Problemas con tomtom rider

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Problemas con tomtom rider

Mensaje por PepeTono » Mié Mar 08, 2006 2:15 pm

Debido a que lo considero importante he decidido abrir este post también, ya que lo puse en el hilo de tomtom rider para K1200RS y a lo mejor no todo el mundo lo lee alli.
Pues ya que teneis este hilo abierto aprovecho para comentaros que tengo dos problemas importantes con el tomtom rider:

1.- Las baterias de los auriculares no aguantan las 11 horas que se suponen deben aguantar, si aguantan 5 ya me puedo dar con un canto...

2.- y más importante, el soporte ha cogido holgura con lo que el tomtom va conectandose y desconectandose según los baches que pilles.

Al principio pensé que alguien podía habelo forzado o manipulado estando la moto en la calle, pero tras observarlo bien, veo que lo que pasa es que de quitar y poner no hace suficiente presión contra el conector electrico y eso, pues se _jode_ :evil:

Lo he puesto en conocimiento de tomtom, ya os cuento. :wink:

pd. ojo con la compra de gps's tomtom tiene gama nueva! con importantes cambios, o eso dicen.
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Roberto
HTC
HTC
Mensajes: 92
Registrado: Mié Feb 01, 2006 7:27 pm
Ubicación: la coruña
Contactar:

Mensaje por Roberto » Mié Mar 08, 2006 2:47 pm

Hola Jose yo tengo el mismo aparato y sin ningun problema con

el soporte lo unico es que en los pins hay que poner un poco de vaselina .

Si que te recomiendo que lo asegures con un cordoncillo al soporte pues

no es la primera vez que se suelta por ir mal colocado, lo que dices de

la carga del dispositivo bluethooth, si que es cierto que no dura las 11 h

y las 5 h ....le cuestaaaaa un poco, pero todo lo que sea por pilas tienen

eso cuando mas falta te hacen te dejan colgado

:roll: :roll: :roll:

pero quitando esas pequeñas cagaditas , joooder con los cambios

vssssssssssssssss :evil: :evil: :evil:
"AY!! CARAYO!! " autor desconocido

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Mié Mar 08, 2006 3:25 pm

Tengo que reconocer que no he tenido ningún problema con la sujeción del aparatito, todo perfecto, y lo uso todos los días pues es el manos libres del teléfono.

Es raro el día que no lo coloco/quito 6 o 7 veces y todo perfecto, pero siempre mirando que encaje es su posición correcta.

En cuanto a la duración de la pila de cacharrito pues es verdad, si lo usas intensivamente se queda corta la batería, así que me estoy haciendo un apañito y lo estoy conectando a la batería de la moto, cuando lo termine ya os informaré.

Un saludo,
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié Mar 08, 2006 5:37 pm

Roberto escribió:lo unico es que en los pins hay que poner un poco de vaselina .

Si que te recomiendo que lo asegures con un cordoncillo al soporte pues

no es la primera vez que se suelta por ir mal colocado, lo que dices de

la carga del dispositivo bluethooth, si que es cierto que no dura las 11 h

y las 5 h ....le cuestaaaaa un poco, pero todo lo que sea por pilas tienen

eso cuando mas falta te hacen te dejan colgado

:roll: :roll: :roll:

pero quitando esas pequeñas cagaditas , joooder con los cambios

vssssssssssssssss :evil: :evil: :evil:
pues si a un equipo nuevo hay que ponerle vaselina, un cordon por si se cae y las pilas que teoricamente duran 11 horas solo duran 5 y ademas de costarte 700 y pico aurelios a los dos meses lo bajan a 600... es como mosquearse un poco ¿no? :evil: :evil: :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Mié Mar 08, 2006 6:11 pm

Javier MCCantabria escribió:Tengo que reconocer que no he tenido ningún problema con la sujeción del aparatito, todo perfecto, y lo uso todos los días pues es el manos libres del teléfono.

Es raro el día que no lo coloco/quito 6 o 7 veces y todo perfecto, pero siempre mirando que encaje es su posición correcta.

En cuanto a la duración de la pila de cacharrito pues es verdad, si lo usas intensivamente se queda corta la batería, así que me estoy haciendo un apañito y lo estoy conectando a la batería de la moto, cuando lo termine ya os informaré.

