LOS SOBAOS PASIEGOS...

Responder
Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

LOS SOBAOS PASIEGOS...

Mensaje por KONAN » Sab Nov 21, 2009 2:04 pm

...reciben denominacion de origen por parte de la CEE en Bruselas.Yo por mi parte los declaro patrimonio de la humanidad y de interes mundial,osea que ya sabeis lo que va ha pasar a partir de ahora,que los suben de precio seguro.

Pues nada que vamos ha aprovechar, y os invito a que los cateis que son una autentica maravilla...VAMOS A COMERNOS EL PATRIMONIO.Suelo ir a un pueblo que se llama Selaya, y alli compro los sobaos de EL MACHO que son una pasada, asi como sus quesadas.

Imagen


Un saludo :wink:

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Sab Nov 21, 2009 2:07 pm

Y en Hoznayo y en Liérganes ... :wink:

Lo malo que solo vienen de seis en seis. :-?

Y que en casa nos peleamos por ellos. :lol:

Que te aprovechen como me aprovechan a mi. :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Mensaje por KONAN » Sab Nov 21, 2009 2:12 pm

...A mi me aprovechan bastante,cuando voy suelo traer la porqueria de maletas de la Goldwing llena .... :oops: :oops: Es una tragedia :wink:

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por Javier Burgues » Sab Nov 21, 2009 4:59 pm

KONAN escribió:...A mi me aprovechan bastante,cuando voy suelo traer la porqueria de maletas de la Goldwing llena .... :oops: :oops: Es una tragedia :wink:
Y a tí quién te ha chivao eso de El Macho...so mariconcete....

Efectivamente son los mejores y el precio es perfectamente asumible por la calidad de los componentes del producto. Y te garantizo que no me equivoco, que trabajé a 1,3 km. de la fábrica durante 12 años.

Si a eso le unes un queso de la Jarradilla, de Felipe Martínez, que está en Tezanillos, al lado de Selaya, pero en Villacarriedo y te lo dice uno que le dió la licencia de apertura hace quince años, no te arrepentirás. Acaba de ganar el segundo premio a nivel mundial en Canarias. Ya te veo un día de estos buscándolo..... :lol: :lol:

Quesos de la S.A.T. "La Jarradilla". Tiene dos tipos, uno blando como el de Burgos y el que acaba de ganar el premio, uno mantecoso y con moho por fuera......

De todas formas tambien hay muy buenos sobaos en Ontaneda, en casa Olmo y los de Luca, y en la Vega de Pas, los de "La Zapita" y los de "Ortiz", de este último son muy buenas las quesadas, que no tienen nada que envidiar a las de El Macho. Toda una cultura en derivados lacteos y de huevo. :lol: :lol:

Luego está el famoso "Martínez", que abusó de la fama del producto y lo industrializó de forma salvaje, se llevó la producción a Burgos y al final acabó vendiéndosela a una multinacional....pero como tu sabes bien.....no es lo mismo. :wink:

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por Javier Burgues » Sab Nov 21, 2009 5:04 pm

NandoPan€STX escribió:Y en Hoznayo y en Liérganes ... :wink:

Lo malo que solo vienen de seis en seis. :-?

Y que en casa nos peleamos por ellos. :lol:

Que te aprovechen como me aprovechan a mi. :wink:
En Liérganes tienes la pastelería de María Luisa, con unos hojaldres exquisitos y los famosos sacristanes.....pero los sobaos son de importación por La Braguía o por El Campillo. :lol: :lol:

Y en Hoznayo tienes un drugstore que se llama Adelma y que te vende hasta alubias y lotería, pasando por sobaos y coches de importación y eso que se autodenominan Los Pasiegos...pero no están precisamente en La Vega de Pas.

Avatar de Usuario
sudafricano
HTC
HTC
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Jun 28, 2006 4:28 am
Ubicación: Cara-Bank-Chel 100X100

Mensaje por sudafricano » Sab Nov 21, 2009 11:23 pm

Hola, sin ser de Cantabria, me gusta regresar a Madrid por el Escudo, para poder llenar mis maletas en El horno de Luca "ONTANEDA" :grin:

Salu2

http://11870.com/pro/sobaos-pasiegos-quesadas-luca

...................................................................................
Lo único que cambia con los años es el precio de nuestros juguetes.

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Mensaje por bulu » Sab Nov 21, 2009 11:57 pm

pos yo lo compro en una fabrica que hay en Castrourdiales, y estan cojonudos, partidos al medio, un poquito a la plancha y con mermelada,
Realmente exquisitos.

Avatar de Usuario
Paco y Marta
HTC
HTC
Mensajes: 1513
Registrado: Jue Nov 29, 2007 4:32 pm
Ubicación: Santander ESPAÑA

Re: LOS SOBAOS PASIEGOS...

