180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alpes)

Moderador: BLACK BEAST

Responder
Avatar de Usuario
ra-mon
HTC
HTC
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alpes)

Mensaje por ra-mon » Dom Oct 09, 2011 10:28 pm

180.000 metros de desnivel acumulado (ruta de 7 dias por los Alpes)

Vaya con el tamaño de los Alpes, parece que no se acaban nunca !
No dejas de subir y bajar, ahora una curva hacia la derecha y luego uno hacia la izquierda, es un no parar, de hecho es lo que quería cuando preparé esta ruta ;)

Las carreteras son variadas y reviradas, desde pistas estrechas más o menos acondicionadas a trazados rápidos y sinuosos que te hacen disfrutar muchísimo. Sólo encuentras motos, motos y más motos. A veces parece que los coches han desaparecido del mundo, genial ;)

La temperatura también es bastante variable, el sol calienta pero cuando está nublado o llueve el frío se hace sentir. Viva la variabilidad!

Alojarse de camping es ideal, los encuentras por todas partes y de todos los equipamientos y precios, grandes y pequeños pero en general todos muy tranquilos.
Es probable que coincidas con algún otro motero solitario y tengas ganas de charlar mientras os tomais unas cervezas.
El problema de la acampada es que si pillas lluvia es un poco molesto y la tienda ya no secará más hasta que vuelvas a casa.



Dia 1, Vic - Guillestre (790 qms.)

Imagen

Moto cargada y a punto de marcha.
Me compré una bolsa Ortlieb de Touratech para poner la tienda, saco, de dormir, esterilla, taburete y demás utensilios.

Imagen

La primera parte es muy aburrida, todo autopa$ta hasta Nice pero mirando hacia la izquierda ojeando las montañas y pensando que brevemente las subiré, y eso anima.
Una vez en Nice, rumbo al norte, hacia Level.

Tomo la Route des Grandes Alpes.
La carretera se va estrechando haciéndose un hueco junto al río Var entre diferentes gargantas y "defilées".

Imagen

A medida que voy subiendo empieza a llover.

Imagen

Imagen

Imagen

Al llegar al Col de la Bonette la niebla es muy espesa y no deja ver los magníficos paisajes que debería poder admirar desde estas alturas.
Hasta hace un tiempo este puerto (a veces llamado también Restefond) tenía 2.802 metros y era considerada la carretera pavimentada más alta de Europa pero últimamente a decrecido y ahora tiene sólo 2.715 m.
Ahora mismo la carretera más alta es la quer pasa por Col de la Iseran seguida del famoso Stelvio

Imagen

Imagen

Imagen


Duranta el descenso la niebla por fin se desvanece y permite disfrutar de unas vistas maravillosas.

Imagen

Imagen



Continuando por la D902 llego a Col de Vars de 2108 m.

Imagen

Imagen


Bajando por la cara norte el día se aclara y se puede ver el sol.

Refuge Napoleon

Imagen

Imagen


La carretera continúa bajando hasta Guillestre, hoy ya llevo cerca de 800 kms y muchos de ellos conduciendo bajo la lluvia.
Por suerte aquí no ha llovido mucho y aprovecho para detenerme en un camping que está justo al lado de la carretera que al día siguiente me llevará al Col de Izoard, plantar la tienda y hacerme la cena con el hornillo.
Hay que decir que todo el equipaje está completamente seco, estoy muy satisfecho de la bolsa Ortlieb.
Última edición por ra-mon el Dom Oct 09, 2011 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ra-mon
HTC
HTC
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7n dias por los Al

Mensaje por ra-mon » Dom Oct 09, 2011 10:29 pm

Dia 2, Guillestre - Brigs (440 qms.)

Imagen

Por la mañana hace un día muy bonito y soleado, será perfecto porque hoy tengo previsto hacer un montón de puertos ;)
Preparo el desayuno y después de desmontar la tienda y ordenar todos los utensilios empiezo la ruta hacia las montañas!

Imagen


Primer col del día: Col de la Platiere

Imagen

Pocos kms. más arriba: Col de Izoard (2361)

Imagen

Imagen

Imagen


La carretera baja hacia Briançon y tomo dirección este, hacia Italia por el de Montegenevre.
Llegando a Susa quería subir hacia Col du Mont Cenis (2083) pero se celebra una prueba deportiva y la carretera está cortada por lo que busco una alternativa y tomo una estrecha carreterita que sube. Hay mucho tráfico y cada vez que encuentro un coche tengo que porque nom podemos pasar los dos al mismo tiempo.
Después de Mont Cenis (o Moncenisio en italiano) vuelvo a entrar en Francia.

