Tomtom rider

Moderadores: wels, TOASTY

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Sab Nov 26, 2005 1:59 pm

Javier MCCantabria escribió:piensa que como cartografía solo hay estos dos fabricantes, y todos los navegadores llevan una de estas cartografías.
¿Cual de las dos es la de Garmin?? :?: :?:
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Sab Nov 26, 2005 5:00 pm

garmin utiliza NAVTEQ
yo tengo la version 7.0 en mi gps garmin 2610
toda europa en una tarjeta compac flash de 2gb

la instalacion la completo al conectar el garmin 2610 a mi intercom Baher VERSO xl, funciona de cine ya que en dicho intercom seleccionas las prioridades,tanto para hablar con el acompañante,como para el gps, el telefono, la musica, emisora pmr....
si pones al gps en prioridad 1 , las indicaciones de este prevalecen sobre el telefono y la musica, despues de dar la indicacion del gps el volumen de la musica retoma su nivel normal.
Imagen

en esta pag. teneis calidad y tecnologia de la ultima con unos grandes profesionales.
http://www.baehrbike.com/soportesespeciales.htm
http://www.touratech.de/spanien/index.html
he tratado bastante tanto con Baher como Touratech en las 2 trabajan grandes profesionales,se nota el servicio y calidad para los moteros.

El 2610 funciona perfectamente
solo pierde los satelites en los tuneles y si son largos .......
Imagen




caracteristicas del 2610:
Navegador portátil para vehículos con una excelente relación calidad/precio. Recomendado para motocicletas debido a su pantalla táctil y a su potente procesador, además de ser "waterproof" (se puede mojar). Dispone de base de datos en mapa de toda Europa, proporcionando información de ciudades, autopistas, etc... Estos datos se pueden ampliar mediante el CD ROM City Navigator (incluido en el equipo). El CD se instala en el ordenador y puede grabarse la información que deseemos en cartuchos de memoria auxiliares. Podemos indicarle un punto de destino, que puede ser una dirección con numeración y ciudad o una intersección de dos calles. El GPS nos guiará gráficamente y mediante avisos de voz nos indicará las direcciones giro a giro, pudiendo seleccionar el trazado más corto o las vías más rápidas, el tipo de vehículo que llevamos, etc... Display de TFT alta resolución de 305 x 160 pixels que permiten buena visualización que se autorregula en relación a la luz para una óptima visibilidad. Conexión al mechero del vehículo o mediante pilas. Presenta 50 rutas de 50 wpts. cada una y 500 waypoints alfanuméricos. Selección de idiomas, incluido castellano en mensajes y voz. Accesorios incluidos de serie: soporte antideslizante, cable PC USB, adaptador mechero + altavoz, CD ROM City Navigator, cartucho 256 Mb. El GPS tiene manuales en castellano, 2 años de garantía y servicio técnico oficial para solventar cualquier posible incidencia.
diversas formas de colocarlo a gusto del consumidor
paginas de soportes:

Pagina americana:
http://www.cyclegadgets.com/Products/RA ... d=RAM-SP26
Aquí os presento unos soportes para flipar con su calidad:
http://www.gadgetguy.net/Catalog/Page10 ... age10.html

http://www.gadgetguy.net/index.html

y no debemos olvidar a touratech:
http://www.touratech.de/spanien/index.html

esta es otra:
http://www.cycoactive.com/gps/sp2610.html
http://www.cycoactive.com/gps/gps_mounts_ram.html#GR26H

:shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Lun Nov 28, 2005 12:10 pm

Hola a todos:

Este fin de semana he hecho un pequeño viaje a Yeste (Albacete) y he podido probar el tomtom raider. Mis impresiones:

- Acabado de lujo.

- Rapidisimo calculando y recalculando.

- Cobertura genial.

- Visibilidad muy buena, tanto en 3D como 2D, nocturno o diurno.

- Comodo, muy comodo.

- Seguro: detecta si esta en la moto o en el coche, y cuando la velocidad no es 0 Km desactiva todas la funciones de configuración y no básicas, además de no poder efectuar llamadas por telefono (con el manos libres), solo te deja recibir llamadas y los menús (en su pantalla táctil) agrandan los iconos para poder pulsar con el guante. Si se produce un problema con la conexión bluetooth del telefono desactiva está para que no estes reintentando y/o probando en marcha, debes de parar para reconectar y/o probar.

- Lo de la cartografía, pues eso, que no conoce cosas que estan hechas o reformadas hace ya bastante tiempo (más de 5 años) en carretera abierta, aunque parece que los callejeros están más actualizados. En la ruta que hemos hecho, pueblos bastante grandes como Elche de la sierra o Yeste no estan callejeados.

- Los mapas de Europa oeste se pueden comprar en CD's por 149 € + iva. Incluyen un software para grabar los paises que quieras en tarjetas SD.

