Garmin o Tomtom?

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Pedrus
HTC
HTC
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 04, 2007 7:47 pm
Ubicación: Vitoria

Garmin o Tomtom?

Mensaje por Pedrus » Sab Mar 31, 2012 11:15 pm

Hola a tod@s quiero comprar un navegador para mi Panader@ y cuanto más leo mas indeciso estoy quiero que me sirva par el coche tambien, y que sea compatible con el autocom, podeis echarme una mano? y si ademas me indicais donde comprar a buen precio, pues miel sobre hojuelas. Gracias y salu2 a tod@s

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Garmin o Tomtom?

Mensaje por micokest » Dom Abr 01, 2012 2:39 pm

yo soy de Garmin desde hace 9 años... mi recomendación: el Garmin Zumo 660 te sirve para la moto y el coche
Imagen

Avatar de Usuario
j.pan
HTC
HTC
Mensajes: 120
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:50 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Garmin o Tomtom?

Mensaje por j.pan » Dom Abr 01, 2012 10:13 pm

Desde hace unos 3 añitos tengo un Garmin Zumo 660 y estoy contento con él. Así que te lo recomiendo. Yo lo compré por internet en menfis andorra. En aquel momento era donde mejor salía de precio, pero ahora mismo no lo sé.

V´sss

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Garmin o Tomtom?

Mensaje por wels » Dom Abr 01, 2012 11:49 pm

Yo tengo el clásico, garmin zumo 550 bueno, bueno
Tanto en el coche como en la moto, y quizás, sin ganas de polemizar, el soporte para la moto es mucho mas seguro

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: Garmin o Tomtom?

Mensaje por NanDT18 » Lun Abr 02, 2012 11:26 am

Por llevar la contraria, yo llevo un Tomtom Rider2 y me funciona correctamente (o incluso mejor ;) )
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Re: Garmin o Tomtom?

Mensaje por Javier MCCantabria » Lun Abr 02, 2012 11:29 am

Yo he tenido el Tomtom Rider desde su comienzo, la primera versión y la segunda, y he actualizado unos cuantos de la tercera.

Desde hace 3 años tengo el Garmin Zumo 660, así que puedo comparar prestaciones de los dos con conocimiento de causa.

Me costó un poco acostumbrarme a la forma de funcionar del Garmin, quieras o no eran años con Tomtom, pero una vez superado ese escollo solo puedo hablar maravillas de este juguete.

El equipo funciona genial, los mapas ya están muy equiparados los de las dos marcas, y son muy completos, Garmin actualiza el sistema operativo eliminando los defectos que tenia, y que se que seguirá actualizando, Tomtom deja de actualizar los Navcore y solo tienes el remedio de piratear o comprar el nuevo, que es igual o peor que el antiguo (el último no tiene tarjeta SD y solo tiene 2 Gb de memoria) así que el último no se puede meter Europa completa, y por ejemplo si quieres irte a Cabo Norte, tienes que salir con un mapa (Europa Sur) y a Mitad de camino cargar otro mapa (Europa Norte), un coñazo.

El Tomtom tiene una Pantalla de 3,5" y el Zumo de 4,3", y eso se nota.

El Tomtom no tiene ni altavoz ni micro incorporados, el Zumo si, así que puedes usarle sin base ni nada si quieres, el Tomtom necesitas comprar la base del coche y solo funciona si tiene corriente, si está desenchufado no escucharas las instrucciones de navegación.

Otra ventaja del Garmin es el programa de actualizaciones de cartografía, comprando una tarjeta (en MediaMark 60€) tienes actualizaciones de por vida del aparato (4 al año)

Conclusión, si puedes permitírtelo (es mas caro el Zumo) no dudes, comparte el Garmin

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
Pedrus
HTC
HTC
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 04, 2007 7:47 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Garmin o Tomtom?

Mensaje por Pedrus » Lun Abr 02, 2012 12:21 pm

Javier MCCantabria escribió:Yo he tenido el Tomtom Rider desde su comienzo, la primera versión y la segunda, y he actualizado unos cuantos de la tercera.

Desde hace 3 años tengo el Garmin Zumo 660, así que puedo comparar prestaciones de los dos con conocimiento de causa.

Me costó un poco acostumbrarme a la forma de funcionar del Garmin, quieras o no eran años con Tomtom, pero una vez superado ese escollo solo puedo hablar maravillas de este juguete.

