G.P. FRANCIA

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun May 16, 2005 2:10 pm

Hola a todos

Sin ánimo de polemizar, que tampoco tengo mucho tiempo, ahí van unos datos de velocidades.

Y repito, esto son datos, no especulaciones, no entienden de corazones, ni de desayunos, ni de fidelidades.

Datos, sólo datos.

Como vereis, las diferencias no son tan acusadas como para decidir una carrera en favor de uno u otro. Además de esto, creo que sabreis que la velocidad punta NO SÓLO se obtiene a base de motor, sino que también influye mucho la aceleración en la curva precedente. El punto de la curva y la forma en que cada piloto aplica (ó puede aplicar) esa aceleración influye bastante en la velocidad final.

Todo esto es muchíííííííísimo más complicado de lo que en principio pueda parecer.

Uff, ya me he enrollado más de lo que quería....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Lun May 16, 2005 4:27 pm

paneuropeanstx escribió: de todas formas la moto de sete tenia una velocidad punta de 7 km/h ms que la de rossi.pero como quedo demostrado esto no es un factor para ganar las carreras, aunque ayuda mucho.

.
Parece que te equivocas!!!
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Lun May 16, 2005 4:35 pm

Faraon escribió:Y a proposito: a Rossi, el año pasado, le preguntaron si a la Yamaha no vendria bien un puñado de caballos mas. Y su respuesta fue contundente. Dijo: "Pues no se trata de solo añadir potencia, si no, se convereteria en una Dicati!"
Así que son muchas cosas, muchas, pero hay que saber sentir y transmitir al mecanico lo que pasa.
Ademas, no lo he dicho yo, capmeon, lo dice todo el mundo. Ayer sin ir mas lejos lo dijeron los comentaristas. Por eso, Burgues se fue con él, y por eso, él quiso burgues.



Sin acritud, eh?
A ver campeón, que igual con lo del idioma te lías. Efectivamente Rosi pidió caballos y además los quería domados. Creo que de la hernia que le entró para llegar a esa conclusión terminaron por ponerle braguero.

Ah! Y lo de la tele ¿Quien lo dijo, Nieto, la Morenita, ...? lo digo por que si me tengo que fiar de lo que digan esos....

Pues mira qué bien nos vienen los “DATOS” o sea que de una moto a otra hay un km por hora de diferencia en la velocidad punta, quizás por eso saliendo Sete al rebufo de Rosita (Si sale a rebufo más o menos salen a la misma velocidad de la curva) no lo podía pasar. Si a Sete no le bastó con aprovechar el rebufo para pasar a Rosi ¿Será que la moto de Rosi es más potente?

Paul, por supuesto que para poner a punto una amortiguación o un chasis hay que ser un tío fino. Pero yo no me estoy refiriendo a poner a punto una moto para hacerle ganar unas décimas. La revolución sufrida por la M1 no se refiere a puesta a punto. Pedir una entrega de potencia lineal “Hasta yo sé hacerlo” Rosi pidió más caballos y además los pidió domesticados “Como ya te he dicho antes” y que ahora tenga un motor “en condiciones no es mérito del piloto es de los ingenieros que lo han fabricado.

Yo como tú dices no soy fino haciendo reglajes, quizás Xaus sí te lo parezca, crees que R. Xaus no ha pedido un motor con una entrega de potencia más lineal (Al igual que todos los pilotos de Ducati) No crees que cualquier piloto de los que corren en Moto GP no sabe que eso es necesario para poder ir rápido. Claro que hay pilotos que ponen la moto a punto mejor que otros (Y Rosi en eso es bueno) Pero reglando un amortiguador, un chasis o un mapa de encendido no se iguala la M1 del 2003 con la Honda del mismo año.

Puedes seguir pensando que Rosi gana “A pesar de su moto” o que si la moto corre es gracias a Rosi. Yo lo que pienso es que Yamaha se decidió a plantar cara a Honda, buscó el mejor piloto (en activo dentro de la categoría reina), buscó el mejor equipo técnico y ha realizado un gran esfuerzo económico para construir una moto competitiva, aunando una buena moto con un buen piloto y el mejor equipo técnico era la única manera de plantar cara a Honda. Apostaron fuerte y ganaron y eso hay que aplaudirlo.

Si Rosi no hubiera contado con medios, me vas a decir que reglando precargas iba a ganar el campeonato, ja!!!

VVVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Lun May 16, 2005 4:39 pm

Pues yo, entre Rossi y Sete, Sete y Rossi, pues me quedo con las enfermeras

¡Que emfedmedas mas guapas, azí da guzto estad malito!

