los alpes . transalpina: de la bonette a Grossglockner

Responder
diefraktal
HTC
HTC
Mensajes: 90
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:48 am
Ubicación: madrid

los alpes . transalpina: de la bonette a Grossglockner

Mensaje por diefraktal » Mar Feb 17, 2009 1:46 pm

Estoy empezando a preparar este sueño de viaje en solitario y tengo tanta informacion a traves de paginas como tourenfahrer y lo que he leido en los foros , etc que estoy un poco sobrecargado .

Lo unico que tengo claro es la ruta , ya que simplemente voy a seguir el camino que marcan los pasos y puertos mas importantes : bonette ,agnello ,aspin, iseran, mont blanc, cervino,susten, simplon, san bernardos , stelvio, dolomitas y grossglockner

me preocupa principalmente el alojamiento, ya que tengo pensado ir en junio , y me imagino que ya estara todo lleno .

Y pregunto ... Cual creeis que es el mes idoneo para visitar los alpes (para que los pasos a 2700 metros esten abiertos y que al mismo tiempo no te cruces con la riada de veranentes con sus carabanas y todos los hoteles ocupados ) ??
Algun Hotel os gusto especialmente y lo recomendariais ??

En cualquier caso cualquier informacion que podais dar siempre sera bien recibida
gracias y un saludo
pan 1300 abs 2008

diefraktal
HTC
HTC
Mensajes: 90
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:48 am
Ubicación: madrid

-

Mensaje por diefraktal » Mar Feb 17, 2009 1:52 pm

Por cierto ,, estoy pensando seriamente no hacer ningun tipo de reserva , para ir con libertad total en cuanto a los km por dia ,etc

es esto recomendable o tengo muchas posibilidades de arrepentirme
pan 1300 abs 2008

Avatar de Usuario
James Bond
HTC
HTC
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:15 pm
Ubicación: Honda VFR1200F - Osona - Barcelona

Mensaje por James Bond » Mar Feb 17, 2009 9:29 pm

Yo te aconsejo que vayas sin reserva y olvidate de hoteles.

Toda la zona esta llena de casas particulares (Gasthof o Gasthaus) que alquilan habitaciones correctisimas con desayuno excelente y a unos precios que si te los digo no te lo vas a creer : entre 19 y 23 € por persona/dia este verano pasado.

Ten en cuenta que es temporada baja. En invierno es cuando hacen su agosto ya que todo el turismo esta enfocado a los deportes de invierno.

Dejate guiar por la ruta, olvidate de todo y disfruta, y cuando encuentres un sitio que te gusta paras y buscas alojamiento, si tienes algun problema puedes ir a la Oficina de Turismo y te informaran. Asi de simple.

Y un ultimo consejo, para buscar alojamiento olvidate de las grandes ciudades, vete los pueblos y cuando mas pequeños mejor, allí encontraras trato familiar, buenos precios, excelente comida y casi siempre habitaciones disponibles.

Vsssssss
007
[b][color=green]NEVER SAY NEVER AGAIN.....[/color][/b]

[img]http://img125.imageshack.us/img125/1815/muckexl4.gif[/img]


[img]http://club.telepolis.com/jamesbond07/bondopen.gif[/img]

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Mar Feb 17, 2009 11:23 pm

En Chamonix 10 de agosto de 2007, nos fallo la reserva del hotel, y casi dormimos en la calle. Nos salvó un 4 estrellas a precio de 110€ noche :evil:

Yo reservaría en Chamonix y como mucho Araba o Cortina de Ampezo. El resto no debes tener muchos problemas

Si vas al Cervino, te puedes alojar en Tash y dejar la moto en cualquier hotelito. Es una de las montañas que más me ha impresionado.

Suerte con el viaje

Imagen
Imagen
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por Javier Burgues » Mar Feb 17, 2009 11:36 pm

jamesbond escribió:Yo te aconsejo que vayas sin reserva y olvidate de hoteles.

Toda la zona esta llena de casas particulares (Gasthof o Gasthaus) que alquilan habitaciones correctisimas con desayuno excelente y a unos precios que si te los digo no te lo vas a creer : entre 19 y 23 € por persona/dia este verano pasado.

Ten en cuenta que es temporada baja. En invierno es cuando hacen su agosto ya que todo el turismo esta enfocado a los deportes de invierno.

Dejate guiar por la ruta, olvidate de todo y disfruta, y cuando encuentres un sitio que te gusta paras y buscas alojamiento, si tienes algun problema puedes ir a la Oficina de Turismo y te informaran. Asi de simple.

Y un ultimo consejo, para buscar alojamiento olvidate de las grandes ciudades, vete los pueblos y cuando mas pequeños mejor, allí encontraras trato familiar, buenos precios, excelente comida y casi siempre habitaciones disponibles.

