Cronica de Marruecos 2010

Moderador: BLACK BEAST

Responder
Steelman
HTC
HTC
Mensajes: 594
Registrado: Mar Sep 06, 2005 10:31 pm
Ubicación: Jordi i Natàlia Reus Catalunya El món BMW R1150GS
Contactar:

Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por Steelman » Sab Abr 17, 2010 11:21 am

Imagen


Cronicas de Marruecos exististen muchas a diferentes foros.Es un país vecino, con lo que es relativamente cerca por visitarlo y por eso hay mucha información.

No por eso, deja de ser un pais increible para ir en moto. Hemos quedado impresionados por lo montañoso y lo verde qeu estava todo en primavera. Gargantas,mucha agua, la inmensidad del desierto,ocasos infinitos...En fi, una experiencia muy recomendable

Somos tres motos y cinco personas. Ramon,Panotxa y Montse,Natàlia y Steelman. Las motos dos BMW K75 (adv) y una Honda Varadero.

En total hemos estado 9 dias de viaje, en los que dos hemos circulado por la peninsula y siete por Marruecos.

El objetivo del viaje era hacernos una idea de como es Marruecos.Ver el maximo de territorio posible en estos 7 dias, hablar con la gente, comer lo tipico,dormir donde nos pillara y pudieramos e ir en moto.

Conducir por marruecos es una experiencia muy divertida. Las señales de trafico, l´estado del firme de la carretera,la circulación...todo, absolutamente todo es relativo y se ve solo empezar a rodar.

Las fotos de esta cronica son de los cinco componentes del viaje. Cada uno llevava su camara ...aqui hay una selección y esperamos que sirvan para resumir nuestro viaje a Marruecos y para si un dia alquien tambien quiere ir.

La Cronica original esta redactada por PANOTXA, aqui la traduccion (faltas incluidas esta echa por mi)

...empezamos!





La ruta que hicimos:
Wikiloc clicar aquí!

GPX (download arxivo) clicar aquí!

Google Earth (download arxivo) clicar aquí!



Imagen




Dia 27/03/2010
Banyoles/Vic-Reus
Km:219



Imagen

Sabado por la tarde para ganar tiempo y quilometres, Panotxa y Ramon salen de Banyoles i Vic hacia Reus.
Duermen en nuestra casa, por asi el dia siguiente salir mas temprano y ellos mas descansados.
Antes de llegar, pero se encuentran a dos buenos amigos de nuestro foro (http://www.mototurisme.cat) ,Albert i JaviHospitalet, que nos vienen a desear buen viaje. Asi que nos tomamos unas birritas juntos.




Dia 28/03/2010
Reus-Algeciras-Ceuta
Km:1063



Imagen

Son las 5h00 de la mañana (de la noche del cambio de horario), no sabemos muy bien donde estamos...
Poco a poco nos situamos, cogemos las motos y con negra noche salimos de Reus direccion SUR...siempre SUR!

Los quilometres caen rapidamente y sin cesar. Castelló, València, Alacant, Múrcia, Granada, divisamos Sierra Nevada con bastante nieve y paramos a comer,continuamos hasta Malaga y Algeciras.

El Ferri sale a las 19.30, embarcamos con suma facilidad y salimos rumbo a Ceuta.

A Ceuta, vamos direcciòn al Hotel. Nos es un poco dificultoso llegar a él pq esta en una calle de vianantes, y con algunas calles cortadas por ser Semana Santa.
Cenamos en un bar centrico y repleto de gente, que pasa las ultimas horas del Domingo mirando el fútbol.



Imagen


Imagen


Al parar a comer, ya empezamos a ver cosas curiosas
Imagen Imagen


Algeciras, a la cola de embarque.

Imagen


Imagen


En el Barco, y como va la moto por agua, visto des mi nuevo GPS ;D ;D

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Ceuta de noche!

