Como poner avisos de voz en el Zümo

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Como poner avisos de voz en el Zümo

Mensaje por Moby Dick » Mié Feb 07, 2007 10:43 pm

Según creo el Zümo, al igual que el Nüvi, no avisa de los Poi's con voz sino con ese aburrido "Tun tun, tun tun, tun tun", pues bien como el software del Zümo es muy similar al del Nüvi, supongo que los que queráis intentarlo también lo podréis conseguir como ya he hecho yo :wink:

Vaya por delante que no es idea mía, lo mío son los tornillos y las tuercas, no la "informántica"; esto lo he sacado de un foro de Poi's y a pesar de que en varios foros de navegadores todo el mundo dice que no se pueden poner avisos de voz al Nüvi, al final lo he hecho y funciona :grin: :grin:

Lo que si os preparo para el susto que os va a dar la voz de la paisana cuando dice eso de "Atención radar fijo, límite 120"; es una voz bastante más alta que la de los avisos de navegación.

Los que habéis cargado Poi's en el navegador sabéis que para cada grupo de avisos hay que poner en una carpeta los dos archivos xxxx.gpx y xxxx.bmp; los dos tienen que tener exactamente el mismo nombre para que funcione el tema, pues bien, a esto hay que añadirle ahora otro archivo xxxx.mp3, también con el mismo nombre.

El problema que hay es que esto sólo funciona si se cargan con el Poiloader en modo manual y se pone la alerta en función de distancia; no se puede poner la alerta en función de velocidad para que sólo te avise si vas por encima de la velocidad prefijada.

Yo lo que he hecho es ponerle en la configuración de avisos de audio el aviso "una sola vez" y así tampoco me da tanto el coñazo; os aseguro que con el susto que da la paisana es suficiente uno sólo.

Lo que no sé (pero seguro que vosotros sí) es como poneros aquí el archivo de voces mp3 para que lo podáis descargar, si no, me decís una dirección de correo-e y os los mando sin ningún problema.

"Que la fuerza os acompañe..." :wink: :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Navamillas
HTC
HTC
Mensajes: 386
Registrado: Dom Mar 06, 2005 9:47 am
Ubicación: Navarra&Rioja, Javier

Mensaje por Navamillas » Jue Feb 08, 2007 2:28 am

Otia Juanra :shock: :shock: solo de leerte me han temblado las rodillas, yo voy a ser un futuro usuario del Zumo y estas cosas me acojonan @-) @-) .


No me enterado de naaaaa :D :D :D.
[img]http://www.milesdebanners.com/gifs-animados/flags_086.gif[/img]He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. Gabriel Garcia Márquez

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Vie Feb 09, 2007 1:22 am

Navamillas escribió:Otia Juanra :shock: :shock: solo de leerte me han temblado las rodillas, yo voy a ser un futuro usuario del Zumo y estas cosas me acojonan @-) @-) .


No me enterado de naaaaa :D :D :D.
No me extraña, estás todo el rato pendiente de la bandera de España y así te baila la vista =))

¿Que parte no has entendido Javier? :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Navamillas
HTC
HTC
Mensajes: 386
Registrado: Dom Mar 06, 2005 9:47 am
Ubicación: Navarra&Rioja, Javier

Mensaje por Navamillas » Vie Feb 09, 2007 4:24 am

Pues creo que la parte del principio hasta el final :oops: .

Por que transmites unas espléndidas explicaciones pero el receptor (yo) mis niveles con estos aparatos demoniacos es mas o menos de CERO.

Pues eso Juanra que tengo pedido un cacharro de estos y me tiemblan las canillas solo pensar que a vosotros os pone un pelin nerviosos :lol: .

Menos mal que a la vez montare el Autoscom y el amigo Miguel me dejara todo en perfesto funcionamiento, lo jodido vendrá cuando lo enrede :-? :-?

Y tu juanra sigue escribiendo cosas de estas que aunque no me entero té leoo con mucho interés :D :D

Un saludo :wink:

V s s s
[img]http://www.milesdebanners.com/gifs-animados/flags_086.gif[/img]He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. Gabriel Garcia Márquez

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Vie Feb 09, 2007 10:40 am

Navamillas escribió:Menos mal que a la vez montare el Autoscom y el amigo Miguel me dejara todo en perfesto funcionamiento, lo jodido vendrá cuando lo enrede :-? :-?
V s s s
No te preocupes que con esto se aprende de la misma forma que se aprende a capar: Cortando coj.... :grin:

Además Miguel ya me pidió los archivos de voces para incorporarlos al Zümo y en cuanto el lo haga ya te podrá explicar también a tí como se hace :wink:

Por lo demás, si cuando tengas el cacharrito necesitas alguna explicación (aunque el mío no es igual) ya sabes que aquí estamos >:D<

Podéis descargar las voces en www.forohondatourers.com/images/voces_1.rar
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Vie Feb 09, 2007 3:08 pm

PanyAceite escribió:Juanra, ya lo he guardado en una carpeta que acabo de crear en el directorio Garmin, ¿ahora que hago?.
Te he puesto un privado, cual es la ultima actualizacion de radares que teneis, yo tengo instalada la que venía con el zumo.
Gracias
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡Pero si no te lo he enviado aún! :shock: :shock:

Se lo he enviado a Miguel y a Toasty, y ultimamente a Morako para que lo cuelgue aquí, en el foro, a disposición de todos.

