Pérdida de memorias (en la radio de la moto)

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Pérdida de memorias (en la radio de la moto)

Mensaje por NanDT18 » Mié Ene 24, 2007 3:12 pm

De muchos es sabido que si no se arranca la moto (pan€ en mi caso) en dos o tres días, el pilotito rojo que hay en el cuadro de relojes deja de parpadear. El motivo cual es?
Ése motivo, el que sea, tiene algo que ver con que se pierdan las memorias de la radio, pasados más de dos días sin arrancar la moto?

(Me importa un cara.... que en la Gorwin no se pierdan las memorias de la radio).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Re: Pérdida de memorias (en la radio de la moto)

Mensaje por Javier MCCantabria » Mié Ene 24, 2007 3:21 pm

NandoPan€STX escribió:De muchos es sabido que si no se arranca la moto (pan€ en mi caso) en dos o tres días, el pilotito rojo que hay en el cuadro de relojes deja de parpadear. El motivo cual es?
Ése motivo, el que sea, tiene algo que ver con que se pierdan las memorias de la radio, pasados más de dos días sin arrancar la moto?

(Me importa un cara.... que en la Gorwin no se pierdan las memorias de la radio).
No tiene mucho sentido, el piloto es el de HISS, que se apaga pero sigue funcionando, la radio tiene dos tomas de corriente, una para funcionar con contacto (principal) y una segunda que es directa a corriente aun sin contacto (encargada de las memorias).

Si se pierden las memorias puede ser por dos motivos, uno: que estén mal las tomas de corriente, o el dos: esté flaqueando la batería.

Un saludo,

PD: pues ahora que lo dices, no creo que se pierdan en la Gold Wing =)) =)) =))
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: Pérdida de memorias (en la radio de la moto)

Mensaje por geroni » Mié Ene 24, 2007 3:21 pm

NandoPan€STX escribió:De muchos es sabido que si no se arranca la moto (pan€ en mi caso) en dos o tres días, el pilotito rojo que hay en el cuadro de relojes deja de parpadear. El motivo cual es?
Ése motivo, el que sea, tiene algo que ver con que se pierdan las memorias de la radio, pasados más de dos días sin arrancar la moto?

(Me importa un cara.... que en la Gorwin no se pierdan las memorias de la radio).
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .Ahora en serio,la radio debe de estar conectada a la bateria y al descargarse,ésta,pierde la memoria de las emisoras,otra cosa seria que llevara una bateria de boton para guardarlas. :wink:

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Mié Ene 24, 2007 3:56 pm

De momento las baterías, las mías y la de la moto funcionan bien, lo extraño es que si arranco la moto, memorizo las emisoras, hago un trayecto "XXX" (a huevo), paro la moto y apago el motor, vuelvo a arrancar la moto para hacer otro trayecto"XX", las emisoras siguen ahí.
Pero si entre trayecto y trayecto pasan dos o tres días, es cuando las emisoras desaparecen.
La única diferencia es ese tiempo sin arrancar la moto.

Si fuese por el tipo de conexión, daría igual ese tiempo entre arranques.

Y si fuese porque la batería estuviera un poco plof, me daría problemas al arrancar.

Que pensáis.

Pensáis?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié Ene 24, 2007 4:32 pm

Nando la pista te la han dado antes, en el interior de la radio (por lo menos las que tienen algun tiempo ya) llevan una pequeña pila recargable, si esta pila esta fastidiada te aguantara la memoria un par de dias, aunque lleves conectada la radio a una toma de corriente fija
Imagen

Avatar de Usuario
puppy
HTC
HTC
Mensajes: 2594
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:50 am
Ubicación: Cartagena.

Mensaje por puppy » Mié Ene 24, 2007 5:19 pm

NandoPan€STX escribió:De momento las baterías, las mías y la de la moto funcionan bien, lo extraño es que si arranco la moto, memorizo las emisoras, hago un trayecto "XXX" (a huevo), paro la moto y apago el motor, vuelvo a arrancar la moto para hacer otro trayecto"XX", las emisoras siguen ahí.
Pero si entre trayecto y trayecto pasan dos o tres días, es cuando las emisoras desaparecen.
La única diferencia es ese tiempo sin arrancar la moto.

Si fuese por el tipo de conexión, daría igual ese tiempo entre arranques.

Y si fuese porque la batería estuviera un poco plof, me daría problemas al arrancar.

Que pensáis.

Pensáis?
A mí me pasaba lo mismo:

Batería floja (tenía 4 años).
varios días sin coger la moto,
al tirarle a arrancar, arranca por los pelos, pero produce un bajón de corriente, que me "des-memoriza" la radio, se pone a cero el reloj del salpicadero, me pasa de lts/100 a km/lts en el salpicadero y me pone a cero el parcial del cuenta Kms.
Al igual que te a tí te pasa, si paraba la moto y la arrancaba el mismo día, no me reseteaba nada.

El último día, antes de poner una batería nueva, me ponía todo a cero, incluso usando la moto, salí por la ciudad y cada vez que arrancaba me lo seteaba todo.

He puesto una batería nueva y ya ahora no sucede.

