Ruta a Corconte y pantano del Ebro

Moderador: BLACK BEAST

Responder
Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Ruta a Corconte y pantano del Ebro

Mensaje por Javier Burgues » Mié Jul 28, 2010 5:56 pm

El martes 27, que fue fiesta local en Liérganes, San Pantaleón, me invitó a acompañarle con la excusa de probar la Super Teneré mi amigo Dani y de paso yo probaría su scooter Honda Spazio. Como yo había quedado primero con mi mecánico para instalar el nuevo "pito", (un doble claxon de TMAX 500 bastante más perceptible que el mariconcín que viene de serie), :lol: :lol: (conseguido con la colaboración inestimable de nuestro amigo Damian), Dani salió antes y me esperó poco después de pasar el puerto del Escudo, en el Balneario de Corconte, donde nos encontramos a las 18:30. (Como comprobaréis en el cuadro de la SPAZIO la excursión finalizó a las 20:30, dos horucas muy bien aprovechadas). =D>

Desde allí hicimos una rutilla por el margen sur del pantano pasando por Arija, Arroyo, Las Rozas, Bolmir y Requejo.... por una carretera recientemente rehabilitada, con muy buen piso y arcenes y....... un montón de curvas. :D :D

El día fue fantástico con 25º de temperatura y pequeñas rachas de viento por el pantano. A Dani le encantó la YAMAHA y a mí su SPAZIO me sorprendió muy gratamente. Es un scooter automático muy bajito y largo, con lo cual la estabilidad tiene su aquél. :D La dirección es muy lanzada y "nerviosilla". Las prestaciones como las de una Vespa 200, (100/110 km/h), claro que el acabado y la posibilidad de llevar equipaje y su cuadro de instrumentos tienen la calidad consabida de HONDA y, lo más importante, en una moto de finales de los ochenta :shock: :shock:

Después de esta tournée por el pantano, regresamos a la capital desde Reinosa por la antigua N-611, (la famosa de las Hoces de Bárcena) y fue una experiencia fantástica, teniendo en cuenta la cantidad de personas que circulan por Cantabria en estas fechas veraniegas y llenas de festejos por todos los pueblos. La carretera entera para nosotros, 50 kms. sin encontrar prácticamente un vehículo y con un piso casi perfecto. ¡Qué recuerdos de hace tan solo cuatro o cinco años!, cuando teníamos que pasar por la misma carretera pero con un tráfico muy denso, que ahora discurre en su totalidad por la A-67.

Habrá que repetir la excursión y llevaros por esta ruta cuando vengáis a Cantabria.

Ahora os pondré unas fotucas del viaje y detalles de la Honda SPAZIO.

Dani y la Super Teneré

Imagen

La SPAZIO y yo

Imagen

Las dos motos con Dani al fondo

Imagen

La SPAZIO por el lado izquierdo

Imagen

La SPAZIO por el lado derecho

Imagen

Detalle del completo cuadro de instrumentos en un scooter de finales de los ochenta @-) @-)

Imagen

Visión desde el lado izquierdo y desde atrás.

Imagen

Detalle del respaldo del pasajero...precursor de los cómodos sofás de las GW. ;)

Imagen

Han sido en total poco más de 200 kms, en casi tres horas y con ganas de repetir. Espero que hayáis disfrutado con el relato y el reportaje. Abrazotes. Javier >:D< >:D<
Última edición por Javier Burgues el Mié Jul 28, 2010 6:26 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FENIX
HTC
HTC
Mensajes: 2714
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:19 pm

Re: Ruta a Corconte y pantano del Ebro

Mensaje por FENIX » Mié Jul 28, 2010 6:07 pm

La ruta parece apetecible, pero yo me quedo mosca ....


Se inaguró un pantano,
o
no se inaguró un pantano ¡¡¡

<:-P
SOY DUEÑO DE MI SILENCIO
Y
ESCLAVO DE MIS PALABRAS

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Ruta a Corconte y pantano del Ebro

Mensaje por Javier Burgues » Mié Jul 28, 2010 6:30 pm

FENIX escribió:La ruta parece apetecible, pero yo me quedo mosca ....


Se inaguró un pantano,
o
no se inaguró un pantano ¡¡¡

<:-P
La ruta discurrió por la margen sur de un pantano, gracias al cual los de Vitoria y algunos de los barrios de las afueras, beben, se lavan e incluso se pueden bañar, so madikita. :D >:D<

P.D.: Y de paso probé un scooter sorprendente. ;)

Avatar de Usuario
FENIX
HTC
HTC
Mensajes: 2714
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:19 pm

Re: Ruta a Corconte y pantano del Ebro

Mensaje por FENIX » Mié Jul 28, 2010 9:11 pm

Tu no haces mas que probar cosas, y luego como todas te gustan,
tienes problemas de sitio en el garaje.

Ya hablaré yo con la que manda en casa,
para que te ponga firmes
(tanta prueba, y tanta leche ya ¡¡¡)

Por cierto...
no pillo lo del pantano,
creo que hablamos de distinta cuenca,
porque a los Bilboinos les tenemos que mandar el agua desde aquí para que l exporten luego ellos como "agua de Bilbao"
pero no me consta que recibamos nada de los alrededores...

así que ahora si que estoy mosca,
yo que pensaba que andabas inagurando pantanos como antiguamente hacia "el caudillo"

:^o
SOY DUEÑO DE MI SILENCIO
Y
ESCLAVO DE MIS PALABRAS

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Ruta a Corconte y pantano del Ebro

Mensaje por Javier Burgues » Mié Jul 28, 2010 10:12 pm

Pequeño saltamontes, si no fuera por el Ebro media península estaría desabastecida.

Tenemos que hacer una rutilla siguiendo su curso desde Fontibre hasta Deltebre y así ver todas las localidades que se surten de esta corriente, que empieza embalsándose en Campóo.

En cuanto a la de la jefa, ya la tengo totalmente entregada..... =)) =))

Pero tú intentalo, que seguro que la economía doméstica mejoraría un montón. Muchas gracias. :D :D >:D<

Avatar de Usuario
FENIX
HTC
HTC
Mensajes: 2714
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:19 pm

Re: Ruta a Corconte y pantano del Ebro

Mensaje por FENIX » Sab Jul 31, 2010 8:26 am

Javier Burgués escribió:Pequeño saltamontes, si no fuera por el Ebro media península estaría desabastecida.
Ya, eso sí, pero yo estoy en la otra media .... :-?
Javier Burgués escribió:Tenemos que hacer una rutilla siguiendo su curso desde Fontibre hasta Deltebre y así ver todas las localidades que se surten de esta corriente, que empieza embalsándose en Campóo.
La rutilla, cuando quieras ...
y tiramos un mensaje en una botella en Fontibre,
y vamos a esperarlo al Delta,
Javier Burgués escribió:En cuanto a la de la jefa, ya la tengo totalmente entregada..... =)) =))
sI, SI ..
Espera que hable yo con ella y le explique esos pequeños detalles que has dejado pasar por alto,
ya veremos si despues de nuestra charla, sigue tan entregada ...

:D :D :D :D
SOY DUEÑO DE MI SILENCIO
Y
ESCLAVO DE MIS PALABRAS

Responder