Imagen Imagen




Dia 29/03/2010
Ceuta-Chefchaouen-Ouezaane-Fes
Km:319



Imagen


Hoy empieza realmente el viaje.Hasta hoy las etapas eran de tramite para llegar a nuestro destino.
Salimos de Ceuta dirección a la frontera, escondemos los GPS por si acaso, nos ponemos a la cola ...por lo temprano que es, solo hay unos cuatro coches delante nuestro.
Rellenamos los formularios d´entrada, el permiso de circulación, nos sellan los passaportes y....en media hora ya estamos a Marruecos.

Ponemos los relojes en hora, dos horas menos...hoy el dia serà especialmente largo. Empezamos a circular por la N13, vamos despacito y con cuidado observando las costumbres de conducció y paramos al primer pueblo para el cambio de moneda.
Por lo temprano, aún no havian abierto, pero como que van Natàlia i la Montse no hay ningún problema ;).
CruzamosTetouan y seguimos por la N13 dirección Chefchaouen donde hacemos una parada. És un pueblo encantador, calles estrechas,mucha gente y sus casas pintadas de azul muy bonito..
Nos encontramos en la cordillera del Rif, desde el pueblo se ven las cimas de Tisouka (2050m) y Megou (1616 m), no parece que estemos en Marruecos, todo es verde y con bastante agua.

Continuamos la ruta por la N13, llegamos a Ouezzane donde paramos a comer,pollo con un poco de arroz y un pooc de patatas.
Solo salir del pueblo, cogemos la R408, donde en nada, empezamos a alucinar con la carretera. Esto es un campo de minas. Agujeros,y mas agujeros, el pavimiento roto, gravilla a doquier,....esto se pone intersesante!!
Los paisajes nos decan boquiabiertos, campos de trigo,oliveras...extensiones de terreno interminables , que gracias a la primavera hacer una ruta muy agradable.

En esta carretera tenemos el primer susto del viaje. En un punto la carretera estava hundida. Con la distancia no se veia, y nos metimos de lleno. Todos terminamos derechos encima de nuestras motos (pasajeros inclusive).
La moto de Panotxa al mismo tiempo que hacia el CRACK y que sus muñecas s'abrian, se le encendia un testigo en rojo en el quadro de instrumentos.

Por suerte solo se tratava del aviso que se havia fundido la bombilla de freno el en incidente.
Seguimos por la R501 hasta Fes donde buscamos un Ibis, que resulto estar lleno. Por suerte no tuvimos que andar mucho tiempo buscando, ya que al lado encontramos uno con una habitacion libre para 5 personas...esta noche dormimos perfumados ;)


Salimos al oscurecer a cenar en la medina. Provamos el Cuscus,la pastilla...y cansados volvemos al hotel, con dos mini-taxis.


En la frontera, haciendo fotos a escondidas ::)

Imagen


Imagen


Ja estamos en Marruecos, y empezamos a ver una cara que nos seguira el resto de nuestro viaje

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen


Chefchaouen

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen


Continuamos la ruta....

Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen


LLegamos a Fes...

Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen


Las motos ligadas delante del hotel....y session de mobil en la habitacion ;D

Imagen Imagen


Escuchando la crida de la Mesquita ...y el cuscús.

Imagen Imagen


Imagen
http://ElMonDesdeReus.cat
http://www.mototurisme.cat
[img]http://img46.imageshack.us/img46/2486/firmaforo3z.jpg[/img]

Steelman
HTC
HTC
Mensajes: 594
Registrado: Mar Sep 06, 2005 10:31 pm
Ubicación: Jordi i Natàlia Reus Catalunya El món BMW R1150GS
Contactar:

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por Steelman » Sab Abr 17, 2010 11:22 am

Dia 30/03/2010
Fes-Cerca de Merzouga
Km:439



Imagen

Salimos de Fes, con un trafico muy tranquilo. Nada parecido a lo del dia anterior al llegar. Cogemos la N8 hasta llegar a Ifrane, un pueblo totalmente diferente al resto de Marruecos. Un pueblo de montaña con pistas de esqui,casas con tejados inclinados,jardines,...es como estar en la Vall d´Aran.

Nos desviamos por coger la R707 y al poco la P7231, cruzamos un puerto de montaña y llegamos a la N13.

