XODOS - VISTABELLA - MORELLA

Responder
Avatar de Usuario
RUTILO
HTC
HTC
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 03, 2005 1:12 am
Ubicación: Valencia

XODOS - VISTABELLA - MORELLA

Mensaje por RUTILO » Lun Ene 18, 2010 12:41 am

La cuestión es que en casa me habían dado fiesta para hoy sábado, tengo todo el dia para hacer una excursión, y decido marchar a visitar el pueblo de Xodos (Castellón).
ESTA ES LA RUTA

Sin madrugar mucho inicio la excursión por la autoría de ValenciaV10 y así será hasta que llegue a la Vall D’Alba (Castellón) donde la carretera empieza a tomar formas.
Son unos cuantos kilómetros pero merecen la pena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez llego a Adzeneta del Maestrat (Castellón) voy a buscar la gasolinera ya que en adelante no tengo posibilidades de repostar en bastantes kilómetros.
Desde la propia gasolinera hago esta foto del cruce donde empieza la carretera que me llevara a Xodos.

Imagen

Hace poco tiempo, unos tres años, esta carretera era intransitable, era estrecha, con muy mal asfalto, las raíces de los pinos rompían el firme, era penosa.
Hoy es una carretera con nuevo trazado y buen asfalto, aunque le faltan los arcenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya he llegado a Xodos y se puede comprobar que aun queda bastante nieve, aunque la carretera está expedita.
La semana pasada no se podía llegar sin poner cadenas a los coches, y claro, las motos na… de na…

Imagen

Imagen

A la derecha de esta placita hay un pequeño bar, un bar de pueblo, del pueblo, donde se puede almorzar, al lado de la lumbre, como un rey.
Yo he almorzado allí.

Imagen

Una vez bien almorzado hay que retomar la carretera y marchar a Vistabella del Maestrat (Castellón).
Sigo por la misma carretera, pero a partir de aquí la carretera no esta arreglada, es la vieja carretera, estrecha, revirada y con mal asfalto, menos mal que tan solo son cinco kilómetros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegado este punto ya se ha terminado la mala carretera y ahora hay que girar a la izquierda para subir a Vistabella.
Unas cuantas fotos que ilustran la subida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El ultimo tramo de esta carretera esta sin arreglar, es la vieja carretera con curvas de ciento ochenta grados y en rampa, una pena porque las panorámicas son impresionantes.
Por cierto, este pueblo es el que mas alto esta situado de toda la provincia de Castellón.

Imagen

Una calle de Vistabella con nieve en la calzada.
Imagen

Ahora tengo que bajar, tengo que volver de nuevo a Adzeneta del Maestrat, tengo que bajar de Vistabella y subir el puerto “del collao”, y la foto del refugio de piedra seca es inevitable.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde este punto se aprecia todo el valle hasta Azdeneta y toda la carretera que tendre que pasar.

Imagen

Si miramos hacia atrás veremos donde ha quedado Vistabella.

Imagen

He decidido ir hasta Morella y para ello tendre que pasar el Coll De Ares, el de Castellón no el de Girona.
Cuando llego cerca de Azdeneta giro a la izquierda, paso por La Torre D’Embesora y continuo hasta llegar al Coll D’ares.

Imagen

Imagen

Al pie del Coll De Ares, en las primeras rampas, ya se divisa el pueblo de Ares, y como de costumbre ubicado arriba de la montaña.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya he llegado al Coll D’Ares y no puedo dejar de hacer dos fotos a las ultimas rampas del coll.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de pasar Ares, y sin apenas descender, giro a la derecha para dirigirme a Morella.
La carretera esta en buenas condiciones pero la nieve la tengo bien cerca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cerca de Morella hay un mirador donde paro para hacer unas fotos, y de inmediato llegan unas cuantas motos.
Todos nosotros nos saludamos y resulta que todos venimos de Valencia y prácticamente estamos haciendo la misma ruta.

Imagen

Doy una vuelta por Morella, hago unas fotos y decido iniciar el regreso a casa.

Imagen

Imagen

De regreso, y poco después de salir de Morella, me encuentro con el puerto de Querol.
Estas son unas fotos de las rampas del puerto.