Imagen

Imagen

Imagen

Los siguientes en caer serán el Col de la Madeleine y el de l'Iseran (2770)

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba hacía un viento helado y estuve poco rato.
En la bajada había un pequeño refugio a pie de carretera que protegía del viento y aproveché para parar y hacer un picnic y cuatro fotos más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oia un piar y me costó encontrar quienes lo producía, estaban bien escondidos en una viga del techo.

Imagen


Enfilo otra vez la ruta que me vuelve a llevar a Italia, suerte que no es necesario detenerse en las aduanas sino no acabaríamos nunca.
En la misma frontera se encuentra el Colle del Piccolo San Bernardo (2188)

Imagen

Imagen

Imagen


Al preparar la ruta también me prepararé una lista de waypoints de geocaching escondidos cerca del camino que tenia previsto seguir.
Aquí había uno y lo busqué, y encontré ;)

Imagen

Imagen


Llegando a Aosta pongo rumbo hacia el norte para subir otro puerto: Col du Grand Saint Bernard (2473)

Imagen


Para variar, aquí también hay un tesoro escondido a pie de carretera.
Hay un tipo que ha escondido muchos junto los puertos de montaña pensados ​​para los moters que también tenemos esta afición. Los contenedores son super bien paridos: un botiquín de plancha muy chula.

Imagen

Imagen


Estoy en Suiza, en un hermoso valle, ya empieza a caer el día y prefiero parar en un camping antes de empezar a subir los próximos puertos, montar la tienda, tomar una buena ducha y cenar con un par de birras.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ra-mon
HTC
HTC
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7n dias por los Al

Mensaje por ra-mon » Dom Oct 09, 2011 10:32 pm

Dia 3, Brigs - Ried im Oberinntal (470 qms.)

Imagen

Por la noche ha llovido y la tienda está empapada cuando la desmonto, la sacudo un poco, la dejo secar un rato y la coloco dentro de la bolsa.
Desayuno para cargar bien las pilas que hoy será un día durillo.
Vamos!

De entrada culmino el Paso della Novena (o Nufenenpass) (2478)

Imagen

Imagen


Otro caché.

Imagen

Imagen


Luego la carretera continúa hacia Airolo donde busco la entrada a la carretera adoquinada para subir al St. Gotthard Pass, cuesta de encontrar y parece que te quieran mendar por el túnel o por una supercarretera que parece una autopista.
Buscando veo unas señales en la carretera que no me gustan nada, yo que creía que los suizos eran pacíficos ...

Imagen

Imagen


Esto me hace buscar la ruta con más apremio, sin perder tiempo y no parándome mucho, no quiero ser un blanco fácil :)
Al final la encuentro, parece que estoy viviendo en los años sesenta ya que los postes de SOS son de la época y además me encuentro un par de descapotables de aquellos años, es fantástico!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


AL poco rato culmino el St. Gotthard Pass (2106), no me quedo mucho rato, aún recuerdo las señales de antes.

Imagen


Sigo con "la prueba del nueve" del maestro Stelvio: Furkapass, Grimselpass, Sustenpass y hacia Andermatt a buscar el Oberalppass.
El primero es el Furka Pass (2436)

Imagen

Imagen


El siguiente será el Grimselpass (2165)

Imagen

Imagen


También hay un geocaché en una colina elevado que permite disfrutar de unas buenas vistas del glaciar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Seguimos!
Sustenpass (2224)
Un par de días me he encontrado a gente con "vespino" subiendo estos cuellos, bueno, de hecho siempre me los he encontrado arriba, la verdad es que tiene mérito subir con estas motorcillas, jeje.
Este señor de la foto lo vi cuando ya iba y debía tener unos 70 años.

Imagen

Imagen


Durante la bajada disfruto de unas vistas espectaculares.

Imagen

Imagen


Subiendo a Oberalppass (2044) se va siguiendo un buen rato la vía del tren cremallera.

Imagen

Imagen


Sigo adelante, ahora toca subir el Fluelapass (2383).
Aquí me encuentro un par de "vespinos" que llegan, les hago la foto y siguen.

