patinazo rueda delantera goldwing

Moderador: micokest

Responder
YANKO
HTC
HTC
Mensajes: 203
Registrado: Jue Feb 17, 2005 3:49 pm
Ubicación: San Agustin del Guadalix (Madrid)
Contactar:

patinazo rueda delantera goldwing

Mensaje por YANKO » Jue Mar 17, 2005 4:33 pm

Me hice el otro día Madrid Granada con la Goldwing y que susto me llevé.
A la ida empezó a llover y al pasar a 100 por una flecha pintada de la carretera casi en linea recta (a penas tumbado) y a tan solo 100 por hora me pego un patinazo la rueda delantera sin avisar, en plan mancha de aceite). Pensé que había sido eso, una mancha, pero al rato otra vez. Evité toda clase de flechas hasta llegar a Granada.
A la vuelta y con suelo seco, en despeñaPerros se me fué de nuevo la rueda delantera sin pintura ni mancha, tumbando(bastante) en la zona que el asflato está como "rayado" longitudinalmente: también se descolgó la moto sin avisar, como saltando de un escalón. Creo que se asustó más el coche de atrás..
Será que las goldwing solicitan más agarre en la rueda delantera y al llegar al final de su desgaste patinan enseguida?(está ya en los testigos de cambio de neumatico) Al llegar a los semáforos tengo una sensación de inseguridad y pongo el pie antes de parar porque parece como si la moto se fuese a caer a uno de los 2 lados.
Con otras motos que tuve, me ocurrió esto último al tener mal el amortiguador trasero y faltar peso en el tren delantero (y tambien al llevar a mi amigo Pepe atrás que pesa 120 el angelito).
Rafga.

corujoxx
HTC
HTC
Mensajes: 519
Registrado: Lun Ene 17, 2005 8:56 pm
Ubicación: Pravia, Asturias
Contactar:

Mensaje por corujoxx » Jue Mar 17, 2005 10:24 pm

Pérmiteme un consejo: no ahorres en las cubiertas.

Cuando el neumático está gastado, la goma es más dura (por composición del mismo) y además está envejecida por el uso y la intemperie.

Si a esto le sumas que haya perdido en parte el perfil original, ya tienes un coktel de consecuencias feas.

Ya sabemos que las gomas son caras, pero al más mínimo aviso de que ya no sean seguras, no te lo pienses, cámbialas. Ganarás en salud.
Un saludote en V4!!

www.corujoxx.com

[img]http://www.corujoxx.com/MIWEB3/logo3mini.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Txitxas
HTC
HTC
Mensajes: 187
Registrado: Dom Ene 16, 2005 9:14 pm
Ubicación: Bergara- Gipuzkoa
Contactar:

Mensaje por Txitxas » Jue Mar 17, 2005 10:38 pm

las cubiertas son una imbersion rentable.

Por unas cubiertas puedes cargarte toda la moto.

saludos

:evil: Josu y Feli :twisted:

Avatar de Usuario
chuchogts
HTC
HTC
Mensajes: 190
Registrado: Mié Dic 22, 2004 1:07 am
Ubicación: Bergara (GIPUZCOA) Laura y Jose Antonio

Mensaje por chuchogts » Jue Mar 17, 2005 10:54 pm

Saludos Yanco, creo que a veces intentamos estirar hasta el limite y pienso que tu con tu moto vales mas que un juego de cubiertas, pero claro los eurelios son los eurelios, menos mal que al final con tanto susto no te paso nada.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Da sin esperar nada a cambio.

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Jue Mar 17, 2005 11:48 pm

Estoy de acuerdo con las otras opiniones, cambia la rueda rápidamente.

Te aconsejo que se la lleves a Mundo Moto (Cristian) y se lo comentes, tambien puede que tengas descompensadas las suspensiones.

A mí en seco nunca me patinó la rueda delantera, y te aseguro que la inclinaba sin miedo, además, creo que llevas las Michelin, esas son las mejores para la 1500, aunque teniendo en cuenta que ya están demasiado apuradas...procura no apurar tanto la cubierta, sobre todo la delantera.

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Vie Mar 18, 2005 12:40 am

En mis anteriores motos, cuando las ruedas estaban para jubilarse me avisaban al pasar sobre los flechones blancos de la autovía con un ligerito zig-zag. Espero que sea eso y no el amortiguador. En la Pan no lo he experimentado todavía, llevo ocho mil y pico kms y si digo la verdad noto las ruedas como el primer día (bueno, mejor aún, porque al principio iba "cagaíto").

Saludos. Paco.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Vie Mar 18, 2005 9:41 am

Yanko

Esto me pasó a mi y casi en el mismo sitio con la Pan 1300. Y no iba muy rapido (120 por alli) bajo lluvia moderada.
Hay que evitar estas putas flechas en la carretera (hay que ser oligofrénico para pintarlas en una autovia) y las calzadas rayadas que hacen el guiado de la rueda delantera muy precario.
Ten cuidado y ojo. En la carretera hay muchos enemigos y no todos tienen dos patas.

FraiPo
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Vie Mar 18, 2005 2:56 pm

si eso te ha pasado en la autovia Bailen - Granada es casi "normal" a mi me paso lo mismo con la Pan, y a apartir de entonces las evito como un poseso :shock:, yo creo que las flechas en ese tramo tienen un grosor de un centimetro, es que pasas por encima y la moto las nota.

De todos modos reitero lo que ya te han dicho, cambia la cubierta.
Imagen

Avatar de Usuario
La_Frontera
HTC
HTC
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:41 am
Ubicación: León
Contactar:

Mensaje por La_Frontera » Vie Mar 25, 2005 1:27 pm

Me uno al grupo, humildemente te aconsejo el cambio de cubierta, estas motos pesadas notan mucho los desgastes, pero de todos modos te has encontrado con un cocktel que ya le vale...
Apesar de todo ello, yo miraría si tu manera de conducir precisa de un endurecimiento o acorte de recorrido de la suspensión delantera, no es ninguna tontería y más de un usuario aguerrido de ese armario empotrado con ruedas (dicho cariñosamente, a mi me gusta :wink: ) podrá decirte que puede ser interesante. Tengo un amigo con una que no salía de un suspiro y se metía en otro, el tío es grandote, siempre lleva pasajera y solucionó síntomas parecidos con cubiertas impecables de esa manera.

Un saludo cordial.
Motoclub La Frontera
C/ Toral, 4
24380, El Puente de Domingo Flórez
(León)

Responder