Impresiones del zumo 660. No me convence

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
pantafo
HTC
HTC
Mensajes: 130
Registrado: Dom Feb 18, 2007 3:28 pm

Impresiones del zumo 660. No me convence

Mensaje por pantafo » Lun Jul 08, 2013 10:43 pm

Hoy no tenía nada que hacer y me he dicho voy a darme una vueltecita con el coche y probar los dos GPS, el Tomtom go 520 lo tengo hace tiempo y no lo uso así que no está actualizado. El zumo 660 lo tengo hace un mes y lo he comprado fundamentalmente para la moto.
Decir que el go 520 me ha avisado de todos los radares, he ido por sitios conocidos donde se que aveces se ponen radares móviles y no ha fallado ni uno. Pero el zumo 660 se ha tragado los 3 móviles , vamos que no ha dicho ni mu, y el fijo lo ha detectado pero la imagen del radar que aparece en la pantalla no coincide con l ubicación real del mismo, sin embargo el go 520 lo clava tanto en la pantalla como en la carretera.
Creo que a garmin le queda mucho para llegar a Tomtom, pero si estos americanos no saben situar a España en un mapa, como van a conocer nuestras carreteras. Ayer me decía que había llegado a casa cuando estaba en mitad de la vía y que circulaba por una carretera sin asfaltar cuando estaba en una asfaltada
Cuando un aparato cuesta lo que este garmin , exiges que sea perfecto, y no lo es. Además garmin se empeña en sacar los dichosos letreritos negros que apenas se distinguen con información sobre los radares, para que los queremos sino no se distingue lo que pone.
Y luego esta el tema de los avisos de radares, el Tomtom una vez y cuando pasas el radar se calla, garmin repite y repite el aviso aunque el radar ya es historia y lo has dejado muy atrás.
Mal por garmin si alguno lo quiere se lo pongo a buen precio. Lo único que me gusta del zumo es que se puede conectar por cable, pero cuando Tomtom lo haga también va a dar un buen palo a estos zumos y compañía.
Por cierto los diagramas parecen de juegos de niños, muchos más conseguidos en Tomtom.
Y no trabajo,para Tomtom igual podía yo pensar de los que defienden garmin. No entiendo como hay gente que aún lo pone por delante del rider. De mi viejo rider me fiaba de sus avisos de radares, de este garmin zumo 660 evidentemente no.
Los radares están bajados de puntodeinteres, y por lo que constato que los de Tomtom están más trabajados y que quizás la base de radares de garmin no sea tan completa
No deseo polemizar simplemente son impresiones de un usuario
Saludos y v'sssssssssssssssssss
Enrique

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Re: Impresiones del zumo 660. No me convence

Mensaje por Javier MCCantabria » Mar Jul 09, 2013 10:13 am

Bueno, pues por partes

Yo he tenido tanto el Rider I como el Rider II, aparte de navegadores tomtom para el coche, y muchos que han pasado por mis manos para ponerlos al día, así que conozco razonablemente bien estos juguetes.

Cuando salió el Zumo 660 al mercado me lo compré para sustituir a mi Rider II (que solo me daba problemas), he de reconocer que tardé en acostumbrarme al funcionamiento del Zumo, tanto en menús, como en la presentación en pantalla de la ruta y avisos de radares instalados por mi (sigo creyendo que está más conseguida la del Tomtom), pero ahora no lo cambio, me he acostumbrado a los avisos (sigo creyendo que son mejores los de Tomtom), pero el funcionamiento general me parece muy superior el del Garmin, unos cuantos años y ni un solo problema, cosa que no puedo decir de los Rider's

Lo dicho es cuestión de acostumbrarse a su presentación.

En cuanto a los radares, por lo que puedo leer te refieres a los radares instalados por ti, sacados de la base de datos de "Puntodeinteres", así que el mal aviso (respecto a la posición y existencia del punto) es culpa de la base de datos que empleas y no tiene nada que ver con Garmin, si usaras los oficiales comprendería ese comentario, y viendo que sacas los datos para los dos dispositivos de la misma página, solo me dice que en esa página no tienen actualizada la versión para Garmin, repito eso no es fallo de Garmin

Yo saco los avisos de la siguiente página: http://www.gpsgarmingps.com y además tengo instalados los originales de Garmin para toda Europa.

Respecto a los avisos, pues es cierto, en las últimas actualizaciones de radares me he encontrado que repite de forma insoportable el aviso, tengo configurado para que solo me avise una vez, pero nada, se repite, cierto que esto solo me pasa con los radares personalizados, pues con los oficiales solo avisa una vez y por cierto, con un aviso gráfico mucho mejor.

