LISBOA

Responder
miguel angel
HTC
HTC
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 8:54 pm
Ubicación: Jaén

LISBOA

Mensaje por miguel angel » Dom Ene 31, 2010 8:56 pm

He mirado y leído algunos hilos sobre Lisboa. Os pido consejo porque quiero ir con mujer e hijos a finales de febrero a Lisboa, y todavía no sé qué ruta es mejor desde Linares, pues aunque los kilómetros son parecidos, pero las carreteras las desconozco. Y también que me informéis sobre lugares muy concretos a visitar de interés y gastronómicos, ya que sólo son tres días. En cuanto al alojamiento, sin alguien conoce algo, pues bien venido sea. Gracias de antemano. Saludos.
saludos a todos

miguel angel
HTC
HTC
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 8:54 pm
Ubicación: Jaén

Re: LISBOA

Mensaje por miguel angel » Lun Feb 01, 2010 6:10 pm

sigo esperando. sin prisas. no estoy nervioso. tranquilos. no pasa nada. todo llega...... ¡¡¡¡¡PERO ALGUIEN ME DIGA ALGO, !!!
saludos a todos

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: LISBOA

Mensaje por Moby Dick » Lun Feb 01, 2010 11:00 pm

¿Hay alguien en casa? Bueno, como no hay nadie te contesto yo :lol: :lol:

Doy por hecho que la carretera de Linares a Sevilla no tiene mucha elección, a partir de ahí, si quieres ir rápido (no rápido de correr, si no de llegar pronto) la opción lógica es la autovía Sevilla-Faro y después hacia el norte hasta Lisboa.

Esta carretera es, para mí, la mas aburrida; a mi me gusta mucho la que va por Aracena-El Rosal de La Frontera-Beja-Lisboa.

Con respecto a Lisboa ¿que te puedo decir? Hay para escribir un par de libros; en Portugal dicen que "quen non viu Lisboa no viu cousa boa" (Quién no vió Lisboa no vió cosa bonita o buena), yo tiraría de folletos turísticos y haría una selección dependiendo del tiempo disponible

Lo que si te recomendaría de Lisboa es lo que no es Lisboa :grin: ; no dejes de dedicarle al menos medio día a Sintra (Castelo da Pena y Quinta da Regaleira no deberías perdertelos) y otro medio día a la costa de Cascais-Estoril-Cabo da Rocha.

Para comer hay infinidad de sitios, pero si quieres probar el mejor arroz de marisco de Portugal pasate por Casa Buzio en Praia das Maças, cerca de Sintra (si tienes navegador te paso las coordenadas).
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: LISBOA

Mensaje por Javier Burgues » Mar Feb 02, 2010 12:01 am

Pues ya te lo ha dicho todo el Rey de Tuy.......

Nosotros nos quedamos en una recomendación muy rerrecomendable, (tambien de Juanra), :wink: en Colares, en el hotel Miramonte. Bien de precio, (media pensión) y a unos 10 kms. de Sintra. Por la costa llegas a Lisboa en una hora escasa. Aparcas el coche por Los Jerónimos y te olvidas de él hasta la vuelta. Tras visitar el monasterio tiras millas andando hacia las Docas (muelles), donde puedes comer en restaurantes internacionales. Nosotros comimos en un argentino que no estuvo mal. Pasas por debajo del puente de la Revolución.

Luego deberás llegar a la plaza del Comercio. Tambien puedes evitar la caminata que te he comentado tomando el "eléctrico" (tranvía moderno). Cuando estuvimos hace cuatro años podías sacar un billete combiando para el eléctrico, metro, tranvía y elevador de Santa Justa. (visita obligada).

También podéis tomar el tranvía nº 28 que os llevará por todos los recovecos de los barrios interiores, donde podréis bajar cuando queráis y volver a coger el siguiente. Una parada obligada es el mirador de Santa Lucía.

Pero si vas con niños lo mejor del viaje va a ser la visita a la Quinta Regaleira y sus jardines llenos de laberintos y sorpresas que los entusiasmarán.

Otros sitios para comer....En Cascaes "O Faroleiro" en la costa Do Guincho. En Ericeira "Cesar". (Cerca tenéis el palacio nacional de Mafra).

Otra visita cercana a Sintra es el Cabo Da Roca, dicen que el punto más occidental de Europa. Allí te darán un diploma acreditativo :D

Lo que no puedes perder es la comida en El Buzzio y le das recuerdos de los cántabros a Luis y le pides que os enseñe el vivero que tiene en el acantilado. Verás el producto totalmente natural, nada de piscifactoria.... :wink:

Por el foro puse un reportaje fotográfico hace tres años, que si lo encuentro ya te pondré el enlace.