Saludos. Paco.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun May 16, 2005 4:40 pm

QUE PASIÓN :shock: , QUE DEBATE :shock: , OLE OLE Y OLE
Imagen

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Lun May 16, 2005 6:29 pm

Vamos a ver, si las matemáticas no me fallan:
1= Sete, 2=Moto, 3=Equipo
1*= Rossi, 2*=Moto, 3*=Equipo
entonces---> 1+2+3 = 1*+2*3*
pero que pasa? a mi no me parece que esa fórmula sea la correcta ya que el resultado no es el mismo y a la vista está.
A mi parecer Rossi es mejor piloto que Sete, la Honda es mejor moto que la Yamaha, y el equipo de Burguess es mejor el que el de Martínez. Con esto no quiero decir que Sete sea mal piloto, que por supuesto que no lo es, que la Yamaha es mala moto que por supuesto que no lo es, y que el equipo de Martínez sea mal equipo que por supuesto que no lo es, lo que pasa que en conjunto la suma de esos factores da como ganador (de momento) al equipo de Rossi-Yamaha-Burguess.
Además comentar que la suerte buena o mala, también influye en el resultado de las carreras... (fíjate que hasta los codazos cuentan) =))
Y que nadie piense que estoy a favor de uno o de otro, que a mí el que más me gusta es .................................... ELSA PATAKY
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Lun May 16, 2005 8:14 pm

paneuropeanstx escribió:

de todas formas la moto de sete tenia una velocidad punta de 7 km/h ms que la de rossi.pero como quedo demostrado esto no es un factor para ganar las carreras, aunque ayuda mucho.

.


Parece que te equivocas!!!
yo no me equivoco, ese dato de velocidad punta lo dieron unos señores profesionales , pagados por el ente publico para transmitir todo su conocimiento sobre el mundo del motor ,en particular las 2 ruedas,
sabes de quien hablo?
ademas aparecia en la tv, durante la carrera, con los dastos de vuelta rapida, etc.
:lol:
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
Peque
HTC
HTC
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Mar 04, 2005 1:19 pm
Ubicación: La Rioja España
Contactar:

Mensaje por Peque » Lun May 16, 2005 9:28 pm

Que Imagenocosete es un buen piloto no está en duda, y gracias a ello veremos carreras muy apasionantes.

Que lleva la mejor moto , para mí tampoco está en duda, el Rossi con esa moto aburría.

Si Rossi ha ganado esta carrera es por que tiene la experiencia y picardía para saber tapar todos los huecos, lo que no supo hacer ImagenocoSete en Jerez, por algo uno ha sido 5 veces campeón del mundo en todas las categorías y el otro...pues eso, intentandolo.

Que el equipo técnico es importante está tambien muy claro, no teneis mas que ver la pasada que le dió Imagenelandri en China...¡ a no, que son del mismo equipo!, por cierto, sigue estando por delante de ImagenocoSete en la clasificación.

Y además, el ImagenocoSete tambien cuenta con una "ayudita" extra, ¿a que no sabíais que tiene un "Hada Madrina"?....pues sí, y no es la morritos.

Lo tenía bajo un gran secreto pero se ha descubierto el pastel.

Para este año le ha pedido

-Ser el más guapo
-Ser el más listo
-Ganar el mundial

No se, me da a mí que tendrá que hechar horas extras para conseguir algo de esto

Imagen

Y entre tanto, Rossi cada vez más liderImagen
Imagen......................Imagen......................Imagen

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Lun May 16, 2005 9:33 pm

El del mensaje anterior era yo, es que estaba registrada la Peque y no me dí cuenta...cosas de tener un solo ordenador


peroooo Imagen, seguro que le parece bien lo que he puesto.

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Mensaje por KONAN » Lun May 16, 2005 10:48 pm

:oops: No se que decir.....creo que nos estamos crispando con un tema en el que no ganamos nadie nada, sin nos enfadamos.La historia creo que es otra ( por lo menos para mi ) divertirme,vacilar y hacer unas risas........siempre sin PERSONALIZAR.Los unicos que deben dar juego en esta historia son SETE y ROSSITA,ellos llevaran el peso de nuestras iras y comentarios.

