Ruteando por la Conca de Barbera

Responder
Steelman
HTC
HTC
Mensajes: 594
Registrado: Mar Sep 06, 2005 10:31 pm
Ubicación: Jordi i Natàlia Reus Catalunya El món BMW R1150GS
Contactar:

Ruteando por la Conca de Barbera

Mensaje por Steelman » Jue Mar 27, 2008 12:29 pm

Muchas veces quando queremos hacer una ruta, salida,viaje miramos el mapa a muchos km's de distancia de nuestras casa.
A veces conocemos mas un pueblo o zona que esta a 500km que nuestra comarca vecina, y esto es lo que me passava a mi.

Hace mucho tiempo que la comarca vecina de la Conca de Barbera y alrededores, que me atraen, pero siempre en el ultimo momento deicido pq esto esta al lado y que me ire a otros sitios mas lejanos y "exoticos" ;)

La ruta que os pongo la hice en dos dias, una mañana un dia, y una tarde otro dia.

Miercoles 17 Marzo

Vallespinosa.
Imagen

Imagen

Imagen

En esta zona esta llena de pistas asfaltadas y caminos locales que unen los municipios, como este que nos lleva a POntils
Imagen

La "capital" de esta zona es Santa Coloma de Queralt, esta zona es conocida como la "baixa Segarra" por sus parecidos orograficos con la Comarca de la Segarra.
Imagen

Despues fuimos a Conesa, pero ahi era muy tarde y tuvimos que voler hacia casa, con lo que solo vimos des de fuera :(
Imagen

Miercoles 26 Marzo
Lo que os comentava la zona me gusto tanto que ayer tuve fiesta a la tarde, y a pesar del viento intenso y la lluvia me fui otra vez a "explorar" la zona.

Esa fue el mapa (aprox) de la ruta, casi toda por caminos asfaltados y carreteras locales/vecinales.
Imagen


He salido de Reus por la C14(ctra d´Andorra) y alli he cogido la C241 que me lleva en linia recta hasta Sta.Coloma de Queralt.
Antes del cruze del otro dia , el de Vallespinosa, he cogido otro que me indivaca a Montbrio de la Marca
La carretera es estrenya,virada, y con bosques. IMPRESIONANTE.Como me gustan.
Imagen

El "apellido" de la poblacion (MARCA) se debe a que este territori entre frontera entre la catalunya (catalunya vieja) y el mundo morisco (catalunya nova). Por esto todos son poblaciones medievales, con castillos y algunas poblaciones con ese "apellido"
Al mediodia havia llovido, por eso todo esta tant verde, aunque la carrtera esta seca, pro el intenso viento :(
Imagen

El pueblo es muy acogedor con sus calles estrechas,casas de piedra,..
Imagen

Imagen

Para voler tenia la opcion de pista sin asfaltar o la misma carretera de subida, como que havia llovido no he querido arriesgarme a encontrarme el barro en el camino, y he vuelto por la misma.

He vuelto a la carretera principal donde me ha llevado a Rocafort de Queralt, otra poblacion con su nuclio medieval y historia reciente interessante.
Las muestra El celler (bodega???) de Cesar Martinell..
Imagen

Una vista del pueblo
Imagen

Y uno de los portales d´entrada al nucli historico.
Imagen

Esta zona tiene carretereas muy divertidas y por otra de esas he llegado a Conesa. Otro municipio que se tiene que visitar alguna vez en la vida. Su historia y sus calles medievales son muy bonitas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el mapa no me salia, pero alli he visto un cartel que ponia FORES lo he seguido i por esta pista he llegado a el
Imagen

De Fores dice que es el Balcon de la comarca por sus vistas, lo h intentado inmortalizar con una panoramica, pero no havia la mejor luz :(
Imagen

Como que en esa zona hay pueblos "con encanto" este parece otro más, pero es bonito, pero las comparaciones son odiosas.
Imagen

De alli por otra pista asfaltada, en medio de bosques...
Imagen

He llegado a Belltall. conocido por cruzarlo quando voy a Andorra, hoy he parado en su nucleo y es bonito y acogedor.
Imagen

Aqui ha empezado mi regreso pero a media vuelta he visto un indicador al Santuari del Tall, y he ido a por el .
Imagen

Pero empezava a ser tarde...
Imagen

Con lo que he vuelto hacia montblanc donde con un cafe he vuelto a coger calor.
Despues he ido a hacer 2-3 fotos de Montblanc, pero hacia tanto viento, que aún hacer las fotos con el tripode me salian movidas, lo que he podido salvar...

