Una para nota (Tomtom y modulador FM)

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Una para nota (Tomtom y modulador FM)

Mensaje por asur » Jue Feb 15, 2007 10:43 am

Alguna mente privilegiada , please !!

Tengo instalado en la moto el GO910 al cual mediante un jack de 3.5 y sintonizando en la radio de la moto una emisora oigo por los altavoces de la moto todo lo que dice el "tontorrón".

Pues bien, ahí va mi pregunta. Tomtom va a sacar próximamente un modulador de Fm incluido en el soporte de la moto, para que se escuche lo mismo pero evitando al modulador de Fm...(que tengo instalado)

Alguien puede explicarme cómo funciona ??? El que lo tenga instalado la moto, no quiere decir que sepa cómo funciona :oops: ...
Es necesario que algún cable una el nuevo soporte con la radio de la moto ?? La calidad del sonido mejorará ?? Actualmente en cuanto pongo la música escucho un sonido agudo muy desagradable (intuyo que es por el modulador) en cuanto pasan 20 km. Dicho sonido no existe si pongo el casette de la moto.

Cuelgo unas fotos del modulador en cuestión y del soporte

No se si me he explicado bien... pero con lo pijotero que soy con la música , me da mucho por monta/ no escuchar bien, para eso, no tengo nada ... pero por las pelas que me he gastado entre cambiar todos los altavoces, añadir 4 tweeter, el amplificador, varios filtros, etc... pues me entendéis, verdad??

Enlazo con la página de tomtom para que podáis ver las características del aparatito en cuestión

http://www.tomtom.com/products/accessor ... ry=0&Tab=1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por asur el Jue Feb 15, 2007 10:58 am, editado 1 vez en total.
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Jue Feb 15, 2007 10:57 am

A mi me parece, que esto es lo mismo que tienes ya montado.

Me da la impresión que este soporte lo que lleva es un modulador que convierte las instrucciones habladas del navegador en una frecuencia entre 88 y 108 Mhz (radio comercial FM) para que al sintonizar la radio del coche en esa frecuencia, en la que transmite el soporte, puedas escuchar a traves de los altavoces de la radio la voz del tomtom.

Entiendo que tu ya lo está haciendo así.Es decir, a través de un jack 3,5mm metes la señal del TomTom en un modulador/transmisor de FM que transmite en una frecuencia de FM, sintonizas la radio de la moto o del coche en esa misma frecuencia y ya escuchas el navegador.

Si lo he entendido mal, me lo explicas y le damos otra vuelta de tuerca.
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Jue Feb 15, 2007 11:49 am

Creo que es algo así como lo que te dice Javi.

En su día probé un sistema parecido para oir vía FM el MP3 en el sistema del coche; tenía varias frecuencias para sintonizar en la que menos ocupación hubiese y sinceramente se oía fatal, con cantidad de ruidos parásitos; total que al amigo que me lo prestó para probarlo le dije textualmente: Coge el aparatito y wat:

Mi recomendación es que antes de comprarlo busques la forma de hacer una prueba :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Jue Feb 15, 2007 12:32 pm

Joer.. sí que entendéis del asunto...

El jack de 3.5 es una entrada auxiliar. La utilizo para escuchar el tontón...

El modulador "ese" sintoniza una frecuencia de Fm....

vale, hasta ahí todo correcto...

El problema viene por el ruido (es un pitido agudo) que provienen de los altavoces.. que SOLO aparece con el navegador.. si pongo la radio o el casette nada de nada...

Otra preguntilla, tengo ese modulador escondido debajo de la guantera izquierda. El que esté tapado, afecta a la señal que recibe la radio ??

:shock:
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Mensaje por trans » Jue Feb 15, 2007 12:48 pm

La experiencia que yo tengo con estos equipos tampoco es buena.

En el coche no se escuchaba nada bien, pero con las pruebas que pude hacer en otra Pan hace algún tiempo la cosa era mucho peor y el problema de cortes continuos y ruido se acentuaba con la velocidad por el efecto que creo se llama fading.
asur escribió: (...) Otra preguntilla, tengo ese modulador escondido debajo de la guantera izquierda. El que esté tapado, afecta a la señal que recibe la radio ??

