Tomtom rider

Moderadores: wels, TOASTY

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Nov 29, 2005 8:16 pm

Javier MCCantabria escribió:No me cuadra, en el mío viene perfectamente tanto la CV910, como todo el callejero de la localidad.

Un saludo,
Otra pregunta más (os voy a aburrir).

Javier, en la foto que pones (que bonito, eh) se ve la imagen del Rider en dos dimensiones, pero en la publicidad decía que tiene la cartografía en tres dimensiones ¿No es así?

Venga va, pon una foto más bonita :wink: :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Mar Nov 29, 2005 8:50 pm

La imagen anterior es en el modo mapa, que siempre es en 2D, solo la navegación es en 2 o 3 D, creo que en las fotos se verá la diferencia.

Un saludo,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Nov 29, 2005 9:09 pm

Ele chulería. :grin: :grin:

Eso si que es un navegador y los demás son cuentos :wink: :wink:

Que ganas tengo de tenerlo; a ver si Papa Nöel se acuerda de mí y si no los Reyes Magos que son más y les toca a menos

(Tengo que convencer a Rosiña de que sin este cacharro nos va a ser muy díficil encontrar el Juan de Austria para reunirnos con vosotros) >:)
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por ivantxu » Mié Nov 30, 2005 1:15 am

ya veo qu ela gente y su opinion se aferran al tom tom raider y menos al garmin, la diferencia de precio es importante a la hora de escojer o preferis calidad de orientacion?

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mié Nov 30, 2005 10:36 am

Javier MCCantabria escribió:No me cuadra, en el mío viene perfectamente tanto la CV910, como todo el callejero de la localidad.

Un saludo,
Te refieres a Almoradí????

Si lo que sale en la foto que pones es Almoradí, entoces tu mapa no es el mismo que el mío "ni de coña". Yo tengo la última versión del City Navigator Europa (V7) y mira lo que sale de Almoradí
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Mié Nov 30, 2005 12:01 pm

Moby Dick escribió:
Javier MCCantabria escribió:No me cuadra, en el mío viene perfectamente tanto la CV910, como todo el callejero de la localidad.

Un saludo,
No sé si tendrá algo que ver con esto, pero por si acaso ahí queda dicho. :wink:

En la página de Tom Tom viene una actualización del Rider de la versión 5.00 a la 5.420

http://www.tomtom.com/support/product.p ... 6&FID=3586

Una pregunta para los felices propietarios: En las características del Rider dice

Supported languages
La interfaz de usuario/aplicación viene en:

checo, dané,s alemá,n estonio, inglés británico, inglés americano, francés, italiano, húngaro, letón, lituano, holandé,s noruego, polaco, portugués, finés, sueco, turco, flamenco



Incorpora instrucciones de navegación habladas en los siguientes idiomas:

flamenco, búlgaro, checo, chino mandarín, chino cantonés, danés, alemán, estoni,o inglés británico, inglés americano, inglés australiano, español, español latinoamericano, francé, griego, húngaro, italiano, japonés, letón, lituano, malayo, holandés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, esloveno, serbio, finés, sueco, tailandés, turco


Según esto la dichosa interfaz viene en todos lo idiomas excepto en castellano :sad: :sad:

ATENCION, PREGUNTA: ¿Que es esto de la interfaz? ¿Es verdad que viene en estonio, letón, lituano, pero no viene en castellano? :evil: :evil:
¿Será que el castellano, como la GW, se está quedando desfasado? :shock: :shock:

En serio, contestarme si podéis a las dos primeras preguntas.
He instalado la actualización y ha dejado de funcionar :sad: :sad:
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mié Nov 30, 2005 1:47 pm

Que te ha dejado de funcionar!!! Menuda putada, un aparato de ese precio y que se te estropee en dos días!!! Menos mal que tendrás garantía!!!

Espero que resuelvas pronto el problema!!!

Ah! El interface, si no me equivoco es el programa de manejo del aparato.


VVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Mié Nov 30, 2005 1:50 pm

Tras recuperar una copia de seguridad que hice el primer día, vuelve a funcionar, de todas formas mandé un mensaje al Soporte de Tomtom y me han respondido rápidisimo (10 minutos), con mucha educación pidiendome más detalles:
Estimado J.Antonio ...,

Para poderle ayudar necesitamos sea más específico en la descripción del problema. Si le ha dejado de funcionar necesitamos saber si es que no enciende o no coge señal o si es que se queda parado con el logo de TomTom al iniciar el dispositivo.

