Necesito ayuda sobre los GPS

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Necesito ayuda sobre los GPS

Mensaje por asur » Jue Jun 22, 2006 11:59 am

A ver ... por donde empiezo

Bueno despues de mucho preguntar, ver, etc....

Busco un GPS que ademas de todas las cosas que traen los demas [te vuelves loco mirando prestaciones y todo eso], resulta que necesito imperativamente que tenga salida para auriculares. me explico. Este viernes he quedado con un taller para que me instale la dichosa entrada auxiliar en la radio y ahi mendiante un cable de doble jack escuchar el GPS a traves de los altavoces del equipo de la moto.

El unico [hasta el momento] que viene con salida para auriculares es el Navman icn530.

La pregunta es, sabeis alguno mas.....

Se os ocurre otra solucion ..

Gracias por adelantado

P.D. No se me ha olvidado ni los interrogantes ni las "tildes", mi teclado va a su aire y hoy esta de viernes....

Avatar de Usuario
Norbert
HTC
HTC
Mensajes: 1578
Registrado: Dom Jul 03, 2005 4:44 pm
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensaje por Norbert » Jue Jun 22, 2006 12:11 pm

Hola:

Yo solo te puedo decir que he utilizado varios... y en la actualidad en la moto uso el Tom Tom Rider.

Los habrá mejores, pues sí, pero las prestaciones del Tom Tom para uso en moto es fantastica y sobre todo que si cae un chaparron durante el viaje... no pasa nada, está preparado por su sistema ermetico.

Espero que te aclare un poco las ideas.

Vvvsss a todos.-
Me conformo con poco....Solo lo mejor.-Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Jue Jun 22, 2006 12:19 pm

Gracias Norbert... me han hablado del Garmin Quest 2 que en el adaptador de moto viene preparado para salida de auriculares....

Conocia el Tom Tom.. pero va por bluetooth... y no me convence el sistema.

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Jue Jun 22, 2006 12:44 pm

Yo aun no llevo ninguno,pero cuidado con los navegadores con disco duro,por eso de los baches,etc,vaya que dicen que es mejor con tarjeta que con disco duro,y el Garmin Quest 2 es con disco y ademas es muy lento recalculando(algunos que los tengan del foro te lo podran contar)

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Jue Jun 22, 2006 12:46 pm

Gracias Onikirimaru....

Como tengo pensado ir a Andorra sobre el 15 de julio ...veremos como va el tema....

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Jue Jun 22, 2006 1:50 pm

El Quest de Garmin es mi GPS desde hace mas de un año y estoy muy contento con él:

* Tiene conectores en la parte posterior para acoplar entrada de almentacion 12V y salida de sonido
* Cartografía MUY PRECISA
* Recalcula muy rapido
* Estanco al 100% bajo chaparrones
* Batería con autonom.ia de unas 10 horas (lo llevo andando en senderismo y pesca...etc)

La semana pasada mi jefe se compró un TomTom ONE y es otro navegador muy bueno. Sobre el Garmis destaca en que puede añadirle un modulo que te carga la posicion de las cámaras de tráfico en España durante un año (39€). Pero el TomTom solo viene con IBERIA (Esspaña + Portugal). Cada pais extra te costaría 100€! El Quest viene con toda la Europa Comunitaria.

Para acoplar el Questa a la moto (en la caja viene todo lo necesario para uso en automóvil), necesitarás una "cuna" como las de, por ejemplo, Touratech y una cogida.

Creo que al final, como ocurre a la hora de comprarse una moto, la decisión iría dictada por la preferencia personal, ya que son similares en prestaciones.
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Re: Necesito ayuda sobre los GPS

Mensaje por PepeTono » Jue Jun 22, 2006 8:25 pm

asur escribió:A ver ... por donde empiezo

Bueno despues de mucho preguntar, ver, etc....

Busco un GPS que ademas de todas las cosas que traen los demas [te vuelves loco mirando prestaciones y todo eso], resulta que necesito imperativamente que tenga salida para auriculares. me explico. Este viernes he quedado con un taller para que me instale la dichosa entrada auxiliar en la radio y ahi mendiante un cable de doble jack escuchar el GPS a traves de los altavoces del equipo de la moto.

El unico [hasta el momento] que viene con salida para auriculares es el Navman icn530.

La pregunta es, sabeis alguno mas.....

Se os ocurre otra solucion ..

Gracias por adelantado

P.D. No se me ha olvidado ni los interrogantes ni las "tildes", mi teclado va a su aire y hoy esta de viernes....
Yo tengo el Tomtom RIDER, lo compre con iberia y canarias, pero he comprado tambien Europa Oeste (navegacion puerta a puerta).
Ahora creo que puedes comprar el Rider Europa, que ya lo trae incluido.

Trae todo lo necesario para montarlo en la moto. El auricular bluetooth puedes conectarlo al autocom o cualquier otra entrada de sonido y tienes 250 horas en espera y 11 de uso continuo. (Yo con la primera bateria tuve problemas de autonomia, pero ahora va de p.m., incluso se me olvida cargarlo varios días y cuando vuelvo a coger la moto pues todavía funciona)

Ademas tienes manos libres para el telefono.

y tomtom presentará muy pronto un modulo fijo de bluetooth para adaptarlo al sonido del vehiculo!!

Yo lo uso siempre, sobre todo con la opción de evitar autopistas, y es una pasada.

:wink:

pd: los Garmin no los conozco.
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Vie Jun 23, 2006 8:55 am

Muuuuchas gracias por vuestros consejos.....

tengo un amiguete que es muy aficionado a los Quads y a la electrónica y siempre se compra el último modelo de "nosequé" para hacer "vetetúasaberquehistoria"... y estuvimos hablando ayer...

Sigo más o menos igual.. la cuestión es que vea su funcionamiento "in situ"...

Como además no me urge... Es difícil que me pierda...esperaré a subirme a Andorra a mediados de julio y compararé precios.

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Dom Jun 25, 2006 10:15 pm

Pues yo llevo un Garmin 2620 con disco requeteduro de 2 gigas y pico, toda Europa , es estanco al agua, y no salta ni circulando sobre empedrados romanos.
Un poco grandecito de tamaño, pero que le vamos a hacer ...
a mi me gustan grandes :wink: , así la pantalla es de verdad.
A mi entender no hay GPS malo, sinó elección equivocada.

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Lun Jun 26, 2006 9:31 am

NandoPan€STX escribió:Pues yo llevo un Garmin 2620 con disco requeteduro de 2 gigas y pico, toda Europa , es estanco al agua, y no salta ni circulando sobre empedrados romanos.
Un poco grandecito de tamaño, pero que le vamos a hacer ...
a mi me gustan grandes :wink: , así la pantalla es de verdad.
A mi entender no hay GPS malo, sinó elección equivocada.
Sí señor.

Estaba pensando adquirir el de Paneuramix (lo tiene en compra-venta) pero hoy voy a un taller a que me instalen una movida del audio de la moto. Como voy a soltar un pastón creo que tendré que pensármelo un poco (el verano es laaaargo) y no quiero quedarme en casita a mediados de julio.

Responder