:shock:
Estos transmisores no emiten con mucha potencia y cuanto más escondido o separado esté del receptor (la radio en este caso) pues peor, de todas formas no me parece mucha la distancia si como creo la radio está en el otro lado :?:
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Jue Feb 15, 2007 12:57 pm

Una pregunta Asur,¿tienes el Autocom?,porque si es asi,lo tienes mucho mas facil,puedes escuchar el tomtom por el casco y vas a entender las indicaciones mucho mejor que por los altavoces. :wink:

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Jue Feb 15, 2007 1:23 pm

geroni escribió:Una pregunta Asur,¿tienes el Autocom?,porque si es asi,lo tienes mucho mas facil,puedes escuchar el tomtom por el casco y vas a entender las indicaciones mucho mejor que por los altavoces. :wink:
No, tengo el Starcom (lo compré antes de conocer el Autocom)... escucho el tomtom, radio, emisora, teléfono a través del casco...

Pero lo que más me joroba es el ruido... cagüen....
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Jue Feb 15, 2007 1:25 pm

trans escribió:La experiencia que yo tengo con estos equipos tampoco es buena.

En el coche no se escuchaba nada bien, pero con las pruebas que pude hacer en otra Pan hace algún tiempo la cosa era mucho peor y el problema de cortes continuos y ruido se acentuaba con la velocidad por el efecto que creo se llama fading.
asur escribió: (...) Otra preguntilla, tengo ese modulador escondido debajo de la guantera izquierda. El que esté tapado, afecta a la señal que recibe la radio ??

:shock:
Estos transmisores no emiten con mucha potencia y cuanto más escondido o separado esté del receptor (la radio en este caso) pues peor, de todas formas no me parece mucha la distancia si como creo la radio está en el otro lado :?:
Este concretamente tiene toma de corriente, así como un volumen... Si quiero escuchar bien... debo bajar casi al mínimo el volumen del modulador.. Sobre la radio de la gorwin... no está en el centro ???
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Jue Feb 15, 2007 3:10 pm

¿Y por el casco tambien oyes el ruido?,porque si es que no,no veo la utilidad de escuchar el tomtom por los altavoces

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Jue Feb 15, 2007 3:20 pm

geroni escribió:¿Y por el casco tambien oyes el ruido?,porque si es que no,no veo la utilidad de escuchar el tomtom por los altavoces
También por el casco... por eso deduzco que debe ser el bicho ese de FM.. porque solo lo hace cuando pongo el tomtom... ni siquiera con el teléfono... de ahí mi duda si debe estar lejos o cerca el modulador con respecto a la radio (relativamente están cerca)
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Jue Feb 15, 2007 3:30 pm

Yo,es que debo ser un poco (o mucho)duro,vamos a ver,exactamente necesitas el modulador de fm para oir el tomtom?,¿no lo puedes oir directamente sin este aparato?porque si es asi,a lo mejor lo que te iria perfecto,seria el bluetooth que lleva el rider(supongo que lo deben vender por separado) y enlazarlo a traves del bluetooth el tomotm con el starcom.¿podria ser asi? :shock:

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Jue Feb 15, 2007 3:58 pm

[-(
El sistema que tengo creo que es el más adecuado. El 910 me da música y me indica las funciones propias del navegador....

El modulador ese, está para hacer de puente entre el 910 (a través de una entrada auxiliar) y la radio.... Por eso preguntaba sobre el "nuevo" soporte que va a sacar tomtom.

Ví la posibilidad del rider, pero al llevar BT implicaría cambiar todo lo que tengo montado y la verdad que no me apetece mucho...

Mi mosqueo viene con el aparatito ese, de ahí que pusiera de título "para nota"... A ver si Miguel pudiera contestarme (entiende de estas cosas, no ??) sobre el jodid**o ruido ese..

Por cierto.. que da igual a la velocidad que vaya, oigo perfectamente el GPS tanto por el casco como por fuera.
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Jue Feb 15, 2007 7:08 pm

Bueno. tengo un poco más claro el asunto.... o puede ser de falta de masa en la antena de la radio de la moto , o falta de un filtro para evitar ese jodi**o "piiiiii".

Mañana por la tarde he quedado con el "mostruo" que me hizo la instalación y a ver qué solución me da....

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

Avatar de Usuario
ketxus
HTC
HTC
Mensajes: 1929
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:34 pm
Ubicación: Jesus - San Sebastian-Donostia

Mensaje por ketxus » Jue Feb 15, 2007 10:03 pm

Una posibilidad es que sean parasitos que se meten por el cable de los 12 voltios,solución un filtro antiparasitario.
En cuanto al modulador ,mite en una frecuencia de fm, entre 88 y 108.
Ten en cuenta que al ser una señal de radiofrecuencia no importa lo cerca o lejos que esté la radio ,porque la señal entra por la antena (que está detras)
A pesar de todo yo creo que el modulador tendrá suficiente potencia porque son 3 metros como mucho,la distancia entre modulador y antena.
Me inclino a pensar que es una interferencia del alternador.
Marchando un condensador de filtro.
viste siempre, como te gustaria estar vestido en el momento de la caida.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Jue Feb 15, 2007 11:46 pm

asur escribió:[-(
El sistema que tengo creo que es el más adecuado. El 910 me da música y me indica las funciones propias del navegador....

El modulador ese, está para hacer de puente entre el 910 (a través de una entrada auxiliar) y la radio.... Por eso preguntaba sobre el "nuevo" soporte que va a sacar tomtom.

Ví la posibilidad del rider, pero al llevar BT implicaría cambiar todo lo que tengo montado y la verdad que no me apetece mucho...

Mi mosqueo viene con el aparatito ese, de ahí que pusiera de título "para nota"... A ver si Miguel pudiera contestarme (entiende de estas cosas, no ??) sobre el jodid**o ruido ese..

Por cierto.. que da igual a la velocidad que vaya, oigo perfectamente el GPS tanto por el casco como por fuera.
Hola Javier, perdon por no contestar antes, acabo de leer el mensaje, la solucion te la ha dado el amigo Ketxus, o por lo menos yo opino igual que el :wink:

de todos modos me parece un poco enrevesada la instalacion :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
ketxus
HTC
HTC
Mensajes: 1929
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:34 pm
Ubicación: Jesus - San Sebastian-Donostia

Mensaje por ketxus » Vie Feb 16, 2007 11:53 am

Vamos a ver Javier, primero las preguntas y luego te respondo.
En el 910 cuando pones simultaneamente GPS y MP3 ¿funcionan bien los dos o sufre retardos en alguna función?
Te pregunto esto porque estoy pensando en comprar el 910 porque asi tengo GPS y MP3 en un solo aparato con buenas prestaciones y por un precio relativamente módico.
Además al no funcionar con los guantes puestos evito estar enredando en el aparatito con la moto en movimiento.
En cuanto a la conexión yo lo llevo conectado mediante un adaptador de cassette y con el cable escondido,me evito:interferencias,ruidos,cables de corriente,pilas,moduladores,etc ,etc.
Conectar y listo.La calidad de audio,mejor que con el modulador
Si te interesa este sistema te cuento mas,o sino quedamos y lo ves.
Tu decides
viste siempre, como te gustaria estar vestido en el momento de la caida.

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Vie Feb 16, 2007 1:44 pm

El adaptador de cassete es
una opcion bastante buena y barata,yo tengo este "chisme" en un vehiculo y me costó sobre 10€(lo digo de memoria) y bastante mejor que la segunda opcion que es la que tienes tu,Asur.
Mira,aqui he encintrado una paguina que lo venden(tambien en muchos mas sitios)
http://www.pixmania.com/es/es/168312/ar ... utora.html :wink:

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Lun Feb 19, 2007 10:37 am

Lo dicho, falto un día (el viernes y ya me he vuelto loco)....

La solución que me han propuesto es cambiar el modulador de FM inhalámbrico, por otro que conecte directamente con la antena de radio de la moto.

La solución del casette es efectiva ???? Me compré uno de esos hace tiempo y nunca lo he llegado a utilizar...

Ketxus... no hay ningún retardo en el MP3 del tom tom... La única pega (por decir algo).. es que está oyendo una canción concreta y si salta la voz del navegador, la música no la para.... así que te pierders esos 10 segundos de canción ...

Me explico ??
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Lun Feb 19, 2007 11:54 am

asur escribió:
La solución del casette es efectiva ???? Me compré uno de esos hace tiempo y nunca lo he llegado a utilizar...


Ketxus... no hay ningún retardo en el MP3 del tom tom... La única pega (por decir algo).. es que está oyendo una canción concreta y si salta la voz del navegador, la música no la para.... así que te pierders esos 10 segundos de canción ...


Me explico ??
Yo he probado esto del cassete y funciona,pruebalo,si tienes uno,y si no lo tienes,compralo,total...
:lol: :lol: :lol: creo que estás rizando el rizo,te pasa a ti,y a mi cuando escucho mi MP3 por separado,como te pasaria si escucharas la radio,no?,por lo que vale
Última edición por geroni el Lun Feb 19, 2007 11:57 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Lun Feb 19, 2007 11:57 am

Jesús, so joío que no has escrito ná de ná.....

La opción del cassette ya he preguntado y me dicen que e smuuu efectiva.. así que el viernes (antes es imposible) lo probaré...

Como funcione, os debo a los 2 sendas rondas de birricas...
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

Responder