Kenwood TH-F7E

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Vie Jun 08, 2007 12:21 am

Es muy probable que con los Midland Bluetooth, tenga el mismo problema que con los Motorola, ya que están fabricados bajo la misma norma que los limita a 500 mW de potencia con 8 canales y 38 subtonos por canal. El alcance máximo teórico es de más o menos tres km. con lo cual debería ser suficiente, pero en la practica este alcance no se cumple y se pierde la cobertura entre las dos motos con mucha facilidad.

Respecto al BPA-100(adaptador de Bluetooth) no te serviria para el TH-F7 ya es que este en su conexion SP/MIC lleva un jack de 2,5 mono y un 3,5 stereo, y el adaptador bluetooth está diseñado para los Midlan y Alan que lleva una jack 2,5 y otro 3,5, mono en ambos casos.

Aunque en la página no lo dice, tambien te serviría para la serie vieja de Yaesu, que tambien usaban esa conexión, creo que la nueva ( los VX)ya utilizan un jack del tamaño del 3,5 pero con tres bandas negras(en esto no estoy al 100% seguro)
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
javiersen
HTC
HTC
Mensajes: 183
Registrado: Sab May 19, 2007 7:45 pm
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por javiersen » Vie Jun 08, 2007 12:26 am

Joé trans, qué dominio. Gracias.
Y esos Yaesu, ¿pueden conseguirse todavía?

Y más preguntas: ¿existe algún otro PMR compatible con ese adaptador bluetooth y de buen rendimiento?

Saludos,

Javier

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Vie Jun 08, 2007 1:32 am

Acabo de instalar en la GW de Tani un Autocom 300 + emisora Kenwood TH-F7E + modulo Bluetooth para el movil o el GPS, y funciona todo muy bien.

el modulo Bt es especifico para el Autocom, se alimenta directamente desde el Autocom y una vez configurado no hay que tocarlo nunca más, se enciende y apaga a la vez que el Autocom.
Imagen

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Vie Jun 08, 2007 8:32 am

javiersen escribió:Joé trans, qué dominio. Gracias.
Y esos Yaesu, ¿pueden conseguirse todavía?

Y más preguntas: ¿existe algún otro PMR compatible con ese adaptador bluetooth y de buen rendimiento?

Saludos,

Javier
Con los de serie antigua me refería a equipos de VHF tipo FT-23R (anda que no llovió desde esa) con lo que no los conseguirás y además no tiene sentido porque no son compatibles con los PMR.

De todas formas, si estás interesado en un equipo Yaesu con el conector SP/MIC de una sola clavija, Yaesu dispone del adaptador CT-91:
Imagen
que te permitirá conectar el adaptador bluetooth de Alan/Midland. Pero esto, en mi opinión, es complicarse demasiado.

En definitva,yo te recomiendo el TH-F7 que te dará mucho más juego. y además el Autocom o el Baehr disponen de los cables para conectarlo a ellos.
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
javiersen
HTC
HTC
Mensajes: 183
Registrado: Sab May 19, 2007 7:45 pm
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por javiersen » Vie Jun 08, 2007 11:04 am

Gracias mil, trans, pero mi amigo se empeña en utilizar su sistema de cascos bluetooth.
Yo lo tengo claro y voy a poner el Autocom con el Kenwood.

De nuevo, mil gracias.
Saludos,

Javier

Avatar de Usuario
javiersen
HTC
HTC
Mensajes: 183
Registrado: Sab May 19, 2007 7:45 pm
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por javiersen » Vie Jun 08, 2007 11:10 am

Para mi amigo, ¿valdría el Yaesu Vertex VX 146 o se queda corto como el Midland? ¿Cual me recomendaríais?

Saludos,

Javier

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Vie Jun 08, 2007 11:42 am

Le serviría perfectamente para la comunicación entre las motos, es un equipo de 500mW pero que se puede subir de potencia a 5W, que lo pida ya así, si no dispone del programadorm¡, en la tienda no deberian de tener problema en hacerselo.

Para el uso con Bluetooth no debería tener problema con el adaptador de yaesu que te indique antes, pero estas cosas hasta que se prueban.........
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Tiramillas
HTC
HTC
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 22, 2006 2:38 pm
Ubicación: España y Portugal

Mensaje por Tiramillas » Vie Jun 08, 2007 10:22 pm

Hola a todos!!

Si queréis disfrutar escuchando "cositas" interesantes con vuestros TH-F7, visitad la página www.escanerfrecuencias.net y ahí hay muchas frecuencias publicadas por zonas. Yo la visito casi a diario. Lo que sí tenéis que tener en cuenta es el escuchar SIN EMITIR por ejemplo en bandas de policía local ó similares. Aquí en Madrid la Guardia Civil de Tráfico sigue emitiendo a veces en analógico (sistema antiguo) cuando hay un accidente, para que se enteren las grúas y acudan rápido, y así dar fluidez al tráfico cuanto antes.

Yo tengo un TH-F7 y un Yaesu VX-7R, y personalmente el Kenwood me parece súper difícil de manejar, el Yaesu es mucho más fácil.

