Circuito de Jerez

Responder
Avatar de Usuario
MoteroAzul
HTC
HTC
Mensajes: 1947
Registrado: Mar Sep 28, 2004 4:40 pm
Ubicación: Benalmadena Costa ( Malaga ) Jesus

Circuito de Jerez

Mensaje por MoteroAzul » Mar Ene 24, 2006 5:19 pm

El Ayuntamiento de Jerez aprueba plan para salvación del Circuito
(14/11/2005)



Jerez de la Frontera (Cádiz).- El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) aprobó hoy con los votos a favor de PSOE y PSA, que gobiernan coaligados, el Plan para la salvación del Circuito de Velocidad, que fue rechazado por el PP e IU.

En el acuerdo aprobado se recoge que la Junta de Andalucía aportará 17,5 millones de euros en tres anualidades, la primera de las cuales vence el próximo diciembre, lo que permitirá a la Administración regional hacerse con el 30 por ciento de la empresa que gestiona el circuito, Cirjesa, actualmente de titularidad municipal.

Por su parte, el Ayuntamiento concurrirá a la ampliación de capital de Cirjesa con una aportación de bienes inmobiliarios que se desafectan y que se valora en 27,7 millones de euros, y participará en otros 3,5 millones de euros de capital mediante la compensación por créditos anteriores, por lo que se eleva la cifra a 31,2 millones de euros, que representan el 70 por ciento del capital social de la sociedad.

El Circuito de Jerez tiene actualmente una deuda de 12 millones de euros tras una última ampliación de capital por valor de 30 millones que suscribió íntegramente el Ayuntamiento.

La alcaldesa socialista, Pilar Sánchez, dijo a los periodistas tras el Pleno que se trata de "una solución definitiva" para el Circuito de Velocidad "que saca de la quiebra técnica y de la disolución a Cirjesa, mientras que el Ayuntamiento mantiene el control y no pierde patrimonio municipal en forma de suelo".

Sánchez criticó así las anteriores propuestas de solución que pusieron encima de la mesa tanto el PSA como el PP durante su etapa de Gobierno que se mantuvo desde las elecciones municipales de 2003 hasta enero pasado y que pasaban -aseguró- por la venta de los terrenos sobre los que asienta el Circuito.

Igualmente, Sánchez reconoció la "dureza" de las negociaciones con sus socios del PSA liderados por Pedro Pacheco, en lo que calificó como "forcejeo político lógico", y dijo que el PSA "escenificó notablemente" la introducción de sus enmiendas a la propuesta socialista que no habían efectuado durante el proceso negociador en el que participó la Junta.

"Son formas de las que no participamos, aunque al final hemos alcanzado una solución justa y legal", dijo la alcaldesa.

Defendió Sánchez que la propuesta final no incluye recalificación alguna de los terrenos del Circuito como pretendía el PSA, quien pretendía restringir la participación de la Junta al 20 por ciento, y dijo que si en el futuro el Ayuntamiento quiere recalificar esos terrenos el poder de decisión "seguirá estando en el Pleno porque las parcelas serán municipales y no de ninguna empresa".

Sánchez vio la semana pasada cómo las discrepancias con su socio de Gobierno la llevaron a suspender dos consejos de Administración de Cirjesa y los subsiguientes plenos extraordinarios en tanto no concluyó una nueva negociación con el PSA que finalmente respaldaron el PSOE andaluz y el Gobierno de Manuel Chaves.

"No dominamos los tiempos iniciales pero no podíamos permitir que se perdieran ni el Circuito ni sus terrenos", manifestó la alcaldesa, quién criticó la oposición a este acuerdo de PP y de IU, y acusó a los populares de "autoexcluirse" del consenso para salvar al Circuito y de ejercer una oposición "irrelevante". -EFE
[img]http://img454.imageshack.us/img454/935/yosoyazulbl2.jpg[/img] [img]http://img139.imageshack.us/img139/5585/ahierronuevomc6.gif[/img]
El peor enemigo de la amistad...es la confianza.(MoteroAzul )

Avatar de Usuario
winger1500
HTC
HTC
Mensajes: 855
Registrado: Lun Jul 11, 2005 5:54 pm
Ubicación: Beniaia-Alacant

Mensaje por winger1500 » Jue Ene 26, 2006 2:59 pm

Pues no entiendo como el Circuito de Jerez..uno de los mejores del mundo, es capaz de llegar a esa situación de endeudamiento. Espero que los ciudadados de Jerez sean capaces de defender la continuidad del circuito ya que no son pocos los beneficios que aporta el mismo a su economia, y las satisfacciones que aporta a la afición
"Nada te turbe,nada te espante, todo se pasa"

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Jue Ene 26, 2006 8:36 pm

Spain is diferent.

No hay una habitación a 100 km. a la redonda.

No se gastan un duro en parking.

Siempre está lleno hasta la bandera.

Y pierde pasta. :-? :-? :-? :-? :-? Debe ser que no estudie empresariales.
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Responder