Soporte PDA-GPS impermeable

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Soporte PDA-GPS impermeable

Mensaje por fonso » Lun Jul 10, 2006 10:16 pm

Como ya sabeis, el problema de las PDA utilizadas como GPS, tiene el problema de la lluvia.

Después de muchas idas y venidas, creo que tengo el sistema que más me ha convencido para instalarlo en la Goldwing.

En los tornillos de aireación de la pantalla, he cambiado los tornillos por unos más largos (inox) para colocarle una pieza de policarbonato, donde va amarrada la caja para colocar la PDA.

La he realizado para que pueda usarla con lluvia y con los agujeros necesarios para apagar, encender, conectar el cable de alimentación, resetear, y colocar el puntero.

Os dejo unas fotillos :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Mar Jul 11, 2006 9:28 am

Oleeee.....

No te parece que deberían abrir un apartado que pusiera "Manualidades" ??

O bien "Hágalo usted mismo "???

Me parece una idea genial.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Jul 11, 2006 10:48 am

=D> =D> Un invento más para el apartado de BricoGW :wink:

Fonso, ya veo (o me parece ver) que has pensado en la posibilidad de que pudiera entrar algo de agua; parece que tiene dos pequeños agujeros inferiores y eso es una muy buena medida de precaución.

Procura aislar todo bien, porque a través del Velux (como lo llama Manolo) entra cantidad de agua cuando vamos en marcha.

Una idea "chapucera" pero efectiva que yo he utilizado en alguna ocasión es sellar este Velux por fuera, cuando llueve, con cinta americana; queda horrible de feo, pero no entra ni gota de agua por la ventana :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mistol
HTC
HTC
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 28, 2006 9:00 pm
Ubicación: Granada

Soporte PDA-GPS impermeable

Mensaje por Mistol » Mié Jul 12, 2006 1:54 am

Una buena idea Fonso, si señor:
Yo que soy un apasionado de los gps, de las pdas, de las cartografías... que los tengo actualizados en mis coches, encuentro un verdadero problema para acoplarlo a la GW. Sólo con ideas creativas como la tuya uno va albergando esperanzas de utilizarlo.
Cuéntanos hombre... cómo conectas el audio y la alimentación de la pda a la moto. ¿Acaso en las tomas de alimentación y auxiliar de debajo de la guantera izquierda? Vamos a ver si entre todos conseguimos poner gps a las GW que no lo tienen.

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Vie Jul 14, 2006 5:02 pm

En la parte de la derecha del metacrilato, tengo una apertura de 25 x 8 para conectar la toma de mechero que va hasta la guantera derecha donde tengo una toma de corriente de mechero.

El jack del auricular lo puedes conectar al auxiliar de la guantera derecha. Mi PDA tiene de 2,5 en lugar de un 3,5, pero compré un adaptados por 4 perras.

Piensa que aunque llueva, al ir debajo de la pantalla, no te entra agua. La caja vale más de soporte, y de librar a la PDA de alguna salpicadura. Pero realmente ahí no le está lloviendo como si la llevaras a la intemperie. :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Responder