Si el problema es este último, entonces pruebe lo siguiente:



Le aconsejamos siga los siguientes pasos:

-Conecte el dispositivo al PC.

-Vaya a Mi PC y encuentre el dispositivo. Explore el contenido.

-Encuentre los archivos 'ttsystem' (boot loader) and 'system' (application) y elimínelos.

-Si ecuentra unos archivos llamados 'ttsystem.temp' y 'system.temp' ha de eliminarlos también.

-Vuelva a intentar de nuevo la actualización 5.420 de nuevo, pero esta vez seleccione Añadir/quitar funciones adicionales. Elimine entre dos y tres archivos de voz que no vaya a utilizar. Esto hará que disponga de más espacio en la tarjeta sd.

-Intente de nuevo instalar la aplicación ya que ahora tendrá suficiente espacio para que trabaje sin bloqueos.

Esperamos que dicha información le sirva de ayuda, no dude en contactar con nosotros de nuevo si tiene alguna otra pregunta.

Atentamente,

TomTom Customer Support Team
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié Nov 30, 2005 1:55 pm

ivantxu escribió:ya veo qu ela gente y su opinion se aferran al tom tom raider y menos al garmin, la diferencia de precio es importante a la hora de escojer o preferis calidad de orientacion?
Ivantxu ayer estuve en Bilbao y me pasé por Media Market, ahi puedes ver casi todos los GPS que hay en el mercado, puedes toquetearlos y ver las diferencias entre uno y otro.

por cierto tambien tenian el soporte para moto del Quest por 90 euros
Imagen

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Jue Dic 01, 2005 12:02 am

TOASTY escribió: Te refieres a Almoradí????

Si lo que sale en la foto que pones es Almoradí, entoces tu mapa no es el mismo que el mío "ni de coña". Yo tengo la última versión del City Navigator Europa (V7) y mira lo que sale de Almoradí
Pues si, es Almoradí, y como puedes ver se ven todas las callejas, con sus nombres.

Si la verdad es que el mapa es muy completo, pero tiene deficiencias, y como dije en un mensaje anterior si esas deficiencias te tropiezas con ellas pues lo miras de una forma, y si no de otra.

Pero sigo pensando que la de Teleatlas es superior, aunque todas las cartografías tienen deficiencias.

Un saludo,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por ivantxu » Jue Dic 01, 2005 12:19 am

tu micokest que opinion nos dices sobre el quest? tambien hay cosillas que te faltan? a ambos si sale a europa hay que llevar lo spaises en tarjetas de memoria?

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Jue Dic 01, 2005 1:35 am

por 160 €
+ portes venden este soporte de gps + elevador de manillar,

creo que esta muy bien acabado :shock:

se rosca la bola de RAM en el soporte de aluminio .
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Jue Dic 01, 2005 1:36 am

otras vistas
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Jue Dic 01, 2005 10:31 am

Javier MCCantabria escribió:Pues si, es Almoradí, y como puedes ver se ven todas las callejas, con sus nombres.
Pero no habíamos quedado en que la cartogafría que tu tienes y la que yo tengo es la Navteq ¿Cómo puede ser que existan esas diferencias tan grandes siendo la misma cartografía (Recuerda que yo tengo la última versión de Garmin)???

A ver si va a resultar que hay más de dos cartografías¿¿??
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Jue Dic 01, 2005 10:49 am

TOASTY escribió:Pero no habíamos quedado en que la cartogafría que tu tienes y la que yo tengo es la Navteq ¿Cómo puede ser que existan esas diferencias tan grandes siendo la misma cartografía (Recuerda que yo tengo la última versión de Garmin)???

A ver si va a resultar que hay más de dos cartografías¿¿??
Efectivamente solo hay dos fabricantes de cartografía para navegadores, Navteq y Teleatlas, pero depende de que versión que compre el fabricante de navegadores puede haber inmensas diferencias entre dos navegadores con “teóricamente misma cartografía”.

Para que te hagas una idea en el navegador del coche tengo también Navteq, y ayer en uno de mis viajes a Madrid llevé puestos los dos navegadores a la vez, y puedo asegurarte que hay inmensas diferencias.

