Kenwood TH-F7E

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Kenwood TH-F7E

Mensaje por Moby Dick » Mié May 30, 2007 10:22 am

Pues como el Alberto (Toasty) y el Miguel (Micokest) son unos liantes, me metieron el vicio en el cuerpo y acabé comprandome una TH-F7E de Kenwood para mejor escuchar y hablar con los que me queráis hablar y escuchar :lol: :lol:

La verdad es que ya estaba un poco harto del Motorola, que sí, que va bien, pero hay cosas mejores y este lo supera con diferencia, sobre todo en el precio :shock:

Total que ya empecé a personalizarlo y hasta me saluda con el nombre del club, no como antes que me saludaba “en raro”: HELLOW!!!
Imagen

Ya le he grabado en memoria todos los tonos y subtonos de la banda PMR
Imagen

Y también los canales de la banda ciudadana 27 Mhz.
Imagen

Y así es como queda para recibir/emitir en PMR y, al mismo tiempo recibir en 27 mhz. u otra frecuencia cualquiera entre 0 y 1.300 Mhz.
Imagen

Ahora toca instalarlo debidamente en la moto, pero eso ya es otra historia :grin: :grin:

Continuará…
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié May 30, 2007 11:06 am

si es que tenemos un viciooooooo :wink: :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Mié May 30, 2007 11:12 am

Es un gran equipo, yo lo llevo a donde voy que se entera uno de un montón de cosas :wink: :wink:

Una buena idea para instalación en la moto (imagino que así lo harás) es poner una antena bibanda (144 -430Mhz) fija y que sustituya la original.

Respecto a la recepción de las frecuencias de HF, entre ellas las de 27Mhz (Banda ciudadana), no tengas demasiadas esperanzas, ya que se hacen con una antena interna de barra de ferrita,por lo que si la portadora a recibir no es fuerte se las pasa por alto.
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié May 30, 2007 11:24 am

trans escribió:Es un gran equipo, yo lo llevo a donde voy que se entera uno de un montón de cosas :wink: :wink: .

sobre todo un GRAN equipo :wink: lo mejor su tamaño, cabe en cualquier sitio

trans escribió: Una buena idea para instalación en la moto (imagino que así lo harás) es poner una antena bibanda (144 -430Mhz) fija y que sustituya la original..
Cuando tenia la Pan 1300 coloque una antena antena bibanda (144 -430Mhz) fija y todavia tengo dudas de su rendimiento, ya que era similar a llevar conectada la antena del talkie.

de hecho ahora en la GW la llevo tumbada en la guantera, con su propia antena y el rendimiento es buenisimo (Juanra te lo confirmará :twisted: )

trans escribió: Respecto a la recepción de las frecuencias de HF, entre ellas las de 27Mhz (Banda ciudadana), no tengas demasiadas esperanzas, ya que se hacen con una antena interna de barra de ferrita,por lo que si la portadora a recibir no es fuerte se las pasa por alto.
tienes mucha razón en cuanto a la antena de recepcción, yo no consigo sintonizar casi nada, aunque claro si quieres escuchar a un grupo de emisoras en una concentración de motos y estan cerca supongo que si podrás :?: :?:
Imagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mié May 30, 2007 11:32 am

trans escribió:Una buena idea para instalación en la moto (imagino que así lo harás) es poner una antena bibanda (144 -430Mhz) fija y que sustituya la original.
Esa es la idea, en principio he pensado en ponerle la Diamond AZ-506, me parece un buen compromiso entre efectividad (4,5 Db. en 430 Mhz.) y tamaño (67 cms.).

Aunque, a lo mejor, me voy a la AZ-510 (5,5 Db. y 95 cms.) por aquello de "casarla" con la antena de radio de la moto.

No sé :-? , se admiten sugerencias :wink:
trans escribió:Respecto a la recepción de las frecuencias de HF, entre ellas las de 27Mhz (Banda ciudadana), no tengas demasiadas esperanzas, ya que se hacen con una antena interna de barra de ferrita,por lo que si la portadora a recibir no es fuerte se las pasa por alto.
Si que es cierto que no he conseguido todavía captar nada en 27 Mhz. pero yo lo achaco a que la longitud de onda (11 mts.) está muy alejada del compromiso que adopta Kenwood para poder transmitir en 2 mts. y 70 cms. de longitud de onda con su propia antena (supongo que ya sabemos que las antenas portátiles llevan un hilo de cobre haciendo de bobina para adaptarse a la longitud de onda deseada).

