Ruta Transalpina Junio 2010

Moderador: BLACK BEAST

Responder
Avatar de Usuario
Javivi
HTC
HTC
Mensajes: 291
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:12 pm
Ubicación: Málaga

Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por Javivi » Lun Jul 19, 2010 11:53 pm

INTRODUCCION

"Iba a ser el viaje que se hace una sola vez en la vida, un viaje con el que millones de personas sueñan y que nunca hacen, y yo quería estar a la altura de todos esos sueños."
"¡ Para que preocuparse entonces por las estrellas ¡. Era suficiente con saber que estaban allí arriba y que yo estaba dirigido por ellas. Pensaba de mi mismo que era el hombre más vivo y afortunado de la tierra por tener todas esas montañas al alcance de mi mano. En ese momento no había nadie en el mundo por el que me hubiera cambiado".
"Las situaciones extremas siempre parecen absurdas, hasta que suceden".
TED SIMON

Estas frases son un extracto de un libro mágico, que toda persona cuya pasión por las motos, los viajes y la amistad, debería leer. Se llama LOS VIAJES DE JUPITER. Lo escribió una leyenda motera a nivel mundial :TED SIMON Un verdadero ejemplo, de que verdaderamente se puede pisar el umbral de la felicidad cuando uno empieza a sentirse satisfecho con apenas nada. Dio la vuelta al mundo en una Triumph de 500cc desde 1973 hasta 1977, recorriendo más de 120.000kms en solitario y por supuesto sin asistencia. Muchos años después, ya con 70 años, volvió a realizar el mismo viaje, tardando esta segunda vez, casi tres años.

Esto es solo un pequeño homenaje a un pequeño gran hombre, cuyas aventuras me han echo viajar con los ojos cerrados muchas veces, ensenñandome como dice Séneca, que la temeridad se esconde bajo el nombre del valor. Y sobre todo es una cura de humildad, cuando uno piensa en la próxima aventura en la que nos embarcaremos pronto.

Pero yo no me llamo Ted, no soy Ingles ni me voy sólo en este viaje. Soy español, mis amigos me llaman Caballo Loco y tengo una magnifica moto, con algún bollo y unos cuantos arañazos. Mi moto y yo estamos bien equipados, no sin dedicarle mucho esfuerzo y tiempo. Y estamos listos para partir en un largo viaje de más de 6.000 km. por las cordilleras más altas de Europa. Y cuando pienso, me siento muy afortunado. Pero en realidad, todo esto se queda en una bonita locura sin más. Lo verdaderamente importante, la esencia de todo esto, es que el destino final, es la travesía compartida con mis compañeros de viaje. Ellos son los verdaderos "culpables" de que este viaje sea un verdadero sueño a punto de hacerse realidad. Todo comenzó en una estrellada noche en el tejado de un albergue rural en mitad de la cordillera del Atlas.Todavia no habíamos salido de allí, y ya hablábamos de nuestra próxima aventura con la ilusión de tres niños charlando sobre viajes imposibles.
Pero la tenacidad y la ilusión de mis amigos y caballeros moteros de nuestra querida MUGRE CELTIBERICA han hecho que lo que entonces fué un sueño en voz alta, sea pronto una realidad. De ellos he aprendido muchas cosas, pero la que quizás mas me llene de orgullo y satisfacción sea lo que se siente precisamente al bajar de la moto. Esas anécdotas compartidas, esa complicidad, la capacidad de superar muchos obstáculos crecido en la certeza de que tus amigos están contigo y que pase lo que pase siempre actuaran como un sólido bloque que no sabe lo que son las cosas, tales como el afán de protagonismo o el egoísmo.

Atras quedan esas memorables reuniones, las decenas de llamdas de teléfono, los nervios, los continuos cambios de etapas, los cariñosos correos, y las bromas que han hecho que todos seamos participes y creadores de nuestra propia aventura. Su entusiasmo es algo contagioso y digno de admiración. Cuando tengo el palcer de rodar con ellos, la crisis se trasnforma en oportunidades y las debilidades en ventajas, de forma ta natural que nunca dejaran de sorprenderme.Con ellos juntos a mi rueda hay razones para soñar. La adaptación al escenario, peculiar en este caso, y la capacidad para sobreponerse a los momentos criticos hacen que este sea un grupo realmente especial. Si no lo conseguimos, espero que nunca olvidemos el sueño que nos cargó de razones.

