Carolus escribió:Ya que estás mirando cosas, comprueba que las ruedas giren libremente y no estén parcialmente "frenadas"...

ablarrot escribió:He tenido una pan 1300 y recuerdo que en un foro "panero" francés citaban frecuentemente que puede haber consumo excesivo debido al mal funcionamanto del "Calorsat" (válvula reguladora del termostato) que se queda abierta en permanéncia: el agua circula todo el tiempo y hace que el motor no se caliente lo suficiente con el consecuente aumento de consumo.
Para controlarlo basta en comprobar si la aguja de temperatura sube poco.
En este caso hay que cambiar la pieza (no se cuanto cuesta).
Es, que sepa, la única pega mecánica recurrente de esta gran moto.

Patxi44 escribió:(...) en carretera voy siempre al minimo o un poco por debajo. Solo sube a temperatura normal en ciudad.

Carolus escribió:Patxi44 escribió:(...) en carretera voy siempre al minimo o un poco por debajo. Solo sube a temperatura normal en ciudad.
Me parece que, si sólo llega a "normal" en ciudad y vuelve a bajar al salir a carretera abierta, tienes el termostato* atascado en "abierto". Y eso te provoca mayor desgaste y consumo y menos potencia a pesar de los carburadores, pues el motor está construido para dar lo mejor a una temperatura que está alrededor de los 90º C y todo lo que sea ir por debajo no es bueno. Piensa simplemente que un motor que funciona a 60ºC no da la potencia que da a 90ºC, en consecuencia giras más el puño derecho para conseguir "tus prestaciones", con lo que tienes más consumo y también menos longevidad mecánica pues lo estás "forzando" más. Revisa este punto porque es importante. También puede ser que el reloj no marque bien y tenga la aguja desplazada pero eso no suele ocurrir. La prueba es sencilla: arrancas en frío; si al cabo de 1 minuto el radiador empieza a calentarse, tienes el termostato averiado, pues yendo las cosas bien, el agua tiene que circular exclusivamente por la culata hasta que llegue a los 90-95º C, temperatura que hará que se abra el termostato para que el agua vaya al radiador a refrigerarse y si no es suficiente con el aire de la marcha, lo haga mediante el aire forzado por el electro-ventilador que se disparará un poco más adelante, en torno a los 95-100º C.
(*) El termostato es, como su nombre indica, el ingenio mecánico que se encarga de que la temperatura del agua de refrigeración sea la misma independientemente de que sea verano o invierno, ciudad o carretera, subamos o bajemos, etc...

Carolus escribió:. Pero lo que me sorprende es que a temperatura normal -pongamos que de 83 a 95º C- te marque la aguja tan poco; quizás otros usuarios del mismo modelo nos puedan hacer algún comentario. Para que te hagas idea, la mía tiene un medidor digital de 6 segmentos y en unos 5 minutos o así se coloca en 3 de ellos (zona media) y no se mueve de ahí para nada...
) y los muchos klms que ambos llevamos.
ymia escribió:(...) llegando a la temperatura optima de funcionamiento en 3 rayas iluminadas ( ¿sabes si estas 3 rayas equivale a los 90-95 º ? ya que he realizado la prueba y si que es cierto al minuto de estar encendida comienza a calentar el radiador por la parte alta , justo antes de iluminar la Primera raya ( no se a que grados equivale ). La duda es si con 1 raya son 90º o son con 3 rayas...

panduro1 escribió:(...) La temperatura en invierno rodando en carretera va en la banda baja de "lo normal" pero no por debajo del mínimo normal, en verano rodando constante va, si acaso, un pelin más alta que en invierno pero... no sube nunca a medio marcador sino es en ciudad con paradas de semáforo en las que el electro me salta pasado la mitad como a un "cuarto" de marcador antes de rojo...

Carolus escribió:panduro1 escribió:(...) La temperatura en invierno rodando en carretera va en la banda baja de "lo normal" pero no por debajo del mínimo normal, en verano rodando constante va, si acaso, un pelin más alta que en invierno pero... no sube nunca a medio marcador sino es en ciudad con paradas de semáforo en las que el electro me salta pasado la mitad como a un "cuarto" de marcador antes de rojo...
Así es, amigo Panduro1, el hecho es que la aguja se mueve, sí, pero siempre dentro del rango de "normal". En verano y en ciudad sube, pero se mantiene en sus márgenes. Además, hay que pensar que el circuito está presurizado y no hierve a 100º C sino a 110º C o más. Vamos, que va estupendamente...
, a ver si alguien que lo haya puesto me orienta sobre como buscar . 

alfonsom escribió:Hola,el filtro KN aquí lo compré, son serios y rápidos
V2 MOTORSPORT
Torrent de Can Ninou, nave 3 POL. IND. Llevant, Parets Del Valles, BARCELONA 08150
t: 935739021 f: 935626165
http://www.v2motorsport.com
e-correo info@v2motorsport.com
saludos

Patxi44 escribió:Gracias por la información. Me funciona exactamente igual y los consumos son muy similares. ... en la 1100, ...

panduro1 escribió:Patxi44 escribió:Gracias por la información. Me funciona exactamente igual y los consumos son muy similares. ... en la 1100, ...
"...Me funciona exactamente igual..."...porque tenemos las mejores...las originales...las primogénitas...ya no se hacen maquinotas así Patxi... ahora inyección, más cilindrada, electric-cupula... ya no es lo mismo...ahora cuesta trabajo hasta arrancarlas con el faro apagado![]()
¡¡Viva el Neanderthal !!...
Vvvvsss...

Patxi44 escribió:panduro1 escribió:Patxi44 escribió:Gracias por la información. Me funciona exactamente igual y los consumos son muy similares. ... en la 1100, ...
"...Me funciona exactamente igual..."...porque tenemos las mejores...las originales...las primogénitas...ya no se hacen maquinotas así Patxi... ahora inyección, más cilindrada, electric-cupula... ya no es lo mismo...ahora cuesta trabajo hasta arrancarlas con el faro apagado![]()
¡¡Viva el Neanderthal !!...
Vvvvsss...
Di que si, todo eso de los metrosex, las cremitas para hombres, las Pan 1300... MARICONADAS...![]()
Los machos de verdad tenemos pelo en pecho, usamos camiseta imperio y llevamos una ST 1100...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
..pos que lo has clavao...lo digo porque no veo aparecer ningun modelno destos que necesitan boton que se la levante...(la cúpula... digo)

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado