Tomtom rider

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Tomtom rider

Mensaje por PepeTono » Jue Nov 24, 2005 11:33 am

Acabo de recibir en este minuto mi tomtom rider.

Aparentemente muy buena pinta.

Ya os cuento.
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
JOSE FABO
HTC
HTC
Mensajes: 3035
Registrado: Lun May 02, 2005 7:13 pm
Ubicación: MARCILLA (NAVARRA) y Oropesa del Mar

Mensaje por JOSE FABO » Jue Nov 24, 2005 1:06 pm

Cuenta cuenta

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Jue Nov 24, 2005 2:38 pm

Informa, informa :wink:

Yo también ando detrás de él :wink: :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Jue Nov 24, 2005 3:08 pm

Soy un envidioso, yo también le tengo desde esta mañana, pero hasta ahora no he podido abrirlo, esta tarde espero poneros fotos del montaje.

Un saludo,
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
Don Atello
HTC
HTC
Mensajes: 4282
Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensaje por Don Atello » Jue Nov 24, 2005 9:22 pm

Pos...¿Qué pasa, es que no habeis montado todavia el GPS...?

¡¡¡Vamos hacerlo ya, que nos teneis en ascuas!!! :evil: :evil: :evil:
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS

"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"

Avatar de Usuario
nenebomba
HTC
HTC
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Feb 13, 2005 5:15 am
Ubicación: Lanzarote Carlos y Valentina
Contactar:

Mensaje por nenebomba » Jue Nov 24, 2005 9:45 pm

Ya te digo Luis!!!! yo también estoy esperando... y eso no tiene que ser mu dificil....
[img]http://demarucho.com/images/flag-es-asturias.gif[/img][img]http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_6_3.gif[/img][img]http://img208.imageshack.us/img208/4577/lanzarotesymbolzv5.jpg[/img][img]http://img243.imageshack.us/img243/9647/lutogc9.gif[/img]

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Jue Nov 24, 2005 11:31 pm

Bueno, pues ya me he puesto manos a la obra, lo primero comentaros mis primeras impresiones:

Muy bien terminado, tanto el aparatito como los diferentes soportes que aporta, para sujetar con el espejo, para agarrarse a un tubo (manillar o adaptador de bomba de freno/embrague), todos los tornillos y llaves necesarias, funda de transporte, etc.

Su funcionamiento me ha sorprendido, pues dentro de casa a un metro de la ventana ya tenía cobertura de satélites (alucinante), en el coche todo el rato con 8 satélites y eso que mi coche tiene cristal térmico de los que no dejan pasar la señal.

El mapa muy completo, siempre pensado que la prueba ha sido por Santander capital, pero es mucho mas completo que el del coche o de la PDA.

Punto en contra, muy escasa cartografía, solo España y Portugal, con lo que cuesta el juguetito podían haber incluido como mínimo las principales carreteras de Europa y por supuesto Andorra.

Bueno voy a poner unas fotitas de cómo los estoy montando y ya me comentareis que opináis.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Javier MCCantabria el Sab Nov 26, 2005 9:25 pm, editado 1 vez en total.
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por ivantxu » Vie Nov 25, 2005 1:19 am

creo recordar que Miguel se compro el Garmin Quest, estaria bien que nos pusierais los pros y los contras de ambos para que los demas podamos decidirnos a la hora de adquirir uno u otro, animate miguel a poner alguna foto

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Vie Nov 25, 2005 10:15 am

Yo lo he montado provisional, pues no tengo claro donde ponerlo. Si lo coloco como lo ha puesto javier no lo veré cuando lleve la bolsa de depósito.

He dado una pequeña vuelta por mi comarca y hay carreteras (como minimo 3) que son importantes y llevan más de 5 años hechas que no las conoce, se ve que para tomtom esta zona no es Europa, pero para mi sorpresa una rotonda nueva que han hecho a la entrada de mi pueblo ¡¡si la conoce¡¡ - de momento cero patatero en la cartografía del sur de Alicante. Estoy con Javier: cartografía escasa Iberia= España, Portugal y Andorra, EUROPA oeste 149 €+iva.

Por lo demás es un tomtom go en otra caja. El gps se puede conectar a la bateria, pero los auriculares bluetooth no, hay que cargarlos en casa.

He conectado el audio al autocom y bien. Me falta probar el manos libres del telefono.

De momento esto.
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Vie Nov 25, 2005 10:36 am

Como contra del aparato quiero insistir en la cartografía, para este aparatito han cambiado de Teleatlas a Navteq, y han quitado Andorra de la cartografía.

En la PDA tengo el TomTom con la cartografía de Teleatlas y puedo aseguraros que es mejor, zonas de Asturias que en este mapa no vienen, no vienen carreteras que hace más de 5 años que están terminadas como la circunvalación a algunos pueblos de Cantabria (la cartografía de mi coche le pasa lo mismo, Navteq) pero viene la rotonda que está debajo de Valdecilla que la han abierto hace poco relativamente.

Mi calle tiene otro nombre, cosa que en Teleatlas está bien.