Recibí tu MP pero aún no te contesté porque quiero preparar un tutorial bien hecho (o al menos intentarlo) con todos los pasos para cargar los Poi's de radares y otros; además de eso poner alguno de los "truquillos" que utilizo por si os sirven de algo :grin:

A ver si a la tarde lo puedo hacer, un poquito de paciencia Damián que creo que tú cuando no tienes monta/ andas un pelín nervioso =)) =))
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Vie Feb 09, 2007 8:54 pm

Bueno, pues voy a ver si soy capaz de explicarme bien en el tema de cargar los Poi’s; el proceso doy por supuesto que será igual para el Nüvi que para el Zümo así que, adelante.

Para empezar necesitamos, además del navegador, los archivos de Poi’s y el programa para cargarlos

Los archivos yo los descargo, y también colaboro con ellos, de la página http://www.puntodeinteres.es/ , no sé si hay páginas mejores, supongo que sí, pero me encuentro muy a gusto con ellos, están muy actualizados y hay muchos temas interesantes para cualquier navegador, de hecho el tema de las voces de radar lo he sacado de allí.

A continuación necesitamos el programa Poiloader para poder pasar los archivos al navegador, podéis descargarlo de la página de Trepat http://www.trepat.com/actualizaciones.html o de la de Garmin http://www.garmin.com/support/download_ ... jsp?id=927

Un par de ideas:
En mi navegador yo he metido los archivos independientes para así poder actualizar por separado cada grupo de avisos; como podéis ver aquí tengo bastantes apartados, los que más a menudo actualizo son, por supuesto, los de los radares.

Imagen

En la página de Puntodeinterés podéis descargaros los iconos que necesitáis para marcar los Poi’s; después de descargarlos yo los modifico al tamaño 24x24 que es lo máximo que admite Garmin (tengo más de 300 iconos).
Para introducir los Poi’s necesitamos poner en una carpeta, un archivo *.gpx (son los propios Poi’s), un archivo *.bmp (el icono que saldrá en la pantalla) y si queremos ponerle aviso de voz, otro archivo *.mp3 que es el que lleva la voz.
Estos archivos tienen que tener exactamente el mismo nombre para cada grupo, es decir, si queremos cargar los radares móviles con voz necesitaremos los archivos moviles.gpx, moviles.bmp y moviles.mp3 los tres cargados en una carpeta para que el Poiloader los pueda convertir a un archivo *.gpi (el nombre puede ser moviles o movil o camuflado o lo que nos apetezca, lo importante es que los tres archivos tienen que tener exactamente el mismo nombre).
Debéis saber que los Poi’s a los que le queráis poner voz sólo se puede poner que avisen por distancia y no por velocidad (no me preguntéis porqué, misterios de la informática), es decir que cuando os acerquéis a un radar fijo de 120, vayáis a la velocidad que vayáis os avisará a partir de la distancia prefijada.
Yo los he puesto en metros a cuatro veces la décima parte de la velocidad, es decir, 50 a 200 mts., 80 a 320 mts., 120 a 480 mts. (a mí me va bien así).

Bueno, vamos paso a paso con el proceso de carga

1-Conectamos el navegador al PC; nos saldrán los archivos que tiene el sistema y, si la tenemos, también los de la tarjeta, creo que será mejor cargar los Poi’s en el sistema, así que se alojarán en la carpeta Garmin/Poi.
2-Cargamos nuestros archivos gpx, bmp y (si queremos voz) mp3 en una carpeta que tendremos localizada para indicarsela al Poiloader.
3-Iniciamos el Poiloader y nos aparece esta pantalla

Imagen

4-Pulsamos “Siguiente” y el programa buscará nuestro navegador para, en cuanto lo encuentre, mostrar en el recuadro “Dispositivo” su nombre tal como veis en esta otra pantalla.

Imagen

5-Pulsamos “Siguiente” y nos aparece la pantalla donde tenemos que indicarle arriba la dirección donde tenemos ubicada la carpeta de archivos; después escogemos el modo como queremos que cargue los archivos; si queréis que sea con voz tenéis que ponerlo en modo “Manual”, si no, elegir vosotros mismos.