V's a todo el mundo!

Tiramillas
HTC
HTC
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 22, 2006 2:38 pm
Ubicación: España y Portugal

Mensaje por Tiramillas » Vie Jun 08, 2007 10:23 pm

Hola a todos!!

Si queréis disfrutar escuchando "cositas" interesantes con vuestros TH-F7, visitad la página www.escanerfrecuencias.net y ahí hay muchas frecuencias publicadas por zonas. Yo la visito casi a diario. Lo que sí tenéis que tener en cuenta es el escuchar SIN EMITIR por ejemplo en bandas de policía local ó similares. Aquí en Madrid la Guardia Civil de Tráfico sigue emitiendo a veces en analógico (sistema antiguo) cuando hay un accidente, para que se enteren las grúas y acudan rápido, y así dar fluidez al tráfico cuanto antes.

Yo tengo un TH-F7 y un Yaesu VX-7R, y personalmente el Kenwood me parece súper difícil de manejar, el Yaesu es mucho más fácil.

V's a todo el mundo!

Avatar de Usuario
javiersen
HTC
HTC
Mensajes: 183
Registrado: Sab May 19, 2007 7:45 pm
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por javiersen » Dom Jun 10, 2007 1:46 am

Gracias trans. Entiendo que estos inventos hasta que no los pruebas no se sabe con seguridad si funcionarán pero tu conocimiento sobre el tema ayuda un montón a aclarar las ideas.

Saludos,

Javier

Avatar de Usuario
javiersen
HTC
HTC
Mensajes: 183
Registrado: Sab May 19, 2007 7:45 pm
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por javiersen » Mar Jun 19, 2007 11:16 pm

Pues otra preguntilla.

Ya tengo el Autocom y el Kenwood TH-F7 montados.
Ahora necesito agregar un subtono a las bandas B de 446.00625 a 446.09375. El subtono es el 10 = 94.8.
Bien, pues ni leyendo el manual me aclaro y lo necesito para comunicarme con el resto de las motos que me acompañan en el viaje de este verano. Ellos llevan PMR normales y no pueden variar nada. Yo soy el único que puede adaptarse a ellos... ¡¡¡pero no sé cómo!!! :cry:
Necesito a alguien que me scrto como hacerlo, please.

Gracias y saludos,

Javier

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mié Jun 20, 2007 1:59 am

javiersen escribió:Pues otra preguntilla.

Ya tengo el Autocom y el Kenwood TH-F7 montados.
Ahora necesito agregar un subtono a las bandas B de 446.00625 a 446.09375. El subtono es el 10 = 94.8.
Bien, pues ni leyendo el manual me aclaro y lo necesito para comunicarme con el resto de las motos que me acompañan en el viaje de este verano. Ellos llevan PMR normales y no pueden variar nada. Yo soy el único que puede adaptarse a ellos... ¡¡¡pero no sé cómo!!! :cry:
Necesito a alguien que me scrto como hacerlo, please.

Gracias y saludos,

Javier
Vamos a ver si te puedo ayudar con ello :grin:

Primero debes seleccionar la frecuencia 446.00625 (supongo que en esto no debes tener problema), después seleccionar la función subtonos con la tecla "Tone", pulsa las veces necesarias hasta que aparezcan las letras (pequeñas) "CT" en la pantalla.

Ahora pulsa la tecla "Función" arriba de todo a la derecha y a continuación la tecla "Tone" (nº 7) con lo cual te saldrá en la pantalla "CTCSS FREQ" y la frecuencia de los subtonos parpadeando; elige la frecuencia 94.8 Hz. con el pomo superior de la emisora o con el botoncito plateado dandole hacia arriba o hacia abajo hasta localizarla; ahora pulsa en el centro del boton plateado (menú) para seleccionarla y ¡Prueba superada!

Por si te sirve de algo yo, además de eso, he memorizado todos los canales y subtonos (304 memorias) mas los 40 canales de la Banda Ciudadana tal como ves en la foto, pero no se lo recomiendo a nadie porque el 80% de las canas que tengo vienen de ahí :lol: :lol:

Bueno, si no lo has conseguido aún, sigue preguntando que mañana seguimos con las clases :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
javiersen
HTC
HTC
Mensajes: 183
Registrado: Sab May 19, 2007 7:45 pm
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por javiersen » Mié Jun 20, 2007 9:18 am

Hola Moby Dick. Podemos hacer una cosa, ¡¡¡ te cambio el Walkie y ya está !!! :grin:

No, en serio, gracias. Lo intentaré esta tarde y ya te diré.
Ya de paso, tengo memorizadas las frecuencias PMR con números. Cuando les añada el subtono, ¿debo memorizarlas otra vez o se queda ya fijo para cada frecuencia?