Abrazotes y no dudes en hacer el viaje...será inolvidable. Javier >:D<

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: LISBOA

Mensaje por Javier Burgues » Mar Feb 02, 2010 12:16 am

Aquí tienes el enlace, Miguel Angel.

Que lo disfrutéis. >:D<

viewtopic.php?f=10&t=3795&hilit=Cabo+da+Roca

miguel angel
HTC
HTC
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 8:54 pm
Ubicación: Jaén

Re: LISBOA

Mensaje por miguel angel » Mar Feb 02, 2010 12:28 am

Gracias a todos. El enlace que has puesto lo leí con atención y me gustó mucho. Ya tomé nota de tus apuntes. Como siempre ocurre cuando vas con unos pocos días y con niños, quieres abarcar muchas cosas... pero el día sólo tiene 24 horas. En cuanto al trayecto por toda la autovía desde Linares-Sevilla-Faro-Lisboa, aunque es muy seguro, pero son casi 200 Kms., más que por Córdoba, aunque aquí hay carretera convencional. A la vuelta tengo intención de parar a comer en Mérida y mientras hacemos la digestión, darnos una vuelta por sus monumentos. Seguiré confeccionando el programa gracias a vosotros una vez más. Saludos y "OBRIGADO".
saludos a todos

Avatar de Usuario
ipsofacto
HTC
HTC
Mensajes: 4366
Registrado: Dom Mar 25, 2007 8:59 pm
Ubicación: CANALS (al sur de Valencia) Sole y Marcos
Contactar:

Re: LISBOA

Mensaje por ipsofacto » Mié Feb 03, 2010 12:56 pm

Después de las explicaciones de Juanra y Javier nada mas que añadir, solo decirte que nosotros estuvimos el verano pasado y nos encanto tanto que a no mucho tardar queremos volver. Y como recomendación, nosotros lo que hacemos es nada mas llegar ir a información y turismo, que en este caso esta ena plaza del centro, y allí te indican con gran amabilaidad, toda la información que te imagines.
Buen viaje.
HAY UN MUNDO MEJOR....
....PERO ES CARISIMO
[img]http://i43.tinypic.com/riwyo8.jpg[/img]

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Re: LISBOA

Mensaje por fonso » Mié Feb 03, 2010 11:30 pm

La Sierra de la Aracena para mi es simplemente expléndida :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
fjserpa
HTC
HTC
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 30, 2008 7:00 pm
Ubicación: Serpa Portugal

Re: LISBOA

Mensaje por fjserpa » Vie Feb 12, 2010 9:14 pm

Olá Miguel
deixo aqui um link de um lugar para ficares muito perto de Lisboa,http://es.solmelia.com/hoteles/portugal ... e/home.htm
A partir daqui podes deslocar-te para Lisboa de barco,o hotel fica na margem Sul,compra o cartão "VIVA VIAGEM" é recarregável e dá para todos os transportes da zona de Lisbo(barco,autocarro,eléctrico,metro), a viagem é feita em 15 min. desde o Montijo e Lisboa(Cais do Sodré). Parte à aventura de descobrir Lisboa :grin:
um abraço
Francisco Lima
"DE CARRO APRECIA-SE A PAISAGEM;DE MOTA FAZES PARTE DELA"

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: LISBOA

Mensaje por Moby Dick » Vie Feb 12, 2010 11:38 pm

fjserpa escribió:Olá Miguel
deixo aqui um link de um lugar para ficares muito perto de Lisboa,http://es.solmelia.com/hoteles/portugal ... e/home.htm
A partir daqui podes deslocar-te para Lisboa de barco,o hotel fica na margem Sul,compra o cartão "VIVA VIAGEM" é recarregável e dá para todos os transportes da zona de Lisbo(barco,autocarro,eléctrico,metro), a viagem é feita em 15 min. desde o Montijo e Lisboa(Cais do Sodré). Parte à aventura de descobrir Lisboa :grin:
um abraço
Francisco Lima
Gracias por tu aportación Francisco =D>

Con tu permiso y por si estos españolitos de "tierra adentro" tienen dificultades pongo tu texto traducido:

"Dejo aquí un link para quedar muy cerca de Lisboa http://es.solmelia.com/hoteles/portugal ... e/home.htm

A partir de aquí puedes desplazarte a Lisboa en barco; el hotel queda en la orilla sur, compra la tarjeta "VIVA VIAGEM", es recargable y vale para todos los transportes de la zona de Lisboa (barco, autobús, tranvía, metro), el viaje se hace en 15 min. desde Montijo y Lisboa (Cais do Sodré). Inicia la aventura de descubrir Lisboa.