AL fondo, ya empezamos a ver los montes nevados del Atlas y llegamos a Zeida. Aqui paramos a repostar y tomar un refresco. Curiosamente aqui, veo un amigo de Reus, que en moto tambien va direccion al desierto como nosotros. Nos saludamos.

Pasamos por Midelt i Rich, la carretera sigue serpenteante , el curso del rio Ziz, cruzamos las Gorges du Ziz y a la salida nos encontramos con el lago y el pueblo d'Ar-Rachidia.
Aún y ser tarde, paramos a comer ya que estamos ambrientos. Nos queda trozo para llegar a Merzouga.

Continuamos el camino, siguiendo el rio y nos encontramos con un mirador donde se observa el contraste de la ribera totalmente verd, y el resto del paisaje totalmente arido.
Al llegar a Erfoud volvemos a llenar los depositos. Tenemos solo una hora de luz y aún no sabemos si llegaremos a Merzouga. Dejamos la carretera y cogemos una pista que va paralela que tiene unas vistas precisosas sobre l'Erg Chebbi. Cruzamos una vaden en un rio con bastante agua. La carretera esta bastante bien y de la pista de momento no hay ni rastro. Estamos a 1/2 hora de Merzouga y si nos damos prisa, llegaremos a nuestro destino

Todo iva perfecto. Al fondo la panoramica del desierto, el ocaso del sol, hace que todo se vuelva de un color rosado, la carretera perfecta...vamos bastante rapido!!
A Panotxa le viene la canción del hijo del Fary que dice.."quanto mas acelero, mas calentito me pongo", es fantastico rodar en estas condiciones quando....
De repente la carretera termina. Panotxa iva delante y intentar frenar, pero no mucho para no bloquerar las ruedas.
Y entra a la pista muy rapido. Él por el intercom, va diciendo a Montse, que se coja fuerte, la rueda trasera va loca, el intenta seguir lo mas recto possible ..hasta que por fin detiene la moto...
Delante suyo un agujero de 1m de alto!! UIIIIII :o

Ahora ya sabemos que no llegamos a Merzouga, pero tenemos que encontrar donde dormir.Al desierto al no tener obstaculos en el Horizonte, la noche entra de golpe.

Decidimos continuar por la pista, ya que al fondoooo se ve una Kasbah. Entramos a preguntar y tenemos la suerte que encima el propietario tambien es catalan!
Hay bastantes habitacionse libres, y compartiremos parking con un grupo numeroso de Almeria que van con KTM's de enduro y que se quedan un poco sorprendidos al vernos llegar con las dos K75's y la Varadero.

El sitio es fantastico.Totalmente aislados de todo, silencioso y comimos y dormimos de Coj..es. No se puede pedir mas.


Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Paramos para ponernos mas ropa, hacia un frioooo

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen

Paramos a repostar y tomar un refresco...

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen


Panoramica 180º de Tafilalt

Imagen


Llegamos a Ar-Rachidia, donde paramos a comer

Imagen Imagen

Estamos cerca de la frontera con Argelia y se ven bastantes militares.
Imagen Imagen


Llegamos a Arfoud donde cogemos la pista

Imagen Imagen


Fín de la carretera... >:(
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Al fondo...Erg Chebbi

Imagen


De la nada....encontramos alojamiento...Alà és grande! :lol:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Esta noche dormiremos bien....

Imagen Imagen


Imagen




Dia 31/03/2010
Merzouga-Imilchil
Km:362



Imagen

Nos levantamos temprano. Hoy tenemos etapa larga, hemos de realizar el tramo de pista que nos dejamos ayer y continuar con lo previsto.

Salimos del Kasbah con un dia radiante, no hay una nube en todo el horizonte. Cogemos la pista y vamos en cura pq a veces , sin previo aviso te encuentras bancos de arena y que tenemos que sortear con sumo cuidado.
El paisaje es encisador, no hay nada de nada hasta al horizonte, donde se ve la gran duna,Erg Chebbi. Seguimos la pista hasta encontrar la carretera que nos lleva a Merzouga, hacemos las fotos de rigor a la dunas. No nos entretenemos demasiado, con nuestras motos no podemos entrar a ellas, y asi se ve rapido.