Lo de la antena de ferrita no debería ser porque, según el manual, el aparato sólo conmuta a esa antena por debajo de 10 Mhz., o sea que a 27 debe funcionar con su antena exterior; además, como ves en la foto, si quieres puedes desactivar esa antena :wink:
Imagen
Bueno, seguir poniendome al día que, aunque fuí radioaficionado, esto fué hace veinte años y ya se me ha borrado casi todo del disco duro :grin: :grin: :grin:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mié May 30, 2007 11:36 am

micokest escribió:de hecho ahora en la GW la llevo tumbada en la guantera, con su propia antena y el rendimiento es buenisimo (Juanra te lo confirmará :twisted: )
Calla, calla, que el endurecimiento de oído que padezco no es por causa de la edad, sino de aguantarte a tí, a tu vozarrón y a tu "maldito" TH-F7E, pero tranquilo que lo vamos a arreglar pronto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Mié May 30, 2007 11:47 am

micokest escribió: Cuando tenia la Pan 1300 coloque una antena antena bibanda (144 -430Mhz) fija y todavia tengo dudas de su rendimiento, ya que era similar a llevar conectada la antena del talkie.

de hecho ahora en la GW la llevo tumbada en la guantera, con su propia antena y el rendimiento es buenisimo (Juanra te lo confirmará :twisted: )
La antena del equipo va muy bien y lo tengo comprobado de hecho la llevo como tu en la GW , pero en la guantera de la Pan el equipo no cabe con su antena y lo llevo con una antena más pequeña, concretamente con la del Yaesu VX-2.

Este equipo lo utilizo en casa a veces para conectar a la antena exterior y aunque el rendimiento de una y otra no es comparable, la ganancia que te ofrece una antena movil ( de 1/4 - ± 50 cm. o 5/8 - ± 1 metro) es mucho mayor. Lo decía porque en la GW la instalación de un de estas antenas igual es más sencillo.
micokest escribió: tienes mucha razón en cuanto a la antena de recepcción, yo no consigo sintonizar casi nada, aunque claro si quieres escuchar a un grupo de emisoras en una concentración de motos y estan cerca supongo que si podrás :?: :?:
La experiencia que tengo de recepción cuando usa esa antena es muy mala, de hecho probando a hacer transmisiones al lado del equipo, este no se cosca, y en otras ocasiones probando por probar, entra alguna señal muy debil y con mucho ruido.
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié May 30, 2007 11:56 am

trans escribió: La antena del equipo va muy bien y lo tengo comprobado de hecho la llevo como tu en la GW , pero en la guantera de la Pan el equipo no cabe con su antena y lo llevo con una antena más pequeña, concretamente con la del Yaesu VX-2.
no creas que la guantera de la GW es mucho más larga que la de la Pan, lo que he hecho para que entre es un agüjero en el plastico de la guantera donde meto la antena de caucho y asi llevo el equipo tumbado horizontralmente, en la Pan tambien lo llevaba asi :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Mié May 30, 2007 12:03 pm

Moby Dick escribió:
(...) en principio he pensado en ponerle la Diamond AZ-506, me parece un buen compromiso entre efectividad (4,5 Db. en 430 Mhz.) y tamaño (67 cms.).

Aunque, a lo mejor, me voy a la AZ-510 (5,5 Db. y 95 cms.) por aquello de "casarla" con la antena de radio de la moto.

No sé :-? , se admiten sugerencias :wink:
Yo personalmente, en este caso me iría a las AZ-510, más que por ese dB de ganancia , que puede ser útil en algunas condiciones, por mantener la estética de la moto con las antenas más o menos iguales.

Moby Dick escribió: Lo de la antena de ferrita no debería ser porque, según el manual, el aparato sólo conmuta a esa antena por debajo de 10 Mhz., o sea que a 27 debe funcionar con su antena exterior; además, como ves en la foto, si quieres puedes desactivar esa antena :wink:
Imagen
Bueno, seguir poniendome al día que, aunque fuí radioaficionado, esto fué hace veinte años y ya se me ha borrado casi todo del disco duro :grin: :grin: :grin:
El equipo utiliza la antena de porra para las frecuencias con modo de transmisión Fm y FMW. para los demás modos AM,USB,LSB y CW utiliza la antena de ferrita.
Imagen
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Mié May 30, 2007 12:05 pm

micokest escribió: no creas que la guantera de la GW es mucho más larga que la de la Pan, lo que he hecho para que entre es un agüjero en el plastico de la guantera donde meto la antena de caucho y asi llevo el equipo tumbado horizontralmente, en la Pan tambien lo llevaba asi :wink:
Es que yo no quería dañar los plásticos de la moto y preferí montar una antena un poco más pequeña.
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mié May 30, 2007 12:19 pm

Pues yo poco os puedo ayudar en esto, que soy un zarpas y ni me entero de lo que estáis diciendo, que si portadoras que si … que no me entero!!!

De todas maneras, no me digáis cómo, pero yo a Tani cuando llevaba la CB le escuchaba (eso si, rodando en grupo).