Un abrazo

Francisco Lima (esto creo que no hacía falta traducirlo :grin: )"
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
ipsofacto
HTC
HTC
Mensajes: 4366
Registrado: Dom Mar 25, 2007 8:59 pm
Ubicación: CANALS (al sur de Valencia) Sole y Marcos
Contactar:

Re: LISBOA

Mensaje por ipsofacto » Sab Feb 13, 2010 3:33 pm

Gracias Juanra, siempre estas al quite =D> =D>
HAY UN MUNDO MEJOR....
....PERO ES CARISIMO
[img]http://i43.tinypic.com/riwyo8.jpg[/img]

miguel angel
HTC
HTC
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 8:54 pm
Ubicación: Jaén

Re: LISBOA

Mensaje por miguel angel » Sab Feb 13, 2010 7:53 pm

Muchas gracias, sigo confeccionando los diferentes itinerarios, pero seguro que al final, se harán otros slgo distintos. Ya se hacerca el día D y la hora H, y ya os contaré cómo trnascurrió todo. Saludos
saludos a todos

Avatar de Usuario
puppy
HTC
HTC
Mensajes: 2594
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:50 am
Ubicación: Cartagena.

Re: LISBOA

Mensaje por puppy » Dom Feb 28, 2010 7:41 pm

Si os gusta la música os recomiendo ir a un local de Fados.

Nosotros fuimos al Café Luso.
Había 2 opciones, con cena o con copa después de las cenas.

Nosotros optamos por tomar una copa después de las cenas y fue impresionante. Nos encantó.
La cabra siempre tira pal monte.

[img]http://img107.imageshack.us/img107/156/logohtcgr4.jpg[/img]

Mi vena artisitca: http://www.flickr.com/photos/puppy1300/

miguel angel
HTC
HTC
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 8:54 pm
Ubicación: Jaén

Re: LISBOA

Mensaje por miguel angel » Mar Mar 02, 2010 6:37 pm

Buenas tardes, ya estamos de vuelta. El jueves por la tarde hicimos el viaje con lluvia. Una cenita ligera y a dormir. Siento deciros que no pudimos ir al Buzío por cambiar los planes a última hora con motivo del temporal que se avecinaba, que luego no fue para tanto. Pero en otros lugares sí dimos cuenta del marisquito que se cocina, y muy bueno (ya tenemos ácido úrico para el resto del año). Hemos visto muchos lugares a cual mejor. Destacar la amabilidad de la gente y la comprensión por tratar de explicar lo que no entendíamos, pues ellos nos comprendían perfectamente. Habrá que tomar más carajillo y caimadas gallegas.... Llegamos el lunes por la noche con buen tiempo. Los niños se comportaron como campeones a pesar del viaje y las caminatas. sólo nos llovió el domingo, y el resto de días nublado. Hemos decidio volver dentro de unos meses, pues nos ha gustado mucho. La pena es que los monumentos estén descuidados. En cuanto a motos, sólo he visto una GW y una pan 1.3. Lo que sí me llamó la atención, obligatoriamente, es que si un coche se avería se para en mitad del carril... y casi estivumos a punto de tener dos accidentes en diferentes días y horas. Toda una proeza. Gracias por vuestras indicaciones que nos han servido de mucho. Saludos.
saludos a todos

Avatar de Usuario
ipsofacto
HTC
HTC
Mensajes: 4366
Registrado: Dom Mar 25, 2007 8:59 pm
Ubicación: CANALS (al sur de Valencia) Sole y Marcos
Contactar:

Re: LISBOA

Mensaje por ipsofacto » Jue Mar 04, 2010 11:02 pm

Me alegro que lo pasaseis tan bien.

Es un viaje para repetir !!!
HAY UN MUNDO MEJOR....
....PERO ES CARISIMO
[img]http://i43.tinypic.com/riwyo8.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: LISBOA

Mensaje por Faraon » Jue Mar 18, 2010 4:14 pm

puppy escribió:Si os gusta la música os recomiendo ir a un local de Fados.

Nosotros fuimos al Café Luso.
Había 2 opciones, con cena o con copa después de las cenas.

Nosotros optamos por tomar una copa después de las cenas y fue impresionante. Nos encantó.
Muy tarde he leido tu correo, Puppy. Espero que lo puedas leer... aunque casi estoy seguro que así lo harás..
Pues Angie y yo estamos enamorados de Portugal y de Lisboa y fuimos muchas veces en escapadas de fin de semana.
Sabes, nunca hemos logrado ir a escuchar un Fado, pero ya que tenemos tu consejo, iremos al Café Luso...
El Fado, desde ahora, estará muy vinculado a tu nombre.. y ´ahora será aún mas dificl olvidarte..
Gracias Puppy, de corazón.
:sad:
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Responder