Quest 2

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Quest 2

Mensaje por Moby Dick » Mar Mar 21, 2006 11:40 am

Al final me he decicido.

Mi trabajó me costó, la verdad.

Ayer me puse a pedir el Nüvi 350, aún sabiendo que no es impermeable, con la intención de utilizarlo en el coche y ocasionalmente en la moto, mientras no saliese un Garmin similar al Rider, y cuando recabo información me dicen que no trae ni viene preparado para utilizar el Map Source en el ordenador y después traspasar las rutas al navegador, que las rutas hay que hacerlas en el propio navegador.

Parece una tontería, pero mientras utilizé el Quest de Emilio (Eprenta) cuando él estuvo en "boxes", me acostumbré de tal manera a preparar las rutas tranquilamente en el ordenador de casa, que para mí se hizo una herramienta imprescindible.

Total, que me "encabroné" y acabé por pedir el Quest 2 a pesar de que sigo diciendo que no es el que me satisface plenamente.

Para mí sería el navegador ideal si con las características que tiene ahora, lo hiciesen 3 o 4 cms. más alto, pantalla táctil, y vista en 3D (oigan mi voz Sres. de Garmin).

Hasta ahora estuve esperando por el Rider, que para mí era el ideal, pero el no tener programa de rutas en el ordenador y la dificultad de adaptarle el sonido al sistema GW, me hizo reconsiderar la compra.

Si es que entre todos tienen lo que yo busco, pero no hay ninguno que agrupe todas esas características, por ejemplo:

Quest 2: Completísimo, navega fuera de las carreteras, memoriza los sitios por donde pasaste y graba todos los datos, en fin muchas virtudes, pero no tiene pantalla táctil ni vista en 3 D.

Nüvi 350: También muy completo, tiene pantalla táctil y vista en 3D, pero no tiene programa de ordenador y no es estanco.

Rider: Muy completo y rapido en sus cálculos, estanco, táctil, 3 D, pero no tiene programa de ordenador y el sistema bluetooth no se acomoda muy bien a la GW.

Garmin 2610/20, etc.: Más completo que el Quest 2, pero tiene un tamaño muy grande (para mi gusto) y no tiene baterías.

Un lío; así que ya está hecho, mientras Garmin no haga caso de los planos que les mandé :grin: :grin: , entretendré la espera jugueteando con el Quest 2.

Un saludo y perdonar por haceros perder el tiempo con semejante ladrillo :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Mensaje por angel_gl1800 » Mar Mar 21, 2006 1:42 pm

Yo soy de los "afortunados" que me compré el Rider,y por ese punto (rutas en el ordenador), que tu mencionas y no le di la oportuna importancia, amen de la "C_bronada" de la bajada de precio a menos de un mes de habermelo comprado, estoy empezando a arrepentirme. (de momento un poquito....ya veremos al final...)
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Mar 21, 2006 2:07 pm

angel_st1300 escribió:Yo soy de los "afortunados" que me compré el Rider,y por ese punto (rutas en el ordenador), que tu mencionas y no le di la oportuna importancia,
Con el Quest o mejor dicho, con el MapSource (no digo que con otros no se pueda hacer) es muy fácil preparar las rutas en casa, ponerle un montón de “puntos güais” para obligarlo a hacer la ruta por donde a ti se te antoje y después cargar todas las rutas (hasta 50, creo) que se te hayan ocurrido en el navegador; además de esto también puedes crearlas (Silvio, Emilio y Fran así lo hacen) y modificarlas en el navegador.

Por poner un ejemplo: Supongamos que le pongo que me lleve de Tuy a Valencia (para esto no necesito navegador); el navegador al cruzar Madrid me dice que lo haga por la M-30, pero cualquiera de los que viven en Madrid me dice que a la hora que voy a pasar, que es mejor que lo haga por un sitio que ellos conocen; te pones en el MapSource, le marcas los correspondientes “puntos güais” y lo obligas a llevarte por donde ellos dicen.