Pronto vendrán días de grandes agujetas, de recorridos muy técnicos que pondrán a prueba nuestra resistencia y paciencia, madrugones continuos, lluvia, niebla y algo de frío. Tendremos ganas de parar cuando no podemos, de dormir cuando lo que toca es descargar la moto y seguro que en algún momento se nos pasará por la cebeza que hay que estar bastante chiflado para que nos guste tanto el viento en la cara, el trasedo dolorido, las grandes tiradas sin final y una carretera de alta montaña repleta de miles de peligrosas curvas. Algunos pensarán que hay mejores formas de pasar unos cuantos días de descanso y relax. Pero claro, nunca tendrá en privilegio y el placer de conocer a mis queridos amigos de La Mugre Celtibérica. Si fuera así, ya estarían subidos en la moto deseando salir.

Como dice Schopenhauer: "Los primeros40 años de la vida nos dan el texto, los 30 siguientes el comentario"

Esta es nuestra Historia 6 amigos, 6 motos y un único objetivo : Atravesar parte de España, Francia, Suiza, Italia y Austria para recorrer las carreteras de montañas más altas, bellas y peligrosas de Europa. El recorrido de cada etapa Alpina esta diseñada al detalle para evitar en lo posible carreteras nacionales y autovias. Buscando los míticos puertos de montaña que hacen de esta parte del mundo, un verdadero paraiso para las dos ruedas y una de las zonas más impresionantes del globo. Todo ello sin asistencia ni coche de apoyo.

Amigos Foreros esta es la introducción del viaje que nos presento nuestro Lider Rider Cabalo Loco, me parece una presentación del viaje impresionante y he querido compartirla con todos vosotros.

Los Personajes

Imagen

Uploaded with ImageShack.us Paco "Doctor Sfinter"


Imagen

Uploaded with ImageShack.us Felix "Derby"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us Salvador "Jinete Palido"
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Nuestro lider Caballo Loco

Imagen

Uploaded with ImageShack.us Guillermo "Nervio"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us Por ultimo yo Javivi conocido en La Mugre como "Mueble Bar"

La Aventura

16 de Junio 2010 Málaga Madrid (525Km): Salida desde Málaga, saludos, entrega de documentación final, sincronización de intercomunicadores, desayuno y foto del grupo. Algunos amigos vinieron a despedirse y por supuesto salieron en la foto de salida oficial

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como podréis entender Málaga Madrid sin ninguna dificultad, autovia aburrida y tediosa. Llegamos a la Capital del Reino y los más rokeros al concierto de Mouse en el Vicente Calderón.

17 de Junio 2010 (487Km): Madrid- Zaragoza - Huesca - Ordesa: En marcha sobre las 12h. recorrido sin ninguna dificultad entre autopista y carretera nacional, excepto alguna comercal en el último tramo. El final de etapa Broto un pueblo a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El hotel magnifico, su dueño un motero que compartió con nosotros sus historias de sus bajadas al Moro.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

A pocos km de Broto comenzó la lluvia, las carreteras ya eran reviradas y podíamos intuir lo que nos esperaba, curvas interminables y condiciones climatologicas adversas, la lluvia y algo de niebla comenzaban a presagiar lo que nos esperaba. Ya en el hotel las noticias del telediario comentaban que en el Sureste de Francia había grandes inundaciones con 20 muertos. Increible un año preparando este viaje y inundaciones, que mala suerte. El desanimo se instaló por unos momentos en el grupo, pero como no podia ser de otra manera el pacharán y otros brebajes infundieron animos a La Mugre. Mañana será otro día y seguro que saldrá el sol.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El hotel magnifico y muy recomendable se llama Hotel Pradas Ordesa y esta en la Avd. Ordesa 7 22370 Broto Huesca. El telefono 974486004 y además como he comentado el dueño motero así que nos entiende.