Mezouga es un de tantos pueblos de Marruecos, no vimos res que lo hiciera mas interesante, a parte es muy turistico y comercial.
Volvermos a rehacer la carretera por la que hemos llegado y nos dirigimos a Rissani, alli cogemos la N12 que nos llevara a Alnif, on repostamos de nuevo. A partir de aqui, iremos hacia al Norte por la R113, son 47 quilometres de pista, de los quales la mitad, ja son carretera. Con lo que ganamos mucho tiempo

Llegamos al cruce con la N10, la seguimos direccion Oeste hasta Tinerhir donde cogemos el desvio que nos lleva , mediante la R703 a las Gorges du Todra.

La carretera se adentra dentro las gorgas al mismo nivel que el rio. No nos queremos imaginar cruzarla en caso de crecida del mismo.
Una vez dejamos atras las gargantas, la carretera empieza a subir de forma continuada. Llegamos a Ait-Hani y vemos el cruce con la pista que va a las Gorges du Dades.

Paramos a comer, hacemos un pequeño pic-nic al lado de la carretera. Comemomos un poco de "llonganissa" de Vic que nos sienta de P..M....
Despues continuamos por la carretera, que a veces es pista, a veces carretera..donde llegamos a la cota 2700m.
Al final de la bajada encontramos el pueblo de
d'Agoudal, donde paramos a hacer algunas fotos.

En Ramon, que habla con todos, de repente lo vemos en marxa en la moto, con un adolescente de paquete. El niño iva mas contento....al llegar el pueblo baja delante de l´admiración de sus amigos.

Seguimos dirección Imilchil por la R317,pasamos por muchos poblados que ni salen en los mapas. Todo es muy rural y seco.Estamos muy altos y aqui los hivernos deben ser muy duros y frios.

Una vez a Imilchil repostamos y 'Steelman (o sea yo) les doy una mala noticia......que pasa?
Resulta que la moto, por la botella del amortiguador pierde aceite. Nos lo miramos,remiramos...pero no podemos hacer nada. vemos un taller mecanico y vamos a preguntar.
El mecanico (ver foto) nos dice que la botella està caput, y que tiene que ir a Casablanca a la Honda, i cambiar tota la barra.
Ostras!!Casablanca està a mas de 400km, que en estos lares són una eternidad! Llamo a mi mecanico de confianza de Reus (Motos Clavaguera) y me dice que no me preocupe.
QUe como mucho he roto el reten, que vaya controlando las perdidas de aceite, que no fuerze mucho la suspensió, ..y que siga.

Nos despedimos del taller, que no voila cobrar nada, y despues d´insistir le pagamos algo.
La questión es que nos tenemos que replantear la ruta planeada inicialmente.
En un principio , el dia siguiente queriamos hacer la pista que nos conducia a las Gorges du Dades i de alli a Marrakech.
Decidimos ir a buscar la N8 y de alli a Marrakech, que son unos 100kms...En fin que es un viaje en moto sin averia?

Visitamos el publo y despues vamos al bar del pueblo a ver el Arsenal-Barça, como si estuvieramos en casa, esto si. Sin pipas ni cerveza.


Imagen Imagen


Imagen


Ramon y servidor tomando medidas.... ;D ;D

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Imagen


Volvemos a la carretera y llegamos a Merzouga


Imagen Imagen
Imagen Imagen


Erg Chebbi

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Seguimos la ruta...

Imagen


Imagen Imagen


Llegamos a Alnif, donde cogemos la pista.