Esto también se puede hacer directamente en el navegador, pero en el MapSource es mucho más rápido.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
luisilvio
HTC
HTC
Mensajes: 1572
Registrado: Jue Dic 02, 2004 11:12 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra) ............ Silvio & Olga

Mensaje por luisilvio » Mar Mar 21, 2006 2:10 pm

botes botes botes botes botes botes botes botes


Enhorabuena Juanra, por fin te decidiste, mira que al igual que hice yo, le distes mas vueltas 3·/ que un tiovivo, pero con tantos modelos, novedades cada mes, bajadas de precios......, no hay quien de el paso con la seguridad de haber acertado, ya ves, yo tengo el 2610 con 10 meses y ahora el nuevo se le pueden cargar los Poids para marcar radares, se le pueden cargar toda la cartografia..... X( X(

Una pregunta sin animo de ofender, ya que a mi también me pasa, ¿para que demonios compramos los Gps si al final quien decide la ruta, velocidad, paradas, etc, va sentada en el asiento trasero? =)) =))=)) =))
[img]http://img160.imageshack.us/img160/7099/rossimeonhrcgv0.jpg[/img]
[img]http://img128.imageshack.us/img128/9547/valentinorossifc0.jpg[/img]

Avatar de Usuario
paneuramix
HTC
HTC
Mensajes: 168
Registrado: Mar Abr 19, 2005 6:45 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por paneuramix » Mar Mar 21, 2006 2:55 pm

:eek: :eek: :eek: Pues yo también estoy "casi" decidido por el Quest 2 y apunto una ventaja mas con respecto al Raider y al 2610-2720, y es que te lo puedes llevar encima caminando,pues pesa y ocupa poco,esto aunque parezca una tontería,como todos sabemos cuando vamos en moto,al bajarte e ir a dar un paseito te faltan,a veces,manos para llevar las cosas y no creo que un gps que cuesta tanto dinero (y lo goloso que es para los amigos de lo ajeno :evil: ) puedas dejarlo en la moto sin tener que estar todo el rato "mirando de reojo" :shock: :shock: a la moto,aunque lo guardes en una maleta.
Por su puesto tiene sus desventajas y que como bien dice Moby dick,si tuviera pantalla un poco mas grande(para los de la presbicia :lol: :lol: ) tactil y 3d,sería como jugar al póker y ganar. :P :P :P

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Mar 21, 2006 5:08 pm

luisilvio escribió:Una pregunta sin animo de ofender, ya que a mi también me pasa, ¿para que demonios compramos los Gps si al final quien decide la ruta, velocidad, paradas, etc, va sentada en el asiento trasero? =)) =))=)) =))
Pues ahora que lo dices... :-? :-?

¡Os dejo, que tengo que llamar a ver si puedo cancelar el pedido...! =))
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mar Mar 21, 2006 9:51 pm

yo tengo el quest1 hace mas de un año y estoy encantado con el, lo primero el tamaño, (poco mas que un movil) despues la autonomia de las baterias unas 20 horas la facilidad de programar los viajes en el ordenador o en el mismo aparato, y lo rapido que calcula... en fin que se nota que me gusta :lol:

en el mio con solo 256 mb entra España, Portugal, sur de Francia, Norte de Italia, oeste de Austria, sur de Alemania y un poco de Suiza, en el nuevo toda Europa y le sobra sitio.

tengo ahora la actualización V.8 y realmente merece la pena (asi contesto a esta pregunta en otro post)

probe el Quest2 de José Fabo y me parecio fabuloso, realmente no echo en falta el 3D ni la pantalla tactil.
Imagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Mar 21, 2006 9:57 pm

micokest escribió:probe el Quest2 de José Fabo y me parecio fabuloso, realmente no echo en falta el 3D ni la pantalla tactil.
Miguel dímelo más veces, que así no me da tanta pena haberlo comprado =))

