Qué tal la Deauville ??

Moderador: micokest

Responder
Espinete
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 25, 2005 1:35 am
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Qué tal la Deauville ??

Mensaje por Espinete » Vie Mar 25, 2005 1:51 am

Antes de nada saludaros a todos pues somos nuevos en este foro (mi mujer y yo) Me ha costado encontrar un foro de ruteras Honda, pero aquí estoy.

Al grano. Después de unos 6 años sin moto, volví hace medio año con una TransAlp. Ahora queremos cambiarla por alguna que sea más rutera. Nos encanta la Deauville, pero para ir casi siempre con dos ¿no se quedará corta? (supongo que igual que la TransAlp) Por otro lado, meternos en una PAN o BMW-RT nos parece algo arriesgado, al menos hasta que de nuevo me acostumbre bien a las motos.

¿Qué opináis? Me gustaría oir vuestros comentarios y/o sugerencias. Gracias.

V'ssssss

Avatar de Usuario
chuchogts
HTC
HTC
Mensajes: 190
Registrado: Mié Dic 22, 2004 1:07 am
Ubicación: Bergara (GIPUZCOA) Laura y Jose Antonio

Mensaje por chuchogts » Vie Mar 25, 2005 2:33 am

Saludos y bienvenidos, pues precisamente nosotros descartamos esa moto por el mismo tema (siempre dos personas, maletas a tope y yo que peso poco), todo el mundo comentaba lo mismo (se queda corta para lo que tu quieres), por aqui hay varios Deauvilleros y ellos son los que verdaderamente te pueden aconsejar ya que lo demas son habladurias. :wink:
Da sin esperar nada a cambio.

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Vie Mar 25, 2005 9:47 am

Bienvenidos Espinete y compañía.
Creo que, independientemente de que la Deu se quede algo corta a plena carga (Deauvilleros te informarán mejor que yo), no debes temer el salto a la Pan al ser una moto muy "conducible". Cuando te subes la primera vez parece que lleves encima toda la vida, y aún se pueden encontrar st-1100 de garantía en el mercado. Quizás la 1300 sí suponga un salto mayor, aunque yo si las circustancias me lo permiten daría ese salto. saltt)
Te aseguro que merece mucho mucho la pena.
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Avatar de Usuario
La_Frontera
HTC
HTC
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:41 am
Ubicación: León
Contactar:

Mensaje por La_Frontera » Vie Mar 25, 2005 1:14 pm

A ver, he sido usuario continuado de esa moto y te puedo dar muchas pistas.
Hoy por hoy es una moto fiable que no tiene porqué dar problemas, es muy noble y permite más errores que otras (a esto siempre hay que ponerle interrogantes), consume no demasiado (autonomía de aproximadamente 220 Km.) y realmente es un buen compromiso como rutera no muy cara si es que tiene que ser Honda por narices lo que te tengas que comprar.
Carencias: supongo que habrán solucionado el problema de embrague que tenían las primeras (muchas se iban en menos de 30000 Km. sin explicación ni razón aparente). Mucho peso siempre encima (dos personas y equipaje) harán que cedan pronto los amortiguadores traseros (ceden con un usuario únicamente en un uso continuado), vibra (no olvides que es bicilíndrica) y cuando coges un régimen de marcha de viaje (en torno a 150 - 160 Km/h. "flamea", es decir, tiende a menearse como cuando te da mucho aire. Es poca moto para viajes largos (si haces muchos, si son ocasionales es perfecta si no buscas más moto por el momento y se te arregla el precio), vamos, que se nota que le falta motor pero no tiene porqué no servir para lo que buscas siempre que seas consciente de que no es una PAN, una FJR y similares. Por lo demás y en cuanto a espacio, caben cosas, tienes la opción de puertas de maletas en dos tamaños depende necesidades y gasta poca rueda (te pones en 10.000 Km. sin esfuerzos y son baratas por las medidas que calza). De todos modos, si dudas entre esta y una Pan no hay color. La Pan es una moto con la que se puede uno acostumbrar desde el principio si estás concienciado del peso y de tus limitaciones. Una vez en marcha no tienes porqué pasarlo peor que con la otra, que le falta nada y menos para ser igual de larga, no olvidemos que el volúmen de la Pan es realmente mucho carenado con bastante aire entre este y un motor que más o menos es como todos las de su tamaño en cuanto a volúmen.

