Kenwood TH-F7E

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
javiersen
HTC
HTC
Mensajes: 183
Registrado: Sab May 19, 2007 7:45 pm
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por javiersen » Vie Jun 01, 2007 2:26 am

micokest escribió:Asi lo llevo en la GW

Imagen

Imagen
¡¡¡¡Joer que chula me va a quedar la Goldwing dentro de un par de semanas!!!! un10 botes saltt)
Miguel y Koke, después de instalarlo... ,/ ¿vale?

Un saludo,

Javier

Avatar de Usuario
MoteroAzul
HTC
HTC
Mensajes: 1947
Registrado: Mar Sep 28, 2004 4:40 pm
Ubicación: Benalmadena Costa ( Malaga ) Jesus

Mensaje por MoteroAzul » Vie Jun 01, 2007 10:00 pm

micokest escribió:Asi lo llevo en la GW
Miguel....Este aparatejo que es? Una toma de corriente?

Imagen
[img]http://img454.imageshack.us/img454/935/yosoyazulbl2.jpg[/img] [img]http://img139.imageshack.us/img139/5585/ahierronuevomc6.gif[/img]
El peor enemigo de la amistad...es la confianza.(MoteroAzul )

Avatar de Usuario
javiersen
HTC
HTC
Mensajes: 183
Registrado: Sab May 19, 2007 7:45 pm
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por javiersen » Vie Jun 01, 2007 10:47 pm

Parece una toma de corriente tipo mechero. Yo llevo una igual en el mismo sitio y otra en la guantera derecha. La verdad es que son muy útiles.
Por si te interesa, me las instalaron en Motocastro de Sevilla que a tí no te queda lejos.

Un saludo,

Javier

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Jun 04, 2007 11:03 am

Bueno, la primera parte de la instalación (la antena) ya está hecha.

Al final me he decidido por la Diamond NR-770 aunque queda un poco mas corta que la de la radio, pero como son baratas (22€ en este caso) cuando me aburra de verla la cambio por otra :D

Lo primero que he hecho es conseguir una base de antena de GW para que quede igualada con la otra antena, para eso he recurrido al amigo Tani >:D< , que rapidamente me consiguió esta pieza de una antena rota.
Imagen

Así es la parte interior de la base una vez desmontada y aquí es donde debemos acoplar la antena de la emisora
Imagen

Ahora compramos un acoplamiento de antena base del cual aprovecharemos esta pieza en la que por un lado enrosca la antena y por el otro el cable que llevaremos a la emisora
Imagen

Como esta pieza, en su rosca, es un poco mas gruesa que el soporte anterior y ante la imposibilidad de conseguir por aquí un macho de rosca 16/100, opté por rebajar esta rosca para poder introducir la pieza en su soporte; el soporte tiene dos tornillos interiores que fijarán perfectamente esta pieza.

Es muy importante hacer el rebaje de la longitud justa para dejar rosca para la antena, si nos pasamos, a comprar otra pieza y volver a empezar.
Imagen

La cosa, una vez en su sitio, queda así
Imagen

Con lo cual, una vez enroscada, la antena queda justo en su sitio
Imagen

Ahora sólo queda hacer hacer los tres agujeros en la maleta en su sitio correcto (creo que en esto no hará falta explicaciones) para terminar el montaje de la antena
Imagen

Con respecto a la emisora, aún no he encontrado la forma de ponerla de manera que me satisfaga, así que he optado, de forma provisional, por sujetarla por debajo de la llave de contacto con unas tiras de velcro :evil: hasta que me surja la inspiración :grin:

Bueno Javier, ya tienes un punto de partida para empezar tú con la tuya, dentro de cinco días la podrás ver :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
carlitos
HTC
HTC
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Oct 24, 2006 3:57 pm
Ubicación: las palmas

Mensaje por carlitos » Lun Jun 04, 2007 7:33 pm

moby dick te ha quedado muy bien la antena y ¿con eso coje mejor señal el walkie ?
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Lun Jun 04, 2007 8:01 pm

carlitos escribió:moby dick te ha quedado muy bien la antena y ¿con eso coje mejor señal el walkie ?
Ahora te contará que si alcanza no sé cuántos Km y que ha estado de charla con uno de la MIR y ....

Que no te engañe, que este Juanra no sábe qué inventarse para poner adornitos de navidad en la GW!!!


Juanra no te cortes y ponle ya los neones!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:




VVVVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Norbert
HTC
HTC
Mensajes: 1578
Registrado: Dom Jul 03, 2005 4:44 pm
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensaje por Norbert » Lun Jun 04, 2007 8:08 pm

salut) Pues mí más cordial enhorabuena, yo tambien lo tengo y estoy muy contento co él, y que conste que tengo varios, pues yo sí soy por ahora radioaficionado, con el indicativo EA-2-CIY. Y de los que he probado creo que es el mejor, por compacto y buen funcionamiento.

un saludo.