Bueno, como no me dió tiempo a cancelar el pedido, tendré que conformarme sin la pantalla táctil y el 3D; al final es como el matrimonio, una vez que has dicho "Si, quiero" hay que conformarse con lo que hay "Hasta que la muerte nos separe", bueno, eso yo que soy de la vieja escuela :grin: :grin:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
luisilvio
HTC
HTC
Mensajes: 1572
Registrado: Jue Dic 02, 2004 11:12 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra) ............ Silvio & Olga

Mensaje por luisilvio » Mar Mar 21, 2006 10:53 pm

micokest escribió:tengo ahora la actualización V.8 y realmente merece la pena (asi contesto a esta pregunta en otro post)
Gracias por la información, de hecho ya pedí la actualización, me comentan que tardaran unas 2 o 3 semanas en enviarme el dvd, ya que están "atascados" (palabras textuales)
[img]http://img160.imageshack.us/img160/7099/rossimeonhrcgv0.jpg[/img]
[img]http://img128.imageshack.us/img128/9547/valentinorossifc0.jpg[/img]

Avatar de Usuario
DeuBCN
HTC
HTC
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 19, 2004 3:37 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por DeuBCN » Mar Mar 21, 2006 10:55 pm

Pues yo tengo el Rider y la solucion para las rutas se llama Microsoft Auto Route.

La grabas en extension axe y luego con el programa PoiConverter lo pasas al Rider.

Es facil, el unico problema tener el AutoRoute, pero cargando en la mula se soluciona.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mié Mar 22, 2006 12:54 am

DeuBCN escribió:Pues yo tengo el Rider y la solucion para las rutas se llama Microsoft Auto Route.

La grabas en extension axe y luego con el programa PoiConverter lo pasas al Rider.

Es facil, el unico problema tener el AutoRoute, pero cargando en la mula se soluciona.
Coñooooo, pues ya lo podías haber dicho antes ¿No? :grin: :grin:

Ya eliminamos un inconveniente de los dos que tenía el Rider para mí; el otro que es la conexión al sistema de la GW, creo que sería más fácil de solucionar.

Aprovechando esto ¿Como se hace para cargar el Auto Route ese con el Emule? :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mié Mar 22, 2006 12:59 am

luisilvio escribió:Gracias por la información, de hecho ya pedí la actualización, me comentan que tardaran unas 2 o 3 semanas en enviarme el dvd, ya que están "atascados" (palabras textuales)
Silvio, a mí el cacharro me viene con la versión 8 ¿No quieres que hagamos algo al respecto? :wink: :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Mensaje por angel_gl1800 » Mié Mar 22, 2006 1:01 am

DeuBCN escribió:Pues yo tengo el Rider y la solucion para las rutas se llama Microsoft Auto Route.

La grabas en extension axe y luego con el programa PoiConverter lo pasas al Rider.

Es facil, el unico problema tener el AutoRoute, pero cargando en la mula se soluciona.
Eso lo vas a tener que explicar más detenidamente.... Porque además supongo que al amigo Javier MC Cantabria también le interesará (Entre otros).....
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

Avatar de Usuario
luisilvio
HTC
HTC
Mensajes: 1572
Registrado: Jue Dic 02, 2004 11:12 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra) ............ Silvio & Olga

Mensaje por luisilvio » Mié Mar 22, 2006 1:12 am

Juanra, yo te puedo pasar el autorute del 2001 que es el que tengo, el año pasado baje de la mula la versión 2005, pero como no me carburaba X( (ya sabes como soy yo con la informática: un inútil monit) para que engañarnos) lo borre.
[img]http://img160.imageshack.us/img160/7099/rossimeonhrcgv0.jpg[/img]
[img]http://img128.imageshack.us/img128/9547/valentinorossifc0.jpg[/img]

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mié Mar 22, 2006 10:26 am

Me parece, y digo "me parece", que eso del Autorute es una solución a medias.