18 de junio 2010 Ordesa-Tourmalet-Saint Gaudens (255km): salimos sobre las 8 de la mañana para dar una vuelta por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, despues comenzamos la ruta hacia la frontera francesa. El famoso tunes de Bielsa estaba cerrado por obras hasta principios de Julio y por lo tanto no teniamos la posibilidad de cruzar por el teniendo que dar un rodeo para poder subir al Tourmalet, pero como somos La Mugre Celtiberica una porquería de tunel fronterizo no nos detuvo así que salimos del parque nacional de Ordesa hasta llegar a la frontera en Portalet. La única diferencia fue que realizamos la travesia por el Parque Nacional de Los Pirineos en Francia, pasando por el Tourmalet pero en sentido contrario. La ruta Fué : Broto -Fragen -Yesero -Gavin -Biescas - Piedrafita de Jaca -Embalse de búral y embalse de Lamuza - El Fromigal - El Portalet frontera con Francia - Soques - Fabreges - Gourettes - Lau-Balangnas - Saint- Gaudens.

La lluvia, el viento y la dichosa niebla fue el tiempo elegido por nuestro Creador, nos acompañó toda la jornada, los monos de agua y las botas de goretex fuero testadas y probadas durante todo el recorrido. Un miedo enorme nos invadió en la subida al Tourmalet no se veía a más de un metro, pero con nuestro magnifico Rider Lider conseguimos coronar este mitico puerto. Si la subida nos dío miedo pero fue la bajada, inerminable despacio muy despacio intertando no caer por los laterales de la carretera. Si me preguntaís como es el Tourmalet os digo que no lo se, solo se ve niebla y más niebla. Pero al final, bien está lo que bien acaba. Subido de adrenalina por haber conseguido coronar uno de los grandes de Tour de Francia el Tourmalet y con niebla.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La noche la pasamos en Saint-Gaudens donde tuvimos que suplicar que nos dieran de cenar ya que todo estaba cerrado, que raro son estos franceses, llegamos a las 8 de la tarde, fue el primer anuncio de que estábamos fuera de España, la hora de cierre de las cocinas.

19 de junio 2010 (337Km) Saint-Gaudens - Montpelier: Ruta de relax a no ser por el fuerte viento que nos acompañó casi todo el día, con fuertes rachas que exigían el máximo de concentración. Circulamos por autovias y carreteras nacionales buscando el Sur de Francia. La lluvia por fin daba un pequeño descanso, ya que si bien no podiamos dejar los monos de agua ya no era constante la lluvia sino que se limitaba en algunas zonas de la ruta, comanzabamos a respirar al comprobar como la gran borrasca de días anteriores se marchaba a nuestro paso. A destacar ciudades como Carbonne, Toulusse, impresionante Carcasonne donde nos encontramos con unos Gallegos que galopaban en las magnificar GW las reinas del asfalto. El final de etapa lo tuvimos en Monpelier, en un hotel magnifico que encontramos en la autopista, esto facilitaba enormemente la salida del día próximo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us Jinete Palido haciendose una foto con mi Pan, el pobre es que rueda en una BMW

20 de Junio 2010 Monpellier- Niza (326 Km): Un paseo por autovia hasta Niza. Como sabeís Niza esta situada en el departamento de Alpes Marítimos en la región de ^Provenza-Alpes-Costa Azul. Cuando entrabamos a Niza ya podíamos ver Los Alpes, las montañas nevadas era un paisaje fantastico. Nuestros corazones comenzaban a bombear y la adrenalina comenzaba a provocarnos un gran subidon. Ya podíamos ver Los Alpes, nuestro verdadero sueño, por que hasta ahora eran etapas de transición, era la excusa necesaria para llevar a nuestro Objetivo a nuestra aventura Los Alpes la cadena montañosa que Anibal conquisto a lomos de los elefantes y ahora nosotros algunos años más tarde tratariamos de conquistar a lomos de nuestras fieles y queridas motos.