Imagen

Imagen


V's
http://ElMonDesdeReus.cat
http://www.mototurisme.cat
[img]http://img46.imageshack.us/img46/2486/firmaforo3z.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Tani
HTC
HTC
Mensajes: 8959
Registrado: Mié Jun 01, 2005 12:50 pm
Ubicación: Elche(Alicante)

Mensaje por Tani » Jue Mar 27, 2008 1:23 pm

=D> Estupendo el reportaje.

:wink: Y unas fotos preciosas.
Vive lo mejor posible y TRABAJA LO NECESARIO para poder hacerlo.

Avatar de Usuario
luisouno
HTC
HTC
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Jun 13, 2005 12:27 am
Ubicación: Alicante (Maria y Luis)

Re: Ruteando por la Conca de Barbera

Mensaje por luisouno » Jue Mar 27, 2008 4:38 pm

Steelman escribió:Muchas veces quando queremos hacer una ruta, salida,viaje miramos el mapa a muchos km's de distancia de nuestras casa.
A veces conocemos mas un pueblo o zona que esta a 500km que nuestra comarca vecina, y esto es lo que me passava a mi.

...............................................
Tienes toda la razón Jordi

A veces planeamos viajes al otro lado de nuestras fronteras cuando en la misma provincia, región y península hay sitios expectaculares y para todos los gustos: montañas, playas, desiertos, bosques, rectas, curvas, frío, calor, etc.

¡¡¡Buen reportaje!!! 8-) 8-) 8-)

Avatar de Usuario
James Bond
HTC
HTC
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:15 pm
Ubicación: Honda VFR1200F - Osona - Barcelona

Mensaje por James Bond » Sab Mar 29, 2008 8:10 pm

Jordi, cada dia me maravillas mas con tus reportages.

Gracias por compartirlos.



Vsssssssss
007
[b][color=green]NEVER SAY NEVER AGAIN.....[/color][/b]

[img]http://img125.imageshack.us/img125/1815/muckexl4.gif[/img]


[img]http://club.telepolis.com/jamesbond07/bondopen.gif[/img]

Avatar de Usuario
Randy-650
HTC
HTC
Mensajes: 354
Registrado: Sab Sep 17, 2005 6:55 pm
Ubicación: Castellar del Vallès (BCN) SUZUKI BANDIT 6½ S-ABS "touring"

Mensaje por Randy-650 » Sab Mar 29, 2008 10:09 pm

Como te envidioooooo!!! :lol:

Tú vete aprendiendo la zona, que nos la tienes que enseñar, ok? ,/
••••
Imagen
••••
La Bandy (lujoisla dixit)
----------------
Voy en moto, luego existo

Avatar de Usuario
Jose Manuel
HTC
HTC
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Ene 12, 2007 11:51 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por Jose Manuel » Sab Mar 29, 2008 11:14 pm

Muy chulo el reportaje :grin: ¡¡¡Que pais mas bonito tenemos!!! :grin: :grin:
Jose Manuel
Vigo

Avatar de Usuario
ipsofacto
HTC
HTC
Mensajes: 4366
Registrado: Dom Mar 25, 2007 8:59 pm
Ubicación: CANALS (al sur de Valencia) Sole y Marcos
Contactar:

Mensaje por ipsofacto » Dom Mar 30, 2008 11:46 am

Estupendo reportaje :shock: :shock:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
HAY UN MUNDO MEJOR....
....PERO ES CARISIMO
[img]http://i43.tinypic.com/riwyo8.jpg[/img]

Responder