Como bueno, me gustaría insistir en su sensibilidad, dentro de casa, a varios metros de la ventana detecta los satélites, algo que la PDA no lo hace ni en sueños.

En cuanto a la posición de colocación, todavía no me he decantado por una fija, ayer estuve haciendo pruebas, esta de principio me gusta, yo no llevo bolsa de sobre depósito, pues la conexión de mi casco me lo impide, pero tengo que ver que tal se ve estando en marcha, puede que me obligue a bajar mucho la mirada y eso no es bueno, así que no lo deis por posición final.

En cuanto a la conexión a los intercomunicadores, yo lo he conectado a la entrada de teléfono utilizando un conector para teléfono móvil Nokia de los antiguos, clavija de 4 conectores y su funcionamiento es perfecto.

Tengo ganas de ver un Quest junto al mío para poder hacer una comparación realista, pues sin tener conocimiento real de la competencia no se puede hablar.

Un saludo,
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Nov 25, 2005 2:31 pm

Enhorabuena por las adquisiciones!!! Bueno ahora sí vamos a poder contrastar los productos de referencia. Estoy deseando que ampliéis la información. Una pena que no tengáis buena cartografía, pero bueno mientras tengáis satélites, pero seguro que eso os lo terminan solucionando.

Una cosa Javier, ese soporte tan chulo te viene con el TomTom.???

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Vie Nov 25, 2005 3:12 pm

A cual te refieres a:

Imagen

O a este otro

Imagen

Yo he puesto una mezcla de los dos, en la moto el de arriba, y enlazado con el soporte para manillar, que en la foto de abajo aparece abajo a la derecha.

y el resultado es:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Vie Nov 25, 2005 3:14 pm

ivantxu escribió:creo recordar que Miguel se compro el Garmin Quest, estaria bien que nos pusierais los pros y los contras de ambos para que los demas podamos decidirnos a la hora de adquirir uno u otro, animate miguel a poner alguna foto
Yo tengo el Quest instalado desde junio de este año, probé a colocarlo entre los manillares pero tenia que bajar mucho la vista, además si pongo bolsa de depósito no se ve, por lo que encontré el emplazamiento optimo (para mi) que es como veis en las fotos encima del tablero. para sujetarlo ahi solo hizo fanta comprar una tira de aluminio pintado de 2 cm de ancho por 1,5 de grosor, este material es muy maleable, corté una tira de unos 20 cm de largo (se vende en el Leroy Merlin en tiras de 1.20 de largo) con ayuda de unos alicates fuí doblando el aluminio hasta darle la forma necesaria (ver gráfico) desmonté los dos clips superiores del tablero, lo meti en medio y volví a colocar los clips, os puedo asegurar que queda tan rigido que si mueves el soporte del GPS de mueve toda la moto, y eso que la varilla no está sujeta a la moto con ningún tornillo,

Respecto a las características del Quest tiene una cartografía muy completa, sobre todo de los Pirineos para arriba, en España encuentras muchos caminos y carreteras secundarias, aunque curiosamente donde yo vivo (una población de 6000 habtantes) es solo un punto en el mapa.

la conexión al Autocom es perfecta, se oyen perfectamente las indicaciones y además tiene una función para regular el volumen especifico para ! moto ¡

del Tom tom no se nada tendría que verlo aunque tiene buena pinta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Vie Nov 25, 2005 3:15 pm

gps colocado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Nov 25, 2005 3:43 pm

Javier, me refiero a que si el Tom Tom trae como accesorios los soportes que tu has utilizado para instalarlo en la moto, o si por el contrario el soporte lo has comprado a parte. Es que el Garmin no trae tantas cosas.

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Vie Nov 25, 2005 5:20 pm

Perdona, no sabía a que te referías, pero la respuesta es que si, trae un montón de soportes, para que se pueda adaptar prácticamente a cualquier moto.

1.- soporte para manillar de tubo
2.- adaptador para bomba de freno/embrague
3.- adaptador para sujetar con espejo retrovisor (cuando este es a rosca)
4.- base para montar en Scooters bien por tornillo o por una almohadilla adhesiva que también trae.

También trae las partes necesarias para instalar el altavoz y micro en el casco, un micro con auricular para ir a pie, una funda para transportarlo, cable para conectar directamente a la batería 12/24 V, pañito de limpieza de la pantalla, programita de copia de seguridad, cargador de corriente normal pero con adaptadores para cualquier enchufe del mundo, cable USB para conectarlo al ordenador.

La verdad es que viene muy bien equipado, si en algo me ha decepcionado es que solo traiga la cartografía de España y Portugal, francamente creí que por lo menos tendría las principales carreteras de Europa.

Un saludo,
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Nov 25, 2005 6:35 pm

Pues sí que trae cosas el Tom Tom!! El anclaje de aluminio es chulísimo!!! Aunque a mi no me termina de convencer cómo queda. Por lo que habéis ya comentado, la bolsa sobre depósito y que hay que bajar mucho la vista, y tienes que dejar de mirar a la carretera.