21 de junio 2010 Niza-Briançon - Puy Saint Pierre (264Km): Al alba comenzamos nuestra autentica aventura alpina. Salimos muy temprano para intentar culminar la ruta prevista, ambiciosa no por los Km a recorrer sino por las carreteras que circulariamos y las veces que tendriamos que parar para hacer fotos. Eramos conscientes que tendriamos que limitar las paradas si realmente queriamos terminar la ruta prevista. Ya estabamos en Los Alpes y eso se respiara desde que comienzas a rodar por estas carreteras. La ruta realizada fué Niza- Saint Sauveur sur tenee - Parque Nacional Marcantour - Le Bourget - La Chalanette - Alta provenza - La Condamine -Chaterlard - Saint Paul Sur Ubaye - Guillestre - Puy Saint Pierre.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Atravesamos el Parque Nacional de Mercantour es uno de los 7 Parques Nacionales de Francia, increíble su belleza y el paisaje. La carretera podríamos calificarla que estaba en buen estado. Rodamos a buen ritmo consiguiendo compaginar las paradas con la ruta prevista. Antes de llegar a Briançon pasamos por que Parque Nacional de Queyras otra pasada de belleza natural. El Parque Nacional de Queiras está rodeado por una muralla natural que culmina a 3.000 mts. en el corazón de los Altos Alpes Franceses así que podeís imaginar no solo la belleza sino las curvas que disfrutamos. En esta jornada comenzamos a poner realmente a prueba nuestras maquinas y sobre todo nuestro pilotaje. Todos nos dimos cuenta de lo mucho que necesitábamos aprender, pues negociar estas curvas a buen ritmo no era tarea fácil.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us Como no, aqui mi belleza roja, ya se comenzaba a ver la Nieve.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us Ya comenzaban a caer los puertos como churros y la nieve era continua.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us Este fue el Hotel de Saint Puig de Pierre fantastico hotel. Se llama Hotel Aubergue De Catherine.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

22 de Junio 2010 (317Km) : Saint Pug de Pierre - Martigny: La ruta fué Puig Saint Pierre - St Michel de Maurienne - atravesando el Parque Nacional de La Vanoise - Val d´isere - La Thuile - Tunel que atraviesa el macizo del Mont Blanc - Chamonix - Montblanc y Martygny. El final de la etapa fué en Charrat. Recorrido por el centro de Los Alpes Franceses, atravesando el Parque Nacional de la Vanoise, tiene un espectacular glacial donde se encuentra la estación alpina de Val-d´lsere. Se vuelve a Italia por el Colle del Piccolo San Bernardo, con curvas de herradura y rampas increiobles. En La Thuille circulamos mucho más fluido por el Colle Carlo. Luego giramos hacía el Oeste para cruzar el Valle E Aosta, llegando a Aosta (Italia). De aqui fuimos en dirección norte hasta Martigny (Suiza) dejando a la izquierda el impresionante Mont Blanc. Martgny es la capital del cantón de Valais, estando situado a los pies de Los Alpes Suizos y es allí donde el Rin gira 90 grados para dirigirse al lago Leman. Nos alojamos en Mercure Hotel Du Parc Martigny. Esta ciudad está a orillas del Rodano, bueno menos escrituras y más fotos para que os hagais una idea.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

23 de Junio 2010 Martighy - Meringen (376 Km). La ruta comenzo por autopista hasta Brig. En el recorrido coronamos los míticos puertos: San Gottardo, Grimselpass, Sustempass , Paso de Lucomagno, Nufenenpass, Furkapass, Passo de S. Bernardino y el Passo de Spliga. Como vereis rodabamos entre Italia y Suiza. Finalizamos la ruta en Meiringen. Nos alojamos en el Hotel Sherlock Holmes. Meirengen es una ciudad Suiza del cantón de Berna. Como curiosidad os comento que Sir Arthur Conan Doyle escribe una aventura de Sjerlock Holmes en la cual este último fué empujado a la cascada por el profesor Moriarty en Mayo de 1891. Existe un monumento conmemorativo y la cascada lleva ahora el nombre de Cascada de Sherlock Holmes. Fotos, Fotos :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno ni que decir tiene que desde Niza el Sol nos acompañó durante el resto del viaje.

