Instalacion Zumo en GL1800

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Beto
HTC
HTC
Mensajes: 328
Registrado: Sab Abr 08, 2006 3:05 am
Ubicación: Oleiros (La Coruña)

Instalacion Zumo en GL1800

Mensaje por Beto » Dom Ene 14, 2007 10:03 pm

Pues eso,... al final he comprado un Zumo,.. 8-) 8-) ,... en vista de que mi Rider había muerto, y que los de el corte me devolvieron la pasta,... tampoco tenía muchas alternativas,...

Ahora viene lo bueno,... montarlo en la moto,.. y no me refiero a poner el soporte, que por cierto no conteis con usar los tornillos que trae, no valen,...

A lo que voy es a como meterlo en el equipo de Audio de la moto,... y sin usar Starcom, ni Autocom, ni otros que no sean de GoldWing,... que soy un pelin capullo y me gustan las cosas de origen,... y los retos,...

En mi moto tengo montado un Parrot que suena por los altavoces de la moto, y le tengo instalado un Mute, para que solo haga mute cuando habla el GPS, Tengo otro Bluetooth que suena solo por los altavoces del casco, y el sonido del parrot entra tambien por este ultimo al casco.

De esta manera cuando tenía el rider era barbaro, pues las instrucciones del GPS me salían por los altavoces de la moto si quería , y siempre por los del casco. y como en mi Rider el telefono no funcionaba, pues le puse el otro bluetooth y a correr.

Ahora viene el problema, podría dejarlo así con el Zumo, pero como este tiene MP3, me gustaría aprovecharlo, y la calidad de audio del Parrot no me sirve para reproducir musica,... sin embargo, si lo conecto via cable, la calidad es muy buena por la entrada auxiliar. pero esta salida del Zumo se Anula si conectas el parrot como auricular. así que no vale,...

Se me ocurre conectarlo todo por cable a través de un interface tipo kennedy tecnologic, o el de goldwingelectronic, o por que no , el starcom o autocom adaptandolos... pero siempre conservando los auriculares y todo de origen,...

A ALGUIEN SE LE OCURRE COMO CONECTARLO Y SACARLE EL MAYOR PARTIDO AL APARATO????

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Dom Ene 14, 2007 10:36 pm

Disfrutalo Beto.

Yo ya me hice con el Rider, y sin autocom, ni starcom ni na de na, escucho las intrucciones de Rider, hablo por telefono, y sin perder los mp3 que ya tenía.

Pero en un futuro espero pasarme al lado oscuro del autocom para conectarlo todo y comprarme la emisora para los viajes y salidas :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Dom Ene 14, 2007 11:11 pm

Beto, mañana pondré unas fotos del soporte que he fabricado para poner el ZUMO en la GW 1800

Ayer lo instale en la moto,todavia no he hecho la instalación definitiva, por ahora me he limitado a echar los cables provisionalmente, tengo conectado el sistema de audio de la GW al Autocom,asi como el ZUMO, todo perfectamente integrado, telefono (2),emisora, musica y GPS, sorprendente lo bien que funciona el reproductor de MP· del ZUMO, de hecho ya he prescindido del reproductor que llevaba en la moto.
Imagen

Beto
HTC
HTC
Mensajes: 328
Registrado: Sab Abr 08, 2006 3:05 am
Ubicación: Oleiros (La Coruña)

Mensaje por Beto » Lun Ene 15, 2007 1:37 am

Hombre, con el autocom, entiendo que está chupado,... ¿no?

Lo que me echa para atras del autocom es cambiar los enchufes, y que no sean los originales, soy un poco pijotero para estas cosas,... lo otro que busco tampoco es original, pero si es algo que se adapta a lo original.

Con los autocom, hasta que punto se pierde la instalacion original?? se puede aprovechar?? se que son una maravilla, de echo en la LT , y en la RT me faltó muy poco para ponerlos, pero las vendí antes...

Ese soporte.... QUEREMOS FOTOOOOSS !!!

.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun Ene 15, 2007 9:51 am

Beto escribió:Hombre, con el autocom, entiendo que está chupado,... ¿no?

Lo que me echa para atras del autocom es cambiar los enchufes, y que no sean los originales, soy un poco pijotero para estas cosas,... lo otro que busco tampoco es original, pero si es algo que se adapta a lo original.
para conectar el autocom a la GW solo retiras los conectores de los cascos que se sustituyen por otros similares pero que van conectados al autocom, visualmente son casi iguales.
Beto escribió: Con los autocom, hasta que punto se pierde la instalacion original?? se puede aprovechar??
con el Autocom no pierdes para nada la instalación original, piensa que vas a seguir utilizando todos los mandos de la radio y del CD si lo llevas instalado, lo unico que "desaprovecha" de la instalación original es el intercom precisamente que es sustituido por la centralita de Autocom.

