Por otro lado tenía ganas de comprar unos casos nuevos e instalarles los auriculares (perdón, quise decir altavoces) y micro de JM para sacarle todo el partido al sistema de audio de la GW.
Yo me compré un J1 de Schuber y Ana por razón de talla (XXS) un Nolan 103.
En el J1 instalé el kit de JM para cascos integrales sin problemas y en el Nolan de Ana le instalaron donde los compramos el JM para cascos modulares con micrófono con varilla. El caso es que mi chica vio esto como un gran paso atrás en cuanto a comodidad.
Acostumbrada a la comodidad del Dainese, en el que no se notaba el micro, le horrorizaba la sensación de la varilla del nuevo sistema, se quejaba constantemente de que le tocaba en la mejilla el puto micro y la varilla. Así que antes de que le cogiera manía al casco decidí cortar por lo sano.

Me fije que el sistema de cierre del frontal del casco es con dos ganchos metálicos que se agarran a dos láminas, también metálicas, en la calota y pensé que tal vez podría usar esas partes metálicas como contactos para pasar la señal del micro a través de ellos.
Una vez cortado el micro ya no había marcha atrás así que a seguir.

El paso siguiente fue eliminar el resto de varilla del micro hasta quedar este solo con los dos rabillos de cable. El agujero lo selle con pegamento tipo MS-TECH de Ceys o Pattex Repair Extreme (son equivalentes).

También elimino un trozo de varilla del otro lado para liberar un poco de cable y soldar otros que irán a los contactos donde se agarran los ganchos.

Una vez desmontado el frontal orado en el poliespan el hueco del micro y paso los cables para atrás donde los sueldo con los que soldé previamente a los ganchos.

El resultado ha sido el esperado. No toca con los labios el micro, no tiene varilla incordiando. En cuanto se cierra el casco, el micro se conecta y funciona a la perfección.