Gracias y hasta luego,

Javier

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Mié Jun 20, 2007 9:36 am

Moby Dick escribió: (...) Por si te sirve de algo yo, además de eso, he memorizado todos los canales y subtonos (304 memorias) mas los 40 canales de la Banda Ciudadana tal como ves en la foto, pero no se lo recomiendo a nadie porque el 80% de las canas que tengo vienen de ahí :lol: :lol:

(...)
Amigo, menudo curre te has dado, creo que te valdría la pena comprarte el cable de PC, aunque bueno con el tiempo que tenemos para salir en moto, pues al menos te habrás entretenido. :lol:
javiersen escribió:(...) Ya de paso, tengo memorizadas las frecuencias PMR con números. Cuando les añada el subtono, ¿debo memorizarlas otra vez o se queda ya fijo para cada frecuencia?
Si tienes memorizada una frecuencia y haces un cambio sobre ella, debes volver a memorizarla. Si no recuerdo mal los cambios que hagas sobre las memorias(tono, nombre,etc) solo permanecen mientras no salgas de esa memoria, es decir si vas a la siguiente memoria y vuelves a ella, los cambios ya no están.
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
javiersen
HTC
HTC
Mensajes: 183
Registrado: Sab May 19, 2007 7:45 pm
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por javiersen » Jue Jun 21, 2007 12:45 am

saltt) saltt) FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAA botes un10

Gracias mil... PEEEEEEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOO... freddy resulta que tengo memorizadas del 1 al 8 las frecuencias PMR y ahora no consigo memorizarlas con los mismos números con los subtonos incorporados :oops: :oops: :oops: :oops:
Más help please.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Jue Jun 21, 2007 1:49 am

javiersen escribió:saltt) saltt) FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAA botes un10

Gracias mil... PEEEEEEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOO... freddy resulta que tengo memorizadas del 1 al 8 las frecuencias PMR y ahora no consigo memorizarlas con los mismos números con los subtonos incorporados :oops: :oops: :oops: :oops:
Más help please.
Pulsa la tecla "MR" para entrar en el modo memoria, busca la memoria/frecuencia que quieras modificar, pulsa "Función" y seguidamente "Tone", elige ahora el subtono que quieras ponerle, pulsa el botón plateado "Menú" y la frecuencia y subtono quedarán memorizados en la memoria en la que lo tenías :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paco_gdf
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 03, 2005 7:55 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Paco_gdf » Jue Jun 21, 2007 7:58 am

Moby Dick escribió:
javiersen escribió:Pues otra preguntilla.

Ya tengo el Autocom y el Kenwood TH-F7 montados.
Ahora necesito agregar un subtono a las bandas B de 446.00625 a 446.09375. El subtono es el 10 = 94.8.
Bien, pues ni leyendo el manual me aclaro y lo necesito para comunicarme con el resto de las motos que me acompañan en el viaje de este verano. Ellos llevan PMR normales y no pueden variar nada. Yo soy el único que puede adaptarse a ellos... ¡¡¡pero no sé cómo!!! :cry:
Necesito a alguien que me scrto como hacerlo, please.

Gracias y saludos,

Javier
Vamos a ver si te puedo ayudar con ello :grin:

Primero debes seleccionar la frecuencia 446.00625 (supongo que en esto no debes tener problema), después seleccionar la función subtonos con la tecla "Tone", pulsa las veces necesarias hasta que aparezcan las letras (pequeñas) "CT" en la pantalla.

Ahora pulsa la tecla "Función" arriba de todo a la derecha y a continuación la tecla "Tone" (nº 7) con lo cual te saldrá en la pantalla "CTCSS FREQ" y la frecuencia de los subtonos parpadeando; elige la frecuencia 94.8 Hz. con el pomo superior de la emisora o con el botoncito plateado dandole hacia arriba o hacia abajo hasta localizarla; ahora pulsa en el centro del boton plateado (menú) para seleccionarla y ¡Prueba superada!

Por si te sirve de algo yo, además de eso, he memorizado todos los canales y subtonos (304 memorias) mas los 40 canales de la Banda Ciudadana tal como ves en la foto, pero no se lo recomiendo a nadie porque el 80% de las canas que tengo vienen de ahí :lol: :lol:

Bueno, si no lo has conseguido aún, sigue preguntando que mañana seguimos con las clases :wink:
Podrias decirme cuales son las frecuencias utilizadas en Banda Ciudadana.
Un Saludo

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Jue Jun 21, 2007 10:28 am

Paco_gdf escribió:Podrias decirme cuales son las frecuencias utilizadas en Banda Ciudadana.
Un Saludo
¡Como no! :roll:

Para eso estamos :wink:

Imagen
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paco_gdf
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 03, 2005 7:55 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Paco_gdf » Jue Jun 21, 2007 12:20 pm

Muchisimas Gracias por la información.
Un Saludo

Avatar de Usuario
javiersen
HTC
HTC
Mensajes: 183
Registrado: Sab May 19, 2007 7:45 pm
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por javiersen » Jue Jun 21, 2007 4:42 pm

Gracias, Moby Dick. Ya he resuelto el problema.
Lo que sí he visto es que hay que borrar las frecuencias memorizadas en un canal (número 1, por ejemplo) antes de poder meter otra en el mismo número.
Pero me ocurre una cosa curiosa y es que no puede borrar la frecuencia almacenada en 1 pero sí todas las demás. ¿Por qué?

Responder