24 de Junio de 2010 Meiringen - Chiavenna (278 Km). La ruta conseguida fué Meiringen - Gadmen - Disentis - Aquila - Biasca - Belinzona - Lucano - Chiaso - Brienno - Dongo - Chiavenna Preciosa ruta y si no verla vosotros en estas fotos:
Imagen


Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us Marmotas Alpinas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Sin palabras.
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us En todos Los Alpes se adora el mundo de la moto y el ciclismo, esta todo orientado para los aficionados de la moto y de la bicicleta, es impresionante el nivel de pilotaje que ves, a resaltar no vinos ningún accidente y os puedo asegurar que el número de motos es alucinanante.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

25 de junio de 2010 Chiavenna Parque Nacional del Stelvio (221 Km) La ruta fue Chiavenna - Vicosoprano - Silvaplana - St Moritz - Zernet - Turbe - Passo del Stelvio - Valdidentro - Madonna de Soccorso - Livigno. Atacamos el Passo del Stelvio a primera hora, de esta forma tuvimos el sol por la espalda hasta Bormio. Al salir de Chiavenna te encuentras una maraña de curvas, el Passo de Maloja, llegando a Sankt Maritz a las orillas del lago mundana. Impresionante el Passo de Gavia, es estrecho y con muchisimas curvas, conducción muy tecnica pero a estas alturas del viaje ya coronabamos los puertos con facilidad y negociabamos las curvas muchisimo mejor que cuando empezamos en esta aventura. El nivel de pilotaje del grupo aumento considerablemente. Muy emocionante cuando coronamos el Passo del Stelvio, para nosotros era muy importante, pues era como conseguir el objetivo. Cuando planeamos este viaje siempre nos referiamos a el como "Vamos al Passo del Stelvio" increible sus 48 curvas numeradas, el ambiente alucinante nunca en mi vida había vista mayor concentración de motos y bicicletas. Para mi fué muy sentimental, os cuento. Mi hijo Javier de 15 años lleva el veneno de la moto en la sangre, el pobre ha vicido desde pequeño mis aventuras en moto y no se si es bueno pero lo he echo participe de todas mis aficiones, Esto me ha unido a el muchisimo, bueno no me desvio, la cuestión es que como podreís comprender un viaje como este lleva muchos preparativos de los cuales mi hijo ha sido testigo. Reuniones, comentarios de cambios de ruta, reservas de hoteles etc, el ha participado en todo,pues bien un día me comentó que había preparado una sorpresa para nosotros. Se trataba que había preparado unos diplomas para que los entregase en su nombre cuando llegasemos al Passo del Stelvio, me hizo jurar que lo mantendria en secreto y así fue. Os prometo que cuando llegamos, debajo del indicadopr del Passo todos nos abrazamos entonces saque los diplomas y comenté el detalle, fué impresionante todos abrazados y llorando de la emoción. Ver unos tíos tan viejos llorando era una verdadera estanpa. Por supuesto se ha decidido nombrar miembro Honorario de nuestro club a mi hijo. Ver las fotos y os hacéis una idea:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Lago Di Como increible.

26 de junio 2010 Livigno - Cortina D´ampezzo (268Km): La ruta fé Livigno - Tubre - Lasa - Merano - Bolzano - Brunico - Dobriaco - Crtina d´ampezzo.Lo que hicimos dué de Livigno hasta Tubre por carretera terciaria hacia el Lago Livigno, atravesando el Parque Nacional del Stelvio hacía el Norte. Atravesamos la frontera entre Italia y Suiza y despues de llegar a la primera y unica bifurcación giramos a la derecha dirección Val Mustarir y Turbe. Llegamos al magnifico teritorio de Los Dolomitas Atravesamos el Passo de Costalunga. Posiblemente esta ha sido la zona más bella que hemos rodado, es alucinante la vegetación. El tiempo sol radiante y el ambiente de moteros cada día fué mayor, se notaban las vacaciones.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

[27 de junio 2010 Cortina DÁmpezzo Verona (298Km): La ruta fué Cortina D¨Ampezzo - Agordo - Parque Nacional de Los Dolomitas (de Norte a Sur) - Belludo - Verona : Psamos por el Parque Nacional de Los Dolomitas casi todo el tracyecto por autopista hasta Vicenza. El trayecto facíl y bonito, se acercaba el final de la aventura Alpina.

28 de Junio Verona Nimes (800Km) Ya de vuelta a Málaga, autopista y autopista, el plan era volver a Málaga en 3 días.

29 de Junio Nimes Valencia (766km) Más de lo mismo, aburrimiento total y cansancio acumulado.

30 de junio Valencia Málaga (659 Km) Más de lo mismo con la diferencia que llegamos ya a Málaga con la satisfacción de haber realizado un sueño una aventura.

