CUENTANOS tu RUTA preferida

Responder
Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

CUENTANOS tu RUTA preferida

Mensaje por KONAN » Vie Oct 25, 2019 12:15 pm

Inicio este nuevo post, para que nos conteis vuestra ruta preferida y si es con una parada gastronomica MEJOR...Yo tengo varias, pero os cuento una que esta cerca de donde vivo:

Saliendo de Vitoria direccion Durana, pantano de Ullibarri-Gamboa ( paisaje precioso y carretera llena de curvas ) llegaremos a Landa, donde giraremos a la derecha, para seguir bordeando el pantano. Al cabo de unos kilometros, por una excelente carretera, llegaremos a un cruce, donde iremos a la izquierda, en direccion a Ozaeta. Pasaremos por varios pueblos pequeños ( Larrea, Narvaja, Larrinoa ) direccion Zalduendo, bonito pueblo Alaves con casas señoriales y varios sitios de interes. En el centro del pueblo tenemos un cruce a la derecha, que tomaremos ( carretera mas estrecha ) direccion Salvatierra, despues de unos cinco kilometros llegaremos a otro cruce que tomaremos a la izquierda, ya desde alli veremos las murallas de este bonito pueblo, junto a sus iglesias.

De Salvatierra, tomaremos direccion, puerto de Opacua, por una excelente carretera llena de curvas y rodeado de un magnifico paisaje, al coronar el puerto y despues de unos 4 km tenemos una desviacion a la derecha hacia Maestu, puerto de Iturrieta, continuaremos, llegando al final del puerto nos encontraremos con Maestu, llegando a una carretera mas principal ( tomaremos a la izquierda ) y en mitad del pueblo, veremos un cruce que tomaremos a la dercha hacia Corres, ( seguimos rodeados de vegetacion y barrancos ) Corres quedara a la izquierda y seguiremos ruta y llegaremos a otro cruce, nosotros siempre direccion Bernedo.

Bernedo, lo pasaremos y apenas a 1 km nos encontraremos un desvio a la izquierda, que pone, Lagran, Pipaon y Peñacerrada ( estaremos metidos en una postal todo el rato ) Peñacerrada, esta poblacion amurallada es nuestro objetivo, seguiremos la carretera hasta llegar a ella, Puede ser un buen sitio para tomarse algo o continuar, yo continuaria. Llegaremos a la entrada del pueblo aun cruce con una carretera mas grande y giraremos a la izquierda direccion, puerto de Herrera.

Puerto de Herrera, es como estar en la Selva Negra, una vez lo coronemos y un km aprox, tenemos el mirador del Balcon de Rioja Alavesa, este sitio en un dia despejado es magnifico para sacar fotos y comprobar las espectaculares vistas y el cambio radical de paisaje, en tan solo un km, Estareis metidos en la Sierra Cantabria, aqui podeis fumar un pitillo, descansar un poco o.... lo que querais :roll: ;;) ;;) =(( Un lugar especial

Nuestro objetivo es bajar Herrera, direccion Laguardia, que es la ciudad amurallada que se ve, a la izquierda en un cerro, segun terminemos el puerto ( con curvas de todo tipo y bien asfaltado ) llegaremos a un cruce y tomaremos a la izquierda, direccion laguardia. Cuendo lleguemos alli, estara muy bien pasear por el pueblo pero antes de hacerlo, reservar mesa, en el restaurante www.restauranteamelibia.com donde comereis como unos campeones, cocina Vasca de excelente elaboracion a un buen precio, dejaros asesorar con el vino, la dueña sabe muchooooo, de ellos.

Para la vuelta y despues de un dia cargado de emociones, excelentes paisajes y carreteras y con el estomago lleno de buenas sensaciones. Teneis la opcion de volver directos a Vitoria por varias rutas mas cortas e igualmente hermosas

Buffff, estoy agotado de tanto escribir, pido perdon si he cometido faltas pero lo he puesto segun me salida. Con mas tiempo se podria visitar alguna bodega de las muchas que tienen alli...PERO ESO SERA OTRA HISTORIA.

Un saludo para todos
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: CUENTANOS tu RUTA preferida

Mensaje por LABARU » Mié Nov 06, 2019 11:59 pm

Hola.
Mi ruta preferida, desde mi casa en el centro de Cantabria, es bastante corta, pero muy gratificante.
La uso cuando tengo media tarde libre y necesito quitarme el estrés. La llamo "la ruta del bocata de cecina"
Salgo de Vargas dirección Puerto del Escudo, lo subo y lo bajo. En Cabañas giro a la derecha hacia La Población (dónde pararé en el Carloto a comprar cecina), de ahí sigo dirección Reinosa, antes de llegar, a mano izquierda está la panadería de Orzales (hay dos, pero yo siempre paro en la segunda, ya a la salida del pueblo). Con esto ya tengo lo necesario para el Bocata de Cecina (pero solo era una excusa). De ahí o voy a Reinosa a tomar un café o ya me desvío antes de Reinosa, en Requejo, y cojo la nacional dirección Santander bajando por las que en su momento fueron las famosas Hoces de Barcena (por Dónde ahora van Revilla y Mazón en tren y se quedan colgados de la catenaria). De ahí hasta Corrales de Buelna, por dónde me desvío a la derecha (por delante del cuartel de la Guardia Civil y aprovecho el último puerto, el Alto de Hijas, que no lo conoce nadie pero es una carretera comarcal de las buenas, ancha y con buen firme y trazado. Con esto ya estoy en la Nacional del Escudo a escasísimos kms de casa y con el espíritu recargado a tope.
Estoy deseoso de tener la GL 1500 en orden de papeles para hacerlo pronto.

shibalva
HTC
HTC
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 06, 2020 9:57 am

Re: CUENTANOS tu RUTA preferida

Mensaje por shibalva » Jue Nov 05, 2020 1:38 pm

Buenos días, mi ruta preferida desde mi casa en Sevilla es dirigirme la sierra de grazalema. Saliendo de Sevilla carretera general hacia El coronil, Montellano y empezar a curvear desde Zahara de la Sierra dirección a Grazalema. Pasar por el puerto de las palomas, llegar a Grazalema e ir hasta Villaluenga del Rosario.

Responder