Imagen Imagen


Imagen


Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Las Gorges du Todra

Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


De pic-nic

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Agoudal

Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen


Visita al mecanico

Imagen Imagen


Por mi cara, no lo estava viendo muy claro :o

Imagen


Vamos al hotel.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen
http://ElMonDesdeReus.cat
http://www.mototurisme.cat
[img]http://img46.imageshack.us/img46/2486/firmaforo3z.jpg[/img]

Steelman
HTC
HTC
Mensajes: 594
Registrado: Mar Sep 06, 2005 10:31 pm
Ubicación: Jordi i Natàlia Reus Catalunya El món BMW R1150GS
Contactar:

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por Steelman » Sab Abr 17, 2010 11:23 am

Dia 01/04/2010
Imilchil-Marrakech
Km:449



Imagen

Hoy nos llevamos temprano, hace fresquito,Imilchil està a 2119m i se nota. Revisamos mi perdida de aceite (de mi moto claro), es menor que el dia anterior. Suponemos que el mecanico al sacar las juntas para observar la averia, al ponerlas de nuevo las dejo mejor que como estavan al llegar alli..

Desayunamos,cargamos las motos, carretara y manta. Como si fueramos nomadas, cada dia lo hacemos mas rapido e instintivo. A los pocos quilometres de circular nos encontramos el lago de Tislit,en la hora que pasamos, el paraje es de una belleza impressionante! Seguimos por la R317, es otra vez una carretera que a veces esta asfaltada y otras no. Este año en Marruecos ha llovido mucho , hasta ahora lo notavamos, hoy lo confirmamos.

Nos encontramos con muchos tramos d´agua,barro,grava...nos lo pasamos de cojo...es!!
Ayer estavamos un poco tristes por el echo, de que por culpa de mi averia no podriamos hacer la pista que nos llevava a Gorges du Dades, pero esta carretera nos lo compensa con creces.

Llegamos a un pueblo donde hay un mercado popular.Aqui no hay turistas, es un mercado de la gente del campo. Veiamos gente hace quilometros que a pie ya se dirigina hacia aqui.
Nos detenemos para observar la amabilidad de la gente, sus costumbres,...los niños, siempre rien y te saludan.

Seguimos la ruta hasta llegar a la N8, a Kasba Tadla, pasamos Beni Mellal y al poco nos desviamos por la R304 direccion un puerto de montaña,la carretera es muy revirada y con un firme excelente. Le damos un poco de gas a nuestras motos y nos lo pasamos de coña! Llegamos al embalse de Bin el Ouidane, es enorme, la carretera sigue subiendo hasta Azilal donde paramos a comprar provisines para comer mas tarde.

Vamos dirección Ouzoud, donde visitaremos sus cascadas...al llegar encontramos mucha gente. negociamos aparcar las motos con unos chicos, cogemos las camaras,la comida y nos dirigimos para ver este paraje natural.

Ostras....quedamos sorprendidos de la belleza del entorno.Los colores,la humedad, el arcoiris,la inmensidad del sitio...IMPRESIONANTE!!

Comemos a pie de las cascadas. hacemos quatro fotos y subimos de nuevo hacia las motos.....tomamos un refresco, un helado y seguimos dirección Marrakech, que falta gente ;)

Vamos a buscar la N8 que rapidamente nos llevara a Marrakech, llegamos en hora punt de la ciudad. Queremos ir al centro. La circulación..buff! no hay palabras para describir aquello. Nos lo pasavmos muy bien. El secreto es pasar de los retrovisores y solo mirar hacia delante...es un caos tant grande que llega a tener su lògica

Vamos al Hotel Ali, que Panotxa ja conocia, y esta a tocar de la gran
plaza Djema el Fna, pero resulta estar lleno...vamos a otro que conoce Ramon. Esta muy cera y alli encontramos de nueva una habitacion para los cinco. Otra noche con perfumes ;)

Una vez instalados , encontramos un parking cerca por las motos. Salimos a cenar i a disfrutar d´esta fantastica plaza por la noche.


Llago de Tislit

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Este año ha llovido mucho en Marruecos :o

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Llegamos al mercado popular

Imagen


Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Ramon haciendo amigos

Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen


Llegamos a Ouzud

Imagen Imagen


Las Cascadas de Ouzoud

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Imagen


Continuamos la ruta dirección Marrakech

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Marrakech de noche

Imagen


Imagen




Dia 02/04/2010
Marrakech-Col du Ticha-Marrakech
Km:234


Hace ya siete dias que salimos de casa, parece que haga un mes. Al viajar continuamente pasan cosas, y mas cosas. El tiempo es relativo, muy relativo. Los dias se alargaaaaaan y nunca se sabe en que día estamos.