Mensaje por Paco y Marta » Dom Nov 22, 2009 5:57 pm

KONAN escribió:...reciben denominacion de origen por parte de la CEE en Bruselas.Yo por mi parte los declaro patrimonio de la humanidad y de interes mundial,osea que ya sabeis lo que va ha pasar a partir de ahora,que los suben de precio seguro.

Pues nada que vamos ha aprovechar, y os invito a que los cateis que son una autentica maravilla...VAMOS A COMERNOS EL PATRIMONIO.Suelo ir a un pueblo que se llama Selaya, y alli compro los sobaos de EL MACHO que son una pasada, asi como sus quesadas.

Imagen


Un saludo :wink:

Iñaki, no es por darte envidia, pero esta mañana amaneció un día precioso, y me hice una ruta motera con mi hijo por las villas pasiegas. Primera parada para desayunar en Selaya, una tortilla de patata poco cuajada con un café, seguido llenar en el "macho" las maletas de la pan, que no son moco de pavo, con sobaos tamaño ladrillo, y antes compramos pan, para mojar un par de huevos fritos con morcilla de Burgos. Seguido subimos Las Machorras, y gozamos de lo lindo, en fin un sufrimiento total.Ya veo que tu eres una persona documentada, y sabes perfectamente de qué hablo.

La semana que viene nos vemos. Diosssssssssssssss qué sufrimiento el nuestro

Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Javivi
HTC
HTC
Mensajes: 291
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:12 pm
Ubicación: Málaga

Buena Pinta

Mensaje por Javivi » Dom Nov 22, 2009 6:24 pm

Que buena Pinta. Todos a por los Sobaos.

Avatar de Usuario
koke
HTC
HTC
Mensajes: 1084
Registrado: Mar Sep 07, 2004 8:51 pm
Ubicación: Zizur Mayor (Navarra)

Mensaje por koke » Dom Nov 22, 2009 6:48 pm

¡Con lo que me gustan los sobaoooooooooooooooooooos!, Iñaki tendremos que hacer la ruta de los sobaos, Paco vete preparandola, que lo que a mi me toca preparar está ya en proceso :wink: :wink:
Un amigo no es algo que se posee, sino Alguien al que uno se entrega
No hay delito para el que la familia no conceda el perdón
Un conocido no te ve llorar nunca. Un amigo tiene el hombro mojado de tanto llanto

Imagen

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Dom Nov 22, 2009 7:21 pm

koke escribió:¡Con lo que me gustan los sobaoooooooooooooooooooos!, Iñaki tendremos que hacer la ruta de los sobaos, Paco vete preparandola, que lo que a mi me toca preparar está ya en proceso :wink: :wink:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
koke
HTC
HTC
Mensajes: 1084
Registrado: Mar Sep 07, 2004 8:51 pm
Ubicación: Zizur Mayor (Navarra)

Mensaje por koke » Dom Nov 22, 2009 8:58 pm

Nando que ahora me voy al campo de futbol Reyno de Navarra (1ª vez) para ver ganar Osasuna al Valencia (o perder) eso si a palco vip (con champagne y aperitivo) sorpresas que me da Miguel... :roll: :roll: :roll:

Con los otros quehaceres seguiré, ya te ire contando ahijadito que contigo tengo deudas "varias" :wink: :wink:
Un amigo no es algo que se posee, sino Alguien al que uno se entrega
No hay delito para el que la familia no conceda el perdón
Un conocido no te ve llorar nunca. Un amigo tiene el hombro mojado de tanto llanto

Imagen

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Mensaje por KONAN » Dom Nov 22, 2009 10:01 pm

Bueno,bueno, el tiron que tienen los sobaos... =)) =)) =)) =)) Si es que no pensamos mas que en comer,somos unos comedores que circustancialmente viajan en moto =)) =)) =))

Gracias Javier por la informacion magnificamente documetada, la guardaremos para proximas excursiones a Cantabria. :wink:


Bulu,Sudafricano,teneis buen gusto,es como una peregrinacion gastronomica este tema de los sobaos y quesadas
:wink:

Paco,pues no me das ninguna envidia,acabo de llegar de una carrera de orientacion con el Jeep, y despues de estar mas de siete horas haciendo un poco el cabra por esos montes de Dios...Nos hemos metido una alubiada con todo tipo de sacramentos y pecados,con un chuleton despues, que no tengo manera de cerrar ni los botones del pantalon....Bufff que sufrimiento... :oops: :oops: :oops:

Koke la RUTA DE LOS SOBAOS esa es la que tenemos que hacer y luego un cocidito por si nos quedamos con un poco de hambre.Ya nos vemos en naaa un beso :wink:

Saludo para todos :wink:

Responder