Navegador Goldwing

Moderadores: wels, TOASTY

Navegador Goldwing

Notapor Juanki » Dom Ene 24, 2010 5:51 pm

He enviado el siguiente mail a Honda España.

Buenos días.
Poseo una motocicleta Honda Goldwing 1800 versión Deluxe que compré nueva en el concesionario oficial Honda de Santa Cruz de Tenerife en Agosto de 2008. Como ustedes saben, esta motocicleta lleva integrado un sistema de navegación GPS. El problema es que me fue entregado con unos mapas obsoletos del año 2006 y me gustaría poder actualizarlos a una versión correspondiente al año 2010.
¿Ofrece Honda la actualización de estos mapas o por el contrario estamos condenados todos los usuarios de Goldwing a instalar otro navegador de terceros como TomTom o Garmin ya que el que lleva la motocicleta está obsoleto desde el momento de su compra?
Esperando una pronta respuesta y solución, reciban un cordial saludo.

A ver por dónde salen.
Ya sabemos que el mayor problema es que el navegador que lleva la moto utiliza mapas Garmin sin comprimir, o sea los NO NT y Garmin dejó de actualizarlos el año pasado centrándose solamente en los NT. A mí como usuario de Honda ésto me importa un comino, ya que yo compré una motocicleta Honda con un navegador integrado y es Honda la que debe buscar una solución a este problema, y son los concesionarios los que deberían vender las actualizaciones de los mapas que existen para Garmin no NT y no los usuarios los que deban buscarse la vida ilegalmente en ciertas webs de la red que todos conocemos.
Particularmente me jode mucho llevar una estupenda pantallita que ahora ya no sirve para nada.
Y pregunto yo: A los que han comprado la moto este año ¿tiene Honda la cara de entregársela con unos mapas del año 2006 y sin posibilidad de actualización? Me parece inaudito.
Creo que deberíamos inundar su buzón del servicio de atención al cliente reclamando lo mismo a ver si así hacen algo y buscan una solución.
Cuanto más conduzco el coche más me gusta la moto.

http://www.flickr.com/photos/sneyky/

Imagen
Juanki
HTC
HTC

Re: Navegador Goldwing

Notapor FENIX » Dom Ene 24, 2010 7:24 pm

Llevas más razón que un santo.

Deberíamos TODOS,
y desde diversos ambitos,
mail - carta- fax - telefono .- etc...

BOMBARDEARLES con éste tema.

y´vendría muy bien que aporte alguien un enlace,
datos (para un corta - pega), etc...
incluso un modelo de carta para reclamación,
y cada quien hacerlo una y otra vez,
si no se consigue nada
al menos sabrán que no no tienen contentos
(aunque esto a MONTESA, creo que les importa poco)

:idea:
SOY DUEÑO DE MI SILENCIO
Y
ESCLAVO DE MIS PALABRAS
FENIX
HTC
HTC

Notapor NanDT18 » Dom Ene 24, 2010 8:03 pm

Llevan así desde que vendieron la primera Goldwing con navegador y no es su intención cambiar.
Venderán y venderán, y si alguno reclama más de la cuenta a lo mejor, le atienden como es debido, pero como este país es de los que discuten en la barra del bar ... pues ahí se acaban todos los problemas.

Lo primero hoja de reclamaciones en la tienda donde compraste la moto, por estafa;reclamación al canto ante el juzgado, por estafa; a la oficina del consumidor, por estafa; a la OCU, por estafa ... con lo que vale la dichosa moto, que a algunos intenten colarsela como si fueran "XXXXX", no es de recibo.
Imagen
------------------------------------------------------------------------------
Imagen
NanDT18
HTC
HTC

Ubicación: SanSebastián, Guipúzcoa, PaísVasco, España, Europa. AYVALAOSTIAPUES!!! ÓRDAGO A LA GRANDE!!!

Notapor fonso » Dom Ene 24, 2010 8:46 pm

Esto es tan fácil, como pedir una Goldwing de luxe, y cuando la entreguen monta/ O me actualizas el mapa, o te comes la moto :mrgreen:

En tres días arreglan el tema o te devuelven 3000€ :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
HTC
HTC

Notapor Javier MCCantabria » Dom Ene 24, 2010 9:59 pm

Lo máximo que puedes conseguir es que te vendan dos tarjetas por 300€ con la cartografía del 2009, si compras ahora mismo la moto, sigue con la del 2006, que es la única que entra en una tarjeta de 2 Gb completa.

En EEUU hay actualización, pues entra la última entera en una tarjeta, pero para EU que nos monta/ monta/ monta/ monta/ monta/ monta/ monta/

Si a esto le sumas que es un navegador muuuuuy mediocre (por no decir malo), lo mejor es ponerte otro.

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles
Javier MCCantabria
HTC
HTC

Notapor Juanki » Dom Ene 24, 2010 11:18 pm

Javier MCCantabria escribió:Lo máximo que puedes conseguir es que te vendan dos tarjetas por 300€ con la cartografía del 2009, si compras ahora mismo la moto, sigue con la del 2006, que es la única que entra en una tarjeta de 2 Gb completa.