La cartografía del coche es de mayo de este año (teóricamente) y no aparece parte de la nacional 1 llegando a Madrid, ni la M50. En cambio en el Tomtom venía todo.

La única conclusión que puedo sacar es que cada fabricante compra la versión que mas le interese, aunque sea antigua, para ahorrar costes.

Un saludo,
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Lun Dic 05, 2005 3:55 pm

Ayer en la ruta del fideo he probado el tomtom rider nuevamente, incluido el manos libres y bien, funcina muy bien.

Lo he montado asi provisionalmente:

Imagen
Imagen
Imagen
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Lun Dic 05, 2005 6:01 pm

Hola a todos.

Después de probar durante estos días el TomTom Rider tanto en coche como en moto, solo puedo decir que estoy encantado, funciona muy, pero que muy bien, es rápido en recálculos, tiene muy buena cobertura de satélites.

Pero me gustaría hacer mención a algo que le critique y que me ha demostrado que estaba equivocado, la cartografía, es magnífica, tiene algunos fallos pero muchos menos de los que yo creía.

Casi todos los errores que yo tengo en el coche en la cartografía de Navteq, han sido subsanados y es francamente amplia la cartografía que trae, con caminos de aldeas y todo.

Por supuesto solo lo he probado por Cantabria y en viajes en coche a Madrid y proximidades.

Lo de los radares, controles y demás, una gozada, se pueden bajar actualizaciones de la siguiente página: http://perso.wanadoo.es/custom27/principal.htm

También he encontrado un programita que permite compartir datos entre el Tomtom y el Garmin, tanto rutas como POI’s: http://www.poiedit.com/downloads.php

Resumiendo que estoy encantado.

Un saludo,
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Jue Dic 08, 2005 4:55 pm

Pues yo ya tengo el Tom Tom 5 en la Pda, y con la lista de todos los radares, fijos, camuflados, por tramos...

además de los mapas de España, Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia.

Y con todas las ventajas de la Pda, para escuchar música mientras viajas :grin: :grin: :grin:

Y los contactos de Outlook, y archivos excel, doc, los chistes en Power point....

:roll: :roll:

En fin incomparable. Ah, y ademas con un sistema antilluvia :grin: :grin:


Ah, se me olvidaba, tambien tengo los diccionarios en inglés, y juegos fiest:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por Javier Burgues » Jue Dic 08, 2005 6:47 pm

fonso escribió:Pues yo ya tengo el Tom Tom 5 en la Pda, y con la lista de todos los radares, fijos, camuflados, por tramos...

además de los mapas de España, Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia.

Y con todas las ventajas de la Pda, para escuchar música mientras viajas :grin: :grin: :grin:

Y los contactos de Outlook, y archivos excel, doc, los chistes en Power point....

:roll: :roll:

En fin incomparable. Ah, y ademas con un sistema antilluvia :grin: :grin:


Ah, se me olvidaba, tambien tengo los diccionarios en inglés, y juegos fiest:
A ver, a ver, Fonso...¿como es ese sistema antilluvia?.

Es exportable para la HP 4700?

Por cierto, ya que sabes tanto....y sabemos que eres tan generoso... =)) =)), podías montar una sección en informática y darnos unas clasecillas antes de que sucumbamos a los atractivos de la técnica TOMTOMRIANA.

GRACIAS MIL

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Jue Dic 08, 2005 9:40 pm

Entre Alberto y yo, vamos poco a poco introduciendonos en el mundo apasionante de las PDAs.

Os paso el enlace donde podeis encontrar fundas para las pockets para la moto. Tiene la pantalla tactil y el puntero se aloja fuera para manejarlo.


http://www.lacasadelgps.com/catalog/pro ... cts_id=420


Y os dejo un enlace donde me baje la lista de todos los radares actualizados para el tom tom 5 a fecha 4 de diciembre de 2005.

http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=71332

Hecha la ley de la velocidad, hay que pagar , o ir más despacio. Pero por si te despistas, nunca está demás ir conectados y a medida que te acercas a un punto donde hay un radar fijo, o posible (comunes) que te avise con un sonido a elegir y a la distancia previa que elijas.

A mandar.

Y la HP4700es un maquinón comparado con el mio. N30.

Para la lluvia voy a probar antes de gastarme los 104 aurelios, el plástico protectos de guardar los alimentos. Creo que es suficiente para proteger alguna gotilla, ya que en la GW, ya va muy protegida :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Responder