Palencia

Responder
Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Tomo nota..

Mensaje por Javier Burgues » Mié Dic 08, 2004 6:27 pm

Tomo nota..para.....más adelante, que en esta época las tierras sorianas son demasiado frescas y con lo pronto que se esconde el sol queda poco tiempo para admirar el paisaje. Pero para principio de la primavera hay un montón de rincones por tierras sorianas que merece la pena explorar.

Yo acabo de llegar de repetir una excursión cortuca por los aledaños de Cantabria. Por el norte de Palencia. Quedé con un amigo leonés a dar una batida por carreteras secundarias entre Osorno la Mayor y Alar del Rey.

Pese al desagradable tiempo gris acerado y con calabobos que me acompañó en el denso tráfico del día de la Inmaculada, mereció la pena, como siempre, reponer fuerzas en un establecimiento a pié de carretera en Alar del Rey. Se llama La Cueva y allí el bueno Virgi y su hermano nos atendieron a las mil maravillas. La cocina es casera, tradicional. Despachamos un pisto y unas croquetas y después sendas chuletas bien terciadas y muy jugososotas y sabrosonas. Media botella de Loriñón, por aquello del sople y con postres y cafés......30 euros per cápita.

Para mí extraordinario y en su justo precio. Hoy ya es difícil encontrar restaurantes tradicionales auténticos en los que te dén de comer por menos dinero.

Por cierto y esto sí que es para apuntarlo. En la segunda quincena de junio suelen tener guisantes de su huerta que son un manjar. Al que le cuadren esas fechas no debería desaprovechar la ocasión.

Restaurante La Cueva
Ctra. Palencia-Santander, Km. 90
Tfno. 979 133 066
34480 ALAR DEL REY (Palencia)
Preguntad por "Virgi"

Responder