Ayuda sobre el Quest 2

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
paneuramix
HTC
HTC
Mensajes: 168
Registrado: Mar Abr 19, 2005 6:45 pm
Ubicación: Irún

Ayuda sobre el Quest 2

Mensaje por paneuramix » Vie Abr 28, 2006 9:50 am

:sad: :sad: :sad:

Buenos días a todos:

El caso es que hace poco que tengo el Garmin quest 2,estoy muy a gusto,pero como es la primera vez que manejo un aparatito de estos,tengo ciertas dudas sobre su manejo ,que con el manual en mano no consigo despejar,si un alma caritativa del foro me lee y sabe la respuesta a mi pregunta se lo agradecería me la diera,pues estoy "destrozando el manual" de tanto darle vueltas.Aquí va mi pregunta:

Si yo quiero grabar y después pasar al ordenador una ruta que voy a hacer en moto,pero recorriendola,no trazandola con el mapasource,como se hace???,porque estoy liadisimo con el concepto de Track Log .

Gracias por anticipado :wink: :wink: :wink:

Firmado: "el torpe del TracK" :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Vie Abr 28, 2006 9:56 am

Buenos días. Chico, siento decirte que no tengo ni idea... Bastante me ha costado el tema del MP3 como hablar de navegadores.... "yuyu", "yuyu".

pero sí te puedo decir que por aquí controlan un montón.. enseguida te dirán algo.

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Abr 28, 2006 10:08 am

Activa el Track en el GPS (Puede estar activado o desactivado) Borra el track antes de comenzar la ruta que quieres hacer.

Con el GPS encendido haz esa ruta.

Al llegar a casa conecta el GPS al ordenador, abre el MapSource, pincha en “transferir” y luego en “recibir del dispositivo”

El programa busca el dispositivo y el puerto al que está conectado y te sale un recuadro donde debes marcar qué es exactamente lo que quieres traspasar (Mapas, “Gaypoint”, CAMINOS…) Marca lo que quieres “Caminos” o marca todo así no te equivocas.

Le das a “aceptar” una vez marcado lo que quieres y…. yata!!!!

Luego en el MpSource pincha la pestaña “Caminos” y ya tienes la ruta.

Espero no haberme confundido que no tengo aquí el cacharrin.


VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
paneuramix
HTC
HTC
Mensajes: 168
Registrado: Mar Abr 19, 2005 6:45 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por paneuramix » Vie Abr 28, 2006 10:13 am

:grin: :grin: :grin:

Gracias Toasty!!!! voy a ver si lo consigo :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Vie Abr 28, 2006 10:16 am

Pues espero despejar tus dudas, pero me parece tan fácil la solución que me temo que algo se me escapa :sad:

Lo primero que tienes que ver es que en Confuguraciones-Configuración de Track, tener la casilla de arriba, a la izquierda, la "grabación de tracklog" activada.

A continuación, en la parte inferior de esta misma pantalla, en donde pone "borrar los tracklog", borras todo para que te quede vacío (esto no es necesario, pero así sólo te quedará grabada la ruta que vas a hacer).

Haces la ruta (por supuesto con el navegador encendido :grin: ).

Conectas el Quest al ordenador, arrancas el Mapsource, activas la entrada de datos del navegador hacia el Mapsource y haces click sólo en "recibir caminos"; de esta forma sólo cargarás el "tracklog" grabado.

A continuación en el mapsource tendrás grabado el camino que acabas de recorrer (puede ser uno o varios, dependiendo de que haya perdido satélites, se haya apagado, etc.).

Si haces dobleclick en el primer camino (Active log ...) y activas "mostrar en el mapa" te saldrá el camino recorrido marcado en puntitos amarillos; aquí puedes ver los puntos (tracklogs) recorridos, la velocidad en cada tramo, la altura con un gráfico, metros en cada tramo, velocidades medias, etc.etc.

Ahora la parte final es reproducir esa ruta (hecha como tracklogs) en el Mapsource.

Con la "Herramienta Ruta" (la que tiene tres cuadrados negros unidos por dos lineas rojas) haces click en el primer punto y arrastras para hacer clik en el punto final, de esta forma Mapsource te grabará la ruta que va a unir esos dos puntos.

Como es posible (muy posible) que esta ruta se vaya por otras carreteras diferentes al camino grabado, le marcas unos "puntos güais" (waypoints) para obligarlo a que pase por donde tu quieres, hasta conseguir una ruta exactamente igual al camino grabado.

¡Vaya rollo!

Si con esto no he conseguido resolver tus dudas, concretame algo más o mejor aún me envías el camino grabado ( rafagastuy@gmail.com ), te lo reconvierto en una ruta, y después te lo envío para que veas como hice la "reconversión".

