A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Responder
Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por maki1964 » Lun Feb 24, 2014 8:16 am

Hola a todos/as, estoy preparando una ruta (7 motos -14 personas) desde a Coruña, con salida el 5 de Agosto y regreso el 12, haciendo noche donde indico abajo y aunque conozco algunoss lugares, me gustaría que me aconsejáseis por vuestros viajes de todo aquello que creáis que vale la pena visitar...............lugares, pueblos, restaurantes etc.
1 día Cangas de Onís
2 días en Santander
1 día en Bidarray (Francia)
2 Días en Logroño
2 días en León

A buen seguro que tendréis mucho que contarme, espero buestra ayuda.
Gracias de ante mano.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
JesusMan
HTC
HTC
Mensajes: 436
Registrado: Lun Ene 17, 2005 1:08 pm
Ubicación: Santander

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por JesusMan » Lun Feb 24, 2014 10:31 am

Buenos días.

En dos días podéis dar la vuelta a la provincia por sitios impresionantes. Me gustaría acompañaros :grin: :grin:
Dame un punto de salida (localidad donde vayais a alojaros) y te sugiero rutas poco comunes y espectaculares.
JAVIER SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON
JesusMan
Santander

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por maki1964 » Lun Feb 24, 2014 10:51 am

He realizado la reserva en el Hotel Montañas de Covadonga para la 1ª etapa y en la 2ª (Santander) en el hotel Hotel Villa María..............tú me dirás.
Un abrazo y gracias
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
JesusMan
HTC
HTC
Mensajes: 436
Registrado: Lun Ene 17, 2005 1:08 pm
Ubicación: Santander

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por JesusMan » Lun Feb 24, 2014 3:53 pm

Hola Maki,
Te propongo la ruta que haría yo, y que he hecho muchas veces en sentido Santander hacia Cangas.
1. Salida del hotel en dirección al pueblo leonés de Riaño, subiendo por el puerto de los Beyos, Nacional 625, aprox 1 hora y 65-70 kms
2. Al llegar a Riaño dirigiros hacia Cantabria, para bajar por el puerto de San Glorio, Nacional 621, y llegar a Ojedo, otra horita para bajar unos 65kms
3. En Ojedo podéis desviaros a la izquierda en dirección Potes y Fuente Dé, que son en total unos 30 kms de ida y otros tantos de regreso por la misma carretera, o continuar sin desviaros por el Desfiladero de La Hermida hasta el pueblo de La Hermida, misma carretera por la que veniáis de San Glorio, en total 13,8kms mas
4. Al llegar al pueblo de La Hermida os aconsejo que tomeis un desvío que hay en el pueblo a la derecha, según vuestro sentido de la marcha, en direccion hacia Puentenansa, son 35 kms muy revirados y con buen asfalto. Todo carretera de montaña.
5. En Puentenansa, tomar la carretera CA-182 en direccion Carmona (precioso pueblo de arquitectura cántabra, original y verdadero), y continuar por la Collada de Carmona, hasta llegar a Cabuérniga. Son 17 km solo, pero os gustará. Aconsejo parar en un mirador subiendo para ver el pueblo de Carmona desde lo alto.
6. Al llegar a Cabuérniga debeis girar a la derecha para tomar la CA -280 que os llevará atravesando la Reserva del Saja por el puerto de Palombera hasta Espinilla, Fontibre (Nacimiento del Río Ebro) y después Reinosa, unos 40km.
7. En Reinosa os aconsejo tomar la desviación hacia el Puerto del Escudo, rodeando el Embalse del Ebro. Hay dos posibles carreteras para hacer esto, la sur, que va por Arija, y la Norte que va por LA ca 171. Es de mejor asfalto la Norte en su totalidad, aunque la Sur es muy bonita hasta Arija, pero está sin finalizar y encontrareis muchos baches.
8. Al acabar de rodear el Embalse os encontrareis con la N-623 que es la que os bajará ya hasta vuestro hotel en Camargo. Ojo con el Puerto del Escudo, que es complicadillo, cuidado con los frenos.
En esa ruta os aconsejo parar en Ontaneda a comprar y comer productos frescos de la tierruca, quesadas y Sobaos pasiegos. No teneis que desviaros, la carretera nacional atraviesa el pueblo.
9. En Camargo está vuestro hotel. Parada y fonda, y descanso, que os lo habreis ganado.