En EEUU hay actualización, pues entra la última entera en una tarjeta, pero para EU que nos monta/ monta/ monta/ monta/ monta/ monta/ monta/

Si a esto le sumas que es un navegador muuuuuy mediocre (por no decir malo), lo mejor es ponerte otro.

Un saludo

Estoy de acuerdo con que el navegador es mediocre comparado con cualquiera de los que hay en el mercado pero a mí hasta ahora me ha ido sirviendo para encontrar calles desconocidas o sacarme de algún sitio del que no sabía cómo salir sin dar un montón de vueltas. Aparte de no poder actualizar los mapas es increíble que no puedas programar una ruta en tu PC tranquilamente y pasarla luego a la tarjeta, si no que tengas que armarte de paciencia y hacerlo en la moto con los lentísimos mandos del GPS. Si la pantalla al menos fuera táctil tendría un pase, pero así es un coñazo.
No me parece un gran problema que toda Europa 2008 ó 2009 no quepa en una tarjeta de 2 Gb porque puedes poner solamente los mapas que te interesen y ya está, pero que no puedas actualizarlo... es demasiado para una moto que hoy día cuesta según catálogo 34.400 €.
¿Qué harán los que la compren en 2010 y solo les pueda ofrecer Honda una cartografía del 2009 ya obsoleta y probablemente pagando esos 300€?
Cuando contesten, si lo hacen, ya os diré.
Mientras tanto os animo a todos a escribir un mail como el mío desde la propia web de Honda España y no creo que haga falta hacer un modelo de carta, simplemente pedir una solución a este problema y si queréis copiar el mío y pegarlo podéis hacerlo, por supuesto.
Creo firmemente que tenemos que liarla con este tema. ¿Os imagináis que el software de la centralita diese problemas y que la empresa diseñadora del mismo no diese más soporte a ese software por el motivo que sea, que harían entonces?

Imagen
Juanki
HTC
HTC

Notapor Juanki » Lun Ene 25, 2010 9:27 pm

Bueno, pues ya me ha respondido Honda:

Apreciado Sr.Martin:

Le informamos que el contacto al que Vd. se ha dirigido es Montesa Honda, S.A., que es el importador Oficial Honda autorizado para la Península y Baleares. El importador Oficial Honda autorizado para Tenerife es AUCASA : http://www.aucasa.com, por lo que nos encontramos limitados para ayudarle.

Atentamente,

Manuel

Atención al Cliente

MONTESA HONDA, S.A.

Se ve que las Goldwing peninsulares y baleares no tienen ese problema y Manolito no puede ayudarme. Anda que... ya le vale firmar sólo con el nombre. Bueno, voy a reenviar el mensaje a AUCASA y a ver qué cuentan. Seguro que me dicen que hable con Japón :neutral:

Imagen
Juanki
HTC
HTC

Notapor mikel » Lun Ene 25, 2010 9:49 pm

Me parece entender que fabrica deriba la responsabilidad a el concesionario: manda cojones
mikel
HTC
HTC

Notapor FENIX » Lun Ene 25, 2010 10:13 pm

ESTAREMOS ATENTOS A TUS ANDANZAS.

:shock: :shock:
SOY DUEÑO DE MI SILENCIO
Y
ESCLAVO DE MIS PALABRAS
FENIX
HTC
HTC

Notapor wels » Mar Ene 26, 2010 12:30 am

Me da que hacen lo que mejor saben hacer...marear la perdiz, de uno a otro, y así, hasta que te canses y les dejes en paz
En los EU por lo que he leído, se pasan la pelota de Honda a Garmin, y así...al infinito
wels
HTC
HTC

Notapor Juanki » Sab Feb 06, 2010 3:01 am

Bueno, pues he intentado varias veces reenviar el mensaje a AUCASA desde su página web y siempre falla. Esto es dar facilidades al cliente.
He encontrado un número de teléfono pero he decidido que mejor me presento allí un día que tenga tiempo entre semana y les presiono un poco.

Imagen
Juanki
HTC
HTC

Notapor manu_demo » Mié Mar 10, 2010 10:21 pm

Como tambien estoy hasta los mismísimos del navegador, voy a intentarlo por mi parte.
Es más, mientras espero a que me contesten de Honda, hablaré con Garmin a ver que dicen ellos.

Ya os contaré.

Saludos
Waiting...
manu_demo
HTC
HTC

Notapor Juanki » Jue Mar 11, 2010 1:52 am

A mi me han dicho aquí en Canarias los de Honda (que por lo visto no tiene nada que ver con Montesa-Honda pero son los importadores oficiales) que no conocían ninguna solución y que enviaban la pregunta a... Bélgica, creo que me dijeron. Como solución actualmente no existe hay que forzarles a que hagan algo y creo que una manera civilizada y probablemente efectiva de intentarlo es presentarse en los concesionarios donde hayamos comprado las motos con navegador y pedir una solución. El concesionario por sí mismo no puede hacer nada, pero tendrá que enviar nuestra petición a su Central. Y cuando las centrales empiecen a recibir cada vez más peticiones de solución para el navegador pues... algo se moverá digo yo.
La otra opción es poner una denuncia y meterse en juicios.

Imagen
Juanki
HTC
HTC

Volver a Navegadores, intercomunicadores y audio.