RADIO Y ALTAVOCES PARA LAS PAN 1100

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

RADIO Y ALTAVOCES PARA LAS PAN 1100

Mensaje por asur » Mié Sep 06, 2006 10:14 am

Bueno como he visto que alguno quiere ponerle un equipo de audio a la Pan, rebuscando ente las "viejas" fotos que tengo en el PC me he encontrado con ésta. No es muy buena, en cuanto a detalles, pero se pueden apreciar varias cosas, sobre cómo llevaba el tema del audio en mi antigua Pan.

1º Fijaros en la antena. El sistema es parecido al que llevan las BMW RT. La antena era de un Seat Panda y estaba fijada aprovechando uno de los tornillos que sujetan la pantalla.

2º En la guantera izquierda llevaba la radio. Era un radio casette Kenwood (entonces lo del MP3 no existía). Por qué Kenwood? Era el único radio-casette que menos fondo tenía (recordad que justo debajo de la guantera están los cilindros, si mides mal, todo el calor sube al "aparato".
La tapa de la guantera izquierda era de metacrilato traslúcido, sujeto con unas bisagras que eran de caucho (muy similar a las cámaras de los neumáticos). El por qué de la tapa de metacrilato traslúcido era porque así los infrarrojos que enviaba el mando a distancia (lo tenía colocado encima de la bomba de freno izquierda) a la radio, podía funcionar sin problemas. No lo coloqué transparente porque el exceso de sol se cargaría la radio.

Sigamos. Si os fijáis bien los altavoces estaban sujetos a la pantalla (de nuevo perdonad por la calidad de la foto), aprovechando nuevamente la tornillería de la pantalla. Si no recuerdo mal daban 45 W de potencia y era más que suficiente para velocidades "normales" (qué tiempos aquellos). Hasta 160 km/h lo oía sin problemas.

Pegas ?? Los altavoces cuando llovía o me tocaba lavar la moto (sobretodo). Aunque como digo la lluvia era preocupante, al estar dentro de la pantalla, NUNCA se mojaron. Es más estaban mejor ubicados y más protegidos que los altavoces traseros de la Goldwing 1500 , por citar un ejemplo.

Cuando me tocaba lavar la moto, tapaba los altavoces con una bolsa de plástico y asunto arreglado.

En el tiempo que tuve la moto, nunca tuve el más mínimo problema.

Espero que haya resuelto algunas dudas.

P.D.// El asiento es un Home-Made del catálogo 2000 modelo Asur-01. Lo rebajé porque era (y sigo siendo) pequeñito.


P.P.D.// La "prota" era mi sobri, no la moto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

DAMASO
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por DAMASO » Jue Sep 07, 2006 2:57 pm

Hola amigo no veo la foto

DAMASO
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por DAMASO » Jue Sep 07, 2006 2:58 pm

Ya la veo .Gracias por la informacion.

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Vie Sep 08, 2006 9:44 am

DAMASO escribió:Ya la veo .Gracias por la informacion.
Cualquier duda que tengas al respecto, no dudes en decirlo.

Creo que la instalación era la más óptima que se podía hacer (teniendo en cuenta las limitaciones de la moto). Pero hoy en día seguro que se puede mejorar.

:wink:

Responder