Hoy queremos hacer un dia de semidescanso, iremos a hacer una ruta matinal con la moto. A comer ya seremos de nuevo en Marrakech por asi tener la tarde libre, para visitar la ciudad y hacer alguna compra.

Vamos al parking a buscar las motos, despues de mover muchos coches para poder sacarlas, vamos a la plaza Djema el Fna donde queremos aparcar las motos y desayunar como dios manda. Es toda una experiencia rodar por la plaza,ver la gente, escuchar la musica de las flautas de los encantadores de serpiente,los olores,...

La salida de Marrakech es muy rapida, comparada con el dia anterior. Salimos por la N8 y al poco cogemos la N9 dirección Ouarzazate, la carretera esta en buen estado y en unos 120km llegamos al Col de Tichka (2.260m), desde la carretera hemos visto el Toubkal (4.167m) cima del Atlas.

AL subir, Panotxa, sentia una pression en la pierna izquierda. Primero se pensava que era el aitre, despues con un vistazo se da cuenta que la tapa latera de su moto esta colgando
Paramos y observa que el enganxe de la tapa , que ja tenia reparado con Araldit,se ha roto. Pero no hay nada que se resista a la cinta Americana. Un poco por aqui, un poco por alli... y todo solucionado.

Volvemos a Marrakech, comemos cordero,cuscus,.....y por la tarde visitamos la Medina y sus tiendas. Al anochecer cenamos a la plazaDjema el Fna y poco a poc hemos consumido el dia.


Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Salen de todos los sitios...

Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Bricomania...

Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Volvemos a Marrakech


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Ramon haciendo mas amigos

Imagen


Imagen


cenamos a la plaza

Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
http://ElMonDesdeReus.cat
http://www.mototurisme.cat
[img]http://img46.imageshack.us/img46/2486/firmaforo3z.jpg[/img]

Steelman
HTC
HTC
Mensajes: 594
Registrado: Mar Sep 06, 2005 10:31 pm
Ubicación: Jordi i Natàlia Reus Catalunya El món BMW R1150GS
Contactar:

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por Steelman » Sab Abr 17, 2010 11:24 am

Dia 03/04/2010
Marrakech-Meknes
Km:451



Imagen

Hoy es un dia de inflexion en el viaje. Hasta ahora ivamos,ivamos i a partir de ahora..volvemos.
Vamos de vuelta direccion norte.Estamos lejos de Tanger y no nos podemos entretener mucho

Salimos de Marrakech, por la N8 y pasamos pueblos y mas pueblos.Beni Mellal, Kasba Tadla, Khenifra, El-Hajeb y Meknes. De este dia cabe destacar que hemos parado a comer en un restaurante de carretera con cordero congando , que hay muchos. Hemos pedido al propietario 1,5kg de cordero. Nos lo ha cortado al momento delante nuestro y de alli a las brasas..

Finalmente llegamos a Meknes, vamos al hotel Akouas, podemos aparcar las motos en un patio interior a lado del hotel, estemos a la parte moderna de la ciudad y con un par de mini-taxi nos vamos a cenar..de cerveza aún ni rastro. Suerte que Panotxa, quando va por estos lares se lleva una botellita de Aquaris con Torres 10, para dar un poquito de color al cafe ;)


Desayunamos fuera de Marrakech

Imagen


Imagen Imagen


Imagen


Imagen Imagen


Paramos para comer...cordero!!

Imagen


Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen


A quie os recuerda? ;D ;D ;D

Imagen


Llegamos a Meknes y hacemos la cena de gala.

Imagen

Imagen

Imagen




Dia 04/04/2010
Meknes-Tanger-Malaga
Km:497




Salimos de Meknes, dirección Sidi Kacem encontramos Volúbilis a 33km, son los restos de una ciudad romana, muy bien conservadas.