Os voy a plantear un temilla a ver si entre todos, usando conocimientos y contactos somos (bueno sois) capaces de ayudarme a resolverlo.

Hace un par de años o así, íbamos Alfonso y yo por la zona de Córdoba. Yo llevaba en una de las bandas sintonizado un canal de PMR para hablar con Alfonso y me dio por poner la otra banda en función de búsqueda, a ver qué entraba.

El caso es que se me metió una conversación entre dos guardias civiles que estaban ordenando el tráfico en la carretera.

En aquel momento me pareció divertido pero no le di mayor importancia.

Pero a la noche, que le vamos a hacer uno es un poco lento de reflejos, caí en que muchas veces delante del radar va otra patrulla y cuando salta la foto la patrulla del radar avisa a los que están delante para darle los datos del vehículo, así pues si pudiéramos llevar en uno de los canales esa frecuencia igual de alguna nos libraba (aunque sea de pocas, que tiene que dar la casualidad de que estén hablando al acercarnos).

El caso es que ya no tenía la frecuencia en la que me habían entrado.

Desde entonces ando buscando las frecuencias pero nada, y a quién pregunto me dice que es imposible, que la GC tiene la señal digital codificada…que plin, que plan, pero os prometo que yo los he oído.

Así que, ¿alguien sabría si toda la GC trabaja en la misma frecuencia? ¿En cuál? ¿Y la Cruz Roja (por los accidentes y sus atascos)? ¿Y los bomberos (por lo mismo)? ETC….

En fin ¿podemos conseguir las frecuencias de los distintos cuerpos? Y lo que es más importante ¿podemos oírlos? o aquello fue una conjunción entre la luna y el sol, la portadora chocando con la estacionaria en ángulo inverso a la refracción de las ondas ercianas al chocar contra un cartel del toro de osborne?????

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Mié May 30, 2007 12:23 pm

Moby Dick escribió: Lo de la antena de ferrita no debería ser porque, según el manual, el aparato sólo conmuta a esa antena por debajo de 10 Mhz., o sea que a 27 debe funcionar con su antena exterior; además, como ves en la foto, si quieres puedes desactivar esa antena :wink:
Vamos a ver, me acaba de corroer la curiosidad y he probado, efectivamente el equipo usa la antena ferrita para las recepciones en AM (que son las de 27Mhz) y es una pena lo que reciba, vamos nada de nada.

Donde mejor rinde la antena de ferrita es en Onda media y larga. cuando la desconectas en el menu, conmuta al conector de la antena de porra, pero como esta no está diseñada más que para 144 y 430 no se entera de nada a no ser que sea un señalón lo que está recibiendo.

Al conectar una antena de HF (propia para recibir frecuencias entre 0 y 30Mhz) algo mejora, pero se satura con lo que es conveniente atenuar un poco pulsando la tecla att (función + la tecla que está al lado del ptt)

La conclusión de todo esto es que, con la porra solo recibirás bien, bien en 144 y 430, la de ferrita no va bien, bien en ningún sitio y la antena que montes en la moto será de 144 y 430 para recibir y transmitir o solo de 27 para recibir, las dos a la vez no se las puede montar a no ser que pongas un conmutador de RF, y esto ya me parece muy complicado.

Que complicado es esto de las ondas!! :wink:

Por cierto, si quieres hacer pruebas con distintas antenas, tanto de 144-430 como de HF, no tienes más que avisar, que de este tema tengo trastos para parar un tren.
Última edición por trans el Mié May 30, 2007 12:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mié May 30, 2007 12:28 pm

Javier, no entiendo nada o es que leo mal el manual de instrucciones?? :shock:

Yo leo ahí dos cosas: "Aunque la antena helical (helicoidal?) de banda amplia se utilice para recibir frecuencias en la banda B..." y "El transceptor conmuta automaticamente a la antena de barra (ferrita) cuando se selecciona una frecuencia por debajo de los 10,1 Mhz. en la banda B".

Entiendo que la antena exterior se utiliza para recibir en toda la banda B, excepto de 10,1 Mhz. para abajo que es donde pasa a la de ferrita, salvo que se desactive esta opción :shock:

Creo que esto no tiene nada que ver con el modo de recepción (AM, FM, USB, LSB,CW o FMW) sino con la fecuencia.

A ver, me lo explique...

Imagen
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Mié May 30, 2007 12:50 pm

En algún lugar he leido yo que incorpora la antena de ferrita para las recepcines de AM en frecuencias de HF, a ver si lo encuentro.

Aunque no fuera así es lógico que con la antena de porra no reciba nada tan abajo porque es una antena 144-430 (VHF-UHF).