- Si lo llevas conectado al teléfono y este a internet, te permite servicios de pago como estado del tráfico o Metereología que te vas a encontrar por el camino. También puedes suscribirte a servicios de actualización de mapas y/o Listados cámaras de tráfico, itinerarios y más cosas. Por supuesto todo de pago.

Cuando pueda os pondré alguna foto.

¡Ah!, la ruta con frio, viento y un poco de nieve...
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Nov 28, 2005 1:50 pm

Una pregunta para Jose o Javier (que son los afortunados en poseer el Rider). :wink:

¿Podéis ver si tiene salida de audio para jack de 3'5 mm.?

Lo digo por que esta sería la salida ideal para conectar al sistema Aux. de la GW. :roll:

Un saludo
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Lun Nov 28, 2005 2:37 pm

colocado en la nueva guzzi Norge 1200
Imagen
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Lun Nov 28, 2005 3:54 pm

Moby Dick escribió:Una pregunta para Jose o Javier (que son los afortunados en poseer el Rider). :wink:

¿Podéis ver si tiene salida de audio para jack de 3'5 mm.?

Lo digo por que esta sería la salida ideal para conectar al sistema Aux. de la GW. :roll:

Un saludo
Lleva clavija de 2,5 a 2,5 de cuatro conectores pero se puede adaptar sin problemas.
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Lun Nov 28, 2005 9:03 pm

http://www.tomtom.com/products/product. ... Language=6

sobre los mapas:
€ 149,-
Conozca al dedillo en un momento cualquier país de Europa adquiriendo los mapas de 18 países europeos en un CD-ROM. Tan sólo tiene que instalar con su ordenador los mapas que necesite en la tarjeta de memoria y estará listo para ponerse en marcha. (Tenga en cuenta que la tarjeta de memoria no está incluida en el paquete)

Estos son los detallados mapas TomTom de Europa Occidental

Gran Bretaña, Alemania, Polonia, República Checa, Austria, Suiza, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España, Portugal, Andorra y Francia.
Imagen
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Lun Nov 28, 2005 9:12 pm

para meter radares y puntos de interes en el tom tom:

¡Aproveche al máximo TomTom GO! Siga estos pasos para instalar puntos de interés adicionales y cámaras de tráfico en GO (museos, restaurantes, aeropuertos, etc.).
http://www.tomtom.com/support/solution. ... 6&FID=2025


¿Es legal mostrar las cámaras de tráfico en el producto TomTom?

Respuesta
Sí, éstas se estudian cuidadosamente sobre el terreno y pueden cargarse en un nuevo producto TomTom como puntos de interés. No existe ninguna implicación legal, ya que no detectamos una cámara de tráfico con un dispositivo láser. El objetivo de TomTom es hacer que la navegación sea más segura en un entorno de circulación cada vez más congestionado.
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Lun Nov 28, 2005 9:15 pm

Pregunta
¿Qué tipos de suscripciones existen y cuáles son sus precios?
Respuesta
Tras el período de prueba, podrá adquirir una suscripción anual. Los precios varían en función del país de que se trate. Visite este vínculo para obtener información de precios: http://www.tomtom.com/plus/services/traffic.php

TomTom Traffic utiliza una conexión de Internet móvil GPRS. Las comunicaciones mediante GPRS no son gratuitas. Los costes de las comunicaciones GPRS no se incluyen en la cuota de suscripción. Los costes dependerán de su suscripción GPRS y de la hora del día y la frecuencia de uso de TomTom Traffic. La información que se intercambia entre el servidor de TomTom Traffic y el complemento Traffic se reduce mediante compresión y algoritmos de filtro avanzados, por lo que los costes de comunicación son mínimos. Cuando haya instalado el complemento TomTom Navigator 3 Traffic, encontrará un contador de datos en la ficha Traffic de la pantalla de preferencias. Esta información, junto con los datos de su suscripción GPRS, le permitirán calcular los costes de comunicaciones generados por TomTom Traffic.

http://www.tomtom.com/plus/services/tra ... Language=6
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mar Nov 29, 2005 12:22 pm

PepeTono escribió:En la ruta que hemos hecho, pueblos bastante grandes como Elche de la sierra o Yeste no estan callejeados
Pepe ¿de dónde dices que eres? Sevillano de pura cepa no???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Elche de la Sierra y Yeste pueblos grandes? =)) =))=))=))=))=))=))=))

Si esos son los problemas del Tom Tom... Pero si Elche tiene cuatro calles y Yeste una!!! :lol: :lol:

No seas tan exigente hombre que para moverse en esos pueblos no hace falta GPS :wink:
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Nov 29, 2005 2:11 pm

A ver, yo tengo el Mapsource de Garmin pero en versión 6 :sad: y tanto Elche de la Sierra como Yeste tampoco salen con calles, son sólo puntos en el mapa cruzados por la carretera.