Espero haberte servido de ayuda. :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Vie Abr 28, 2006 10:19 am

Vaya Alberto, nos hemos puesto los dos a solucionar el mismo tema :roll:

Pero el mío es mas completo ¿Eh? :wink:

Se nota que tengo menos faena que tú :grin: :grin:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
paneuramix
HTC
HTC
Mensajes: 168
Registrado: Mar Abr 19, 2005 6:45 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por paneuramix » Vie Abr 28, 2006 10:26 am

:shock: :shock: :shock:

Gracias a ti también Moby Dick,yo creo que con estas explicaciones espero resolver mi proverbial torpeza con los Gps. :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Vie Abr 28, 2006 10:28 am

Aprovechando que el Pisuerga nace en Irún y desemboca en Tuy :grin: :grin:

¿Te funciona bien el Quest 2?

Me explico: El mío muchas veces se queda con la pantalla en blanco con el letrerito arriba que pone "actualizando"; otras veces se queda el puntero "clavado" en una posición durante bastante tiempo hasta que, de repente da un salto y se coloca en su sitio; otras veces se queda con media pantalla en blanco, etc, etc.

Estoy en vías de solucionarlo con Trepat, que son los distribuidores, pero me interesaría saber si sólo es el mío, por un defecto de fábrica, o lo hacen todos los Quest 2.

En el Quest anterior, el primero que salió, esto no ocurre, y no sé porqué sospecho que el procesador que tiene este, no puede con los mapas de toda Europa que tiene grabados, además de los PDI's de los radares.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Vie Abr 28, 2006 10:29 am

TOASTY escribió:... que quieres traspasar (Mapas, “Gaypoint”, CAMINOS…) ...
¡¡Ostias!!, ¿qué es un GayPoint? :lol:
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Vie Abr 28, 2006 10:40 am

Ejem, una pregunta.. y para arreglar la batidora ???

Que barbaridad , pues sí que controláis el tema

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Vie Abr 28, 2006 10:47 am

PepeTono escribió:
TOASTY escribió:... que quieres traspasar (Mapas, “Gaypoint”, CAMINOS…) ...
¡¡Ostias!!, ¿qué es un GayPoint? :lol:
Yo le llamo "Puntos Güais" :grin: :grin:

Hablando en serio, los "waypoints" (puntos vía) son unos puntos marcados en el mapa através de los cuales puedes hacer que el navegador te lleve hacia allí; en la ficha de cada uno de estos puntos puedes añadirle datos como telefono, dirección, si se come bien, o cualquier otro dato interesante; después los cargas en el navegador y es una gran ayuda.

Un ejemplo; el otro día Faraón nos habló de un sitio en Lisboa donde se come muy bien y a buen precio, puso las coordenadas y con esas coordenadas, en el Mapsource de Garmin, grabas ese waypoint con el nombre del local y los datos que quieras añadir; si mañana voy a Lisboa y quiero ir a comer a ese sitio, busco ese waipoint, le marco "ruta hacia" y el navegador me lleva directamente hacia el sitio.

Yo utilizo mucho estos waypoints para obligar al navegador a marcar una ruta por unos sitios donde, por su lógica, no me habría llevado.
Última edición por Moby Dick el Vie Abr 28, 2006 11:32 am, editado 2 veces en total.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Vie Abr 28, 2006 10:48 am

asur escribió:Ejem, una pregunta.. y para arreglar la batidora ???

Que barbaridad , pues sí que controláis el tema
Tú no tienes una "batidora" :twisted: , tú tienes una moto como la copa de un pino :grin: :grin:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Vie Abr 28, 2006 10:57 am

jajajajajaajaj no hombre, no... si me refiero a la batidora de verdad, que ayer me puse con un puré de lentejas y se me recalentó (es que soy pelín maruja).
A la otra me da miedo solo quitarle la cacha dcha. para comprobar la batería.

De todas formas antes de cualquier pregunta, tendré que leerme todos los post, que anda que hay temas.

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Abr 28, 2006 11:03 am

Moby Dick escribió:Vaya Alberto, nos hemos puesto los dos a solucionar el mismo tema :roll:

Pero el mío es mas completo ¿Eh? :wink:

Se nota que tengo menos faena que tú :grin: :grin:
Bueno, vale el tuyo es más completo, pero yo he sido más rápido :wink: :wink: :wink: :wink:

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Abr 28, 2006 11:09 am

PepeTono escribió:
TOASTY escribió:... que quieres traspasar (Mapas, “Gaypoint”, CAMINOS…) ...
¡¡Ostias!!, ¿qué es un GayPoint? :lol:
Pues la propia palabra lo dice, son puntos en el mapa donde se puede comprar ropa de marca, o donde hay locales de moda, también incluye algunas saunas, peluquerías e incluso librerías especializadas... Vamos sitios que todo motero debe conocer y frecuentar!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Vie Abr 28, 2006 11:14 am