Ellos y nadie mas,si lo hacemos de otra forma creo que nos equivocaremos,ademas leer un texto no es lo mismo que tener un tet a tet en el que las matizaciones son mayores y los malos entendidos no tiene lugar.

cojer no os enfadeis,que ninguno de los dos pilotos se lo merecen y nosotros tampoco. :wink: UN SALUDO PARA TODOS

PD.Alberto dejalos que sigan viviendo en esa gran mentira italiana 8-) =)) De buen rollito :twisted:
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
NANO
HTC
HTC
Mensajes: 135
Registrado: Mié Dic 22, 2004 1:06 am
Ubicación: Logroño-LA RIOJA

Mensaje por NANO » Lun May 16, 2005 10:53 pm

Teneis que reconocer que SETE hizo una buena carrera,remonto un monton despues de una mala salida y dio caza a la ROSI-TA,que no le paso?eso es para que se confie :P :P
La proxima carrera le va a dejar marcado el neumatico en la chepa al 3·/ 3·/ 3·/ de la pasada que le va a pegar

P.D A ver si gana ya que no gano para disgustos coño :(( :(( :((

Avatar de Usuario
luisete
HTC
HTC
Mensajes: 266
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:45 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Mensaje por luisete » Lun May 16, 2005 11:15 pm

Después de leer los comentarios deciros a todos los foreros, Setistas, Rossistas, Biaggistas, o lo que seamos cada uno, que este fin de semana por encima de todos los colores, vivimos un momento de deportividad cuando los "setistas" reconocieron el carreron de Rossi y los "Rossistas" reconocieron el carreron de Sete, porque eso si que no lo podrá discutir nadie, ambos ofrecieron un espectáculo increíble, acompañados claro está, de Edwards.
Y todo ello independientemente del que ganara la carrera.
Por otro lado he de hablar en favor de Konan, ya que como todos sabeis es un "Setista" de pro y sin embargo fue el primero de todos en reconocer que Sete no pudo con Rossi, sin entrar a matizar si la moto de uno corría más que la del otro o la del otro más que la del uno. Lo que es cierto es que Rossi entró primero y Sete segundo pero igual de verdad es, que pudo ser perfectamente al revés.
Todos deberíamos entender, que esta rivalidad no puede trascender y mucho menos por dos tipos que mañanan cambian de equipo y nos joden y lo que es peor, encima tenemos que compar camisetas nuevas y gastarnos el dinero para que ellos se lo sigan llevando.

Señores, señoras, de buen rollito y sin acritud, deberíamos centrarnos en disfrutar del espectáculo de las carreras y no de quien lo da.

Avatar de Usuario
NANO
HTC
HTC
Mensajes: 135
Registrado: Mié Dic 22, 2004 1:06 am
Ubicación: Logroño-LA RIOJA

Mensaje por NANO » Lun May 16, 2005 11:24 pm

Joer lui-SETE sera por que es tu cumple ,pero te has puesto tan romanticon que se me saltan las lagrimas LUI-SETE =(( =(( =((

Avatar de Usuario
koke
HTC
HTC
Mensajes: 1084
Registrado: Mar Sep 07, 2004 8:51 pm
Ubicación: Zizur Mayor (Navarra)

Mensaje por koke » Lun May 16, 2005 11:27 pm

Ni Rossi ni Sete la mejor carrera ayer la de Miguelón que no habia puesto yo todavia el pie en la estribera y el ya estaba en la autovia hacia Ziordia, no se perdiese la llegada de esos que dan vueltas todo el rato a un circuito y a veces tanto se quejan por cumplir con su trabajo que no es otro intentar ganar salut) .

Y como dice Konan poco listo el que se enfade por este tema de quien gana aunque ya sabemos que.....ROSSI es el mejor =)) =)) =))

De buen rollito y sin acritud,
Un amigo no es algo que se posee, sino Alguien al que uno se entrega
No hay delito para el que la familia no conceda el perdón
Un conocido no te ve llorar nunca. Un amigo tiene el hombro mojado de tanto llanto

Imagen

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mar May 17, 2005 9:16 am

¿¿¿¿ Alguien está enfadado ???? Me dejaís a cuadros!!!!! Yo pensaba que estábamos de cachondeo.

VVVVV,s

Rosita tiene mejor motoooo!!! Rosita es mariquita!!!
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
nono
HTC
HTC
Mensajes: 326
Registrado: Mié Sep 01, 2004 9:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por nono » Mar May 17, 2005 9:52 am

Por supuesto que la sangre no llegará al río.
¡¡La carrera del domingo fue apasionante y el final, de infarto¡¡
Y desde luego fue una lucha increíble en la que hay que felicitar a ambos pilotos. =D>
Está claro que lo que importa es que haya emoción. :lol:
Por cierto :
http://www.as.com/articulo.html?d_date= ... hor=dasmot
EL EQUIPO OFICIAL HONDA DE MOTOGP FICHA A PEDROSA
El bicampeón del mundo y Alberto Puig cerraron en Le Mans con Suguru Kanazawa, presidente de HRC, su salto en 2006 a las V5 que patrocina Repsol en la clase reina

¡¡¡Osea que no será compañero de equipo de sete, con lo que la emoción está servida¡¡¡
No hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere ver.
vamos que nos vamos¡¡¡

Avatar de Usuario
luisete
HTC
HTC
Mensajes: 266
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:45 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Mensaje por luisete » Mar May 17, 2005 10:42 am

Vaya notición el de Pedrosa.
Si al final resulta que se va a MotoGP con HRC en un par de añitos si que vamos a tener chicha en la armada española.