Continuamos direccion norte, pasamos por Souk el Arba du Rharb, Ksar el Kebir i Larache donde encontramos el mar. Aqui paramos a comer. Queremos comer pescado y por suerte encontramos un sitio muy bueno con vistas al mar. Todo muy bonito y tranquilo hasta que llega un autocar de turistas. Alli termino la paz :(

Continuamos la ruta resiguiendo costa atlàntica hasta a Tanger,donde compramos los billetes para el ferry, pasamos la aduana....embarcamos y nos despedimos de Marruecos con la esperanza de volver otra vez.

Al llegar a Algeciras, avanzamos de nuevo los relojes dos horas. Vamos a Malaga donde hemos visto que hay un Hotel Ibis y ya tendremos un trozo de ruta echa.
Al salir paramos a repostar y cenar un poco. El bar estava lleno de Guardia Civil (+-11) y de policia local (+-7) que estavan cenando tambien, mirando el futbol...poco a poco nos vamos acostumbrando de nuevo a Europa.


Imagen


Imagen


Imagen


Los restos de Volúbilis

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen Imagen Imagen


Otra vez Ramon haciendo amigos

Imagen


Imagen Imagen
Imagen Imagen


Lerache

Imagen


Imagen


A punto de coger el Ferry..

Imagen Imagen



Dia 05/04/2010
Malaga-Reus-Vic-Banyoles
Km:1101



El resto de la cronica ya no tiene ningun interes.Quilometros,quilometros,quilometros por autopista.
Encima al ser lunes de Pasqua que en algunas comunidades es fiesta, hay muchas colas. Por culpa de estas, algun que otro susto en la carretera.

Finalmente llegamos a casa, Catalunya. A Reus, Natalia y yo nos despedimos de Ramon,Montse y Panotxa que viven mas al norte.

En Granollers Ramon , deja la AP7 , para ir direccion a Vic, y Panotxa i Montse continuant hacia Banyoles. Que llegan ya a media noche.

Esta cronica esta compartida por todos los integrantes del viaje. Por "dedocracia" le toco a Panotxa realizarla.

Las fotos són de los cinco y el redactado (y traduccion) "sale como sale".
Esperamos que us haya gustado y que sea util a possibles viajeros a Marruecos. Un pais excepcional por ir en moto.

Han estado unos 5135kms de anecdotas,risas,cansancio,calor,frio..pero por sobre de todo de muy buen ambiene..nos lo hemos pasado de coña y lo mas importante....hemos disfrutado de la moto.

Salud!!

Imagen
http://ElMonDesdeReus.cat
http://www.mototurisme.cat
[img]http://img46.imageshack.us/img46/2486/firmaforo3z.jpg[/img]

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por micokest » Sab Abr 17, 2010 4:21 pm

Vaya reportaje tan bueno, si hasta me dan ganas de bajar a Marruecos,

gracias Jordi por el reportaje, las fotos como siempre magnificas :wink: :wink: :wink:
Imagen

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por NanDT18 » Sab Abr 17, 2010 5:38 pm

Pedazo de vaje, de crónica, de fotos, de momentos, de risas y de amigos.

Me dolerán las manos pero os merecéis un millón de =D>
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por wels » Sab Abr 17, 2010 5:51 pm

Como todo lo que ponéis
Impresionante, del 10
>:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D<

Avatar de Usuario
mikel
HTC
HTC
Mensajes: 1019
Registrado: Sab May 02, 2009 6:08 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por mikel » Sab Abr 17, 2010 6:36 pm

Muy buena cronica y preciosas fotos =D> =D> =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
Javivi
HTC
HTC
Mensajes: 291
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:12 pm
Ubicación: Málaga

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por Javivi » Dom Abr 18, 2010 12:11 pm

Magnifica cronica y preciosas fotografias. El proximo viernes día 23 salimos desde Málaga 10 motos para Chaguen a pasar el fin de semana. Hemos revervado en Casa Hasan, si puedes hacerme algunas recomendaciones te lo agradeceré.

Rafagassss y felicidades por la cronica.

Avatar de Usuario
FENIX
HTC
HTC
Mensajes: 2714
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:19 pm

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por FENIX » Dom Abr 18, 2010 7:17 pm

Precioso reportaje,

Felicidades a los 5 por el curro de la crónica ¡¡¡

Que buenos momentos de recuerdo me han traido ...
eso que nosotros fuimos con los armarios.

