7 DIAS DE ALPES

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RUTILO
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7 DIAS DE ALPES

Mensaje por RUTILO » Sab Jun 23, 2012 12:03 am

Después de nueve meses de preparativos, de pensar que hacer, por donde ir y por donde venir, y una vez todo preparado, planeado y con los hoteles reservados, mi compañero, por problemas de salud de uno de sus hijos, tiene que desistir de este viaje.

Dadas las circunstancias y el momento del suceso me veo en la disyuntiva de decidir marchar solo, o no marchar. Finalmente decido, no decir nada a nadie, y marchar solo. Espero que al regreso, y una vez que se enteren en casa, la bienvenida sea de órdago.
El viaje consta de diez etapas, dos etapas de ida por autopista y una etapa de regreso por autopista.
La primera etapa, Valencia – Aix en Provence, la realizo el día 2/10/10, y la segunda etapa de autopista, Aix en Provence - Verona, el día 3/10/10


El día 4/10/10 hago la primera ruta de alpes "Verona - Bassano del Grappa".

Apenas dejo la ciudad me encuentro ruteando por carreteras locales pero amenas.

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Casi sin darme cuenta alcanzo el primer puerto del viaje.

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La mañana ha transcurrido con tranquilidad, sin prisa y disfrutando de la ruta, pero después de comer se aprecia que la tormenta se acerca.
Decido parar, sacar el mapa de papel, orientarme y recortar la ruta. Ordeno al TTR que me lleve los mas rápido posible al hotel.

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De los puertos previstos para hoy he dejado de cruzar dos de ellos, pero con la nueva ruta me encuentro con este otro.

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La tormenta se acerca, el frío se intensifica y además tengo dolor de cabeza, tengo que llegar pronto al hotel.
Me tomo un paracetamol y “apa” a la carretera.

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Lo peor es que la carretera no ayuda, el asfalto esta fatal.

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Por fin consigo llegar al hotel con las primera gotas de agua, y sin perdida de tiempo descargo el equipaje en recepción y mientras que estamos realizando el ingreso el cielo descarga con violencia.
¡¡¡¡¡Ostras, los zapatos están en la moto!!!!
La recepcionista me deja un paraguas y salgo a por los zapatos.
Mi intención era salir a cenar al centro de Bassano, que es un encanto, pero la lluvia es persistente y decido cenar en el hotel, mañana será otro día.




El día 5/10/10 tengo que hacer la segunda etapa de alpes, pero no la hago.
La predicción metereológica dice que tendré agua en todo el cuadrante nor-este de los alpes, justo en la ruta prevista.
Decido bajar al sur y tomar la autopista hasta llegar a Udine y allí consultar de nuevo el estado del cielo.
He acertado, no he tenido agua y parece que no tendré hasta llegar al hotel.
Decido continuar, sin impermeable, pero a la llegada a Sutrio (Tolmezzo) aun recibo un buen chaparrón.


Cuando para de llover salgo a la calle y me dedico a pasear por el pueblo.
En cada rincón encuentro una escultura obtenida a partir de un tronco de árbol, cosa bastante típica por el Tirol.

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Ya he consumido todas las calles del pueblo y me encuentro en esta encrucijada, y sigue sin llover, de manera que decido volver al hotel, ponerme el impermeable y acercarme a Austria, son tan solo 20 Km.

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Ya estoy en Austria, a unos cien metros del paso fronterizo.

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La bajada del puerto Monte Croce la hago con mucha tranquilidad, esta todo bastante mojado, las curvas son “como son” y no tengo ninguna prisa.

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El día 6/10/10 tengo que cumplir la etapa que me llevara desde Sutrio (Tolmezzo) hasta Cortina d’Ampezzo.
A primera hora de la mañana ya estoy en la carretera, quiero llegar a media tarde a Cortina y darme un buen paseo.
Por fin tengo luz y sol, y las carreteras son buenas para disfrutar de la moto.

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Siempre hay un motivo para parar, descansar, hacer una fotos y continuar.

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La primera anécdota del viaje sucedió muy cerca de aquí.
Encuentro un restaurantillo donde me apeteció parar para comer, y así lo hice.
Como el aparcamiento tenia bastante inclinación pare el motor con la pata de cabra y con la primera marcha puesta.
La falta de costumbre hizo que no desconectara las luces, y claro, después de comer me encontré sin un gramo de batería.
¡¡¡Me caguen to lo que se menea!!!!
Afortunadamente el camarero que me sirvió la comida también me soluciono el problema.
Fue a su casa, acerco su todo terreno, saco los cables con sus pinzas y así conseguimos arrancar la moto.