Un saludo,
Pues si lo consigues conectar a la batería, te agradecería nos comentaras como lo has hecho.

He hablado con los de tomtom y dicen que me compre un segundo auricular para ir cargando el 1º cuando se agote.

Pero es que también tarda mucho en cargar. Me ha pasado de tenerlo toda la noche cargando y no aguntar más de 2 horas.
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Mié Mar 08, 2006 8:48 pm

PepeTono escribió: Pero es que también tarda mucho en cargar. Me ha pasado de tenerlo toda la noche cargando y no aguntar más de 2 horas.
:-? :-? :-? Me parece que tienes un problema, el mío se carga en menos de 15 minutos y no tengo problemas para hacerme un viaje de un día.

Cuando tenga hecho el invento lo pondré en el foro.

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié Mar 08, 2006 9:04 pm

Pautas para que nuestras baterías “estén sanísimas”:

Evita en lo posible que tu batería se descargue por completo con frecuencia.
En contraposición a la creencia general sobre el cuidado de baterías, dejar que tu batería se agote del todo antes de ponerla a cargar hace que ésta se vaya deteriorando poco a poco. Para las baterías de ión de litio es mucho mejor hacer recargas frecuentemente, sin que se hayan descargado demasiado. Lo ideal sería recargar por completo nuestras baterías cuando éstas se encuentran al 50% -60% de su capacidad. Para poneros un ejemplo, yo sigo esa política con mi Palm y tarda unos 4 días (dependiendo del uso, claro. Puede ser menos, o incluso más de 4 días) en llegar al 50%-60% de su capacidad. Es entonces cuando vuelvo a cargarla hasta el 100%. Nunca la he tenido a menos del 50% de capacidad.

Ésto quizás le choque la gente que tenga un portátil y piense que la duración de la batería de su portátil ha disminuído considerablemente por culpa de cargarla sin dejar que se agotase. Pues que no se arrepientan de no haberla cuidado más, porque no podían hacer nada. Si la batería es de ión de litio la política que hay que seguir es la que he mencionado aquí. El problema es que las baterías de portátil tienen un problema “de nacimiento”: La duración de las baterías de ión de litio se ve seriamente afectada por las altas temperaturas. Es la alta temperatura que alcanzan los portátiles lo que hace que la duración de su batería descienda tan rápidamente. Una forma de “alargar su vida” podría ser quitarle la batería cuando lo tenemos enchufado (aunque algunos fabricantes advierten de que el polvo que se acumularía en el “hueco” de la batería también es problemático).

En resumen, cargar una batería de ión de litio cuando ésta no está descargada por completo no daña en absoluto la batería (eso pasaba con las baterías basadas en níquel).

En las baterías con indicador de carga (por ejemplo las de los portátiles), realiza un recalibrado una vez cada 30 cargas normales.
Algunas baterías tienen incluído un circuito que sirve como indicador de batería (que sirve por ejemplo para indicar con un LED su nivel de carga). Pues con las sucesivas cargas de estas baterías, el indicador va perdiendo poco a poco precisión. Para evitar ésto, es bueno realizar un recalibrado, es decir, dejar que la batería se descargue por completo y entonces cargarla hasta el 100%. Esto no choca contra la primera pauta, ya que este recalibrado lo deberíamos hacer una vez cada 30 cargas de las normales, más o menos.
Intenta mantener la batería a una temperatura normal, incluso algo fresquita .
Así no te pasará lo que pasa con los portátiles. Cuando vayas a guardar una batería y vaya a estar mucho tiempo sin ser utilizada, lo mejor sería guardarla en la nevera (sin que se congele, eh? ) a un 40% de carga más o menos.

No compreis baterías para el futuro.