a la centralita lo que conectas es:
- una entrada de audio (el sistema de audio de GW)
- una entrada de GPS
- una entrada para telefono
- una entrada auxiliar (detector de radar, otro telefono, PDA,otro MP3...)
- una entrada para emisora, con pulsador en el manillar.

yo por ejemplo puedo conectar dos telefonos, uno va a traves del ZUMO via Bluetooth y otro a la entrada del telefono pero conectado a traves de un módulo Bluetooth de Motorola (HF820, 50€), llevo tambien conectado una emisora Kenwood bi-banda, el sistema de Audio de GW, y todavia queda sitio para el "dvd" :twisted:)

todos estos aparatos los gestiona la centralita, de modo que si vas escuchando música y hablas la música se baja automaticamente un 50% y vuelve a subir despues, si te llaman por telefono segun el modelo de equipo la musica se corta entra el telefono automaticamente si quieres y cuando acaba la llamada vuelve a subir la musica, lo mismo pasa con el GPS o la emisora, cada equipo tiene su preferencia sobre el otro.

bueno lo siento, te he metido una chapa terrible, esta tarde pondré las fotos,
Imagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Ene 15, 2007 12:12 pm

Algunas fotos del Zümo en la GW

Imagen

Imagen

Imagen
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun Ene 15, 2007 5:44 pm

Aqui estan las fotos de mi soporte, está realizado en aluminio anodizado, he partido del soporte que realice para el Garmin Quest, como este es bastante más grande y pesado no servia,

Como veis en las fotos es un soporte completamente reversible, se puede quitar en un minuto (soltando dos tornillos allen) permite abrir la ventanilla de ventilación, practicamente no tapa el cuenta kilometros (solo un poco la parte alta de la esfera de los Km) si mides menos de 1,85 no molesta en absoluto.

lo importante es que queda en un sitio optimo para ver el GPS, no vibra en absoluto (lo he probado en carreteras bacheadas y a alta velocidad)
el soporte es ligero y muy resistente y no fuerza la pantalla -algo que me preocupaba un poco- ni la ventana de ventilación.

tambien se llega bien con la mano a la pantalla tactil,

si tengo que ponerle algún pero es que es un pelin aparatoso pero como se desmonta facilmente si no me apetece llevarlo lo puedo desmontar.

hay fotos con y sin cables, todavia no he tenido tiempo de cablearlo definitivamente.

bueno ahi van las fotos :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun Ene 15, 2007 5:45 pm

más fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun Ene 15, 2007 5:45 pm

las últimas :wink: :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Lun Ene 15, 2007 6:43 pm

Miguel,eres un fenomero,un 10 para ti. :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Mar Ene 16, 2007 10:42 am

No está nada mal..... :-? perooooooo .. has pensado en "ocultar " los cables del lado izquierdo ?? MUUUU estéticos no es que queden...

Eyyy sin acritud.. solo es por monta/
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Ene 16, 2007 10:50 am

asur escribió:No está nada mal..... :-? perooooooo .. has pensado en "ocultar " los cables del lado izquierdo ?? MUUUU estéticos no es que queden...

Eyyy sin acritud.. solo es por monta/
Javi, no te metas con Miguel que es muy grandote y un despiste con el "potochó" lo tiene cualquiera >:)
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mar Ene 16, 2007 11:29 am

micokest escribió: hay fotos con y sin cables, todavia no he tenido tiempo de cablearlo definitivamente.
Javi... que con las prisas se te ha pasado leer esta linea, :shock:

por ahora son provisionales, ojo solo por ahora, no son de esos provisonales que duran tres años :grin: :grin: :grin:
Imagen

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Mar Ene 16, 2007 11:37 am

micokest escribió:
micokest escribió: hay fotos con y sin cables, todavia no he tenido tiempo de cablearlo definitivamente.
Javi... que con las prisas se te ha pasado leer esta linea, :shock:

por ahora son provisionales, ojo solo por ahora, no son de esos provisonales que duran tres años :grin: :grin: :grin:
Perdón tienes razón... no lo leí..... :oops:

Eso de los " 3 años de provisionales".... no lo dirás por mí , no ?? Joé que eso siempre me dicen en casa.. "Javier !!! coño yaaaa !! arregla el armario , que lleva ya con ese apaño 10 años !!!! " 8-) y pienso yo.. y si funciona, para qué lo voy a mejorar ???
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."

[img]http://img213.imageshack.us/img213/2545/tmp6693mx6.jpg[/img]

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mar Ene 16, 2007 11:43 am

asur escribió: Eso de los " 3 años de provisionales".... no lo dirás por mí , no ?? Joé que eso siempre me dicen en casa.. "Javier !!! coño yaaaa !! arregla el armario , que lleva ya con ese apaño 10 años !!!! " 8-) y pienso yo.. y si funciona, para qué lo voy a mejorar ???
Lo de provisonales... creo que nos lo podemos aplicar todos un poco, yo tambien tengo por casa unas cuantas cosas provisionales instaladas y como van bien.. ¿para que cambiarlas?
Imagen

Responder