Ruta por El Bierzo

Responder
Avatar de Usuario
Paolo
HTC
HTC
Mensajes: 309
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:29 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Ruta por El Bierzo

Mensaje por Paolo » Mié May 20, 2009 12:02 am

Este fin de semana (fiesta el viernes en Madrid) nos fuimos unos amigos, mi mujer y yo a recorrer kilómetros con nuestras motos con dirección hacia El Bierzo, concretamente a una casa rural de Villamartín de la Abadía (cerca de Cacabelos).

Para el viaje de ida nos propusimos llegar hasta el destino evitando autovías; salimos de Madrid hacia Avila, de Avila a Salamanca-Zamora y Benavente hasta Villamartín de la Abadía.

El sábado nos dimos una vuelta por Las Médulas (antigüo yacimiento romano del cual se llevaron hasta el último gramo de oro), previamente hicimos una rutita por la zona plagada de curvas.

Por la tarde dejamos las motos quietas porque estaba cayendo un chaparrón de mucho cuidado.

El domingo de vuelta a Madrid por autovía por no pillar atasco a la entrada y de camino la anécdota: al salir de un repostaje a pocos kilómetros de Benavente nos juntamos con un grupo de moteros (unos 25-30) casi todos con BMW y al final de todos iba una Pan-European 1100 granate matrícula de Guadalajara y con el portamatrículas del HTC (Wels ¿eras tu?) llevaba el colin de la Guardia Civil.

Fuimos con ellos a un ritmo de 130-140km/h durante unos 70kms hasta que pararon ellos a repostar; era impresionante la organización que tenían en cada una de las maniobras.

En este viaje nos quedamos con las ganas de visitas los Cañones del rio Sil; otra vez será, en tres días no se puede ver todo...


Respecto al comportamiento de mi Pan son todo halagos: han sido 1.100kms de alegrías, sobre todo por las alzas instaladas que me han incrementado el confort en marcha; un consumo medio de 6 litros/100km a un ritmo de 130-140km/h con copilto y carga.

Ha sido el primer viaje "largo" de mi mujer en la Pan y su valoración frente a la Burgman 650 es que va más cómoda y más segura en la Pan que en la Burgman; hay menos espacio entre piloto y copiloto y se ha acostumbrado a las estriberas sin notar ninguna vibración. También me dice que la pantalla de la Pan cubre mucho más que la de la Burgman (fuimos todo el viaje con la pantalla arriba del todo) y su espalda y riñones se resienten bastante menos.

El punto a favor de la Burgman respecto a la Pan es la dureza del asiento y que resbala, pero lo vamos a solucionar con un asiento de gel, ya veremos cual.

Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Mensaje por wels » Mié May 20, 2009 12:42 am

Pues si señor, si era yo, con otro grupo de amigos con los que también ruteo
Buena gente, algunos con BMW, otros con otros hierros y el menda con la mejor (ya te digo) :wink: :wink: :wink: :wink:
Y si, es algo que me gusta un montón de ese grupo, todos seguiditos, manteniendo distancias, cada uno atento del que le precede, y todos en zigzag, yo, como siempre a la cola, previendo las maniobras del cabeza para tratar de seguirle en los posibles adelantamientos, y saliendo al quite, para que no rompan el grupo
También tuvimos a dos civiles siguiéndonos un ratejo...pero...todo bien

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Mié May 20, 2009 8:20 am

O sea que son gente mayor los que iban, verdad tocayo? :-?

... Quería decir experimentada. :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Mensaje por bulu » Mié May 20, 2009 12:37 pm

y las fotos donde estan Paolo?
seguiste mi consejo?

Avatar de Usuario
mikel
HTC
HTC
Mensajes: 1019
Registrado: Sab May 02, 2009 6:08 pm
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por mikel » Mié May 20, 2009 1:21 pm

Paolo si vas a ir otra vez por alli te recomiendo que veas Santiago de peñalba un pueblo muy bonito pero de muy mal acceso

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Mensaje por wels » Mié May 20, 2009 8:44 pm

NandoPan€STX escribió:O sea que son gente mayor los que iban, verdad tocayo? :-?

... Quería decir experimentada. :wink:
Tocayo...así como de pronto que te respondo
¿Lo que quieres que diga ..o lo que quieres oír?....
Tú mismo, viendo la foto ¿no?
Imagen

Avatar de Usuario
Paolo
HTC
HTC
Mensajes: 309
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:29 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Mensaje por Paolo » Mié May 20, 2009 11:48 pm

wels escribió:Pues si señor, si era yo, con otro grupo de amigos con los que también ruteo
Buena gente, algunos con BMW, otros con otros hierros y el menda con la mejor (ya te digo) :wink: :wink: :wink: :wink:
Y si, es algo que me gusta un montón de ese grupo, todos seguiditos, manteniendo distancias, cada uno atento del que le precede, y todos en zigzag, yo, como siempre a la cola, previendo las maniobras del cabeza para tratar de seguirle en los posibles adelantamientos, y saliendo al quite, para que no rompan el grupo
También tuvimos a dos civiles siguiéndonos un ratejo...pero...todo bien
Pues justo detrás de ti fuimos durante casi 70 kilómetros una Burgman 650 y mi Pan-European. Ganas nos dieron de pararnos con vosotros... 8-) 8-) 8-)

Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Jue May 21, 2009 10:58 am

Hombre Tocayo, con ésa prueba gráfica pocas dudas me quedan ... :-?

Estáis muy experimentad@s tod@s. :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Mensaje por wels » Jue May 21, 2009 7:07 pm

NandoPan€STX escribió:Hombre Tocayo, con ésa prueba gráfica pocas dudas me quedan ... :-?

Estáis muy experimentad@s tod@s. :lol:
A mas de uno ..le doblo la edad, y el que mas (detras de mi claro) como 50 diria yo, un par de ellos
el resto..yogurines... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

noerodriguez
HTC
HTC
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 04, 2008 9:32 am
Ubicación: EL BIERZO

Mensaje por noerodriguez » Sab Jun 06, 2009 2:13 am

otra vez que paseis por el bierzo os preparo yo algun sitio para ver y una ruta baritima que yo vivo aqui :wink:
con 2 ruedas se disfruta mas que con 4

Responder