;)

salu2
SOY DUEÑO DE MI SILENCIO
Y
ESCLAVO DE MIS PALABRAS

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por geroni » Dom Abr 18, 2010 10:23 pm

Los que conocemos a "estos" 5 :grin: ,sabemos de lo que son capaces :D .
Gracies Jordi por este estupendo reportaje y como está en " tu" linea de hacer las cronicas,ya nos parece de lo mas natural,pero de un merito mayusculo. :mrgreen: .
Lo dicho,precioso reportaje y preciosas fotos.Enhorabuena a los cinco. >:D< >:D< >:D< >:D< >:D<

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por bulu » Dom Abr 18, 2010 10:30 pm

Precioso reportaje, gracias por compartirlo

Steelman
HTC
HTC
Mensajes: 594
Registrado: Mar Sep 06, 2005 10:31 pm
Ubicación: Jordi i Natàlia Reus Catalunya El món BMW R1150GS
Contactar:

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por Steelman » Dom Abr 18, 2010 10:31 pm

Una pequeña aclaración Jesus,
La cronica esta echa por Panotxa, yo lo uncio que he echo es pasarla al castellano y ponerla aqui ;)
http://ElMonDesdeReus.cat
http://www.mototurisme.cat
[img]http://img46.imageshack.us/img46/2486/firmaforo3z.jpg[/img]

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por geroni » Dom Abr 18, 2010 10:37 pm

De todas formas,de ti o de él, el reportaje está de
un10 un10 un10 un10 un10 un10 un10

Avatar de Usuario
ra-mon
HTC
HTC
Mensajes: 61
Registrado: Vie Oct 02, 2009 9:30 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por ra-mon » Mar Abr 20, 2010 2:49 pm

Un pequeño video filmado por todos los participantes y editado por Panotxa.
Música: "L'home estàtic" de Pau Riba.


Imagen

Avatar de Usuario
luisouno
HTC
HTC
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Jun 13, 2005 12:27 am
Ubicación: Alicante (Maria y Luis)

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por luisouno » Mié Abr 21, 2010 11:27 am

Estupendo viaje y qué decir del reportaje ............... 8-) 8-) 8-) Al verlo me dan ganas de bajar a Marruecos nada más enviar este mensaje.
¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIRLO!!! :wink:

Avatar de Usuario
Norbert
HTC
HTC
Mensajes: 1578
Registrado: Dom Jul 03, 2005 4:44 pm
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por Norbert » Vie Abr 23, 2010 3:53 pm

/-) /-) /-) /-) /-) un10 un10 un10 un10 Excelente reportaje y preciosas fotos, gracias por compartirlo y hacernos disfrutar de tan fantástica aventura.- un10 un10 un10 un10
Me conformo con poco....Solo lo mejor.-Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elkali
HTC
HTC
Mensajes: 529
Registrado: Mar Dic 29, 2009 2:10 pm
Ubicación: Segovia _Maria y Jose

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por elkali » Sab Abr 24, 2010 10:36 am

Pedazo de viaje,gracias por compartir vuestras experiencias tan bien documentadas y explicadas,deseando que llegue vuestra proxima aventura.Saludos =D> =D> =D> =D> =D> =D> /-)

Avatar de Usuario
VigoST
HTC
HTC
Mensajes: 1104
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:29 pm
Ubicación: Vigo

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por VigoST » Dom Abr 25, 2010 10:40 pm

Menuda aventura....impresionante y por supuestisimo magnifico reportaje, gracias por compartirlo.





saludos desde Vigo
UNA PALABRA MAL COLOCADA, ESTROPEA EL MAS BELLO PENSAMIENTO

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Re: Cronica de Marruecos 2010

Mensaje por fonso » Jue Jul 29, 2010 11:36 pm

Fabuloso Jordi y Cía.

Nosotros haremos una "parecida" en septiembre, y estas narraciones y fotos se agradecen un montón. ( o cojón de pato, como decimos en mi pueblo) :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Responder