Emisora CB

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
rafaxciting
HTC
HTC
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:29 am
Ubicación: Sevilla

Emisora CB

Mensaje por rafaxciting » Mié Jun 07, 2006 12:09 pm

Buenos días, necesito la ayuda de una manitas de verdad.

Después de ver precios y pensarmelo mucho me he comprado una emisora Midland Alan 42 portátil. En principio he adquirido un accesorio de goma blanda que una vez introducido en el oído hace tanto de auricular como de micrófino através de las vibraciones del conducto auditivo, no funciona mal del todo y me permite seguir con los auriculares del intercomunicador de la moto conectado. Le he instalado la antena de CB a la GW 1500 SE y la misma emisora trae conexión para mechero y antena, con lo cual he resuelto el problema de la corriente y el de la señal, además cuando llego a cualquier sitio, la quito, la emisora, de la moto y con el pack de batería sigo en contacto sin estar en la moto.

Una vez probado el invento me gustaría avanzar algo más y conectar la salida de altavoz y de micro al sistema de intercomunicación de la moto, de manera que no necesite el artilugio de goma, y que a la vez, quede totalmente integrado en la máquina. Pienso no parar hasta conseguirlo, pues la moto, a pesar de ser del 96 solo tiene 7.000 kms, de los que yo le he hecho 2.300, está nueva por completo.

A ver si hay algún colegui por ahí que sea capaz de echarme un cable, u nunca mejor dicho lo de cable.

Muchas gracias y un cordial saludo,


Rafa

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Mié Jun 07, 2006 12:15 pm

Yo alucino contigo Rafa.... he leído varias veces tu post.. y no me imagino el "chisme" ese de la goma... Leeré con atención qué te responden. @-)

rafaxciting
HTC
HTC
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:29 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rafaxciting » Mié Jun 07, 2006 12:33 pm

Hola, socio, no alucines que la cosa es muy simple. Se trata de un cable con un doble jack, audio y micro, que se conecta al transceptor portátil, este cable tiene por un lado un dispositivo PTT con una anilla grande de velcro, y por otro una terminación en silicona que se adapta perfectamente al oído, esta terminación sirve como auricular y también recoge las vibraciones del oído externo que se producen al hablar y hace las veces de micrófono, al ir dentro del casco y al funcionar por vibraciones no recoge ningún otro sonido. De todas formas no deja de ser más que un apaño, que más o menos funciona, pero no es el mejor.

Lo que pretendo, ya que la corriente y la antena están solucionados, es que através del doble jack, o sacando un cable de audio y otro de micro, poder conectarlos al sistema de audio de la moto y así no tener que utilizar más zarandajas.

Saludos de nuevo,


Rafa

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Mié Jun 07, 2006 12:38 pm

rafaxciting escribió: (...)y así no tener que utilizar más zarandajas.

Y yo me pregunto.... y te parecen pocas zarandajas esas ? :shock:


,/

rafaxciting
HTC
HTC
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:29 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rafaxciting » Mié Jun 07, 2006 12:47 pm

Venga, la conversación se pone interesante, si lo que quieres decir es que utilizar el pinganillo esa es un coñazo, de acuerdo, intento solucionarlo. Por el contrario si te parece mucha tela la conexión al sistema de audio, ya se que es complicado, pero por eso pregunto.

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Mié Jun 07, 2006 12:51 pm

No hombre no... a mçi todo lo que sea electricodad, cables, voltios, amperios me dan escalofrios.... Que no tengo ni idea del tema... Y aun y todo con fotos me asusto..... como para leerlo a "pelo" :oops:

rafaxciting
HTC
HTC
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:29 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rafaxciting » Mié Jun 07, 2006 12:57 pm

Oye, amigo, que a mi me pasa igual, pero es la única manera de tener cosas a un precio razonable, y la curiosidad me puede. Seguro que hay alguien por ahí que sabe un montón de este tema.

Un fuerte abrazo,


Rafa

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Jue Jun 08, 2006 1:05 am

quiers conectarlo al intercom original de la GW??? imposible no es pero un poco complicado tal vez, de todos modos dejo la respuesta para los expertos de las GW
Imagen

Responder