Miralo todo un poco y seguiremos comentando, un >:D< >:D< >:D< y si no te importa y puedo, me gustaria acompañaros
JAVIER SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON
JesusMan
Santander

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por maki1964 » Mar Feb 25, 2014 2:55 pm

Todo cojonudo, lo que pasa es que no tuve mucho tiempo, haber si mañana tengo y miro todo, que creo nos valdrá de mucho...........a ver si se anima alguien para echar una mano con las demás rutas.
Ahhhhhhhhhh y lo de acompañarnos dalo por echo.
Muchas gracias, lo antes que pueda te digo
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por maki1964 » Mié Feb 26, 2014 11:06 am

Por favor mándame si quieres un MP para no llenar esto de preguntas y comentarios.
gracias
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
JesusMan
HTC
HTC
Mensajes: 436
Registrado: Lun Ene 17, 2005 1:08 pm
Ubicación: Santander

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por JesusMan » Mié Feb 26, 2014 11:43 am

Ok, Te mando MP. :grin: :grin:
:oops: :oops: :oops: Discúlpame, no entiendo el motivo de no querer que se llene esto de comentarios a la ruta, si precisamente de eso se trataba, no? de escuchar proposiciones, tramos alternativos, lugares de interés, matices a las rutas, etc... :shock:

Sigo por privados, pues.
JAVIER SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON
JesusMan
Santander

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por maki1964 » Mié Feb 26, 2014 2:20 pm

A mí me da igual no tengo problema, lo digo por no "saturar" a ningún lector pero si tú o aquellos que me echen una mano lo véis bien, por mí perfecto........que nadie se lo tome a mal, que mi intención es sólo la de no aburrir ni ser pesado.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por Armand » Jue Feb 27, 2014 12:59 am

Yo lo que os puedo decir, que hemos estado en el hotel Villa María de Revilla de Camargo y que habéis escojido genial.
Un hotel pequeño y familiar, con una zona de terraza buena para hablar de la ruta y tomar unas copas por la noche, y con un restaurante de fábula.
Os aconsejo su menú de ibéricos con chuletón a la piedra para dos personas con vino de rioja, es espectacular (cuesta acabarlo y eso que somos tragones),y por sólo 30 euros los dos, además de su carta nada cara y bien surtida.
También tienen una zona de jacuzzi.
Lo único en contra es la granja de vacas que hay cerca y que cuando las sacan a pasear pasan por delante del hotel, con su consecuente ruido y olor, pero en Cantabria ya se sabe, buena carne y buena leche.
El parking es gratis, dentro del recinto del hotel pero descubierto. Si lleváis una funda para la moto mejor ponerla, por que por la noche hay bastante humedad y por la mañana la moto está empapadita de agua.
Tendréis que pedir que os conecten el aire acondicionado, por que si no, no lo hacen y te asas de calor en Agosto.
Nosotros cada vez que vamos a Santander vamos a este hotel, y además está muy bien de precio.
Os lo recomiendo.
Ya iréis contando.
Saludos.
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
JesusMan
HTC
HTC
Mensajes: 436
Registrado: Lun Ene 17, 2005 1:08 pm
Ubicación: Santander

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por JesusMan » Jue Feb 27, 2014 11:15 am

Una vez descansado en el hotel, es imprescindible una visituca a la ciudad de Santander, eh¡¡¡ :grin: :grin:

Y al día siguiente, ... más ruta.

1. Salida por la A-8 en dirección Bilbao. Desvío hacia Solares, La Cavada, coger la CA-261 que os sube por el Puerto de Alisas, de 674 m de altitud pero con grandes vistas a Santander y a los valles Pasiegos, bajad hacia Arredondo (la Capital del Mundo, como se la conocía antiguamente, ya que desde aquí emigraron numerosos indianos hacia América, donde hicieron fortuna y al volver se daban cita en el pueblo con grandes ganancias y riquezas, * Wikipedia).
2. Saliendo de Arredondo, tomad desvío a la derecha hacia el Nacimiento del Río Asón, CA-265, que nace de la boca de una cueva en una montaña a 680 metros de altitud, lo que se traduce en una cascada de gran belleza (aunque dudo que en Agosto lo vayais a poder apreciar).
Continuad por la CA-256 hacia Ramales, parando antes en el Nacimiento del Río Gándara, que lo podéis observar desde un mirador colgado al vacío.
3. Llegados a Ramales tomáis la N-629 dirección Colindres (os aconsejo parar a tomar cafe en el mítico café Jauja, lugar de encuentro de moteros de esa zona), y enlazando con la A-8 podeis continuar en dirección Bilbao - San Sebastián - Francia, o hacer la ruta por la costa, pero esta última os la desaconsejo porque habrá bastante tráfico y no es una zona especialmente bonita para curvear.