Conclusiones:

1.- Ha sido un viaje de resistencia, concentración y convivencia, todo perfecto y los pequeños roces se solucionaban sobre la marcha y con muy ambiente.
2.- Hemos rodado a la velocidad del más lento siendo un verdadero grupo con independencia del nivel de pilotaje y de las diferencias de maquinas.
3.- La parte más impresionante Los Dolomitas y Chiavenna.


Bueno ha sido un placer compatir con el foro esta aventura, al final he acelerado la cronica por el cansancio. Si teneis alguna pregunta a vuestra disposición. Viaje totalmente recomendable, duro pero con ilusión y ganas es posible hacerlo, tambien hay que contar con el buen tiempo si este no hubieramos podido concluir todas las rutas prevista. Ningún accidente, ninguna rotura que más se puede pedir.

Rafagas a todos y gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por Javier Burgues » Mar Jul 20, 2010 12:18 am

Maravilloso reportaje, Javivi. Habéis tenido una gran suerte con el tiempo, ¿eh?. No hay nada mejor que ser de la Costa del Sol para viajar a centro Europa. :lol: :lol:

Muchas gracias por compartirlo. >:D< Javier

Avatar de Usuario
KAKI
HTC
HTC
Mensajes: 10855
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:33 pm
Ubicación: CORDOBA, Ana y Joaquín
Contactar:

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por KAKI » Mar Jul 20, 2010 7:20 am

Menudo curro que te has dado :lol:

!! IMPRESIONANTE, FANTASTICO !! ....un viaje maravilloso =D> =D> =D> =D>

No me extraña las ganas de compartilo que tenias :lol: ....muchas gracias por ello ;)

Buen trabajo y relato =D> =D> =D> =D>

Saludos desde Córdoba... salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
[size=159]"Si Caes 7 Veces, Levántate 8" ...Ráfagas[/size]

Avatar de Usuario
Cibercop
HTC
HTC
Mensajes: 178
Registrado: Vie Jun 18, 2010 8:00 pm
Ubicación: Infierno de Málaga

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por Cibercop » Mar Jul 20, 2010 8:14 am

Impresionante viaje muy bien llevado por la diversidad de monturas mis felicitaciones a todos y a ti Javivi muchas gracias por los comentarios y fotografaias se nota que tú hijo te ayuda un saludo motero para él Vsssssssssssss.......
Un saludo para todos.
Desde el Infierno de Málaga.
Carlos.-

Si la vida te dá la espalda, pellizcale el culo...............

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por NanDT18 » Mar Jul 20, 2010 9:01 am

Gracias Javivi por la crónica.
Un verdadero placer leerla.

=D>
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Javivi
HTC
HTC
Mensajes: 291
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:12 pm
Ubicación: Málaga

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por Javivi » Mar Jul 20, 2010 11:46 am

Javier Burgués escribió:Maravilloso reportaje, Javivi. Habéis tenido una gran suerte con el tiempo, ¿eh?. No hay nada mejor que ser de la Costa del Sol para viajar a centro Europa. :lol: :lol:

Muchas gracias por compartirlo. >:D< Javier
Querido Tocayo, la verdad es que quitando los primeros días que nunca afectaron a Los Alpes el resto ha sido unos días increibles incluso te sobraba la chaqueta que en todo momento llevamos por el tema de protección. Llevas razón, los que somos del Sur, no sabemos rodar con agua o con condiciones meteorologicas desfaborable, pero te prometo que todos los que hemos participado en esta aventura hemos aprendido. Ya podemo ir al norte a rodar por vuestra maravillosas carreteras.

Muchas gracias por tu felicitación y gracias por haber leido mi cronica que la he preparado con muchisima ilusión.

Gracias de todo corazon.

Abrazos;

Avatar de Usuario
mikel
HTC
HTC
Mensajes: 1019
Registrado: Sab May 02, 2009 6:08 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por mikel » Mar Jul 20, 2010 1:30 pm

Javivi escribió:
Javier Burgués escribió:Maravilloso reportaje, Javivi. Habéis tenido una gran suerte con el tiempo, ¿eh?. No hay nada mejor que ser de la Costa del Sol para viajar a centro Europa. :lol: :lol:

Muchas gracias por compartirlo. >:D< Javier
Querido Tocayo, la verdad es que quitando los primeros días que nunca afectaron a Los Alpes el resto ha sido unos días increibles incluso te sobraba la chaqueta que en todo momento llevamos por el tema de protección. Llevas razón, los que somos del Sur, no sabemos rodar con agua o con condiciones meteorologicas desfaborable, pero te prometo que todos los que hemos participado en esta aventura hemos aprendido. Ya podemo ir al norte a rodar por vuestra maravillosas carreteras.