Mucha gente acostumbra a comprar una batería de repuesto para utilizar en un posible viaje que harán algún día y así poder cambiar directamente la batería cuando la primera se agote. Pero hay un pequeño problema con éso: por muy bien que las cuidemos, las baterías de ión de litio hoy en día tienen una vida limitada. Cuanto más tiempo pase sin que la utilicemos, más cerca estarán de su “fecha de caducidad”. Ésto debería llevaros a desconfiar de las baterías en stock en las tiendas, aunque estén a muy buen precio. Mirad siempre sus fechas de fabricación antes de comprarlas. Y, si así y todo las compráis, pues entonces seguid las instrucciones de la pauta anterior .
Si conseguimos tener estos hábitos con las baterías de nuestros aparatos electrónicos conseguiremos mantener su capacidad en buen estado durante más tiempo. Así y todo tampoco os preocupéis si alguna vez incumplís alguna de las pautas, ya que lo que realmente daña las baterías es la repetición con frecuencia de los malos hábitos antes comentados, no el realizarlos alguna vez.

perdon por el "tocho" pero he creido que seria interesante :wink: :wink:

y si alguien quieres saber mas http://www.batteryuniversity.com/ eso si en ingles o aleman :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mié Mar 08, 2006 9:37 pm

micokest escribió:perdon por el "tocho" pero he creido que seria interesante :wink: :wink:

y si alguien quieres saber mas http://www.batteryuniversity.com/ eso si en ingles o aleman :roll:
Pues no es interesante, es MUY interesante :wink:

Yo de este tipo de baterías no entendía nada o el doble (nada de nada) y precisamente tenía la creencia anticuada de que había que descargarlas de todo antes de ponerle el cargador :evil:

Miguel, una pregunta ¿Esto es aplicable sólo a las baterías de Litio o hay algún otro tipo de baterías que también se rigen por esto?

¿Y las pilas recargables tipo convencional AA o AAA?

En los móviles ya he comprobado que tengo Litio.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Mié Mar 08, 2006 9:46 pm

jajajajajajajaja......................... =))
Última edición por paneuropeanstx el Vie Mar 10, 2006 7:49 pm, editado 1 vez en total.
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Vie Mar 10, 2006 6:59 pm

¡¡Migueeeel!! Que no me has contestado... :evil: :evil:
Moby Dick escribió:Miguel, una pregunta ¿Esto es aplicable sólo a las baterías de Litio o hay algún otro tipo de baterías que también se rigen por esto?

¿Y las pilas recargables tipo convencional AA o AAA?

En los móviles ya he comprobado que tengo Litio.
Sé bueno, hombre... sant:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Vie Mar 10, 2006 10:17 pm

Estoy de acuerdo con Miguel.

Mi telefono, al igual que la PDA, me duran y duran y aplico de siempre la misma regla. En cuanto ando entre el -60 / -70 % de capacidad, a cargar.

Siempre lo hice porque si me tengo que marchar en un momento determinado y me quedo sin batería :cry:

Y sin embargo me duran bastante más que al resto de colegas :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
luisilvio
HTC
HTC
Mensajes: 1572
Registrado: Jue Dic 02, 2004 11:12 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra) ............ Silvio & Olga

Mensaje por luisilvio » Vie Mar 10, 2006 11:16 pm

Miguel contéstanos hombre nos seas >:) malo, al igual que Juanra, lo hacia al revés, es mas los fines de semana procuraba que se descargase al 100% para volver a cargarlo, joeeeeeeeeeer, justo lo contrario.


Nunca te acostaras sin saber una cosa mas :D .


Saludos
[img]http://img160.imageshack.us/img160/7099/rossimeonhrcgv0.jpg[/img]
[img]http://img128.imageshack.us/img128/9547/valentinorossifc0.jpg[/img]

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Sab Mar 11, 2006 12:03 am

ahora os aguantais y os leeeis el tocho... :wink:

si teneis mas preguntas... al libro gordo de petete :wink: :wink:

Las pilas, que pueden ser salinas o alcalinas, no son recargables; mientras que las baterías —aunque tengan forma de pilas— son aquellos acumuladores que se pueden recargar.

Hay muchos tipos de baterías, Estas se suelen clasificar según su tamaño —por ejemplo, las baterías de tipo estándar “AA” son las más baratas y fáciles de encontrar, y pueden sustituirse por pilas alcalinas en caso de emergencia


Para recargar una batería, es necesario hacer fluir una cantidad de energía a través de ella ( Flujo de corriente). Esta cantidad de flujo de energía se mide en miliamperios (mA) y de ella que depende el tiempo necesario para lograr la carga completa de la batería.

La carga es de vital importancia durante la carga de la batería, pues un exceso de ella pueda dañar , deteriorar o disminuir la vida útil de la bateria.