Imagen

Imagen


Mientras estoy merendando llegan cuatro alemanes con dos GS1200 y dos K1200S, como todo el mundo que me ve la matrícula con el CAT me preguntan que significa se lo cuento y luego nos ponemos en marcha todos juntos, llevan un ritmo "animado" y hacemos una cincuentena de kilómetros juntos (ahora entiendo por que llegué con la rueda trasera tan apurada).
Antes de que empiece a anochecer busco donde parar a dormir, lo encuentro en Ried im Oberinntal, poco después de entrar en Austria.

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ra-mon
HTC
HTC
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7n dias por los Al

Mensaje por ra-mon » Dom Oct 09, 2011 10:33 pm

Dia 4, Ried im Oberinntal - Bressanone (450 qms.)

Imagen

El día se levanta perfecto para ir en moto y disfrutar de los paisajes tiroleses.
Hoy no habrá muchos puertos de montaña, sólo el Großglockner, pero las vistas serán fantásticas y las carreteras geniales.
De entrada cojo una local muy pequeñita para superar unas montañas e ir al siguiente valle, en algún momento incluso dudo a ver si lleva a ninguna parte pero al final llego al valle en la que hay Innsbruck al final.

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí me desvío para coger la carreteras de Gerlos, otra clásica de motoristas y aprovecho que me pasa una R para pegarme a su cola y que me abra el camino ;)
Poco a poco me acerco al punto más oriental de mi viaje.
Llegando a Zell am See continúo hacia el sur para hacer el Großglockner, la carretera es de pago (19 euros) pero vale mucho la pena, está muy bien y las vistas son espectaculares.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bajo para encontrar el cruce que me llevará a Franz Josefs Höhe donde está el centro de visitantes con unas excepcionales vistas del mismo Großglockner y la glaciar Pasterze.
Es un buen lugar para tomar un refresco.

Imagen

Imagen


Sigo hacia el sur, hacia Lienz y después Dobbiaco donde ya se ven las características muelas de las montañas dolomíticas y me paro en Bressanone donde hago noche en un tranquilo camping y como una deliciosa pizza en un restaurante cercano.
En el camping hay un motorista alemán que también viaja solo y compartimos unas cervezas mientras hacemos la charla sobre las carreteras y puertos de la zona, con las limitaciones propias de hacerlo en un idioma que no es común en ninguno de los dos.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ra-mon
HTC
HTC
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7n dias por los Al

Mensaje por ra-mon » Dom Oct 09, 2011 10:34 pm

Dia 5, Bressanone - Progeno (440 qms.)

Imagen

Como cada día después de llevarme sacudo el rocío de la tienda y la dejo secar un ratito.
El sobretoldo ya está constantemente húmedo y tengo la sensación de que con el sol que le toca durante el día (si no llueve, claro) brevemente será un hábitat perfecto para empezar a cultivar champiñones.
Hoy no desayuno en el camping sino que echo hacia algo, después salgo y tomo carreteras locales que me llevan por Terlano y Merano hacia Prato allo Stelvio para subir los 48 tornantes que me acompañarán hasta arriba del Paso dello Stelvio (o Stilfser Joch en Tedesco) (2757 mslm)
Hace un año también les hice pero de bajada y la verdad es que prefiero hacer las paellas de bajada y no subida.

Imagen


Una vuelta para ver el ambiente ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


... comerme el bratwurst ...

Imagen

e ir a buscar un geocaché cercano ;)

Imagen

Imagen


Aún quedan bastantes montones de nieve.

Imagen

Imagen


Se está nublando e incluso parece que cae alguna chispa de aguanieve por lo que desciendo rápido hasta Bormio y luego enfilo hacia Livigno.
Se pone a llover mientras hago algunos puertos más:
Paso Foscagno (2291)

Imagen

Imagen


Forcola di Livigno (2315)

Imagen


Paso del Bernina (2330)

Imagen

Imagen


Malojapass (1815)
De este no hay foto ya que llovía demasiado para sacarme un guante, la cámara, disparar, guardar de nuevo la cámara, ponerme el guante, seguir la ruta, ...
Hace rato que ha pasado el mediodía y todavía no comido pero es que cuando llueve no tienes ganas de parar ... o si te paras luego da mucha pereza volver a arrancar.
Aprovechando una pequeña tregua me monto una parada gastronómica bajo el porche de una iglesia.