Vsssssss
007
¡Coño Ramón!. ¡Eres mi ídolo!.....Eso es espíritu aventurero. =D>

diefraktal
HTC
HTC
Mensajes: 90
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:48 am
Ubicación: madrid

.,

Mensaje por diefraktal » Mié Feb 18, 2009 11:31 am

Pues la verdad es que me da que lo voy a hacer asi ,, sin reservas . si acaso una tienda de campaña por si acaso . La verdad es que a mi el cervino me atrae mucho tambien ,, tengo muchas ganas de ver esta montaña piramidal
Mayo es un buen mes ,, o sera demasiado pronto ?? tengo intencion de salir lo antes posible .. no puedo esperar ...

un saludo
pan 1300 abs 2008

Avatar de Usuario
Donpepe
HTC
HTC
Mensajes: 178
Registrado: Sab Sep 20, 2008 7:06 pm
Ubicación: (Madrid)

Re: .,

Mensaje por Donpepe » Mié Feb 18, 2009 7:56 pm

diefraktal escribió:Pues la verdad es que me da que lo voy a hacer asi ,, sin reservas . si acaso una tienda de campaña por si acaso . La verdad es que a mi el cervino me atrae mucho tambien ,, tengo muchas ganas de ver esta montaña piramidal
Mayo es un buen mes ,, o sera demasiado pronto ?? tengo intencion de salir lo antes posible .. no puedo esperar ...

un saludo
Creo que mayo es temprano para pasar ciertos puerto de los que mencionas, si el tiempo está bien, no hay problema, pero si está mal a mas de 1800m te encontraras nieve.

En cuanto al alojamiento, lo que te ha dicho el colega es cierto. En los pueblos austriacos estan llenos de gastoffs (caserones tipicos de campesinos transformados en alojamiento rural y de montaña) En estos el precio es quizas mas barato que en españa y el trato escepcional.

En Suiza hay cantidad de albergues que se identifican con una placa que tiene un arbolito y una casa, creo recordar; son también muy baratos.

En Italia el alojamiento es un poco mas caro, pero huye de los tipicos hoteles, hay casas rurales por todos sitios.

En Chamonix si llevas tienda no hay problema, hay varios campings, pero encontrar hotel es mas dificil sin reserva.

Si quieres subir a ver el Cervino desde Suiza (Matterhorn se llama allí) No se te ocurra alojarte en Zermat, es carisimo, hazlo abajo en el valle del Rodano que no encontraras problema y te saldrá mucho mas barato (solo hay unos 20km de subida hasta Zermat.

En cuanto a Francia, yo particularmente prefiero los campings si el tiempo es bueno.

Lo que te digo es mas información de montañero que de motero, pues llevo muchos años visitando Los Alpes tanto en invierno como en verano por mi afición de alpinista, pero te serán utiles también con la moto. Yo quiero ir en Julio a Dolomitas también con la Pan, pero te advierto que si vas allí te vas a inchar de subir puerto, es una constante el terminar uno y comenzar el siguiente y todos miticos.

Que tengas buen viaje y nos lo cuentes.

Saludos....................DPP
[color=red]

"La experiencia es un peine que te llega cuando te quedas calvo y yo todavía tengo mucho pelo"
[/color]

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Mié Feb 18, 2009 8:19 pm

Si vas en Mayo te perderás un montón de pasos, y más este año con la que está cayendo, te pongo el enlace a las webcam del Stelvio, eso sí, las ves de día, claro


http://webcam.popso.it/stelvio.php?CAMERE_PASSO



En nuestra web hay unas "pocas" fotos de Los Alpes, faltan las del pasado año :oops: , a ver si me pongo las pilas.


Ya nos irás contando

Imagen

Avatar de Usuario
James Bond
HTC
HTC
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:15 pm
Ubicación: Honda VFR1200F - Osona - Barcelona

Mensaje por James Bond » Mié Feb 18, 2009 11:23 pm

Tranky escribió:En nuestra web hay unas "pocas" fotos de Los Alpes, faltan las del pasado año :oops: , a ver si me pongo las pilas.
Pero el año pasado no estuvisteis en Rusia ? :D :D :D

Vsssss
007
[b][color=green]NEVER SAY NEVER AGAIN.....[/color][/b]

[img]http://img125.imageshack.us/img125/1815/muckexl4.gif[/img]


[img]http://club.telepolis.com/jamesbond07/bondopen.gif[/img]

diefraktal
HTC
HTC
Mensajes: 90
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:48 am
Ubicación: madrid

vale

Mensaje por diefraktal » Jue Feb 19, 2009 11:46 am

pues lo dejo para junio y asi voy con ruedas nuevas etc
pan 1300 abs 2008

diefraktal
HTC
HTC
Mensajes: 90
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:48 am
Ubicación: madrid

Mensaje por diefraktal » Jue Feb 19, 2009 11:55 am

si encuentro algo interesante lo ire poniendo por aqui
pan 1300 abs 2008

diefraktal
HTC
HTC
Mensajes: 90
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:48 am
Ubicación: madrid

Mensaje por diefraktal » Jue Feb 19, 2009 12:26 pm

www.alpineroads.com

aqui hay mucha informacion ..