El equipo funciona genial, los mapas ya están muy equiparados los de las dos marcas, y son muy completos, Garmin actualiza el sistema operativo eliminando los defectos que tenia, y que se que seguirá actualizando, Tomtom deja de actualizar los Navcore y solo tienes el remedio de piratear o comprar el nuevo, que es igual o peor que el antiguo (el último no tiene tarjeta SD y solo tiene 2 Gb de memoria) así que el último no se puede meter Europa completa, y por ejemplo si quieres irte a Cabo Norte, tienes que salir con un mapa (Europa Sur) y a Mitad de camino cargar otro mapa (Europa Norte), un coñazo.

El Tomtom tiene una Pantalla de 3,5" y el Zumo de 4,3", y eso se nota.

El Tomtom no tiene ni altavoz ni micro incorporados, el Zumo si, así que puedes usarle sin base ni nada si quieres, el Tomtom necesitas comprar la base del coche y solo funciona si tiene corriente, si está desenchufado no escucharas las instrucciones de navegación.

Otra ventaja del Garmin es el programa de actualizaciones de cartografía, comprando una tarjeta (en MediaMark 60€) tienes actualizaciones de por vida del aparato (4 al año)

Conclusión, si puedes permitírtelo (es mas caro el Zumo) no dudes, comparte el Garmin

Un saludo
Bueno gracias por vuestra ayuda, creo que tengo claro que cogere el garmin, ahora la duda es el 220 o el 660 porque me dicen que tiene las mismas prestaciones y solo se diferencian en la pantalla que el 660 es mas grande, realmente merece la pena pagar ciento y pico más por esta diferencia?
Salu2

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Re: Garmin o Tomtom?

Mensaje por Javier MCCantabria » Lun Abr 02, 2012 2:29 pm

Hay muchas más diferencias que la pantalla

El 220:
No tiene salida de audio (solo BT) el 660 puedes conectarle al Autocon por Cable
No tiene edificios en 3D (para mi una parida)
Waypoints 500 frente a los 1000 del 660
Rutas programadas 10 frente a las 20 del 660
No tiene indicación de cruces (imprescindible)
Bt normal del 220 frente al A2DP (stereo y varios servicios a la vez) del 660
No tiene reproductor de MP3 ni audiolibros, cosa que el 660 si lo tiene y suena de maravilla la música en estéreo
El manos libres solo es a traves del casco o de un receptor BT, en el 660 tiene el micro incorporado y puedes usarlo en el coche como sistema de manos libres.

Valora las diferencias, pero para instalar el 220 en tu moto tienes que poner el modulo BT al autocón, mientras que el 660 puedes hacerlo por cable (más barato) o por BT

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
Pedrus
HTC
HTC
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 04, 2007 7:47 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Garmin o Tomtom?

Mensaje por Pedrus » Lun Abr 02, 2012 7:59 pm

Bueno pues ya está adquirido, el 660, comprado en Menfis Andorra. Me han asegurado que el miércoles está en Vitoria, espero que si (y si no no pasa nada)
Gracias por vuestra ayuda, aaaahh Miguel, espero que me ayudes con las conexiones al Autocom, por cierto hoy he recibido los cables de UK, salu2 a tod@s y ya os contaré. salut) salut) salut)

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Garmin o Tomtom?

Mensaje por micokest » Mar Abr 03, 2012 9:11 am

Pedrus escribió: aaaahh Miguel, espero que me ayudes con las conexiones al Autocom, por cierto hoy he recibido los cables de UK, salu2 a tod@s y ya os contaré. salut) salut) salut)
ya sabes que cuando quieras nos ponemos a ello :wink:

has hecho una muy buena compra
Imagen

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Re: Garmin o Tomtom?

Mensaje por Tranky » Mar Abr 10, 2012 2:06 pm

Enhorabuena por la compra, yo estoy ya hasta el gorro y más allá de los Tomtom, el próximo un zumo, de naranja o limón, me dá igual, pero zumo.



:wink:

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Re: Garmin o Tomtom?

Mensaje por fonso » Sab Abr 21, 2012 11:40 pm

Pues habrá que probar un día el Zumo. Como llevo todavía vida con el Rider1 y sin fallo, no voy a cambiar hasta que cambie de Goldwing. :grin:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Responder