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El transcurrir de los kilómetros te acerca a Cortina d’Ampezzo y también te acerca a un espectáculo natural.

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Detrás de aquellas montañas del fondo esta Cortina d’Ampezzo, donde llegue a buena hora y me permití realizar una visita al centro de la ciudad.

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El día 7/10/10 y a buena hora inicio la siguiente etapa, Cortina – Cortina.
La ruta describe un “ocho acostado” por las montañas cercanas a Cortina, el día es bueno pero hace frío, y mas frío en los puertos de montaña.
Aconsejado por el recepcionista del hotel decido enfundarme la ropa térmica lo que agradecí a la primera de cambio.

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Ya estoy en La Marmolada, todo un espectáculo.

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Antes he dicho que la etapa describe “un ocho acostado” y para dibujarlo y regresar al origen un tramo se tiene que repetir, pues bien, yo repetí este puerto de subida y de bajada.

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La etapa de hoy no deja de sorprenderme y creo que no dejaría indiferente a ninguno de nosotros.
No soy capaz de resaltar o distinguir sobre los demás a uno de los puertos recorridos, pero sin duda uno de los mas bonitos es este.
EL PASSO GARDENA.

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La siguiente etapa será la del día 8/10/10, Cortina d’Ampezzo – Splügen.
Aparentemente es una etapa larga, pero el primer tercio de ella transcurre por autopista, o mejor dicho, por autopista italiana.
El primer puerto a cruzar será el mítico Passo dello Stelvio.
La primera vez que pase por aquí iba con mi mujer, hoy estoy solo.
Poco después de este descansillo, donde me permití, debidamente camuflado, hacer un pipi, se inician las primeras rampas.

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Todavía no he llegado a la mitad del puerto y la niebla amenaza.

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Estas son las ultimas rampas, las mas bonitas, menos para los ciclistas.

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Ya he llegado arriba.
Todo es niebla y nieve.

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Uno de los objetivos del día era conseguir llegar a hora de comer a este punto, y así lo hice, y por supuesto aquí comí.

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Estas son las ultimas rampas, ahora vistas desde arriba.

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Esto es Italia.

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Y esto es Suiza. Una pequeña diferencia de mantenimiento ya se aprecia.
Yo no descenderé el Stelvio hasta Bormio, en este punto me desvío a la derecha y entro en territorio Suizo. De hecho, la moto se encuentra en Suiza.

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Esta es la bajada del Stelvio con dirección a Bormio.

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Pero la etapa discurre por carreteras suizas que acometo con ilusión porque pronto llegare a Val Mustiar no si antes negociar alguna curva.

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Por momentos parece que “la cosa se pone fea”, pero afortunadamente no pasara nada.

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Este será el ultimo punto interesante del día, pocos kilómetros después llegare a Splügen y me alojare en el hotel para descansar. Hay ha sido una etapa muy bonita pero un poco pesada. Conseguir llegar al Setelvio ha sido una verdadera odisea, mucho trafico, muchas rotondas, muchos semáforos, mucho de todo que te rompe la marcha y no te deja disfrutar.

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Día 9/10/10. La etapa de hoy es algo ambiciosa pero bonita ya que salgo de Splügen para llegar a Vall d’Isere.
Me he levantado temprano, no quiero correr, quiero disponer de tiempo para disfrutar. A pocos kilómetros ya tengo el primer escollo, el Splügen Pass.

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Lo peor no es el tramo anterior, si no el siguiente, mas niebla.
Hace bastante frío y un viento flojo, pero que se mete por todos los rincones.
Coronado el puerto no tengo ganas de parar para hacer la foto de rigor, estoy cabreado.

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Y así, cabreado, y después de hacer unos cuantos kilómetros por autopista y cabrearme mas con la obras encontradas en Milan, llego a Aosta.
De nuevo tomo una carretera que me llevara al Picolo San Bernardo.
Ahora ya no me cabreo, no puedo hacer nada contra la niebla, y me da por reír, le hago una foto “al perro de madera” y “ala pa bajo”.

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Unos metros mas abajo me encuentro con un poco de luz, aparco la moto y hago unas cuantas fotos.
¡¡¡Por fin he hecho algo decente hoy!!!

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Aquí se acaba la jornada.
Lamentablemente no he podido disfrutar como yo esperaba, pero bueno, menos es nada.
Ya he llegado a Vall d’Isere y me dirijo al hotel.
No hay nadie por la calle y tampoco hace buena tarde para pasear, por lo tanto decido volver al hotel y descansar un rato hasta la hora de cenar.