Esas son mis propuestas. Hay muchas otras rutas que os podría comentar pero teniendo en cuenta que vais a recorrer más lugares que Cantabria, creo que estas pueden gustaros a todos y todas sin cansaros excesivamente. Ya me diréis. Un abrazo :grin: :grin: :grin: :grin:
JAVIER SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON
JesusMan
Santander

Avatar de Usuario
JesusMan
HTC
HTC
Mensajes: 436
Registrado: Lun Ene 17, 2005 1:08 pm
Ubicación: Santander

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por JesusMan » Jue Feb 27, 2014 11:32 am

Una puntualización a mi post anterior.

Si en Ramales giráis a la derecha subiréis por el Puerto de Los Tornos, carretera en muy buen estado, es la N-629. Los puntos de paso hacia Bilbao serían Lanestosa - Balmaseda - Bilbao, total 89km. con la ventaja de no tener que hacer la autopista para llegar a Bilbao.

Un saludo, :smile: :smile:
JAVIER SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON
JesusMan
Santander

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por maki1964 » Jue Feb 27, 2014 1:28 pm

Gracias Armand, pues reservé el hotel sin conocer, por Booking etc y los comentarios eran buenos..................lo de las vacas , como buenos gallegos no tiene importancia.............jejeje.
Bueno Jesús, la verdad que ando liado de cojo...........con el trabajo y tengo poco tiempo por lo que miro esto a ratos (hay tiempo) decir que me parece todo perfecto (de más diría yo) por lo que seguiré tus indicaciones aunque con "matices", te cuento:
Hasta Riaño no iremos pues como vamos estar en León, seguramente visitaremos las cuevas, además de Cistierna(en principio) y Riaño ya nos queda más cerca, además al ir tantos y sobre todo "tantas" tendremos que parar más a "ver" y andar "menos en moto" (corremos el riessgo de pasar unas vacaciones ...."austeras" si las enfadamos...............jejeje)
Bueno ahora en serio, menos ir hacia Riaño, me parece genial y así programaré la ruta, sacaré el mapa y te contaré (para ver los kmts etc).
Santander por supuesto que lo veremos, me pondré a mirar lo que me indicas y te cuento.
Lo haré con el Maps.................¿sigo el orden de lios pueblos tal como me indicas?, te lo digo por evitar pasar varias veces por el mismo lugar.
Muchas gracias por las molestias.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
JesusMan
HTC
HTC
Mensajes: 436
Registrado: Lun Ene 17, 2005 1:08 pm
Ubicación: Santander

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por JesusMan » Jue Feb 27, 2014 3:51 pm

al ir tantos y sobre todo "tantas"
Ahí le has "dao", jijijiji :lol: :lol: :lol:

Como alternativa a subir a no subir a Riaño, por carretera de curvitas, te queda la carretera AS-140, que va de Cangas a Panes bordeando el Río Cabrales.
En Panes os encontrareis la N-621 que hacia la izquierda os lleva hacia Unquera, y la autopista A8, en direccion Santander, o bien hacia la derecha, en dirección La Hermida-Potes, donde podriais retomar la ruta que te expuse, aunque teniendo en cuenta lo que me has comentado de la compañía femenina, veo difícil que os permitan tantos puertos y tantas curvas.

En cuanto a tu pregunta, para seguir la ruta en Maps, yo creo que siguiendo los pueblos en ese orden, te irá bien, opinión personal.

Un saludo, y para lo que necesites.
JAVIER SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON
JesusMan
Santander

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por bulu » Jue Mar 20, 2014 9:15 pm

En Leon ya miraremos rutas y demás, sobre todo la de los vinos y tapas, para eso estamos los cazurros.

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por maki1964 » Vie Mar 21, 2014 7:55 am

perdonad pero es que estuve "jodido" de los bronquios y además liado con el trabajo, no penséis que no estoy en ello...............jeje.
para la semana haber si puedo y "ultimo" lo que tengo previsto.
Gracias
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
Paco y Marta
HTC
HTC
Mensajes: 1513
Registrado: Jue Nov 29, 2007 4:32 pm
Ubicación: Santander ESPAÑA

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por Paco y Marta » Vie Mar 21, 2014 11:22 am

Pues que te mejores y lo que necesites ya sabes donde estamos.
Espero vernos en Jerez antes de tu concentración y ya hablamos.
Saludos Paco.

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: A CORUÑA-BAYONNE-A CORUÑA

Mensaje por maki1964 » Vie Mar 21, 2014 11:39 am

seguramente bajaremos para ir a la comida que organizan todos los años los del GWAndalucía...................y para más cosas .................por supesto...........jeje
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Responder