Cable de la misora Alan 42

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Jose Manuel
HTC
HTC
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Ene 12, 2007 11:51 pm
Ubicación: Vigo

Cable de la misora Alan 42

Mensaje por Jose Manuel » Vie May 07, 2010 8:10 pm

Saludos:
Haber si los gurus de las telecomunicaciones me dicen si estas conexiones pueden valer indistintamente para la emisora Midlan Alan 42.
El de la izquierda es el que trae la emisora para escuchar y emitir a traves de un pulsador. El de la derecha, es el cable del Autocom.
La diferencia entre ambos es que el conector de la derecha tiene en su pincho mas pequeño dos aros negros, mientras que en el del Alan 42 solo tiene uno. Me dice el electricista que por este motivo se escuchan acoples en la comunicacion y no los puede corregir.
¿Alguien me puede aclarar este asunto?
MIGUELLLLLLLLLLLLLLLLLLLL...SOS
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos desde Vigo
Jose Manuel
Vigo

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Cable de la misora Alan 42

Mensaje por micokest » Vie May 07, 2010 9:07 pm

Jose Manuel escribió:Saludos:
Haber si los gurus de las telecomunicaciones me dicen si estas conexiones pueden valer indistintamente para la emisora Midlan Alan 42.
El de la izquierda es el que trae la emisora para escuchar y emitir a traves de un pulsador. El de la derecha, es el cable del Autocom.
La diferencia entre ambos es que el conector de la derecha tiene en su pincho mas pequeño dos aros negros, mientras que en el del Alan 42 solo tiene uno. Me dice el electricista que por este motivo se escuchan acoples en la comunicacion y no los puede corregir.
¿Alguien me puede aclarar este asunto?
MIGUELLLLLLLLLLLLLLLLLLLL...SOS
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos desde Vigo
Hola José Manuel,

en principio el cable de Autocom funciona perfectamente con el Alan, de hecho yo lo tengo y sin problemas,

lo que no entiendo es lo de los "acoples" explícate un poco más o me llamas :-? :-?
Imagen

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3888
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Cable de la misora Alan 42

Mensaje por wels » Sab May 08, 2010 12:21 am

Hasta donde yo se, si un conector del tipo jack, tiene tres piezas, esto es, tal cual explicas, uno con la rosca (el primero en la base), luego arandela de plástico, luego otro trozo del mismo diámetro y luego el final con punta, significa que es de TRES hilos, algunas veces se emplea para sistemas estéreo, la punta seria el negativo, y cada uno de los otros trozos, seria, canal derecho e izquierdo
Ahora bien, si la señal es mono, puede que la patilla que tiene que hacer contacto, lo haga, (mala suerte) en el medio (sobre el plástico), en ese caso puede dar fallos
La otra, seria simplemente cortocircuitar los dos hilos, ya sea en el otro extremo, o con un pequeño punto de soldadura en el propio conector justo en el plástico para que no sobresalga y entre bien
Bueno, si a Miguel le funciona bien, no tiene porque darte a ti problemas, digo yo ¿no?

Avatar de Usuario
Patxi44
HTC
HTC
Mensajes: 1806
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:33 pm
Ubicación: Toledo

Re: Cable de la misora Alan 42

Mensaje por Patxi44 » Sab May 08, 2010 12:23 am

No me lo creo. El cable de la derecha parece ser un Jack estereo, por eso tiene 3 conexiones. La mas cercana al plastico es masa y las otras dos son los dos canales en estereo. Los acoples se pueden producir por una realimentación entre micro y altavoces, bien por interferencia directa del sonido, bien de forma capacitiva o inductiva en los cables o conexiones. Si el problema solo se produce al usar la emisora, parece claro que el cconector no es compatible o esta estropeado. No tiene por que ser igual que el que esta usando Micokest. Habria que comprobar que es cada uno de los conectores...

Avatar de Usuario
Jose Manuel
HTC
HTC
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Ene 12, 2007 11:51 pm
Ubicación: Vigo

Re: Cable de la misora Alan 42

Mensaje por Jose Manuel » Mar May 11, 2010 8:36 am

Hola a todos:
Gracias a todos por las respuestas y perdón por la tardanza en contestar pero estuve inoperativo y no pude conectar aqui. Bien la grano...

Miguel, el tema de los acoples se produce cuando pulso el PTT de la moto; esto es voz muy metálica y chirriante, en ocasiones inentindible. Cuando utilizo la emisora con la moto apagada y pulsando el PTT de la emisora directamente, no se producen ruidos.

El electricista me ha justificado el tema indicando lo que me dice wels y patxi 44, es decir que es un jack stereo y la única solucion posible, aunque no garantizada, es la de puentear el pincho de la derecha.
Los ruidos al estar la moto encendida es por la falta de un condensador (que ya he conseguido) para ver si se le sacan algo.
Preguntas:
¿No hay en el mercado un cable que tenga la terminación sin ser stereo?
¿ES seguro puentear el jack stereo sin que se estropee?
Gracias por vuestras contestaciones chichos.
Jose Manuel
Vigo

Responder