Imagen

Imagen


Entre Ciavenna y Splügen la SS36 es estrecha y revirada ... y continúa lloviendo.
Paso por Splügenpass (2113)
La carretera que lleva al Paso del San Bernardino (2066) me gustó mucho, no había nada de tráfico (quizás por la lluvia) y las rectas entre tornantes y tornantes no hacían más de 50 metros de longitud, genial ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Después hay una larga y rápida bajada hasta Bellinzona por la carretera local pero hay que estar al tanto ya que a menudo te quieren hacer caer en la trampa de entrar a la autopista (recordemos que las autopistas suizas están señalizadas de color verde y las carreteras en azul) y necesitas haber comprado antes la famosa vignette.
Por fin deja de llover, llego a un camping y monto la tienda sobre la hierba mojada.
Imagen

Avatar de Usuario
ra-mon
HTC
HTC
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7n dias por los Al

Mensaje por ra-mon » Dom Oct 09, 2011 10:35 pm

Dia 6, Progeno - Les Sables (530 qms.)

Imagen

Hoy me levanto a Suiza, desayuno en Italia y poco después vuelvo a entrar a Suiza por la carretera de Santa Maria Maggiore hacia buscar un puerto, para no perder este buen costumbre ;)

Imagen

Imagen


Lo primero que encuentro es el Simplon Pass (2005)

Imagen

Imagen


Hay una especie de monumento a la paz en que puedes colaborar en él llevando una piedrecita de tu país con un texto pintado.
No había muchos de piedras, o la gente no lo sabe o no colabora.

Imagen


Voy siguiendo el Ródano desde Birg hasta Martigny.
En los prados de las montañas hay mucha hierba que en verano la siegan, secan y guardan para dar de comer a los animales en invierno,
En los valles hay gran cantidad de árboles frutales, normalmente albaricoques y muchas paradas para venderlos al lado de la carretera y aprovecho para comprar.

Imagen


Poco después culmino el Forclaz (1517) y

Imagen

Imagen


Al poco llego a Col des Montets (1464)

Imagen


... para luego llegar a Chamonix.

Es una pena pero está muy nublado y no se ve el Mont-Blanc aunque durante un momento me parece ver la Aiguille du Midi entre las nubes y paro un momento a hacer una foto.

Imagen


Para esta zona vuelve ha haber numerosos cols y no se pueden hacer todos.
Yo llevaba la ruta hecha desde casa y esto tiene la ventaja de no tener que pensar en cual elegir, además por suerte no me encuentro ninguna que esté cerrado.
Así pues ...
Col de la Madeleine (2.000)

Imagen

Imagen


Col du Télégraphe (1566)

Imagen


La subida al Col du Galibier (2645) es espectacular, con buena carretera y buenas vistas, finalmente ha salido el sol y hace un bonito día.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Col du Lautaret (2058)

Imagen


Sigo hacia el oeste, dirección Grenoble ya que ahora quiero subir el Col de Sarenne y bajar por Alpe d'Huez.
La carretera sube y no hay nada de tráfico, de hecho en un letrero dice que se trata de un camino rural.
Col de Sarenne (1999)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Llego a Alpe d'Huez y bajo entre grupos de ciclistas, todos nos lo pasan teta.
Me detengo a hacer noche en el camping La Ferme de Noemie, el camping más acogedor y uno de los más baratos de los que he estado estos días (2 pax + parcela + vehículo por 15 eur, pero al ir solo sólo me costó 5.10 eur).
Con sólo 16 parcelas es espacioso y tranquilo, servicios perfectos y la dueña muy agradable. También tienen habitaciones y había mucho ambientillo de ciclistas.

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ra-mon
HTC
HTC
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7n dias por los Al

Mensaje por ra-mon » Dom Oct 09, 2011 10:36 pm

Dia 7, Les Sables - Vic (680 qms.)

Imagen

Hoy es día de regreso y no me encontraré muchos puertos por el camino.
El desvío de la carretera principal para tomar la pequeña carretera que me llevará al Col de Ornon hay un letrero que dice que la carretera estará cortada entre las 9:00 y las 13:00. Ha venido justo que no me encuentro cerrado ya que son las 8:40.
Enfilo hacia el collado donde llego al poco rato: Col de Ornom (1371)

Imagen


Bajo ya la entrada del pequeño pueblo de Le Perier me trono esto:

Imagen


... efectivamente, son las 9:30 y la carretera está cerrada, parece que el rótulo de los horarios especificaba que era en este punto donde cerrarían la carretera de 9 a 1.
Están alquitranado la carretera de acceso al pueblo y no se puede pasar hasta que hayan terminado, debemos esperar o dar media vuelta.
Delante de mí hay una pareja con una furgoneta que veo que toman un camino de campo, no me lo pienso dos veces y los sigo, llegan a una granja y el campesino nos indica por donde podemos pasar ... por medio de un prado con hierba mojada y luego por un camino de tierra lleno de barro (ay, ay, ay). Voy tirando poco a poco y lo consigo después de algunos resbalones pero sin caer, uufff!
Más adelante hago el Col de Parquetout (1382)

Imagen

Imagen


A partir de aquí la carretera ya va bajando hasta Corps y siguiendo rumbo SO voy subiendo pueblos: Veynes, Sierras, Nyons (en este tramo termino de limar las ruedas) y voy a buscar la autopista cerca de Orange que me llevará hasta casa.
Paradas para comer, repostar, descansar e ir vigilando la rueda trasera que cada vez se ve peor ... espero llegar.

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ra-mon
HTC
HTC
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7n dias por los Al

Mensaje por ra-mon » Dom Oct 09, 2011 10:37 pm

Algunos números:

7 días
3.800 kilómetros
180.000 metros de desnivel acumulado


gastos:
342 eur, gasolina.
68 eur, autopistas y carreteras de pago.
85 eur, dormir de camping.
150 eur, comer y beber (la mayoría comprado en el super).




Imagen
Los tracks de cada día
día 1
día 2
día 3
día 4
día 5
día 6
día 7


Imagen
Archivos GPX de tesoros que puedes encontrar a lo largo de la ruta
día 1
día 2
día 3
día 4
día 5
día 6
Imagen

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alp

Mensaje por NanDT18 » Lun Oct 10, 2011 7:27 am

Como me gusta empezar así la semana, leyendo aventurillas de motoristas. ;)
Gracias Ramón por el paseo. >:D<
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
panan
HTC
HTC
Mensajes: 518
Registrado: Jue Jul 10, 2008 2:57 am
Ubicación: Pobra do Caramiñal-Galicia

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alp

Mensaje por panan » Lun Oct 10, 2011 9:45 am

Gracias por compartir el viaje >:D< >:D<
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
uet
HTC
HTC
Mensajes: 273
Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:05 pm

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alp

Mensaje por uet » Lun Oct 10, 2011 2:25 pm

Pedazo viaje el que has hecho =D> =D> =D>

Tengo que leerlo detenidamente, el año que viene queremos volver, merece la pena.

Me he quedado asustado con la foto del estado de las ruedas [-(

Una pregunta. tengo que ponerle una base con bola a mi gps, veo que tu tienes dos a ambos lados del manillar, ¿Me puedes decir referencia o modelo? me han gustado como quedan.

Felicidades por el viaje tan bien documentado y gracias por compartirlo.
Nadie vive más que aquel que no se sienta nunca al borde del camino.

http://uet-annette.blogspot.com.es/

Diversion 900 111.000km.
R1150RT 200.000km.
Paneuro.1300 ¿?

Avatar de Usuario
ra-mon
HTC
HTC
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alp

Mensaje por ra-mon » Lun Oct 10, 2011 8:30 pm

uet, si, yo tambiéne me asusté al ver como iba quedando, los últimos 500 kms los hice por autopa$ta para no gastar el centro, los laterales estaban demasiado chungos :cry:

Los soportes de bola son los clásicos RAM.
http://www.topnav.es/product_info.php?c ... cts_id=689
En la web puedes encontrar un montón de diferentes soluciones.
Esa gente son muy atentos, en el pedido venia por error un par de tornilos con rosca de otro paso, les mandé un email y al dia siguiente llegó otro paquetito sin ningún coste. :smile:
Imagen

Avatar de Usuario
uet
HTC
HTC
Mensajes: 273
Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:05 pm

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alp

Mensaje por uet » Mar Oct 11, 2011 1:29 pm

Gracias por el enlace, están cerca de casa asi que me acercaré a la tienda.

¿Llevaste las ruedas ya usadas al viaje o le diste más cera de la normal en las curvas de los Alpes?
¿Te han gustado las Michelín?.
Nadie vive más que aquel que no se sienta nunca al borde del camino.

http://uet-annette.blogspot.com.es/

Diversion 900 111.000km.
R1150RT 200.000km.
Paneuro.1300 ¿?