Me explico, en el Autorute, no está la misma información que tienes en el GPS (Los mapas del GPS son más completos y actualizados) así que, se podrían diseñar rutas en el autorute y luego desgargarlas, pero, si los mapas no son los mismos y no tienen la misma información...

Te puedes encontrar, que en el autorute falta alguna autovia o alguna carretera, te pones a diseñar una ruta en autorute, buscas el mejor camino, bla, bla... y resulta que existe otro camino que no has barajado por que no sabías que existía esa posibilidad.

No sé, no sé, me imagino que tendrás que terminar consultando los mapas directamente en el gps y contrastando con el Autorute a ver si existen diferentes opciones.

¿¿¿????


VVVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
luisilvio
HTC
HTC
Mensajes: 1572
Registrado: Jue Dic 02, 2004 11:12 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra) ............ Silvio & Olga

Mensaje por luisilvio » Mié Mar 22, 2006 10:37 am

Personalmente el Autorute lo utilizo para la búsqueda de pequeños pueblos y poder ubicarlos, ya que en ese aspecto es mas detallado que el Garmin.

Me fue de mucha utilidad en su momento, ya que fue mi primer un10 gps en papel, te llevabas las rutas impresas de cada día.
[img]http://img160.imageshack.us/img160/7099/rossimeonhrcgv0.jpg[/img]
[img]http://img128.imageshack.us/img128/9547/valentinorossifc0.jpg[/img]

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mié Mar 22, 2006 11:09 am

El problema no son los pueblos el problema son las carreteras y sus categorías.

A ver si cuando llegue a casa miro a ver qué versión del autorute tengo, que no sea que está anticuada, igual es ese mi problema.

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
luisilvio
HTC
HTC
Mensajes: 1572
Registrado: Jue Dic 02, 2004 11:12 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra) ............ Silvio & Olga

Mensaje por luisilvio » Mié Mar 22, 2006 11:26 am

TOASTY escribió:El problema no son los pueblos el problema son las carreteras y sus categorías.

A ver si cuando llegue a casa miro a ver qué versión del autorute tengo, que no sea que está anticuada, igual es ese mi problema.

VVVVV,s
Tienes razón las carreteras las trae pero “mu malamante”, lo utilizo solo para ubicar esos pueblos que no aparecen en el gps, buscar el mas cercano para poner en el navegador.
[img]http://img160.imageshack.us/img160/7099/rossimeonhrcgv0.jpg[/img]
[img]http://img128.imageshack.us/img128/9547/valentinorossifc0.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Mié Mar 22, 2006 2:53 pm

Bien, pues comento

Yo tengo el Autoroute 2005, como novedad respecto a las anteriores versiones es el cambio de mapas, las anteriores versiones usaba mapas de TeleAtlas y esta última versión tiene de Navteq. Así que prácticamente tiene la misma versión que el Rider.

Pero no he conseguido que me convierta las coordenadas de este programa al Rider, usando un montón de programas, incluido el POICONVERT. Cuando abro un archivo AXE (formato que guarda el Autoroute las rutas) da un error y se cierra el programa.

Sería interesante que comentaras que versión de Autoroute y de Poiconvert usas, pues yo no lo he conseguido.

Puedo aseguraros que estoy en ello, creo que es muy interesante poder confeccionar las rutas en el ordenador.

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mié Mar 22, 2006 5:13 pm

Javier MCCantabria escribió:Puedo aseguraros que estoy en ello, creo que es muy interesante poder confeccionar las rutas en el ordenador.

Un saludo
Pues ese es el tema, Javier.

Ya te comenté en su día que esa era una de las razones que me hacía desistir de comprar el Rider, aún considerandolo bueno, bonito y muy práctico para la moto.

A ver si ahora que me decidí por el Quest, como sois unos c....... :twisted: , solucionáis todo eso y me quedo con las ganas :evil:

¡Vendo Quest 2 impecable, 0 kms., siempre en caja....! =))
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Responder