Norbert.-
Me conformo con poco....Solo lo mejor.-Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Jun 04, 2007 8:30 pm

TOASTY escribió:Que no te engañe, que este Juanra no sábe qué inventarse para poner adornitos de navidad en la GW!!!


Juanra no te cortes y ponle ya los neones!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

VVVVVVV,s
freddy freddy freddy freddy freddy freddy freddy freddy
Nunca se debe decir "De esta agua no beberé", pero en este caso casi me atrevería a decirlo; no me gustan los neones, ni estos que tú dices, ni los "otros" :twisted: :twisted:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Jun 04, 2007 8:33 pm

Norbert escribió:salut) Pues mí más cordial enhorabuena, yo tambien lo tengo y estoy muy contento co él, y que conste que tengo varios, pues yo sí soy por ahora radioaficionado, con el indicativo EA-2-CIY. Y de los que he probado creo que es el mejor, por compacto y buen funcionamiento.

un saludo.

Norbert.-
¡Hombre! Eco-Alfa-2-Charlie-India-Yanquie (espero que todavía se diga así) :lol: :lol:

Pues ya te "romperé" un poco la cabeza en Sangüesa para que nos enseñes a manejar un poco mejor el apara...., perdón, quiero decir el TH-F7 :wink: :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Jun 04, 2007 8:36 pm

carlitos escribió:moby dick te ha quedado muy bien la antena y ¿con eso coje mejor señal el walkie ?
Evidentemente mejora o debe mejorar la señal (ese es su cometido), tanto en emisión como en recepción, pero ya te diré cuanto de mejor será porque de momento no la he probado :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Mar Jun 05, 2007 6:38 am

Juanra, gran trabajo, eso es lo que estoy haciendo yo, así que hoy te llamaré para pedirte consejo.

Lo único es que quiero montar una antena un poco más larga, prácticamente igual a la original de la moto y que se puede doblar en 90º para poder meter la moto en el garaje sin desmontarla.

Tengo uno de mis Walkis (Yaesu VX-246) totalmente modificado, quitada la antena original y puesto un Terminal SMA, puesta una toma de corriente y reprogramado para emitir en 5 W, así que cuando esté puesta la antena espero una mejora impresiónate.

De todas formas tengo que poner un interruptor para poder apagar la emisora a distancia, pues cuando alguien se deja el interruptor del Autocom en abierto se hace insoportable el uso de la misma.

Un saludo,
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Mar Jun 05, 2007 8:20 am

Javier MCCantabria escribió:Juanra, gran trabajo, eso es lo que estoy haciendo yo, así que hoy te llamaré para pedirte consejo.

Lo único es que quiero montar una antena un poco más larga, prácticamente igual a la original de la moto y que se puede doblar en 90º para poder meter la moto en el garaje sin desmontarla.

Tengo uno de mis Walkis (Yaesu VX-246) totalmente modificado, quitada la antena original y puesto un Terminal SMA, puesta una toma de corriente y reprogramado para emitir en 5 W, así que cuando esté puesta la antena espero una mejora impresiónate.

De todas formas tengo que poner un interruptor para poder apagar la emisora a distancia, pues cuando alguien se deja el interruptor del Autocom en abierto se hace insoportable el uso de la misma.

Un saludo,



No me hago a la idea de que haya gente tan desaprensiva. :oops:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Mar Jun 05, 2007 8:49 am

NandoPan€STX escribió: No me hago a la idea de que haya gente tan desaprensiva. :oops:
¿Existe una nota de culpabilidad en tus palabras? :wink: :wink: :wink:

Un saludo,
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Mar Jun 05, 2007 9:13 am

La verdad es que sí pero no.

Yo siempre llevo el Autocom en abierto, pero como suelo viajar sólo y no tengo con quién parlotear más que lo mínimo... :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Mar Jun 05, 2007 9:24 am

Norbert escribió: (...) pues yo sí soy por ahora radioaficionado, con el indicativo EA-2-CIY. Y de los que he probado creo que es el mejor, por compacto y buen funcionamiento.
Anda, no sabía yo que lo eras, mira que hemos estado sentados a la misma mesa, y pudimos hablar un ratillo del tema. Yo soy EB1HIJ aunque ahora con el cambio de normativa y la licencia única ya da un poco igual.