La cartografía ha mejorado muchísimo, y aún así tiene fallos, hay zonas que la cartografía de Teleatlas (Tomtom) es superior a la de Navteq (Garmin), y otras zonas que es al contrario, si bien hay que reconocer que cada día esas diferencias son menores, cierto es que Teleatlas incluye como terminada obras de carreteras, y Navteq tarde tiempo en incorporarlas, incluso un año después de la terminación de la obra, eso te permite ir con la de Teleatlas por las carreteras nuevas antes, pero crea un pequeño problema, puede trazarte una ruta por una carretera que no existe, y eso se puede convertir en un gran problema (lo digo con conocimiento de causa)

En el 2009 publicamos en la revista del club una comparativa entre el Rider II y el Zumo 660 por si te interesa leerla : http://www.hondatourers.com/web/club/Pa ... 2009-1.pdf

Creo que si le das una oportunidad terminará enganchando como me ha enganchado a mi, ahora también tengo el Garmin en el Iphone y otro en el coche, se lo aconsejo sin dudarlo a cualquiera que me pregunte, la experiencia me a llevado a esa conclusión.

Por cierto, que yo sepa ninguno de los que hablamos en este foro bien del Zumo trabajamos en Garmin o en cualquier empresa que represente a Garmin, Tomtom, Magallan o cualquier otra marca que se te ocurra, al igual que tu, comentamos nuestro parecer, se puede estar de acuerdo o no, pero al final es nuestra experiencia y así la comentamos y no hay que descalificar a la gente por pensar de forma diferente a nosotros.

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
pantafo
HTC
HTC
Mensajes: 130
Registrado: Dom Feb 18, 2007 3:28 pm

Re: Impresiones del zumo 660. No me convence

Mensaje por pantafo » Mar Jul 09, 2013 9:22 pm

Gracias Javier por tu contestación y por tu amabilidad y bien hacer y si he visto la comparativa que hiciste y muy completa..
El comentario que puse en porque en otro post en el que no pinta muy bien al zumo alguien me achaco que por mis palabras debía tener algún contacto con Tomtom. Yo como tú soy un usuario que pone sus impresiones.
Por cierto a que te refieres a que los iconos de los radares de garmin están mejor que los no oficiales. Yo borre todos los de garmin porque sólo te avisan con un sonido y nada de voz, no se sí hice bien. Creo que los radares de Tomtom están más conseguidos, y tal vez se deba a que el Tomtom esta más extendido que el garmin.
He actualizado el otro día el mapa de España y Portugal de la web de garmin. Y me llamó la atención que lo nombraba como CN Europe 2014 NT 1014.10, si se refiere al año , que avanzados sacan el mapa del año que aún no ha llegado.
Supongo que reconocerá una tarjeta de 16 gb pues la he comprado hoy para meter en ella música.
Me da un poco de yuyo que ese altavoz trasero no aguante la lluvia y hoy he estado viendo en mediamark los garmin nuvi y parece que la pantalla tenía mejor definición que el zumo 660 .
Bueno será cuestión de acostumbrarte y por cierto a mi el tonto rider 1 no medio ningún problema, tampoco es que lo usara mucho, hasta que se me rompió la base pero a decir verdad por culpa mía
¿Vas a ir a la concentración de Faro , este año? Nos vimos en una ocasión en Ayamonte antes de cruzar la frontera, un mes de julio. Yo hace 3 años que no bajó por el calor que he pasado últimamente.
Saludos y v'sssssssssssssssssss
Enrique

Avatar de Usuario
pantafo
HTC
HTC
Mensajes: 130
Registrado: Dom Feb 18, 2007 3:28 pm

Re: Impresiones del zumo 660. No me convence

Mensaje por pantafo » Mar Jul 09, 2013 9:44 pm

Tengo una centralita de jm la CFRG GL18 con el módulo bluetooh de la misma casa, el CFRG BT01, y he pedido el accesorio para conectar el zumo 660 a la centralita que llevo por cable. El accesorio es el CFRG ZUMO 660 y con ello conecto también el micro para poder hablar por teléfono
Ahora lo llevo conectado a veces por el auxiliar, pero claro cuando llaman no puedo contestar, y en ocasiones lo conecto por bluetooh y aquí escucho y hablo por teléfono.
Saludos y v'sssssssssssssssssss
Enrique

Avatar de Usuario
pantafo
HTC
HTC
Mensajes: 130
Registrado: Dom Feb 18, 2007 3:28 pm

Re: Impresiones del zumo 660. No me convence

Mensaje por pantafo » Jue Ago 15, 2013 3:11 pm

Ya he instalado el accesorio de J&M y tengo conectado todo por cable.
Saludos y v'sssssssssssssssssss
Enrique

Responder