Avatar de Usuario
ra-mon
HTC
HTC
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alp

Mensaje por ra-mon » Mar Oct 11, 2011 8:57 pm

Aparte de las aproximaciones por autopista, osea la moto completamente vertical, el resto fueron un monton de curvas de subida y bajada.

La rueda trasera era nueva y me ha durado solo 6.500 kms :cry:

Con la Pan desde siempre he usado Pilot Road2CT y estoy muy contento con ellas, la moto se aguanta muchísimo y me dan seguridad (me gusta tumbar bastante la moto y no ando precisamente dormido ;) ).
Al salir las Road3 les puse en un cambio y tambien quedé contento, alterno entre 2 y 3, segun disponibilidad.
Imagen

Avatar de Usuario
uet
HTC
HTC
Mensajes: 273
Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:05 pm

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alp

Mensaje por uet » Jue Oct 13, 2011 1:05 pm

ra-mon escribió:Aparte de las aproximaciones por autopista, osea la moto completamente vertical, el resto fueron un monton de curvas de subida y bajada.

La rueda trasera era nueva y me ha durado solo 6.500 kms :cry:

Con la Pan desde siempre he usado Pilot Road2CT y estoy muy contento con ellas, la moto se aguanta muchísimo y me dan seguridad (me gusta tumbar bastante la moto y no ando precisamente dormido ;) ).
Al salir las Road3 les puse en un cambio y tambien quedé contento, alterno entre 2 y 3, segun disponibilidad.
No debes ir dormido no, =D> =D> , hace poco leí que a algunos les duraban sus neumaticos en la Pan 20.000km ¿como lo ves?.
Nadie vive más que aquel que no se sienta nunca al borde del camino.

http://uet-annette.blogspot.com.es/

Diversion 900 111.000km.
R1150RT 200.000km.
Paneuro.1300 ¿?

Avatar de Usuario
mikel
HTC
HTC
Mensajes: 1019
Registrado: Sab May 02, 2009 6:08 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alp

Mensaje por mikel » Jue Oct 13, 2011 8:59 pm

Bonito viaje,mejor cronica felicidades

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alp

Mensaje por Moby Dick » Vie Oct 14, 2011 12:13 pm

Estupendo viaje y magníficamente documentado; he disfrutado un montón leyendolo, mis felicitaciones =D> =D>

Una cosilla, he intentado bajarme los archivos gpx y no sé hacerlo; seguramente hay que "loguearse" en esa página, pero si tienes a bien enviarmelos juanra@rafagastuy.com me evitarías ese trabajo :grin:

Gracias anticipadas :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
ra-mon
HTC
HTC
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alp

Mensaje por ra-mon » Vie Oct 14, 2011 7:22 pm

uet escribió: hace poco leí que a algunos les duraban sus neumaticos en la Pan 20.000km ¿como lo ves?.
O es que tienen una conducción muy tranquila o usan neumáticos muy duros.

Los bicompuestos tienen eso, la moto se aguanta un monton en las curvas pero se casca ràpido si vas alegre ;)
Imagen

Avatar de Usuario
ra-mon
HTC
HTC
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alp

Mensaje por ra-mon » Vie Oct 14, 2011 7:40 pm

Moby Dick escribió:Estupendo viaje y magníficamente documentado; he disfrutado un montón leyendolo, mis felicitaciones =D> =D>

Una cosilla, he intentado bajarme los archivos gpx y no sé hacerlo; seguramente hay que "loguearse" en esa página, pero si tienes a bien enviarmelos juanra@rafagastuy.com me evitarías ese trabajo :grin:

Gracias anticipadas :wink:

Wikiloc es una magnifica página para encontrar tracks de todo tipo, para realizar excursiones a pie, en bici, moto, etc.
Puedes buscar y ver los itinerarios pero para descargarlos tienes que que crear un usuario.

Los pongo unos dias en mi Dropbox publico: http://dl.dropbox.com/u/20187516/Alpes_7_dias.zip
Imagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: 180.000 metros de desnivel acumulado (7 dias por los Alp

Mensaje por Moby Dick » Vie Oct 14, 2011 11:18 pm

Gracias ra-mon, por mi parte ya están descargados y mañana les daré un vistazo para incorporarlos a un proyecto que tengo a medio plazo.

Por cierto que gracias a tu relato descubrí el "geocaching" (lo desconocía totalmente) y ya me estoy iniciando en el.

De nuevo gracias por todo ,/
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Responder