Muchas gracias por tu felicitación y gracias por haber leido mi cronica que la he preparado con muchisima ilusión.

Gracias de todo corazon.

Abrazos;
Con respecto al viaje no tengo palabras parte lo conozco y parte me da envidia felicidades por ello otra cosa tu no tienes un hijo tienes un fenomeno menudo detalle el de los diplomas
y con repecto a este comentario a mi me paso en el petit bernard y las pase canutas y estoy muy acostumbrado al agua y la niebla pero que bien sienta el cigarrito de cuando as pasado eeeeeeeeeeeee

Avatar de Usuario
Javivi
HTC
HTC
Mensajes: 291
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:12 pm
Ubicación: Málaga

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por Javivi » Mar Jul 20, 2010 1:37 pm

KAKI escribió:Menudo curro que te has dado :lol:

!! IMPRESIONANTE, FANTASTICO !! ....un viaje maravilloso =D> =D> =D> =D>

No me extraña las ganas de compartilo que tenias :lol: ....muchas gracias por ello ;)

Buen trabajo y relato =D> =D> =D> =D>

Saludos desde Córdoba... salut)
Kaki muchas gracia sin tu ayuda no hubiera sido posible.

Abrazos;

Avatar de Usuario
Javivi
HTC
HTC
Mensajes: 291
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:12 pm
Ubicación: Málaga

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por Javivi » Mar Jul 20, 2010 1:48 pm

mikel escribió:
Javivi escribió:
Javier Burgués escribió:Maravilloso reportaje, Javivi. Habéis tenido una gran suerte con el tiempo, ¿eh?. No hay nada mejor que ser de la Costa del Sol para viajar a centro Europa. :lol: :lol:

Muchas gracias por compartirlo. >:D< Javier
Querido Tocayo, la verdad es que quitando los primeros días que nunca afectaron a Los Alpes el resto ha sido unos días increibles incluso te sobraba la chaqueta que en todo momento llevamos por el tema de protección. Llevas razón, los que somos del Sur, no sabemos rodar con agua o con condiciones meteorologicas desfaborable, pero te prometo que todos los que hemos participado en esta aventura hemos aprendido. Ya podemo ir al norte a rodar por vuestra maravillosas carreteras.

Muchas gracias por tu felicitación y gracias por haber leido mi cronica que la he preparado con muchisima ilusión.

Gracias de todo corazon.

Abrazos;

Mikel, la verdad es que en este foro tenemos un futuro motero que se incorporara pronto, y me hace mucha ilusión cuando podamos rodar juntos. El detalle de los diplomas fué impresionante, te juro que ahora que nadie nos lee te confieso que tengo que aguantar mis lagrima por que se me salen de los ojos, cada día estoy más mariquita. Fué un detallazo por su parte y lo mejor de todo es contar con una familia que se imbolucra contigo y que te apoya. Piensa que han sido 15 días fuera de casa, en tiempo de notas y mi mujer sola con los niños haciendo que estudiasen los examenes finales y tener que ir a por las notas ella sola y eso mientras su marido "conquistaba Los Alpes", bueno pues ahí han estado todos. Un orgullo poder contar con la familia que tengo.
Con respecto a lo del mal tiempo, jolin si sienta bien bajarte de la moto una vez que has logrado bajar o subir el puerto. En el Tourmalet, te prometo que no se veía a mas de 1 metro, los laterales de la carretera no se veia se intuia y claro eres consciente que lo que hay son precipicios, te entiendo lo que dices perfectamente. Un detalle, cuando comenzamos a subir el puerto de Galibier (otro mitico del tour de francia) hacia un sol radiante, la subida es importante y es una carretera de curvas endiablada sin protección de ningún tipo, bueno pues a pesar del sol hacía muchisimo viento y una fuerza extraña atraia a mi moto hacía el precipicio, fue increible, para mi dificilisimo. Esto te demuestra que cada uno tiene un pilotaje y un momento. Nuca rodamos dla misma manera y con la misma confianza yo personalmente lo pase peor en Galibier que el el TourMalet para qyue veas, creo que ese dia me pillo con el paso cambiado.