Que sólo venga España y Portugal es un pequeño inconveniente, seguro que por poco dinero puedes conseguir el resto de mapas de Europa (Juanra me dijo que las actualizaciones eran gratis, que él te explique)

Que no venga Andorra, no es mucho problema, no creo que te cueste encontrarla!!

Lo malo es que la cartografía no sea buena del todo, pero eso seguro que lo van mejorando.

Bueno, ya nos irás contando cómo te va el aparatito!! Y a ver si algún flecha de la informática descubre (o nos cuenta) cómo pasar datos de ese sistema a un Garmin y así podemos compartir rutas y waypoints!!!!


VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Vie Nov 25, 2005 7:08 pm

TOASTY escribió:Lo malo es que la cartografía no sea buena del todo, pero eso seguro que lo van mejorando.

Bueno, ya nos irás contando cómo te va el aparatito!! Y a ver si algún flecha de la informática descubre (o nos cuenta) cómo pasar datos de ese sistema a un Garmin y así podemos compartir rutas y waypoints!!!!
VVVVV,s
La cartografía no es que sea mala, es la última versión de Navteq, lo que pasa es que Navteq es peor (a mi gusto y experiencia) que Teleatlas, piensa que como cartografía solo hay estos dos fabricantes, y todos los navegadores llevan una de estas cartografías.

En cuanto al traslado de datos, te diré que el de Waypoints ya está conseguido, así que puedo pasar del uno al otro sin problemas, pero lo de las rutas todavía no. Se conseguirá.

Por cierto los Waypoints de las PDA (TomTom navigator claro) se pueden pasar al Rider, yo ya tengo instalados los radares.

Un saludo,
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por ivantxu » Sab Nov 26, 2005 12:31 am

por loque veo el quest le gana al raider en cuanto a cartografia, pero no decis nada de si usais tarjetas de memoria en ambos, no sera que incluis tanta informacion de toda españa que se eliminan algunas carreteras? del tom tom raider hay varias versiones? ME AN DICHO QUE DEL TOM TOM GO hay varios modelos y que el mas alto de gama es mas exacto y rapido

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Sab Nov 26, 2005 10:59 am

ivantxu escribió:pero no decis nada de si usais tarjetas de memoria en ambos, no sera que incluis tanta informacion de toda españa que se eliminan algunas carreteras? del tom tom raider hay varias versiones? ME AN DICHO QUE DEL TOM TOM GO hay varios modelos y que el mas alto de gama es mas exacto y rapido
Hola Ivantxu.

No, no es que por falta de espacio pongan una cartografía limitada, pues en la tarjeta de 256 Mb tipo SD le sobra muchísimo espacio, es que las cartografías (todas) tienen algunos fallos, estos fallos son mas pronunciados en algunas regiones, ciudades, puede que por mi conocimiento de las dos cartografías que existen (Teleatlas y Navteq) encuentre que las deficiencias de Navteq en mi zona son mayores, por ejemplo te diré que Madrid está muy bien cartografiado.

No existe ninguna cartografía que asegure el 100% de fiabilidad, y si dicen eso mienten, ¿Por qué? Muy fácil siempre hay cambios:

- carreteras en construcción
- cambio de sentido en las ciudades
- calles que se hacen peatonales
- cambio de nombres de calles
- rotondas nuevas

Por eso las cartografías mas avanzadas dicen que tienen una precisión del 99% dejando ese 1% a dichos errores, en cuanto a España a día de hoy las dos cartografías indican un 86% de exactitud y un 43% para Portugal, ahora si te toca a ti o mejor dicho a tu zona, ese 14% de errores piensas que la cartografía no es buena, en cambio los que estén dentro del 86% estarán encantados.

En cuanto a los navegadores para coche de Tomtom, hay 3:

Tomtom Go 300: Misma cartografía que el Rider, pero es básico, procesador a 200 y 32 Mb de memoria, usa tarjeta SD

Tomtom Go 500: además de la cartografía anterior trae las principales carreteras de Europa (esa era la que yo me esperaba en el Rider), procesador a 400 y 32 de Ram, tiene manos libres de teléfono, una tarjeta SD

Tomtom Go 700: Cartografía de toda Europa puerta a puerta, procesador a 400 y 64 de Ram, manos libres, mando a distancia y disco de 2,5 Gb

Por tanto el 700 es poco más rápido que el Rider (400 frente a 380), tiene el doble de memoria, pero el receptor GPS es peor, solo de 12 canales frente a los 20 del Rider, y el chip de este último es ultimísima generación y por eso tiene una recepción tan alucinante, puedo asegurarte que muy superior al 700.

Mis quejas respecto a la cartografía es mas dirigida a que solo viene Iberia (España y Portugal) y me hubiera gustado poder escoger una versión superior (tipo 500 o mejor 700), si se pueden comprar mas mapas y eso tendré que hacer para estar a gusto.

Estaba deseando poder hacer una prueba real, pero me temo que con nieve a menos de 400 metros este fin de semana se me ha fastidiado salir con la moto.

Seguiré contando
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Responder