Granada

Responder
Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Lun Nov 29, 2004 9:36 am

Pues ya que Paul ha iniciado la tirada, sigo yo mismo:
Hotel Albergue de Mecina
Situado en Las Alpujarras y en pueblecito perdido llamado Mecina-Fondales. Para llegar a él hay que tomar desde Lanjarón dirección Órgiva y Trevélez. Una vez pasados Pampaneira, el desvío a Bubión y el Barranco de la Sangre, y antes de llegar a Pitres, nos desviamos hacia la derecha en dirección Mecina Fondales. Sólo hay que tener en este último tramo cuidadín con las curvas que algunas son pelín cerradas.
Su cocina es la típica alpujarreña a base de Choto al Ajillo, Migas con Engañifa, Plato Alpujarreño..... y con postres tan inolvidables como las Natillas Borrachas o los Soplillos.
De vinos recomendaría, aunque tienen buenos tintos, uno que allí denominan Clarete y que proviene de la Sierra de la Contraviesa, que fresquito (es un rosado) y acompañado de la cocina del lugar entra de qué manera.
Tiene unas 20 habitaciones y destacan sobre todo por su trato y saber estar con el cliente. Pocos lugares conozco con personal como el de este hotel, y sus precios son bastante ajustados.
En las cercanías podemos visitar Trevélez (pueblo de más altitud de España) y el Barranco del Poqueira (Pampaneira, Bubión y Capileira), e incluso podemos llegar casi hasta Sierra Nevada por su cara sur.
En su página web podéis ver con más detalle el lugar:
www.ocioteca.com/hoteldemecina/
Para reservas preguntar por Cecilio.
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Responder