Día 10/10/10, última etapa de Alpes. Vall d’Isere – Aix en Provence.
Hoy pasare el Coll de L’Iseran y un poco mas tarde el Galibier.
A 17 kilómetros del hotel tengo el primer puerto, el Coll de L’Iseran.
Inicio el día con mucha tranquilidad, ya conozco toda la ruta y se que llegare al destino, sin problemas, a media tarde.

Una miradita hacia atrás para ver Vall d’Isere.

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Una miradita hacia delante para ver las rampas del puerto.

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Y rápidamente alcanzo la cota mas alta de todo el viaje.
Me entretengo un rato haciendo fotos y gozando del espectáculo.

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Decido continuar en busca del Col du Telegraphe donde llego sin darme cuenta. Eso quiere decir que me lo estoy pasando bien.

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Dejo atrás “el telegrafo” y casi sin sentir me encuentro con el mítico Galibier.
Este es otro puerto para disfrutar.

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Cuando me decido a bajar el Galibier me encuentro con un mar de niebla.
Casualmente dos coches inician la bajada y yo me pego a ello para que me sirvan de guía, al menos bajare cómodamente.

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El Lautaret es una tachuela al medio de la carretera, si no te fijas pasas de largo y no te enteras.

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A partir de este momento puedo considerar que el viaje se ha terminado.
Se han terminado los Alpes, tan solo me queda llegar a Aix en Provence, pero aun consigo hacer un par de fotos mas.

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Esta misma tarde llegue a Aix en Provence a hora prudente, antes de anochecer.
Me dirijo al hotel, me premio con una merecida ducha, descanso un rato y luego salgo a cenar.
Como me he quedado sin Internet, llamo a mi casa y hago que me faciliten la predicción para mañana.
Un rato después recibo un sms…… ¡¡¡¡Jodeeeeeeeeerrrrrrrrr……..!!! Agua hasta Girona.
Al día siguiente se cumplió la predicción, efectivamente, de nuevo lluvia, y efectivamente lluvia hasta Girona.
A partir de Girona dejo de llover y la segunda mitad del viaje de regreso la hice en condiciones normales.

A pesar de toda la lluvia, a pesar de toda la niebla, a pesar de todo el frío, he disfrutado como nunca.

Mañana empezaría de nuevo.
QUE LA PEOR SEA ESTA.

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Re: 7 DIAS DE ALPES

Mensaje por uet » Sab Jun 23, 2012 1:56 pm

Felicidades por la ruta y también por las fotos =D>
Nadie vive más que aquel que no se sienta nunca al borde del camino.

http://uet-annette.blogspot.com.es/

Diversion 900 111.000km.
R1150RT 200.000km.
Paneuro.1300 ¿?

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wels
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Re: 7 DIAS DE ALPES

Mensaje por wels » Dom Jun 24, 2012 12:52 am

¡Impresionantes fotos!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Buen reportaje, y las fotos.... buen ojo y mejor cámara

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ZEUS
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Re: 7 DIAS DE ALPES

Mensaje por ZEUS » Dom Jun 24, 2012 5:46 pm

Las fotos, las que se me abren, preciosas. La Kawa para kawarsaki del gusto.
Vssssssssssssssssssss
VIVA MI GOLD WING

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Re: 7 DIAS DE ALPES

Mensaje por KONAN » Sab Jun 30, 2012 7:59 am

Felicidades por tu viaje y reportaje, Rutilo. Vaya chute de naturaleza te has metido, seguro que tu cerebro a vuelto como una rosa. Gracias por tu reportaje de alguna manera nosotros tambien lo hemos disfrutado. Un saludo ;)
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

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Re: 7 DIAS DE ALPES

Mensaje por panan » Mar Ago 07, 2012 12:50 am

Gracias por compartir tu viaje.
Impresionantes fotos
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Re: 7 DIAS DE ALPES

Mensaje por Norbert » Lun Ago 13, 2012 7:31 pm

Gracias por compartir tan bonito reportaje, aunque algunas zonas ya las he pasado, nunca dejar de ser agradable verlas de nuevo @-) @-) @-) @-) @-)


>:D< >:D< >:D< >:D<
Me conformo con poco....Solo lo mejor.-Imagen
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Re: 7 DIAS DE ALPES

Mensaje por José Ignacio Brome » Mié Ago 22, 2012 1:05 pm

Una lástima que no te hayan acompañado los días, pero seguro que ahora es lo que menos te importa :) Magnífico viaje
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Que desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal (Jaime Perich)

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Re: 7 DIAS DE ALPES

Mensaje por RUTILO » Mié Ene 30, 2013 12:37 am

Muchas gracias a todos por vuestra atención.
A todos nos gusta que nos atiendan.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
QUE LA PEOR SEA ESTA.

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