Gracias por tus comentarios.

Abrazos;

Con respecto al viaje no tengo palabras parte lo conozco y parte me da envidia felicidades por ello otra cosa tu no tienes un hijo tienes un fenomeno menudo detalle el de los diplomas
y con repecto a este comentario a mi me paso en el petit bernard y las pase canutas y estoy muy acostumbrado al agua y la niebla pero que bien sienta el cigarrito de cuando as pasado eeeeeeeeeeeee

Avatar de Usuario
José Ignacio Brome
HTC
HTC
Mensajes: 2199
Registrado: Jue Ago 17, 2006 3:09 pm
Ubicación: Fuerteventura(Canarias)

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por José Ignacio Brome » Mar Jul 20, 2010 6:37 pm

Muchas Felicidades por ese viaje Javivi, que sé que has disfrutado y que te ha gustado a ciencia cierta,pues gran parte de lo que has relatado lo viví yo en primera persona con mi antigua PanEuro.Me has recordado gran parte de mi viaje en tus vivencias >:D< >:D< >:D< >:D< .
Reconozco que es un viaje inolvidable y para revivir
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/60035.gif[/img]
Que desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal (Jaime Perich)

masv
HTC
HTC
Mensajes: 1693
Registrado: Mar Jul 29, 2008 11:46 pm
Ubicación: Daimus (Valencia) Sonsoles y Miguel Angel

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por masv » Mar Jul 20, 2010 8:33 pm

Envidia, envidia, envidia y más cochina envidia. Eso es lo que siento al leer la excelente cronica del viaje, que consigue contagiar la magia que habeis tenido en el mismo.

Gracias por compartir con nosotros esas sensaciones y esa ilusión cumplida.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RUTILO
HTC
HTC
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 03, 2005 1:12 am
Ubicación: Valencia

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por RUTILO » Mar Jul 20, 2010 11:56 pm

.............giramos a la derecha dirección Val Mustarir y Turbe. Llegamos al magnifico teritorio de Los Dolomitas Atravesamos el Passo de Costalunga. Posiblemente esta ha sido la zona más bella que hemos rodado, es alucinante la vegetación.....


Cierto, muy cierto lo que dices.

Si no pasa nada después del verano volveré pasar por esta zona y dejare la envidia en casa.

Enhorabuena por el viaje y muchas gracias por compartir.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
QUE LA PEOR SEA ESTA.

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por Javier MCCantabria » Mié Jul 21, 2010 9:05 am

Precioso viaje y gran relato, y eso solo me pone los dientes largos para nuestro inminente viaje por esos parajes, ya solo nos queda unos pocos días saltt) saltt) saltt) saltt) saltt) saltt)

Un saludo y muchas felicidades
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
Norbert
HTC
HTC
Mensajes: 1578
Registrado: Dom Jul 03, 2005 4:44 pm
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por Norbert » Mié Jul 21, 2010 2:56 pm

=D> =D> =D> =D> Precioso reportaje. Gracias por compartirlo, en breve estaremos en compañia de otros amigos por esos fantasticos paisajes.--


>:D<
Me conformo con poco....Solo lo mejor.-Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Javivi
HTC
HTC
Mensajes: 291
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:12 pm
Ubicación: Málaga

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por Javivi » Mié Jul 21, 2010 4:37 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, a los que pronto estareís por alli mucha suerte y acordaros que lo importante es volver. Esperamos vuestros comentarios avisar cuando los "Halcones regresen a sus respectivos nidos".

Mucha suerte a todos.

Rafagassss

Avatar de Usuario
panan
HTC
HTC
Mensajes: 518
Registrado: Jue Jul 10, 2008 2:57 am
Ubicación: Pobra do Caramiñal-Galicia

Re: Ruta Transalpina Junio 2010

Mensaje por panan » Sab Jul 24, 2010 1:34 am

Vaya pasada de viaje gracias por compartirlo
Imagen Imagen Imagen

Responder