TOASTY escribió:El programa busca el dispositivo y el puerto al que está conectado y te sale un recuadro donde debes marcar qué es exactamente lo que quieres traspasar (Mapas, “Gaypoint”, CAMINOS…) Marca lo que quieres “Caminos” o marca todo así no te equivocas.
Este Alberto tiene unas cosas...... :grin: :grin:

Ya lo decían hace dos mil años: "Por sus tendencias los conoceréis..." =))
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Vie Abr 28, 2006 11:28 am

TOASTY escribió:
PepeTono escribió:
TOASTY escribió:... que quieres traspasar (Mapas, “Gaypoint”, CAMINOS…) ...
¡¡Ostias!!, ¿qué es un GayPoint? :lol:
Pues la propia palabra lo dice, son puntos en el mapa donde se puede comprar ropa de marca, o donde hay locales de moda, también incluye algunas saunas, peluquerías e incluso librerías especializadas... Vamos sitios que todo motero debe conocer y frecuentar!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora ya lo tengo más claro, mucho más...

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
paneuramix
HTC
HTC
Mensajes: 168
Registrado: Mar Abr 19, 2005 6:45 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por paneuramix » Vie Abr 28, 2006 1:14 pm

Moby Dick escribió:Aprovechando que el Pisuerga nace en Irún y desemboca en Tuy :grin: :grin:

¿Te funciona bien el Quest 2?

Me explico: El mío muchas veces se queda con la pantalla en blanco con el letrerito arriba que pone "actualizando"; otras veces se queda el puntero "clavado" en una posición durante bastante tiempo hasta que, de repente da un salto y se coloca en su sitio; otras veces se queda con media pantalla en blanco, etc, etc.

Estoy en vías de solucionarlo con Trepat, que son los distribuidores, pero me interesaría saber si sólo es el mío, por un defecto de fábrica, o lo hacen todos los Quest 2.

En el Quest anterior, el primero que salió, esto no ocurre, y no sé porqué sospecho que el procesador que tiene este, no puede con los mapas de toda Europa que tiene grabados, además de los PDI's de los radares.


Disculpa que no te haya contestado antes,pero es que me he ido a comprobar si yo solito era capaz de hacer una ruta con los track. :oops:
Al grano,yo el Quest lo tengo sólo desde hace 2 semanas y todavía no he tenido tiempo de darle mucha "caña",pero de lo que comentas no he notado nada,de todas maneras si noto algo ya te comentaré.

Por cierto y aprovechando que el Bidasoa pasa por Tuy,una pregunta,tienes los puntos de radar metidos en el quest?,dónde los has conseguido? y cómo se ponen para que te avisen cuando estás próximo a ellos?. :sad:

Un saludo desde la frontera. :wink: :wink:

José Luis

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Vie Abr 28, 2006 4:04 pm

paneuramix escribió:Por cierto y aprovechando que el Bidasoa pasa por Tuy,una pregunta,tienes los puntos de radar metidos en el quest?,dónde los has conseguido? y cómo se ponen para que te avisen cuando estás próximo a ellos?. :sad:

Un saludo desde la frontera. :wink: :wink:

José Luis
Yo los he comprado en E-Bay (9 €), aunque antes había descargado otros gratuitos desde esta página http://www.bricogps.tk/ pero los de E-Bay están mejor, no tienen tantas repeticiones y parecen ir bien (de momento).

Para instalarlos, primero tienes que entrar la página de Trepat http://www.trepat.com/actualizaciones.html y cargar el programa POILOADER (está casi al final, por orden alfabético), no cargues este programa desde la página http://www.garmin.com/ porque tiene algún tipo de error y los de Trepat me dijeron que no funciona.

Una vez cargado este programa debes hacerte con los POI's de radares (dame una dirección de correo-e y te los envío) y activando este programa ya te guía para cargar los radares.

Hazlo en el modo "Express" para que te avise si vas pasado de velocidad y a diferentes metros de distancia en función de la limitación.

Por supuesto, para que funcione tendrás que haber activado antes (en Configuraciones) la "Alerta de proximidad".

Si tienes alguna duda, sigue preguntando que hoy las consutas son gratuitas :grin: :grin:

Un saludo desde la OTRA frontera :wink: :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
paneuramix
HTC
HTC
Mensajes: 168
Registrado: Mar Abr 19, 2005 6:45 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por paneuramix » Vie Abr 28, 2006 8:35 pm

Muchas gracias MD :wink: ,me da las sensación de que he dado con la persona adecuada para "solventar mi ignorancia GPSiana" :roll: .Veo que dominas el tema :shock: .
Te mando un privado con mi dirección de correo.

Un saludo.

José Luis.

Manteniendo fronteras) :wink:

Responder