocar el tornillo de ajuste. Las dos rallitas estaban a la misma altura. Y con el mismo aparato ha medido la compresión de los cilindros y daba gusto ver la gráfica que dibujaba.
Conclusión: Esta moto es una máquina cuasi perfecta, con 106 mil klm. suena como un reloj suizo de precisión, redoooooondita.
En tu caso Kaki, por probar los vacúometros, le haría la prueba en la primera ocasión que tengas de quitarle las tapas laterales, pero vas a ver que no te hace falta tocarle nada.
Wels: según me dice este mecánico-motero amigo, lo de mirarle la compresión de los pistones no guarda demasiada relación con la depresión de los carburadores, si bien como tu dices, una buena compresión es tan determinativa para el consumo como el buen funcionamiento y equilibrio de la carburación. Y me dice que en las tetracilíndricas de cuatro carburadores, normalmente se equilibran emparejados, los de los extremos y los dos de en medio. Vssssssssssssssssssssssssssss
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