La Deauville sería una maravilla con la mecánica de la YAMA Diversion 900, creo que si fueran de la misma marca e hicieran una mixtura entre las dos saldría una rutera media perfecta. Yo personalmente, y no por estética precisamente, sería la que me comprara en caso de estar en tu duda, con la diferencia de precio le montaba unas maletas y un top case y no hay color.

Es una opinión más, espero te sirva de algo.

Vsss :wink:
Motoclub La Frontera
C/ Toral, 4
24380, El Puente de Domingo Flórez
(León)

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Sab Mar 26, 2005 1:16 am

Hola compañero
Tengo amigos con Deauville y estan muy contentos.
Sin embargo, si comprar una es con la intencion de tenerla como moto-puente para luego dar el salto a la Pan, debes considerar que le perderas dinero y la verdad es que la Pan es muy facil de conducir. Lo que si tienes que considerar a la hora de contemplar la Pan es que debes tener la cabeza muy fria e ir con cuidado, ya que al ser una moto facil de llevar, es tambien facil de hacerte perder la cabeza y puedes acabar dandole mas puño de la cuenta. Tienes que coocer tus limitaciones con esta moto e ir piano-piano.
Si vienes de una Transalp, mi consejo es, si el dinero no es un escollo, date el salto y comprate la Pan. No te arrepentiras. Conducir esta moto es un placer unico y exquisito. La freanada es fantastica, tumba de lujo, recupera de escadalo. Lo unico que le echo en falta es una marcha atras para las veces que me despisto y aparco con el morro miranda hacia abajo en una leve pendiente. Aparte de eso, seda y potencia.
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Sab Mar 26, 2005 1:48 am

Bueno, pues yo también tuve una Deauville, del 99, de las primeritas, color negro berenjena, ¡qué bonita!. Gran moto, sí señor, pero donde se ponga la Pan ... claro que por el precio de la Pan te compras dos Deauvilles y una vespa de segunda mano. Yo no soy especialmente habilidoso conduciendo, y mucho menos en parado, pero te aseguro que la Pan es increiblemente manejable, aunque al principio "asusta".

La "Deu" tiene buena protección aerodinámica, pero es cierto que flanea un poco si le pones la pantalla sobrelevada. ¿Que se queda corta? Pues quizás sí, pero a 140 / 150 no va forzada y vas al fin del mundo con ella. ¿Capacidad de carga? Pues es posible, pero yo me apañaba bien, de hecho ahora con la Pan todavía no he conseguido llenar las tres maletas. ¿Mecánica? ¿Consumo? ¿Mantenimiento? ... es una Honda. ¿Estética? Sobre cuestión de gustos no hay nada escrito (mira lo que se ha comprado Oni). ;)
¿Instrumentación? Yo echaba en falta un indicador de gasolina o al menos una luz de reserva.

Bueno, amigo, si el bolsillo no impone su ley, vete directamente a la Pan, aunque la nueva 1200 de BMW, tampoco está mal (sorry, hermano FrayPó, pero es que no está nada mal).

Y ya por último, a cerca de la Pan no hagas demasiado caso de los famosos "recall", o del calorcito (yo creo que, junto con JuPan, soy el que más se queja del calor) ... o de yo qué sé más ... pero en todas partes cuecen habas, ¿o no?

En realidad ¿sabes lo qué es más emocionante?, pues cambiar de moto, pensar en la que te comprarías ... verlas , tocarlas, incluso montarte. Bueno y ya conducirlas ... qué te voy a contar.

Ya que los que pululamos por este foro estamos casados para toda la vida, pues ¡seámos infieles a nuestras motos!

¡Me gustan todas!

