Cardo Scala Rider

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Cardo Scala Rider

Mensaje por nachoardilla » Vie Jun 12, 2015 8:47 am

Tengo un Scala Rider G4 aunque para lo que tengo que decir da igual el modelo y me centraré solamente en la marca. Segun mi experiencia y las impresiones que he leído por internet, esta marca, si no es la mejor, por ahí anda y debo decir que es supercara en el precio. Creo que cuando compré el G4 pague unos ¿300 euros? No lo recuerdo muy bien pero algo así fue. El caso es que algo se ha estropeado y como ya se encuentra fuera del periodo de garantia, la politica de Cardo es no reparar ni tan siquiera suministrar las piezas o repuestos. No estoy seguro si esto es muy legal por lo menos en la Comunidad Europea pero esa es su politica. Tengo un escrito de Cardo que asi lo dice, yo no me invento nada. Desde luego en mis decisiones futuras ya no se encuentra esta marca, prefiero en estas circunstancias comprar algo de peor calidad pero barato que algo muy bueno y muy caro pero que tengo que tirar a la basura si se estropea.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cardo Scala Rider

Mensaje por Armand » Vie Jun 12, 2015 11:37 am

¿Qué se te ha roto Nacho?
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cardo Scala Rider

Mensaje por nachoardilla » Mar Jun 16, 2015 8:33 pm

La proteccion de silicona que llevan los botones superiores. Con el tiempo se ha pasado el material y se ha roto. Todo funciona, pero algun dia entrará agua y se estropeara. He mirado por ahi a ver si encontraba alguien que vendiera un G4 estropeado para piezas pero no he encontrado nada.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cardo Scala Rider

Mensaje por Armand » Mié Jun 17, 2015 11:33 pm

Pues mal lo llevas, por que no hay recambio.
A mí se me rompió la pértiga del micro, y me quedé con él en la mano. Tuve que adaptar una de unos comunicadores viejos que tenía por casa y funciona.
Mira si por milanuncios o ebay hubiera algo de segunda mano para cambiar esa silicona, y pudieras solucionar el problema.
Saludos.
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cardo Scala Rider

Mensaje por nachoardilla » Jue Jun 18, 2015 2:40 pm

Pues por eso digo, y no es ninguna rabieta, que para mi por lo menos, que no haya recambios de algo por muy bueno que sea y siendo caro carísimo, es motivo suficiente para no comprarlo. Si alguien más piensa como yo, pues... que lo sepa y que no opte por esta marca.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
Sagarra
HTC
HTC
Mensajes: 147
Registrado: Dom Oct 09, 2005 9:49 pm
Ubicación: Entre España y Francia

Re: Cardo Scala Rider

Mensaje por Sagarra » Sab Jun 20, 2015 10:24 am

Podrías tratar de arreglarlo con esto:

http://www.amazon.es/dp/B008URBC9I/ref= ... 9OSZ415M8S

O un producto similar.

Queda semi-elástico y se pega a casi todo, con lo cual debería ser impermeable.
Ramon y Maricarmen
Honda ST 1300 A

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cardo Scala Rider

Mensaje por nachoardilla » Vie Jun 26, 2015 9:44 am

Gracias Sagarra. Se me ocurren muchas maneras de arreglar 'eso' concretamente pero el problema más grande es que no me gusta nada esa politica de Cardo. La ley debería obligar a vender recambios de cualquier cosa que se quiera vender como ocurre por ejemplo con los vehiculos. No volvere a comprar productos Cardo y punto. Los chinos estan fabricando cosas muy muy majas y baratas por la cuarta parte del precio de Cardo y el dia que se estropeen, por lo que valen, los tiras y te compras unos nuevos.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
PacoMuñoz
HTC
HTC
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 28, 2014 3:35 pm

Re: Cardo Scala Rider

Mensaje por PacoMuñoz » Lun Jul 27, 2015 4:24 pm

nachoardilla escribió:Gracias Sagarra. Se me ocurren muchas maneras de arreglar 'eso' concretamente pero el problema más grande es que no me gusta nada esa politica de Cardo. La ley debería obligar a vender recambios de cualquier cosa que se quiera vender como ocurre por ejemplo con los vehiculos. No volvere a comprar productos Cardo y punto. Los chinos estan fabricando cosas muy muy majas y baratas por la cuarta parte del precio de Cardo y el dia que se estropeen, por lo que valen, los tiras y te compras unos nuevos.

Más razón que un Santo, pero ya que te has gastado los cuartos, intenta repararlo. Tu aviso sobre los productos CARDO (el nombre ya da un poco de....) no caerá en saco roto.

Si lo consideras oportuno y tienes ganas ( y tiempo) ponlo en conocimiento de tu OMIC o entidad similar.

Gracias por tu aportación, un abrazo y muchas vsssssssssssssssssssssssssssssss.

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cardo Scala Rider

Mensaje por nachoardilla » Jue Jun 30, 2016 9:31 pm

Bueno, como estaba previsto, entró agua y se estropeó. He comprado unos chinos que valen 53 euros y ya os contaré la experiencia, los pros y los contra... bueno, os lo cuento ya aunque estoy tratando con los chinos de algunos problemas por lo que lo que voy a decir puede no ser definitivo.

