preferencias en autocom

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
pelayo
HTC
HTC
Mensajes: 41
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:40 pm
Ubicación: Brea de Aragon

preferencias en autocom

Mensaje por pelayo » Lun Dic 20, 2010 9:10 pm

hola, no se dónde he oido que puedes determinar las prioridades, de los distintos aparatos conectados a Autocom.
yo en mi caso querría que fuese: teléfono, emisora, rider e intercomunicador, por este orden.
¿alguien sabe como se puede seleccionar?

El tomtom es un pelma y mientras te da instrucciones, no te enteras lo que te dicen por la emisora y si le desactivas el sonido no te informa de los radares de tráfico, este es un fallo de tomtom.
gracias anticipadas por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: preferencias en autocom

Mensaje por geroni » Lun Dic 20, 2010 9:39 pm

No se si existe esta opcion que dices,pero esto que te ocurre (que ocurre a todos) es "problema" del BT del autocom,no de la centralita en si.
A ver si responde alguien explicando como se hace;yo no habia oido hasta ahora nada de que se pudiera regular. :-?

Avatar de Usuario
gasofa72
HTC
HTC
Mensajes: 268
Registrado: Mié Abr 05, 2006 2:10 am
Ubicación: Málaga

Re: preferencias en autocom

Mensaje por gasofa72 » Mar Dic 21, 2010 1:27 pm

pelayo escribió:hola, no se dónde he oido que puedes determinar las prioridades, de los distintos aparatos conectados a Autocom.
yo en mi caso querría que fuese: teléfono, emisora, rider e intercomunicador, por este orden.
¿alguien sabe como se puede seleccionar?

El tomtom es un pelma y mientras te da instrucciones, no te enteras lo que te dicen por la emisora y si le desactivas el sonido no te informa de los radares de tráfico, este es un fallo de tomtom.
gracias anticipadas por vuestra ayuda
Hay una pequeña solución (chapucera eso si) que consiste en que al ir a seleccionar una voz del TT le pongas una que esté en blanco, así lo único que NO oyes son las indicaciones de tráfico pero sí los avisos de radares.
V'sssssssssssssssss para tod@s

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: preferencias en autocom

Mensaje por micokest » Mar Dic 21, 2010 9:59 pm

Nos e pueden poner preferencias , la centralita de Autocom las gestiona de la siguiente manera:

piloto - pasajero preferencia sobre todo
telefono preferencia sobre gps emisora y música
gps preferencia sobre emisora y música
emisora preferencia sobre música
música

es decir, si estás hablando la musica se baja, si estas es cuchando música y te llaman por telefono la música se corta y mientras está el telefono no entran ni gps ni emisora. si escuchas musica y entra el gps la musica se corta,etc...

El problema reside como bien dice Geroni en las preferencias del bluetooth, y si el gps manda un aviso aunque sea en "blanco" la música de cortará
Imagen

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Re: preferencias en autocom

Mensaje por fonso » Mar Dic 21, 2010 11:00 pm

Para que el TomTomlaba hable lo mínimo, podemos programarlo para que así sea. Me explico:

Los radares, activarlos solo cuando esten en ruta.
Las instrucciones habladas tambien se pueden programar para que sean las mínimas.

Y digo esto porque a la copilota se le puede decir que se calle cuando habla la emisora, so pena de tirarla por la borda.

El teléfono, tampoco suena cada kilometro, y la música está al final del peloton de prioridades :grin:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: preferencias en autocom

Mensaje por geroni » Mar Dic 21, 2010 11:09 pm

Fonso Fonso,tu siempre cogiendo el cuchillo por el filo. =)) =)) =))
Como lo lea Bea,..... >:) >:)

Avatar de Usuario
pelayo
HTC
HTC
Mensajes: 41
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:40 pm
Ubicación: Brea de Aragon

Re: preferencias en autocom

Mensaje por pelayo » Mar Dic 21, 2010 11:28 pm

lo que yo creo es que tom tom tenía que tener contemplado este asunto, pues creo que es normal que puedas quitar las instrucciones de voz y al mismo tiempo poder recibir las instrucciones de radares de tráfico, creo que son cosas diferentes y que se podrían haber separado.
ya lo planteé en su momento con tom.tom `pero de momento no me han hecho caso.

Avatar de Usuario
gasofa72
HTC
HTC
Mensajes: 268
Registrado: Mié Abr 05, 2006 2:10 am
Ubicación: Málaga

Re: preferencias en autocom

Mensaje por gasofa72 » Jue Dic 23, 2010 2:47 pm

pelayo escribió:lo que yo creo es que tom tom tenía que tener contemplado este asunto, pues creo que es normal que puedas quitar las instrucciones de voz y al mismo tiempo poder recibir las instrucciones de radares de tráfico, creo que son cosas diferentes y que se podrían haber separado.
ya lo planteé en su momento con tom.tom `pero de momento no me han hecho caso.

Eso que dices se puede hacer facilmente, sólo tienes que seleccionar una voz de las que no tienen nombre en lugar de la de "Marta" o la que tengas puesta y al quedar la voz en "blanco" sólo escucharás los avisos de radares pero no las indicaciones de trafico.
V'sssssssssssssssss para tod@s

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: preferencias en autocom

Mensaje por geroni » Jue Dic 23, 2010 3:29 pm

gasofa72 escribió:
Eso que dices se puede hacer facilmente, sólo tienes que seleccionar una voz de las que no tienen nombre en lugar de la de "Marta" o la que tengas puesta y al quedar la voz en "blanco" sólo escucharás los avisos de radares pero no las indicaciones de trafico.

...Pero al dar las indicaciones en "blanco", osea sin voz,el BT te cortará la emisora o la musica hasta que vuelva la señal BT que suele ser de unos 8-10 segundos
+ -

Avatar de Usuario
gasofa72
HTC
HTC
Mensajes: 268
Registrado: Mié Abr 05, 2006 2:10 am
Ubicación: Málaga

Re: preferencias en autocom

Mensaje por gasofa72 » Lun Dic 27, 2010 2:22 pm

Solamente corta cuando te avisa de los radares, yo lo llevo siempre así y me funciona bien, haz la prueba y verás :wink:
V'sssssssssssssssss para tod@s

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Re: preferencias en autocom

Mensaje por fonso » Lun Dic 27, 2010 9:21 pm

geroni escribió:
gasofa72 escribió:
Eso que dices se puede hacer facilmente, sólo tienes que seleccionar una voz de las que no tienen nombre en lugar de la de "Marta" o la que tengas puesta y al quedar la voz en "blanco" sólo escucharás los avisos de radares pero no las indicaciones de trafico.

...Pero al dar las indicaciones en "blanco", osea sin voz,el BT te cortará la emisora o la musica hasta que vuelva la señal BT que suele ser de unos 8-10 segundos
+ -
Creo que esto pasa sólo cuando grabas un mensaje sin voz. Si seleccionas otra voz <8que no tengas el data en voice, no se queda los 6 segundos sin oir :?:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: preferencias en autocom

Mensaje por geroni » Lun Dic 27, 2010 9:44 pm

fonso escribió: Creo que esto pasa sólo cuando grabas un mensaje sin voz. Si seleccionas otra voz <8que no tengas el data en voice, no se queda los 6 segundos sin oir :?:
Explicamelo un poco mejor que no termino de entenderlo Fonso :(

Responder