Supongo que te pasa algo parecido, dale una carga a la batería o piensa en reemplazarla, porque no ha de estar muy bien.

Un saludo.
Última edición por puppy el Mié Ene 24, 2007 5:27 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mié Ene 24, 2007 5:23 pm

micokest escribió:Nando la pista te la han dado antes, en el interior de la radio (por lo menos las que tienen algun tiempo ya) llevan una pequeña pila recargable, si esta pila esta fastidiada te aguantara la memoria un par de dias, aunque lleves conectada la radio a una toma de corriente fija
Estoy con Miguel, es probable que lo que ocurra sea eso :wink:

A mí me pasó con el ordenador del trabajo que se salía de hora y yo no tenía NPI de que llevase un batería interior (tipo reloj) que estaba fastidiada :roll:

De todas formas, a la .................................. :-$ :-$ uy, mejor me callo que estás muy agresivo ultimamente ¿no estarás pensando en cambiar de moto? =)) =))
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
nenebomba
HTC
HTC
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Feb 13, 2005 5:15 am
Ubicación: Lanzarote Carlos y Valentina
Contactar:

Mensaje por nenebomba » Mié Ene 24, 2007 5:26 pm

¿no estarás pensando en cambiar de moto?


No, No... eso no!!! Que la Goldwing no tiene pantalla eléctrica!!! =)) =)) =))
[img]http://demarucho.com/images/flag-es-asturias.gif[/img][img]http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_6_3.gif[/img][img]http://img208.imageshack.us/img208/4577/lanzarotesymbolzv5.jpg[/img][img]http://img243.imageshack.us/img243/9647/lutogc9.gif[/img]

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Mié Ene 24, 2007 5:36 pm

nenebomba escribió:
¿no estarás pensando en cambiar de moto?


No, No... eso no!!! Que la Goldwing no tiene pantalla eléctrica!!! =)) =)) =))
Díselo tú mejor que yo, a ver si un día de éstos me paso con la red atrapamariposos por Tuy. :wink:

(El día que Mamá Jonda se le ocurra poner la pantalla eléctrica a la Gorwin me veo durmiendo en la calle, ni Celita me dejará dormir en el garage). :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Jue Ene 25, 2007 11:36 am

NandoPan€STX escribió:
nenebomba escribió:
¿no estarás pensando en cambiar de moto?


No, No... eso no!!! Que la Goldwing no tiene pantalla eléctrica!!! =)) =)) =))
Díselo tú mejor que yo, a ver si un día de éstos me paso con la red atrapamariposos por Tuy. :wink:

(El día que Mamá Jonda se le ocurra poner la pantalla eléctrica a la Gorwin me veo durmiendo en la calle, ni Celita me dejará dormir en el garage). :lol:
Y si le cambias la radio directamente , le pones 8 altavoces (4 + 4 tweeter), 1 amplificador , y un CD-Mp3 ????

Yo ESO se lo hice.. y la verdad que me va de vicio, pero claro está .... no es una PAN ..... freddy

monta/ (por lo de Pedrosa de ayer)
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Jue Ene 25, 2007 1:26 pm

Yo en la Pan€, llevo pantalla eléctrica, GPS, autoradio, emisora, tengo posibilidad de conectarle el móvil, conectarle un MP3.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero
Es que también llevo la PANTALLA ELÉCTRICA!!!! fiest:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Jue Ene 25, 2007 2:53 pm

NandoPan€STX escribió:Yo en la Pan€, llevo pantalla eléctrica, GPS, autoradio, emisora, tengo posibilidad de conectarle el móvil, conectarle un MP3.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero
Es que también llevo la PANTALLA ELÉCTRICA!!!! fiest:
Si sisisisisisisisis... yo también... pero NO PIERDO LA MEMORIA de ningún lado.... y la pantalla.... qué es eso ?? Yo con 1 voy sobrado... pero para qué quieres 2 ??? Ya se que los de Guipúzcoa soys así... pero vamos.. joerse.... cómo lo haces ??? 2·/
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Jue Ene 25, 2007 6:21 pm

Mariquita! 2·/
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Vie Ene 26, 2007 11:28 am

NandoPan€STX escribió:Mariquita! 2·/

>:D<

Ven aquí cachorro.... que ya verás tú que bien lo pasamos.. monta/

Sin coñas... y si te compras un ...... (uyss no se me estaba escapando)...
un cargador de batería ?? Son baratillos.. Entre el cargador y agua destilada 30 eurillos...
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

Avatar de Usuario
raton
HTC
HTC
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ene 09, 2006 6:28 pm
Ubicación: Madrid (Tres Cantos) - Oscar

Mensaje por raton » Sab Ene 27, 2007 2:28 pm

Yo creo tambien que es la bateria, porque hay algunos aparatejos de la moto que necesitan que esté en óptimas condiciones. A mi me pasó con el ABS de una BMW 850 R que tuve, la moto arrancaba perfectamente y su funcionamiento era correcto hasta podia llevar cargando el movil, o conectado el MP3 en la toma de corriente, PEEEERO el ABS no funcionaba bien. Le cambie la bateria como me dijeron en el taller y no mas problemas. Ah!! esa moto no llevaba pantalla de ningun tipo

Responder