- No se actualizan por software pero ... si funcionan bien... para que actualizarlos?
- No tienen sintetizador de voz pero... para que? En los G4 solo me decian "GPS Conectado" y "GPS Desconectado"
- La radio, que se escucha de fabula, no tiene memoria y ni siquiera memoriza el canal que se estaba escuchando antes de apagar por lo que cada vez que enciendes el aparato si quieres escuchar la radio tienes que volver a sintonizar tu canal favorito. El G4 tenia resuelto todo esto.
- Tienen un fallo y es que cuando pasa de estar en silencio a dar una orden de voz o instruccion tiene una especie de "fade in" y las dos primeras palabras se escuchan muy bajito y no las oyes. Si las siguientes "voces" son antes de que se vuelva a digamos "dormir", no hay ningun problema. Esto lo he reportado a los chinos y me han enviado gratuitamente otro headset que todavia esta de camino y afirman que ya lo han solucionado.
- El telefono va de fabula, mejor que con el G4

Bueno, esto es todo, de todas formas no olvidemos que cuestan 53 euros. Ya os contare cuando reciba el otro si es verdad que lo han solucionado o no. Saludos.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Locotomia
HTC
HTC
Mensajes: 177
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:53 pm
Ubicación: Mostoles

Re: Cardo Scala Rider

Mensaje por Locotomia » Vie Jul 01, 2016 5:03 pm

Hola Nachoardilla, es estupendo que estés contento con la compra que has hecho, pero no nos dejes con las ganas de saber lo que has comprado, pon una foto una dirección un nombre de la marca, algo que podamos curiosear.
"Los moteros de cabellos grises no llegamos a esta edad por pura suerte"

MI BLOG

http://locotomias.blogspot.com.es/2029_ ... 8c0b453a14

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cardo Scala Rider

Mensaje por nachoardilla » Lun Jul 11, 2016 1:26 pm

Bueno, llego el aparatillo y tal y como me temia hace exactamente lo mismo que el otro. Los chinos me lo han mandado a cambio de que no meta mas jaleos, los compre en Aliexpress y en su dia puse la reclamacion para que me devolvieran el dinero y me dijeron que lo habian resuelto, que me mandaban otro con la condicion de que quitara la reclamacion; muy listos, saben que si la quito no puedo volver a poner otra pero bueno... pensé aunque funcionen como funcionan... dos aparatillos por 46 euros no esta nada mal, total qué inconvenientes tengo, que no se guarda en memoria la ultima emisora sintonizada de la radio y que las dos primeras palabras de instrucciones o avisos desde el GPS se escuchan muy bajito. Por lo demas, como dije antes, no tengo ninguna objeccion incluso comparandolo con el G4 de Scala Rider. Por si a alguien le interesa los aparatejos son el MAX-88 de la casa Lexin
http://es.aliexpress.com/item/Updated-V ... 112.V3LR1U

Un saludo
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

charcot
HTC
HTC
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:37 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Cardo Scala Rider

Mensaje por charcot » Jue May 13, 2021 10:18 am

Hola, buenos días a todos. En primer lugar deciros que llevo mucho tiempo sin entrar en el foro por diversos motivos, por supuesto todos ellos ajenos al foro y ahora que vuelvo a retomar la lectura y la participación pues quería hacer mi aporte sobre lo que nos cuenta el amigo nachoardilla y decir que estoy totalmente de acuerdo con su enfado con los de Cardo.
Yo tengo unos intercomunicadores SRC fabricados por Cardo para Schuberth que me han costado 335 € (de eso hace unos 4 años) y con muy poco uso (pero con unos tres años) dejaron de funcionar, se los llevo a la tienda donde me los vendieron para ver si se podían reparar, ellos se ponen en contacto con Cardo y le dicen que muy posiblemente el problema está en que la batería se haya muerto pero que en cualquier caso ellos no la cambian ni me facilitan una de repuesto. Solución, en la tienda me dicen que abra el aparatito y le cambie la batería que la puedo conseguir fácilmente por internet, y así lo hice, ahora los vuelvo a tener funcionando perfectamente pero tengo claro que Cardo no me va a volver a vender nada.
Perdonar por todo este tocho, pero he pensado que a la vez que compartía mi experiencia sobre este asunto contribuía también a darle un poco de vida al foro que está muy necesitado.
Esperando que todos os encontréis bien de salud a ver si por fin nos empezamos a ver de nuevo por la carretera.
Saludos.

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cardo Scala Rider

Mensaje por Salrei » Jue May 13, 2021 9:34 pm

Pues a mi me pasó algo parecido.
Compré unos Cellular Line Interphone F3XT para dos cascos, que me costaron una buena pasta, y al pasar un par de años empezaron a dar problemas de autonomía, y un año después ya no aguantaban nada.
La tienda que me los vendió también se echó fuera, alegando que ya se había acabado la garantía.
Solución: Compré por Ebay unos chinos que me costaron setenta y pocos euros para dos cascos, suenan de maravilla, cero problemas, y ya llevo con ellos como cuatro años.
Son como éstos:
Imagen

Responder