Imagen

6-La siguiente pantalla es para poner si queremos que nos avise y como queremos que lo haga; activamos el recuadro de arriba si queremos que nos avise y a continuación, si queremos voz, pondremos en el apartado de abajo la distancia a la que queremos que lo haga.
En muchos casos podemos cargar los Poi’s sin orden de que nos avise, por ejemplo hoteles, restaurantes, farmacias, etc.etc. si no sería un auténtico coñazo.

Imagen

7-¡Prueba superada! Ya tenemos 453 Poi’s de radares fijos metidos en nuestro navegador.

Imagen

Ahora tenemos que ir a la carpeta Garmin/Poi donde nos aparecerá un archivo llamado poi.gpi , este es el que acabamos de generar y debemos renombrarlo para que al cargar otro archivo no nos pise este; así que le ponemos, por ejemplo Radares fijos.gpi y volvemos a empezar todo el proceso desde el principio.

Parece bastante jaleo pero a la que lo hagáis un par de veces el proceso es muy fácil y rápido

También podemos meter todos los archivos en una misma carpeta y cargarlos de una vez pero esto generará un solo archivo poi.gpi y si después queremos modificar sólo una parte o queremos que no salga un determinado grupo, no podremos hacerlo

Otra idea: Si no queréis saturar la pantalla de iconos, podemos hacer que no salga un determinado grupo (sin eliminarlo) con sólo renombrar la extensión; por ejemplo, cuando yo no quiero que me salgan las farmacias entro en la carpeta Garmin/Poi/ y el archivo Farmacias.gpi lo renombro como Farmacias.gpo ¡Voilá! Ya no aparecen las farmacias en el navegador.

Bueno, perdonar el “tocho”, creo que me he excedido en las explicaciones pero, en estos casos, mas vale pecar por exceso que por defecto.

Que os vaya bonito con el tema :wink: :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Navamillas
HTC
HTC
Mensajes: 386
Registrado: Dom Mar 06, 2005 9:47 am
Ubicación: Navarra&Rioja, Javier

Mensaje por Navamillas » Vie Feb 09, 2007 9:06 pm

=D> =D> =D> Que bien te lo has currado =D> =D> =D>

Lo he leido con mucho interes :D :D y lo pones paso a paso.

Esperare a tener el aparato demoniaco y lo enredare, pero me da la nariz que me cagare por las pencas =)) =)) =))

V s s s
[img]http://www.milesdebanners.com/gifs-animados/flags_086.gif[/img]He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. Gabriel Garcia Márquez

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Vie Feb 09, 2007 11:42 pm

Está claro que es lo mismo que con el Tom Tom. Sólo que el sonido en lugar de formato mp3 es .ogs

Nose en Garmin, pero en TT no hace falta renombrar un Poi para que no aparezca. Existe una opción de que se vean en pantalla los que tengas activado. Y tambien se pueden grabar los sonidos ( en garmin me imgino que tambien). Por ejemplo grabais en el PC " Birras al poder " y lo poneis como sonido en formato .mp3 donde existen controles de alcoholemia :grin:

Joer lo que hacemos los del norte entre polvo y polvo :twisted: :twisted: :twisted:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Sab Feb 10, 2007 12:11 am

fonso escribió:
Joer lo que hacemos los del norte entre polvo y polvo :twisted: :twisted: :twisted:
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) monta/ ,/

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Sab Feb 10, 2007 10:36 am

Juanra como siempre en tu línea.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Lun Feb 12, 2007 10:12 am

Moby Dick escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡Pero si no te lo he enviado aún! :shock: :shock:
Está puesto el enlace en tu post anterior y lo habrá descargado de ahí supongo. Por si no lo has visto te lo repito aquí:
Moby Dick escribió:Podéis descargar las voces en www.forohondatourers.com/images/voces_1.rar
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Feb 12, 2007 10:50 am

morako escribió:
Moby Dick escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡Pero si no te lo he enviado aún! :shock: :shock:
Está puesto el enlace en tu post anterior y lo habrá descargado de ahí supongo. Por si no lo has visto te lo repito aquí:
Moby Dick escribió:Podéis descargar las voces en www.forohondatourers.com/images/voces_1.rar
Gracias Manolo, me dí cuenta de que ya lo habías puesto tú después de haber puesto el post :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Jue Feb 15, 2007 9:03 pm

PanyAceite escribió:Juanra, no hay manera, no recibo el mail de confirmación de registro de la web puntos de interes para poder bajarme el fichero con los radares actualizados, ¿conoces otro sítio?, gracias
Dime una dirección de correo-e y te envío los últimos descargados :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Responder