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Mar May 17, 2005 11:01 am

Me alegro un montón por DANI. Ganas tenemos de verle correr con las amotos grandes!
Yo creo que Luisete ha acertado. Debemos ser buenos y no dejar que esto de Rossi y Sete nos saque de quicio, asi que....

UN BESO (sin lengua) A TODOS!!!! >:D<
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mar May 17, 2005 1:21 pm

nono escribió:Por supuesto que la sangre no llegará al río.

Por cierto :
http://www.as.com/articulo.html?d_date= ... hor=dasmot
EL EQUIPO OFICIAL HONDA DE MOTOGP FICHA A PEDROSA
El bicampeón del mundo y Alberto Puig cerraron en Le Mans con Suguru Kanazawa, presidente de HRC, su salto en 2006 a las V5 que patrocina Repsol en la clase reina

¡¡¡Osea que no será compañero de equipo de sete, con lo que la emoción está servida¡¡¡
AHI VA EL TEXTO XOMPLETO DEL ARTICULO:

Alberto Puig, mentor de la trayectoria deportiva de Daniel Pedrosa en las motos, había asegurado siempre que se le preguntaba acerca del futuro de su cachorro en la clase reina que "el día que Pedrosa suba a MotoGP, lo hará en las mejores condiciones posibles, de eso no hay duda". Durante el pasado GP de Francia, el bicampeón y Puig llegaron a la conclusión de cuál era esa mejor forma de dar el salto y cerraron la operación en Le Mans por la que Pedrosa correrá la próxima temporada en la escudería oficial Honda de HRC (Honda Racing Corporation), en teoría, la mejor del Mundial, el Repsol Honda en el que hoy militan Max Biaggi y Nicky Hayden sin demasiado éxito. AS y la revista 'Solo Moto' que hoy ve la luz están en condiciones de garantizarlo.

El presidente de HRC, Suguru Kanazawa, acudió a la cita francesa para tratar él mismo el paso de categoría de su piloto favorito. Pedrosa les recuerda mucho a los mandamases de la casa del ala dorada al Freddie Spencer que les dio tres títulos a principios de los 80 (1 en 250cc, en 1985, y dos en 500cc, 1983 y 1985). Se les parece por su don natural para ir rápido en moto y por su fidelidad a los colores. A los colores de Honda, que no a los de la casa azul que tanto dinero y esfuerzo ha invertido en él desde que le descubrió en la MoviStar Júnior Cup de 1999. Al finalizar esta temporada, sus caminos irán por separado.

Como resulta fácil imaginar, aún es pronto para que exista confirmación alguna al respecto, pero el acuerdo es total. Al pacto verbal con apretón de manos de Francia le seguirá más pronto que tarde la rúbrica en un contrato y, sin comerlo ni beberlo, Repsol se encontrará con el mejor regalo posible: el Rossi español defendiendo sus colores.

El contrato de la petrolera española con la poderosa marca japonesa expira esta temporada tras dos años en los que la pérdida de Valentino Rossi, fugado a Yamaha, ha pesado demasiado en sus resultados. Su martirio estará recompensado ahora cuando, por voluntad propia y sin necesidad de negociar nada, pueda aplicar la cláusula que le permite prorrogar su presencia en las motos oficiales de HRC una temporada más.

Los diferentes motivos que hasta ahora podían llevarle a unir sus fuerzas de patrocinio con MoviStar, de repente, se han esfumado. Y la casa del teléfono, por su parte, deberá buscar una alternativa solvente con la que llenar el enorme vacío que dejará Pedrosa. Apunten a Toni Elías, que en su debut con la Yamaha M1 está causando una grata impresión.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Mar May 17, 2005 2:33 pm

Un pequeño inciso.

Simplemente para comentaros que me divierto mucho en el foro, y en especial, en temas de este tipo, donde hay pique y tira y afloja. Pero sobre todo, y muy por encima de Rossi, Sete, Nieto y toda esa gente, valoro mucho a la amistad y a mis compañeros. O sea, que a Rosii y a Sete le den por c***, que estamos aqui para divertirnos, y daría lo que sea para vivir de nuevo una noche como aquella de la Play station en Extalar, que nunca me he reido tanto, con Luisete, Tranky y Konan, cuando los de Sete nos pusieron mirando para el otro lado.

Lo dejo ya, que me emociono y se me empaña las gafas, cojer.. :oops:
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Responder