Respecto al TH-F7 totalmente de acuerdo contigo, aunque en ese tamaño y si tuviera alguna funcionalidad del TH-D7 ya sería la caña.

Juanra, te ha quedado impresionante la instalación. Yo pensé en montar una antena, (un poco más discreta) para la Pan pero no acabo de encontrar el lugar donde llame poco la atención, me pasa lo que a ti con los neones. :wink:
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Jun 05, 2007 10:07 am

Javier MCCantabria escribió:Juanra, gran trabajo, eso es lo que estoy haciendo yo, así que hoy te llamaré para pedirte consejo.
Ya sabes que aquí estamos, siempre a tu disposición :wink:
Javier MCCantabria escribió:Lo único es que quiero montar una antena un poco más larga, prácticamente igual a la original de la moto y que se puede doblar en 90º para poder meter la moto en el garaje sin desmontarla.
Pues yo, en principio, tenía idea de montarle una de 67 cms., la AZ-506, por aquello de no llevar las antenas iguales, que parece que vamos pescando al curricán, pero al final el que me vendió el TH-F7 me insistió en que esta, la NR-770R, era la que tenía mejor rendimiento y bla, bla, bla, bla; o sea, que era la que tenía allí y me la llevé.

Por cierto, también se dobla como la tuya (la antena :twisted: ) a 90º pero hay que sujetarla por que si no, por efecto de su propio muelle se pone de pie (ya empezamos :-w ); comprueba si la tuya se pone de pie también =)) =))
Javier MCCantabria escribió:De todas formas tengo que poner un interruptor para poder apagar la emisora a distancia, pues cuando alguien se deja el interruptor del Autocom en abierto se hace insoportable el uso de la misma.

Un saludo,
En mi caso, y después de las últimas experiencias vividas :evil: , he optado por ponerlo a la vista para así poder manejar volumen, cambio de canales y demás :roll:

Aprovechando que el TH-F7 es insumergible (estanco, o eso dicen) lo he puesto, de momento, al lado de la llave de contacto; esto es provisional porque no he sido capaz de encontrar un sitio que me satisfaga, pero lo encontraré :wink: :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mar Jun 05, 2007 6:02 pm

Moby Dick escribió:Aprovechando que el TH-F7 es insumergible (estanco, o eso dicen) :wink: :wink:
No me atreveria a hacer la prueba del Zumo :twisted: :twisted:


de todos modos en Sangüesa veremos si con tanta antena sales mejor que con mi antenilla en la guantera =))=))=))=))
Imagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Jun 05, 2007 7:36 pm

micokest escribió:
Moby Dick escribió:Aprovechando que el TH-F7 es insumergible (estanco, o eso dicen) :wink: :wink:
No me atreveria a hacer la prueba del Zumo :twisted: :twisted:


de todos modos en Sangüesa veremos si con tanta antena sales mejor que con mi antenilla en la guantera =))=))=))=))
Miguel, donde esté una buena............... antena, que se quiten todas las................ antenillas :twisted: :twisted:

O traducido al gallego: "Con un buen carallo cualquiera monta/ "; uyyyyy, que barbaridad he dicho :oops: :oops: >:) >:) >:) >:)
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Mié Jun 06, 2007 8:11 am

Moby Dick escribió: Por cierto, también se dobla como la tuya (la antena :twisted: ) a 90º pero hay que sujetarla por que si no, por efecto de su propio muelle se pone de pie (ya empezamos :-w ); comprueba si la tuya se pone de pie también =)) =))
Esta es la forma de doblarse

Imagen
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
javiersen
HTC
HTC
Mensajes: 183
Registrado: Sab May 19, 2007 7:45 pm
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Kenwood TH-F7E y bluetooth

Mensaje por javiersen » Vie Jun 08, 2007 12:05 am

Tengo un amigo que quiere comprarse un walkie y tiene cascos bluetooth.

Me pregunta si el Midland 445 BT (bluetooth) sería suficiente para comunicación moto a moto o se quedaría corto como parecen quedarse los Motorola. Os dejo un enlace al aparatejo:

http://www.bluezona.com/index.php?optio ... Itemid=168

¿Qué me podéis decir sobre el tema?

Por otra parte, le he hablado del Kenwood TH-F7E que voy a montar dentro de poco (todavía no lo tengo) junto con el Autocom y se ha interesado, siempre y cuando se le pudiera conectar al jack SP/MIC un adaptador bluetooth, por ejemplo el Adaptador Bluetooth® para walkie talkie BPA-100 que podéis ver en la misma página:
http://www.bluezona.com/index.php?optio ... Itemid=168

¿Alguien tiene idea de si esto es posible?

Gracias de antemano.
Saludos,

Javier

Responder