Básicamente existen cuatro métodos de carga para baterias de NI-CD

Carga larga o normal

Carga rápida

Carga acelerada

Carga de goteo


Carga larga o normal : En ingles conocida como (Overnight) con este método una batería recargada alcanza su 100% de carga entre 14 a 16 horas. La carga esta determinada por la formula C/10, donde C corresponde a la capacidad de la batería en miliamperios hora. Ejemplo: Para cargar una batería de 600 mAH, la carga normal será de 60 mA, Para una batería de 700 mAH, será de 70 etc.
Este método de carga es el mas usado y además el mas seguro, pues las baterías de NI-CD pueden permanecer bajo esta carga durante largos periodos; días e inclusive semanas sin sufrir daños.



Carga rápida: En ingles (QUICK) . Una batería de NI-CD descargada, puede alcanzar su carga máxima en 4 o 6 horas, la carga esta determinada por C/3, es decir, la capacidad especificada de la batería dividido por 3.
No es recomendable dejar las baterías en esta carga por mas de 6 horas, pues esto puede generar una sobrecarga de la batería.

Muchas baterías de NI-CD pueden aceptar este tipo de carga, pero este no es muy recomendable, porque disminuye el tiempo de vida útil de la batería.



Carga Acelerada: En ingles "FAST ". Con una carga acelerada se logra el 100 % de la carga de la batería en 15 minutos o menos. La carga la determina la formula 3C o tres veces la capacidad especificada de la batería. Muchas baterías de NI-CD hoy en día aceptan este tipo de carga, sin embargo, esta solo debe realizarse utilizando cargadores especializados porque el tiempo de carga es muy critico para prevenir la sobrecarga y deterioro de la batería.



Carga de goteo: En ingles (TRICKE o FLOAT) Esta carga proporciona a la batería la energía perdida durante el tiempo en que este sin uso. La carga se define como C/50 (capacidad especificada dividida por 50). Las baterías de NI-CD pueden permanecer bajo esta de carga durante un tiempo indefinido, sin que estas sufran daños y sosteniendo siempre el 100% de la carga. El uso de esta carga es solo para sostener la carga de la batería, pero no para cargarla.

El mayor inconveniente es que padecen efecto “memoria”: si no es descargada completamente y vuelve a cargar, pierde parte de su capacidad. El nivel de descarga debe ser controlada y para eso existen los “descargadores–cargadores”, de lo contrario, la pila se daña.

En cambio, las pilas recargables de Nickel-Metal-Hidruro (NiMH) son la evolución de las de NiCd, con diseño muy parecido pero dando un rendimiento superior además de no padecer efecto de memoria.

Proporcionan un 40% más de densidad de energía que las de NiCd., lo que permite diseñar pilas más pequeñas. La temperatura recomendada de almacenamiento es de 0 a 30°C (-40°C a 30°C por períodos limitados) y operan satisfactoriamente en un rango de -20°C a 50°C, esto es, poseen un amplio rango de rendimiento.

a tener en cuenta con las pilas


• Capacidad: Viene indicada como mAh (miliamperios por hora). Cuanta más capacidad más durarán las baterías. En Ni-Cd es usual 600 mAh y en Ni-MH 1200-1700 mAh.

• Cargador con función de descarga. También es útil que tenga carga rápida y que una vez cargadas las baterías pasen a un modo de carga lenta para no sobrecargar las baterías.

• Recargar las baterías nuevas por toda la noche (14-16 horas) antes de usarlas por primera vez. Esto ayudará a obtener la capacidad máxima de las baterías.

• Solo recarga las baterías frías. La eficiencia de las baterías recargables es reducida durante temperaturas elevadas.

• No recargues las baterías inmediatamente después de haberlas usado.
Imagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Sab Mar 11, 2006 1:19 am

Pues acabo de terminar los deberes (me he leído el tocho entero) y sigo como estaba :evil:

A ver, yo tengo la cámara digital con baterías cilíndricas en formato pila tipo AA, ¿Fale? X(

Pues ahora ATENCIÓN PREGUNTA ¿Estas baterías conviene que las deje descargar de todo o no?