Ya te digo que se podría recibir un a señal en 27 como comenta Alberto pero unicamente por cercanía con el transmisor y nio porque la antena esté diseñada para ello, como se notaría una notable mejoría es conectando la antena de 27 Mhz. Aunque es posible que tengas que atenuar.
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Mié May 30, 2007 1:19 pm

TOASTY escribió:Hace un par de años o así, íbamos Alfonso y yo por la zona de Córdoba. Yo llevaba en una de las bandas sintonizado un canal de PMR para hablar con Alfonso y me dio por poner la otra banda en función de búsqueda, a ver qué entraba.

El caso es que se me metió una conversación entre dos guardias civiles que estaban ordenando el tráfico en la carretera.

En aquel momento me pareció divertido pero no le di mayor importancia.
Esto es cierto.En aquel momento, la guardia civil utilizaba equipos que transmitian en 75 y 85 Mhz, y en ocasiones, y determinadas zonas hacian enlaces a VHF (en su caso 155 y 167 mhz) para comunicarse con COS - siempre con la experiencia de mi zona, no se si en otras partes usarían las mismas frecuencias-. Los canales no los conozco todos pero si los que habitualmente usaban ,así como las de los enlaces con COS por aquí (167.700-168.825-168.850,etc)
TOASTY escribió:Pero a la noche, que le vamos a hacer uno es un poco lento de reflejos, caí en que muchas veces delante del radar va otra patrulla y cuando salta la foto la patrulla del radar avisa a los que están delante para darle los datos del vehículo, así pues si pudiéramos llevar en uno de los canales esa frecuencia igual de alguna nos libraba (aunque sea de pocas, que tiene que dar la casualidad de que estén hablando al acercarnos).

El caso es que ya no tenía la frecuencia en la que me habían entrado.

Desde entonces ando buscando las frecuencias pero nada, y a quién pregunto me dice que es imposible, que la GC tiene la señal digital codificada…que plin, que plan, pero os prometo que yo los he oído.
Cuando cambiaron los equipos a digital tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil se dejó de poder recibir todas estas comunicaciones, pero durante mucho tiempo siguieron y siguen (en algun sitio) utilizando los equipos viejos para esa funcion que tu comentas, para pasar los datos del infractor a la patrulla de delante, o bien en actos como carreras, conciertos para las comunicaciones en los recintos. Aunque yo creo que cada vez menos porque cada vez es más raro escucharlos.

Yo solía llevar el Yaesu VX-5 (todavía no había salido el TH-F7), con el escaneo programdo entre 76 y 77 Mhz y entre 85 y 86 Mhz par poder escuchar este tema. No siempre aparecian pero de cuand vez saltaba la liebre.
TOASTY escribió:Así que, ¿alguien sabría si toda la GC trabaja en la misma frecuencia? ¿En cuál? ¿Y la Cruz Roja (por los accidentes y sus atascos)? ¿Y los bomberos (por lo mismo)? ETC….

Con los nuevos equipos, que sepa,no hay forma de recibirlos porque su transmisión es digital. Yo fui 10 años voluntario de Cruz Roja y todos los equipos tenian 99 canales aunque solo 10 frecuencias con distintos tonos CTCSS, aquí en Santiago se utilizaba 166.100( canal 01)pra hablar con el CPC en Coruña y luego se usaba el canal 00 (164.300) y el 22 (166.075) para hablar en directo entre nosotros en los eventos y accidentes).

si se pueden conseguir las frecuencias de los distintos cuerpos, siempre que no sean G.C o P.N.. Yo conozco las de Santiago, policía local, cruz Roja, Bomberos, etc, y la de muchos sitios cercanos, pero como cada uno usa frecuencias diferentes, pues estamos jodi**s para unificarlas todas.
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mié May 30, 2007 1:22 pm

trans escribió: Ya te digo que se podría recibir un a señal en 27 como comenta Alberto pero unicamente por cercanía con el transmisor y nio porque la antena esté diseñada para ello, como se notaría una notable mejoría es conectando la antena de 27 Mhz. Aunque es posible que tengas que atenuar.
No sé si influye en esto pero yo tengo isntalada la Diamont AZ510 (me la puso Miguel).

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié May 30, 2007 6:03 pm

Asi lo llevo en la GW

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Mié May 30, 2007 6:25 pm

Va perfecto, pero no creia yo que la guantera de la GW fuera tan pequeña.
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mié May 30, 2007 6:30 pm

trans escribió:Va perfecto, pero no creia yo que la guantera de la GW fuera tan pequeña.
Si es que la GW tiene mucha "fachada"!!!
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
carlitos
HTC
HTC
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Oct 24, 2006 3:57 pm
Ubicación: las palmas

Mensaje por carlitos » Mié May 30, 2007 8:27 pm

si no mucha lata ¿me podeis esplicar todo sobre los walkies? digamos donde lo poneis los walkies y como funcionan todo eso de los canales y bandas
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Responder