Imagen

Imagen

El resto de carretera hasta llegar a Valencia no tiene nada que comentar ya que rápidamente tomo de nuevo una autovia.
QUE LA PEOR SEA ESTA.

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: XODOS - VISTABELLA - MORELLA

Mensaje por Javier Burgues » Lun Ene 18, 2010 1:07 am

Bonito reportaje, Rutilo y me imagino que un gran día de excursión motera a tu bola. De esos que siempre nos dejan nuestros mejores recuerdos....... nosotros....... nuestra moto....... y la carretera abierta y sin rumbo fijo. ¡Que envidia!. =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Re: XODOS - VISTABELLA - MORELLA

Mensaje por trans » Lun Ene 18, 2010 1:21 am

Pues te has buscado un buen plan para pasar el día, sin duda lo has pasado bien.

Magnífica ruta y mejores fotos.Gracias por compartírlas.
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

rafagar
HTC
HTC
Mensajes: 39
Registrado: Lun Jun 22, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Coruña

Re: XODOS - VISTABELLA - MORELLA

Mensaje por rafagar » Lun Ene 18, 2010 1:41 am

Tremendo reportaje fotográfico. Curva a curva.
Me queda un poco lejos esa ruta, pero después de ver tu post, no me perdería, no.

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: XODOS - VISTABELLA - MORELLA

Mensaje por geroni » Lun Ene 18, 2010 8:09 am

Presiosa ruta Rutilo,estas carreteras secundarias es donde se circula con menos transito,se disfruta mas de la ruta y de los paisajes.
Tu reportaje: un10 un10 un10 un10 un10 un10

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: XODOS - VISTABELLA - MORELLA

Mensaje por NanDT18 » Lun Ene 18, 2010 10:07 am

Y así a lo tonto, te has pegado un rule que te ha dejao como nuevo.
Éso si que es medicina!!! ;)

Gracias por ponernos los dientes largos. =D>
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Javivi
HTC
HTC
Mensajes: 291
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:12 pm
Ubicación: Málaga

Re: XODOS - VISTABELLA - MORELLA

Mensaje por Javivi » Mar Ene 19, 2010 10:54 pm

Muy buenas fotos y buenos comentarios.


Rafagasssss

Avatar de Usuario
panduro1
HTC
HTC
Mensajes: 756
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:53 pm
Ubicación: Bienvenido a los Madriles

Re: XODOS - VISTABELLA - MORELLA

Mensaje por panduro1 » Mié Ene 20, 2010 11:11 pm

buen reporte, preciosas fotos y paisajes

gracias por compartirlo =D>

Avatar de Usuario
Paco y Marta
HTC
HTC
Mensajes: 1513
Registrado: Jue Nov 29, 2007 4:32 pm
Ubicación: Santander ESPAÑA

Re: XODOS - VISTABELLA - MORELLA

Mensaje por Paco y Marta » Dom Ene 24, 2010 6:11 pm

Buena ruta y buenas fotos.

Avatar de Usuario
Pedro Porras Fernandez
HTC
HTC
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 22, 2007 7:04 pm

Re: XODOS - VISTABELLA - MORELLA

Mensaje por Pedro Porras Fernandez » Dom Ago 01, 2010 1:01 pm

Me parece buenisima la idea . Para un fin de semana maravilloso así que estoy pensando hacerlo un dia de estos. Conozco Morella y Vistabella pero no Xodos, mi hijo me ha hablado bien de Xodos asi que espero tener un buen fin de semana. Gracias por esas fotos son muy buenas. Saludos desde La Pobla de Vallbona. =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
FENIX
HTC
HTC
Mensajes: 2714
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:19 pm

Re: XODOS - VISTABELLA - MORELLA

Mensaje por FENIX » Dom Ago 01, 2010 8:55 pm

Recuerdo haber pasado por ahí el año pasado,
pero no recuerdo lo del buen estado del asfalto ...

Que bien, y que buena pinta que tiene ahora.

BONITO REPORTAJE ¡¡¡
Gracias por compartirlo.

;)
SOY DUEÑO DE MI SILENCIO
Y
ESCLAVO DE MIS PALABRAS

Responder