El cargador original se desconecta al terminar la carga, por lo que deduzco que no tengo que preocuparme de quitar las baterías. :grin:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
luisilvio
HTC
HTC
Mensajes: 1572
Registrado: Jue Dic 02, 2004 11:12 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra) ............ Silvio & Olga

Mensaje por luisilvio » Sab Mar 11, 2006 2:28 am

Gracias Miguel, ya me leí todo el ladrillo, y digo lo mismo que antes, nunca te acostaras sin saber un mogollón mas (sobre todo de pilas).
[img]http://img160.imageshack.us/img160/7099/rossimeonhrcgv0.jpg[/img]
[img]http://img128.imageshack.us/img128/9547/valentinorossifc0.jpg[/img]

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Sab Mar 11, 2006 10:08 am

Muy buena la clase Miguel.

Las AA son las baratas, y se sustituyen por las alcalinas :grin: :grin: :grin:


Y yo pensaba que era el tamaño. las AA eran de 1,5 las pequeñas de toda la vida, y las AAA la de 1,5 pero más reducidas, que llevan ahora casi todos los aparatejos electónicos :roll:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Sab Mar 11, 2006 12:52 pm

Ahora pregunto yo, ¿tus baterias AA, son alcalinas o de niquel cadmio NiCad? si son Alcalinas las debes recargar un minimo de tres horas y un maximo de seis, esto es solo una estimación,y procura que no se descarguen del todo,

En una camara de fotos el hecho de que no se encienda no quieres decir que este la bateria gastada totalmente sino que no tiene el minimo de carga que necesita la electronica para arrancar, eso si si dejas las pilas muuuucho tiempo descargadas en la cámara seguramente no podras recuperar la capaciada que tenian antes.

Nosotros en nuestras camaras de televisión utilizamos baterias de 12v y 3,5Ah son de Hidruro metálico de níquel (NiMH) y de Ion litio. los cargadores que usamos tienen varias funciones, pueden recargar de un modo rapido, o descargar las baterias y volver a cargarlas lentamente, y hasta indican la capacidad en Ah de la bateria.

Níquel cadmio (NiCad) - Fueron unas de las primeras baterías recargables, pero ya no se usan mucho Si todavía las usas en tu cámara, descárgalas completamente antes de volverlas a cargar .

Hidruro metálico de níquel (NiMH) - Estas baterías recargables se descargan si no se usan, por lo que si no utilizas la cámara con frecuencia puede que debas recargarlas antes de cada uso. el tiempo de recarga ira en funcion de su capacidad pero estima unas diez horas en carga lenta.y cuatro en carga rapida.

Las baterías de hidruro metálico de níquel (NiMH) no funcionan al máximo rendimiento cuando son nuevas. Su capacidad máxima se consigue pasados cuatro o cinco ciclos de carga y descarga.

si el cargador se desconecta automaticamente al cargar las baterias no debes preocuparte por ellas...a no ser que las baterias esten en mal estado y se recarguen pero solo un poco.

espero haber aclarado algo mas
Imagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Sab Mar 11, 2006 10:07 pm

micokest escribió: Hidruro metálico de níquel (NiMH) - Estas baterías recargables se descargan si no se usan, por lo que si no utilizas la cámara con frecuencia puede que debas recargarlas antes de cada uso. el tiempo de recarga ira en funcion de su capacidad pero estima unas diez horas en carga lenta.y cuatro en carga rapida.

Las baterías de hidruro metálico de níquel (NiMH) no funcionan al máximo rendimiento cuando son nuevas. Su capacidad máxima se consigue pasados cuatro o cinco ciclos de carga y descarga.

si el cargador se desconecta automaticamente al cargar las baterias no debes preocuparte por ellas...a no ser que las baterias esten en mal estado y se recarguen pero solo un poco.

espero haber aclarado algo mas
Ahora si te has aclarado :grin: , perdón Miguel, el que me he aclarado soy yo y además he aprendido un montón.

Total, que acabo de leer que las baterías estas son de NiMH, así que con esto que has puesto me quedo.

Gracias por la clase "grandullón" :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Dom Mar 12, 2006 1:03 am

A mandar :wink: :wink: :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

En la revista Computer Hoy

Mensaje por Javier Burgues » Dom Mar 12, 2006 12:42 pm

En la revista Computer Hoy de esta quincena, que ha salido el viernes 10 de marzo de 2006, (en la que todos sabéis que llevo comisión.... :lol: ), sale un estudio comparativo sobre la vida ilimitada de 14 baterías recargables tipo AA y AAA.

¡Ah.....y tambien salen varias web para dejar de fumar.....!

Responder