Saludos. Paco ElCalifaConsejero.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
alfonsom
HTC
HTC
Mensajes: 77
Registrado: Lun Oct 04, 2004 8:05 am
Ubicación: Alfonso---Cádiz

Mensaje por alfonsom » Sab Mar 26, 2005 12:43 pm

yo tengo una deauville, y salgo los domingos con una Pan, y que quieres que te diga, la Pan es un bicharraco, y más si el tío que la lleva le dá...........

la diferencia está en el kilo y medio que cuesta de más, si no es problema, adelante, si no.....

mi deauville, tiene 36000 kmts, cero problemas , cambios aceite cada 12000 kmts, ruedas a los 18000 kmts, muy ecomomica de mantener, las pastillas de freno son todavía las originales (no freno con los pies) y les queda todavía unos pocos de kilometros

viajar ?, pues para un fin de semana tienes sitio, en cuanto a velocidad, me gano la vida conduciendo, entre otras cosas, así que no me apetece que me quiten el carné, en autopista a plena carga mantiene sin problemas los 160, yo voy a 140-150, en caso de subida, engranas la cuarta y te llega a 160, de estabilidad, muy buena, curvea que no te lo crees, frenado; CBS y discos de 300, luces bien, amortiguador trasero, como dicen, pues el mio está bien, y lleva encima, siempre 178 kgs como minimo, muy cómoda, sobre todo si le pones unos suplementos al manillar.

que le falta motor ?, pues depende, para turismo, no, el verano pasado me hice un viaje de 1800 kms a 140-150, y se llega a todos sitios y bien, que con una Pan lllegas antes pues tambien, hay que pensar que Honda ha hecho la moto que quería hacer, tiene 3 valvulas por cilindro y dos bujías tambien por cilindro, ó sea que si hubiera querido meterle 70 u 80 caballos....................

en fin que estoy supercontento con mi moto, con lo que he pagado por ella (8500 €) y lo que me dá a cambio, que insisto, la Pan es la repera, ---y me gusta a rabiar-------de acuerdo, pero es el doble , son tres kilos de moto.

en fin, que decidas lo que decidas, una Honda sin dudar

un abrazo

Avatar de Usuario
DeuBCN
HTC
HTC
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 19, 2004 3:37 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por DeuBCN » Sab Mar 26, 2005 11:40 pm

yo llevo dos deu's a mis espaldas con un total de 46000 km, y creo que no es comparable con una Pan y una RT por precio y categoria.

No puedo añadir nada a lo que comentan aqui los compañeros, unicamente que si cada dia tienes que ir a trabajar a una gran ciudad, debes sortear obstaculos, subirla a una acera (en BCN nos dejan :P ), llevar zapatitos, corbata y maletin, y no preocuparte cuando sales de si estara y si arrancara tu moto es la Deu. Ni la Pan ni la RT tienen la polivalencia de la Deu, vamos si ninguna de las 2 tiene un accesorio para no manchar los zapatos :cry: pero claro esa polivalencia se paga, en motor, proteccion, etc

En definitiva: moto para todo la Deu (como dicen los de Honda en su catalogo " Transporte diario y Exploradora el Fin de Semana") pero para viajar pues una Pan ("Pieza maestra del Arte del turismo").

Claro que mis exploraciones se alargan a los 1600 km en un fin de semana con MDR y maletas :grin: :grin: :grin:

Avatar de Usuario
DeuBCN
HTC
HTC
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 19, 2004 3:37 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por DeuBCN » Sab Mar 26, 2005 11:47 pm

añado algo mas. Con la reversion del 2002, eliminaron vibraciones del motor (se nota mucho respecto a la anterior serie), reforzaron el embrague y ampliaron maleta

Lo de tirar, pues comentar que un poquito menos que tu Transalp: por mayor peso y por el cardan, a cambio mayor proteccion y comodidad.

Como averia tipica a los 30000: bomba de gasolina como las transalp, varedero, etc los neumaticos menos de 12000 km no haces con la marca que sea.

Saludos y pasate por los deauvilleros que te lo aclaramos pronto :lol:

Responder