UNa pregunta ,, POr que todos los que ya habeis estado en los alpes , cuando volveis una segunda, vais directos a los dolomitas ???

NO es la primera vez que oigo , que para ir en moto es de lo mejor de los alpes
pan 1300 abs 2008

Avatar de Usuario
Donpepe
HTC
HTC
Mensajes: 178
Registrado: Sab Sep 20, 2008 7:06 pm
Ubicación: (Madrid)

Mensaje por Donpepe » Jue Feb 19, 2009 1:08 pm

diefraktal escribió:www.alpineroads.com

aqui hay mucha informacion ..

UNa pregunta ,, POr que todos los que ya habeis estado en los alpes , cuando volveis una segunda, vais directos a los dolomitas ???

NO es la primera vez que oigo , que para ir en moto es de lo mejor de los alpes
1º.- Paisaje excepcional, el mejor de Los Alpes; 2º.- Pueblos con mucho encanto y animación; 3º.- Puertos de montaña en cantidad con un asfalto magnifico; 4º.- En dos días por autopista te plantas allí; 5º.- Un ambiente motero de excepción en todos los puertos... Y hay mas razones Venecia la tienes al lado.
[color=red]

"La experiencia es un peine que te llega cuando te quedas calvo y yo todavía tengo mucho pelo"
[/color]

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Sab Feb 21, 2009 12:48 am

diefraktal escribió:www.alpineroads.com

aqui hay mucha informacion ..

UNa pregunta ,, POr que todos los que ya habeis estado en los alpes , cuando volveis una segunda, vais directos a los dolomitas ???

NO es la primera vez que oigo , que para ir en moto es de lo mejor de los alpes

No todos, nosotros hemos estado 5 años consecutivos y a Los Dolomitas fuimos el 4º.


Cada parte tiene su encanto, Los Dolomitas están muy bien pero a nosotros Suiza nos tiene enamorados, por educación, paisajes, limpieza...

En Italia en general se pasa hasta miedo de lo mal que se conduce, son un peligro, obras, mala señalización y en Los Dolomitas si vas en verano, tráfico para hartar

Buena ruta, vayas donde vayas, alucinarás.

Imagen

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Mensaje por maki1964 » Lun Feb 23, 2009 8:22 am

A mí, me gustó y me gusta todo.
Creo que cuando uno va por primera vez a un ludar, ruta etc, cualquier cosa es aprovechable.
No te comas mucho el coco, porque te va a encantar todo, todo, paisajes, rutas, gentes etc.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
José Ignacio Brome
HTC
HTC
Mensajes: 2199
Registrado: Jue Ago 17, 2006 3:09 pm
Ubicación: Fuerteventura(Canarias)

Mensaje por José Ignacio Brome » Lun Feb 23, 2009 8:38 pm

Yo hice gran parte de esa ruta en el 2.007 y concretamente en Junio tal y como tu quieres hacerla.No hicimos reserva con antelación en ningún sitio.Donde llegábamos por la tarde, si nos gustaba el pueblo donde estábamos, decidíamos quedarnos, preguntábamos en el hotel que por su aspecto nos parecía bien y ningún día y digo bien, tuvimos problemas de habitación.Si nos parecía caro, consultábamos otro ,pero siempre había disponibilidad.Junio es una buena fecha para hacer el viaje. :wink:
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/60035.gif[/img]
Que desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal (Jaime Perich)

Avatar de Usuario
SILLERPAN
HTC
HTC
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:15 pm
Ubicación: LUCENA (CORDOBA)

Mensaje por SILLERPAN » Lun Abr 13, 2009 7:00 pm

Hola a todos, ya que comentais sobre el mejor tiempo para hacer esta ruta, quisiera preguntar si alguien a ido en Agosto , por saber que tiempo me puedo encontrar este año, ya que mi intencion es hacer una ruta por alli a finales de Agosto.
UNION MOTOCICLISTA DE LA SUBBETICA
Presidente

diefraktal
HTC
HTC
Mensajes: 90
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:48 am
Ubicación: madrid

-

Mensaje por diefraktal » Mar May 05, 2009 10:29 am

en mi opinion te diria que no vas a tener problema con el tiempo , pero si con el resto de turistas que asolan los alpes en verano ,, las caravanas en la subida de los puertos ,en las bajadas , en los hoteles

un saludo
pan 1300 abs 2008

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Mar May 05, 2009 1:14 pm

Uf, el Stelvio hoy ni en moto de nieve

Imagen

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Mar May 05, 2009 1:20 pm

Javier MCCantabria escribió:Uf, el Stelvio hoy ni en moto de nieve

Imagen

Un saludo
Donde estás Javier, que no te veo. :shock:
Imagen
Imagen

Responder