Sería interesante (al menos para mí) que los que tenéis una versión más actualizada del Mapsource nos dijerais si viene más detallado.

Lo digo para ir haciendo comparaciones :wink: :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mar Nov 29, 2005 2:25 pm

Esos pueblos son sólo un punto en la última versión del Map Source.

De todas maneras si he entendido bien, la cartografía del Tom Tom es la misma que la de Garmin.

Pero te repito que si para moverte por Elche de la Sierra te hace falta GPS...

VVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Mar Nov 29, 2005 3:57 pm

en mi version sale esto del pueblo en cuestión:
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Mar Nov 29, 2005 4:00 pm

con detalle desde 5 km aparece esto:

posicion gps de elche de la sierra.

N38 27.047 W2 02.813
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Mar Nov 29, 2005 4:05 pm

por cierto ahora esta de oferta el 2610, casi regalado..
hace poco mas de un año que pedian 1600€
y ahora sólo 688.50 EUR + iva :shock:



El Garmin 2610 está de oferta hasta Reyes.

Aquí tenéis el producto y el precio: http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_ ... ducts_id=5 2
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Mar Nov 29, 2005 6:16 pm

TOASTY escribió:
PepeTono escribió:En la ruta que hemos hecho, pueblos bastante grandes como Elche de la sierra o Yeste no estan callejeados
Pepe ¿de dónde dices que eres? Sevillano de pura cepa no???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Elche de la Sierra y Yeste pueblos grandes? =)) =))=))=))=))=))=))=))

Si esos son los problemas del Tom Tom... Pero si Elche tiene cuatro calles y Yeste una!!! :lol: :lol:

No seas tan exigente hombre que para moverse en esos pueblos no hace falta GPS :wink:
Hombre, yo vivo en un pueblo más pequeño que Yeste, y diminuto comparado con Elche de la sierra y "si" esta callejeado.

De todas formas esto lo he dicho como anecdota. Lo que si mi importa es que no lleve carreteras que se denominan "vias rápidas" y que llevan construidas 10 años( por ejemplo la CV-910). Pero tampoco es que sea un problema que no me deje dormir. Pero creo que no nos tratan igual que al resto de paises cuando se trata de actualizar los mapas, seguramente porque nuestro mercado es de menor consumo de este tipo de aparatos.

Por lo demás el aparatejo va muy bien, incluido el manos libres.
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mar Nov 29, 2005 6:30 pm

Que estoy de guasa!! Yo soy de Elche de la Sierra!!! Así que si necesitas guía ya sabes!!!

Por cierto la CV-910 Si sale en mi GPS ¿¿??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Mar Nov 29, 2005 7:02 pm

No me cuadra, en el mío viene perfectamente tanto la CV910, como todo el callejero de la localidad.

Un saludo,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Mar Nov 29, 2005 7:58 pm

Pedonen el desliz

No es esa CV910. :shock:

Lo he mirado en viamichelin para deciros la que es, porque de memoria no se como se llama y ... en este mapa se llama asi. :lol: :lol:

Aunque insisto que el aparatejo va muy bien...



















a pesar de la cartografía. =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Nov 29, 2005 8:11 pm

Javier MCCantabria escribió:No me cuadra, en el mío viene perfectamente tanto la CV910, como todo el callejero de la localidad.

Un saludo,
No sé si tendrá algo que ver con esto, pero por si acaso ahí queda dicho. :wink:

En la página de Tom Tom viene una actualización del Rider de la versión 5.00 a la 5.420

http://www.tomtom.com/support/product.p ... 6&FID=3586

Una pregunta para los felices propietarios: En las características del Rider dice

Supported languages
La interfaz de usuario/aplicación viene en:

checo, dané,s alemá,n estonio, inglés británico, inglés americano, francés, italiano, húngaro, letón, lituano, holandé,s noruego, polaco, portugués, finés, sueco, turco, flamenco



Incorpora instrucciones de navegación habladas en los siguientes idiomas:

flamenco, búlgaro, checo, chino mandarín, chino cantonés, danés, alemán, estoni,o inglés británico, inglés americano, inglés australiano, español, español latinoamericano, francé, griego, húngaro, italiano, japonés, letón, lituano, malayo, holandés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, esloveno, serbio, finés, sueco, tailandés, turco


Según esto la dichosa interfaz viene en todos lo idiomas excepto en castellano :sad: :sad:

ATENCION, PREGUNTA: ¿Que es esto de la interfaz? ¿Es verdad que viene en estonio, letón, lituano, pero no viene en castellano? :evil: :evil:
¿Será que el castellano, como la GW, se está quedando desfasado? :shock: :shock:

En serio, contestarme si podéis a las dos primeras preguntas.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Responder